lunes, 7 de septiembre de 2015

Sport Boys ‘rompe esquemas’ en el Apertura


PUNTEROS. Los jugadores de Sport Boys celebran uno de los tantos de Ovejero, son los líderes indiscutidos del torneo.

Para el torneo Apertura de la Liga, que tiene cumplidas cinco fechas, el liderato está etiquetado con un término nunca más exacto: ¡Sorpresa!. El warneño Sport Boys, con tres años en el fútbol profesional ‘la está rompiendo’ como se sostiene en el argot popular.

El elenco azul que ascendió en 2013 a la Liga, por supuesto que, luego de cumplir cinco partidos en el Apertura 2015-2016, e igual número de victorias, rayó por lo perfecto, porque incluidos tres partidos de visitante y frente a rivales de cuidado (Bolívar, San José y Real Potosí), se dio modos para imponer su juego y ganar puntos gordos. En casa, dio cuenta de Petrolero de Yacuiba y Oriente.

Por donde se vea, lo hecho hasta ahora para el cuadro dirigido por el argentino Carlos Leeb, de algún modo rompe esquemas, si se toma en consideración su lucha por evitar el descenso, porque actualmente ocupa el último casillero de la tabla junto al potosino Nacional.

Si el ‘Toro warneño’ se rozó hasta ahora con resultado casi sorprendentes, convengamos que este ascenso no es obra de la casualidad o la suerte, porque su dirigencia dio señales de encuadrarse a lo que consideraban correcto y necesario hacer, más allá del esfuerzo económico que supuso el poner en práctica su plan de acción para conseguir protagonismo, al menos hasta esta parte del torneo.

Sin mucha rimbombancia, cuando había que entrar en el tema, y para hacer frente a uno de los adversarios más pintados del certamen liguero, Bolívar, llegó con días de anticipación a la sede de gobierno, porque pasaba por su cabeza el discutirle el resultado a la gente de Eduardo Villegas. La cobertura de ‘aclimatación al medio’ sólo iba a cobrar importancia si evitaba una caída o para mejor si se metía en la cabeza de buscar una victoria, aunque entonces suene a muy pretensioso.

Para robustecer sus planes, Sport Boys, arrimó este plan sabedor que después del estadio Siles, debía visitar el Jesús Bermúdez de Oruro donde San José era otro escollo a encarar. Y, casi como anillo al dedo, debía dirigirse a otro patio en altura, como es el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante Real Potosí.

EL IDEÓLOGO

Hasta donde se sabe, la idea, la sugestión que había hilvanar en su momento, partió del director técnico Sergio Apaza, que está catalogado como segundo entrenador, y cuya experiencia no es desconocida porque dirigió a varios equipos y es dueño de una convicción labrada justamente a través de su dilatada trayectoria.

Esta interesante experiencia labrada por el equipo de Warnes, por donde se vea, tuvo una base planificada, y como en todo, y la tarea se la encaró con responsabilidad y determinación, el retorno viene revestido de buenos augurios de cara al futuro inmediato.

La pregunta que el aficionado del fútbol se hace, en este caso particular, que si el ‘Toro warneño’ sabrá llevar la presión que tiene encima para sostenerse del brazo con la buena racha.

En la reanudación del torneo Apertura, mañana en su patio Sport Boys recibirá al valluno Wilstermann, segundo de la tabla puntuable junto a The Strongest, tiene once unidades de quince posibles, en consecuencia está a cuatro puntos de su ocasional rival que mira del techo del Apertura en condición de invicto. Se descuenta que el encuentro podría tener un buen trámite.

Goles. Se han marcado 93 goles en 31 partidos, a un promedio exacto de tres goles por cotejo. (42 en los primeros tiempos y 51 en los complementos).

Goles por ciudad. En La Paz, jugados seis cotejos, se vieron 20 goles, de los cuales 12 fueron locales (5 de Bolívar

y 7 de The Strongest). En potosí hubo 12 goles, en Sucre 11, en Oruro, Tarija y Yacuiba 10, en Santa Cruz y Cochabamba 8 y en Warnes 4.

Tres invictos. Solo Sport Boys, The Strongest y Wilstermann permanecen invictos y el único que no ganó ningún cotejo, remarcamos, es Real Potosí.

Resultados comunes. Los resultados más comunes son el uno a cero y el tres a dos que se registraron en seis cotejos. Un solo partido (Wilstermann – Oriente, por la cuarta fecha) terminó sin apertura del marcador.

Árbitros. 19 árbitros controlaron los 31 partidos jugados hasta ahora siendo José Jordán, Luis Irusta , Gery Vargas y Alejandro Mancilla los de más actividad, suman tres fechas donde dirigieron los encuentros.

Amigos. Tres equipos cambiaron técnicos: Nacional dejó marchar a Miguel Angel Zazhu, y llegó David de la Torre.Juan José Rossi se marchó de Real Potosí y llegó Richard Preza , además Víctor Barrientos dejó su cargo en San José a Mario Rolando Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario