viernes, 4 de septiembre de 2015

Boys, puntero pase lo que pase



Sport Boys ha logrado un “colchón” que —pase lo que pase en la sexta jornada del Apertura de la Liga— le permitirá seguir en la punta una semana más, aunque deberá afrontar otra prueba de fuego para intentar mantener su espectacular marcha en el campeonato.

La fecha seis del certamen se ha modificado debido a la participación de la Selección nacional —hoy— en un partido amistoso frente a Argentina en Estados Unidos, por ello el fin de semana apenas habrá un encuentro, el que jugarán mañana (15.00) en Yacuiba, Petrolero y Ciclón, en el primer clásico tarijeño en la historia liguera. Los demás encuentros se disputarán entre martes y miércoles.

El más importante —en los papeles previos— será el que jueguen el martes (15.00) en Warnes el líder Sport Boys (15) y uno de sus escoltas, el valluno Wilstermann (11) —el otro es The Strongest, con las mismas unidades—.

A estas alturas de la competencia la pregunta es ¿qué equipo será capaz de frenar a Sport Boys? Es que el representante cruceño se ha mandado un inicio de ensueño, lleva cinco victorias una tras otra, de ellas tres como visitante y las otras dos en casa. La que viene será su tercera participación ante su público.

El cuadro de Warnes ha sabido mantener su condición de invicto con puntaje perfecto incluso ante rivales en apariencia superiores: les ganó a Petrolero, Bolívar, San José, Nacional —los tres últimos como visitante— y Oriente Petrolero. Es decir se metió en el bolsillo al campeón vigente —la Academia— y a un eterno favorito —el albiverde—.

Viene ahora Wilstermann, que también está invicto: tiene tres victorias —todas conseguidas en su casa de Cala Cala— y dos empates —uno de local y otro afuera—. Por tanto, es un adversario a tomar en cuenta.

Mientras Sport Boys buscará su sexta victoria consecutiva, Wilster hará el intento por frenarle y, de paso, acercarse a la primera colocación. Así pierda el martes, Sport Boys —con cuatro puntos de ventaja— seguirá en el primer lugar de la tabla.

Los datos

Sport Boys. El equipo de Warnes jugó tres partidos como visitante y dos como local. Obtuvo 15 puntos.

Wilstermann. El cuadro valluno ya jugó cuatro encuentros en casa y solo uno afuera, tiene 11 unidades.

Para tomar en cuenta

Tres equipos ya echaron a sus DT

Jugadas apenas cinco jornadas del torneo Apertura, tres equipos ya han lanzado por la borda a sus entrenadores, consecuencia de los malos resultados. San José liquidó a Víctor Barrientos y en su lugar puso a Mario Rolando Ortega. También cayeron en el cambio los dos equipos de Potosí: en Nacional debutará David de la Torre en vez de Miguel Zazhú. El tercero en cambiar de entrenador fue Real Potosí, que rescindió con José Alberto Rossi y hasta el cierre de esta edición aún estaba buscando al nuevo.

Sport Boys y Real, la cara y la cruz

Sport Boys de Warnes ha ganado todo, mientras Real Potosí ha perdido todo. Son la cara y la cruz de la moneda del torneo Apertura de la Liga. Por ahora los papeles se han invertido. En el pasado, era el cuadro cruceño el que peor andaba, mientras el potosino, el que peleaba por los primeros lugares. La realidad en este momento es otra. Sport Boys lleva 15 puntos luego de las primeras cinco jornadas disputadas; en cambio, Real Potosí está con cero, “colero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario