domingo, 14 de febrero de 2016

Sport Boys golea a Real Potosí y es líder del torneo

Sport Boys aplastó a Real Potosí (4-0) en el inicio de la quinta fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano. El cuadro azul, que fue más efectivo, es líder momentáneo del certamen, ya que la fecha recién se completará este domingo. Con nueve unidades, el Toro dejó en el segundo lugar a Wilstermann (8), que recibe a Oriente mañana en Cochabamba.

Los goles fueron anotados por Marco Ovejero (30’ y 37’) y Aldo Velasco (79’ y 82’) para el cuadro de Carlos Leeb, que volvió a jugar en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la ciudad de Warnes.

En la primera etapa el partido fue de trámite parejo, con oportunidades de goles para uno y otro equipo; sin embargo, la diferencia estuvo en los pies de Marco Ovejero, que anotó los dos primeros tantos del partido. Real Potosí tuvo sus mejores chances en Gilbert Álvarez, que perdió al menos tres oportunidades claras. El atacante de los lilas se aplazó ante la figura agigantada de Carlos Lampe, que volvió a la titularidad.

En los primeros 25 minutos de juego, la visita tuvo al menos tres oportunidades que fueron desperdiciadas por Álvarez. La más clara fue un mano a mano a los 20 minutos. Su remate fue despejado por Lampe, que salió bien al achique. Dos minutos después, Álvarez se encontró con un balón en el borde del área chica, que de volea y sin marca envió el balón por encima de la portería de Lampe. Chances que no volvieron más.

La visita de haber marcado al menos una de las oportunidad que generó, la historia pudo ser otra. Hasta ahí el local no había hecho méritos para ponerse en ventaja. Tenía un dominio territorial, pero sin hacer daño. Gómez y Gutiérrez, comandando el medio sector, generaban pocas oportunidades para Ovejero.

La primera estocada mortal llegó a los 30 minutos. Ovejero venció a Jordán con toque suave tras recibir desde la izquierda un pase de Pinedo, que recién había ingresado por Paniagua. El exjugador de San Martín de San Juan argentino tuvo un buen debut en el Clausura porque con su presencia en el Toro mejoró de tres cuartos de cancha para arriba.

Pasaron apenas siete minutos cuando llegó el segundo. Pinedo cae en el área chica, trabajo desde atrás por Soliz. El juez Gery Vargas no dudó en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Ovejero, que con disparo perfecto descolocó a Jordán para el 2-0 parcial. Con ese marcador se fueron a los vestuarios.

En el complemento las cosas fueron distintas. Sport Boys hizo suyo el partido con Zampiery por derecha y Morales por izquierda, que tuvieron a maltraer a la zaga visitante. Pinedo se acopló bien con Gutiérrez y Gómez. No así el colombiano Tapia, que tuvo que ser sustituido por Ribera. El cafetero estuvo impreciso en este encuentro.

La llegada de los goles era cuestión de tiempo. El tercero fue obra de Velasco, que venció con un remate mordido a Jordán, a los 79 minutos. Los lilas, dirigidos por Teodoro Cárdenas, se desesperaron y se fueron al ataque, pero sin mucha suerte porque tres minutos después (82') un contragolpe terminó en el fondo del arco potosino. Velasco otra vez con remate bajo y cruzado venció al 'Pato' Jordán para decretar el 4-0 definitivo.

Cuando se jugaba un minuto de adición, Leonel Morales vio la tarjeta roja, dejando disminuido a los locales; sin embargo, no hubo tiempo para más porque el árbitro orureño Gery Vargas, un minuto después, decretó el final del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario