martes, 2 de febrero de 2016

Mustafá: “Cada partido es como si fuera una final”

Saidt Mustafá apareció de la nada y por ahora parece inamovible en el arco de Sport Boys. Debutó ante San José, en la primera fecha, por una lesión de Carlos Lampe, y desde entonces se quedó con el puesto, gracias a la confianza del DT Carlos Leeb. Tiene 26 años, antes jugó en Universidad y Real Santa Cruz, pero su presente es incomparable.

Tres partidos siendo titular y sin derrota, ¿mejor inicio, imposible?
Contento por eso, por la oportunidad que me dio el profesor y por el apoyo de mis compañeros.

¿Qué significa estar un paso delante del titular?
Feliz por todo lo que me está pasando. Si uno se esfuerza y se sacrifica es para aprovechar cuando llega esta oportunidad. El sueño de todo futbolista es jugar en la Liga y ser titular siempre.

¿La responsabilidad es mayor cuando va de entrada?
La responsabilidad siempre hay, pero mis compañeros me apoyan, me animan, y creo que la confianza que me tienen es lo que me da más ganas para seguir.

¿Quién te habla más?
La mayoría, sobre todo los más experimentados, Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Rolando Ribera; siempre están pendientes de mí, dándome consejos.

¿Cambió tu hábito la titularidad, dormís más temprano, salís menos, descansás más?
Cuando era suplente me entrenaba al máximo, me sacrificaba, descansaba bien, y ahora que estoy jugando más seguido es lo mismo, creo que no hay por qué cambiar, sigo mi vida normal.

¿Le estás generando un problema serio al técnico, no?
Eso es lo que uno busca cuando le dan la chance, aprovechar para que el técnico lo siga metiendo. Gracias a Dios me va bien, con el apoyo de mi familia y de mis compañeros. Ojalá los próximos partidos sean mejores.

¿Cómo te llevás con Lampe?
Tenemos una buena amistad, trabajamos los dos a la par, en su momento, cuando él estuvo de titular, yo lo apoyé, eso es lo bueno cuando la competencia es sana. Ahora que me toca atajar a mí, me apoya y yo recibo sus consejos porque me los da un arquero con experiencia. Somos leales y trabajamos al máximo.

De los tres partidos que jugaste, ¿cuál te gustó más?
Me quedo con el de Oruro, contra San José, creo que por eso también el profesor me siguió dando la confianza.

¿Cómo aparecés recién ahora y no antes?
Es muy difícil ganarse un puesto en un equipo, cuesta mucho, sobre todo a nosotros los arqueros.

¿Te imaginás jugando todo el torneo titular?
Sí, porque es un sueño que tengo, siempre le he pedido a Dios por este momento, para eso trabajo, para eso me sacrifico.

¿Qué tendría que pasar para perder el puesto?
Creo que eso es decisión del profesor, él decidirá quién está mejor. Si ve a Lampe que está mejor que mí, yo me seguiré entrenando igual para cuando llegue otro momento.

¿El gol olímpico de Darwin Peña te hizo tambalear?
Pensé que frente a Oriente ya no iba a ser titular, pero me volvió a dar la oportunidad y creo que le estoy respondiendo.

¿Contra qué equipo querés estar sí o sí?
Cuando uno empieza quisiera estar en todos. Para mí todos los partidos son importantes y los quiero jugar todos. Cada partido que me toca atajar lo hago como si fuera una final, porque uno no sabe qué puede llegar a pasar en el siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario