viernes, 12 de febrero de 2016

Gutiérrez estará entre los titulares ante Nacional

Entrenando fuerte de cara a lo que será la apertura de la quinta fecha, Sport Boys ya delinea su equipo para el partido que tendrá mañana ante Nacional Potosí, en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Más allá de las alarmas que despertó Helmut Gutiérrez, el volante estará en el partido de este sábado.

Un susto y nada más. Durante la práctica de ayer, Gutiérrez tuvo un fuerte choque con el defensor Jefferson Lopes, pero afortunadamente solo fue un golpe, del cual el volante pudo recuperarse. De hecho, durante la práctica de fútbol realizada por el equipo warneño en el estadio Samuel Vaca, el mediocampista fue parte del equipo titular y de hecho tuvo desempeño bien exigente, sin ningún tipo de inconvenientes.

Medina, fuera. Anthony Tapia también formó parte del equipo titular, en el que también tuvo una destacada actuación. El centrocampista colombiano fue confirmado por el cuerpo técnico del "toro" warneño.

Sin embargo, la mala noticia es la baja de Wilder Medina, el delantero continúa con molestias y no fue parte de la práctica.

"Aprovecharemos también el párate por el referéndum para ponerlo a punto a Medina. Tiene aún molestias musculares y no queremos arriesgarlo", expresó Sergio Apaza, ayudante de campo de Sport Boys.

Duda en el arco. Si bien en la jornada de ayer quien jugó para los titulares fue Said Mustafá, aún es una incógnita quién jugará en el arco del conjunto norteño.

Carlos Lampe ya está recuperado; sin embargo, el momento que vive Mustafá (además fue citado a la selección en el último microciclo) hace que el cuerpo técnico dude a la hora de elegir al arquero titular para el siguiente compromiso de Sport Boys.

Pinedo pide su lugar. Quien se mostró en un gran estado es Gustavo Pinedo, pues anotó un gol en la práctica de ayer y tuvo una buena tarea.

El centrodelantero concentrará con el conjunto norteño y el cuerpo técnico mantiene una alta estima sobre el desempeño de Pinedo, por eso no sería extraño que el ariete fuera titular o que juegue el segundo tiempo en su totalidad.

Estadios
Se quejan del campo del Édgar Peña

La vuelta al Samuel Vaca es por una sola razón, el mal estado del campo de juego que presenta el nuevo estadio Édgar Peña.

El plantel de Sport Boys observó que el escenario presenta notables desniveles que provocaron por ejemplo que Helmut Gutiérrez sufriera una torcedura, por eso descartaron la idea de volver a jugar en el escenario que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol.

El equipo de Warnes espera que se mejore el campo de juego en el Édgar Peña, nivelarlo también para que pueda drenar de la mejor forma posible y que se pueda jugar cuando llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario