martes, 31 de octubre de 2017

La peor derrota de local

El 1-5 que le aplicó The Strongest el domingo pasado, fue la peor derrota que sufrió Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, en sus casi 4 años de participación en los torneos de Liga y Primera División del fútbol boliviano. Además de ello, confirmó la tremenda paternidad que tiene el equipo atigrado al que nunca pudo ganarle cuando lo visitó en Santa Cruz.

14 derrotas. Desde su ascenso y el inicio de su participación en los torneos de Liga (agosto/2013), Sport Boys sufrió 14 caídas en el Samuel Vaca y la más dura había sido el 1-4 ante Petrolero hacía apenas una semana, pero los atigrados se encargaron de superarla con un contundente 5-1.

Los primeros en derrotarlo en el escenario warneño fueron sus vecinos del norte, Guabirá por 2-0 en 2013 y los primeros de otro departamento también fueron los atigrados pero por 2-1, el mismo año que con la del domingo ya son 5 veces que se llevó el triunfo.

El resto. Quien celebró tres veces en el Samuel Vaca fue Petrolero de Yacuiba, Real Potosí dos, Guabirá, Oriente Petrolero, Universitario de Pando y Wilstermann, fueron los siete clubes que terminaron llevándose el triunfo.

Apuntes

Nunca le ganó. Un caso extraño es lo que sucede con Bolívar, el otro 'grande' paceño que nunca pudo ganarle a los warneños en su feudo.
Fueron 6 partidos en Warnes con 5 victorias del 'toro' y 1 empate, además jugaron otro partido en el estadio de la ACF que concluyó 1-1 y otro en el 'Tahuichi', 3-1 del toro.

Otros. Tampoco ganaron, Blooming, Nacional, U de Sucre, San José, Aurora y Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario