domingo, 22 de octubre de 2017

El 'Toro' con sed de victoria

Después de la derrota que sufrieron el miércoles en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (3-2), Sport Boys se concentró en el partido del domingo contra Petrolero con el que jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes por el Clausura. Sergio Apaza, director técnico del "toro", ya podrá contar con la mayoría de los jugadores, entre ellos los delanteros Yasmani Duk y Juan Vogliotti, ambos retornarían a la titularidad luego de cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Los yacuibeños viene de empatar en casa contra Real Potosí y tienen la ventaja a su favor, ya que jugando con los equipos orientales en Santa Cruz o los empató o se llevaron las tres unidades. Asimismo, se encuentran en la sexta posición de la general con 16 puntos y una victoria los subiría al quinto lugar, aumentando sus posibilidades de asegurar un cupo en la Copa Sudamericana 2018.

No les fue bien en la altura. En el compromiso del pasado domingo el técnico dispuso el ingreso de Imanol Iriberry y Jaime Arrascaita, el primero fue autor de uno de los dos goles y se mantendría como titular, será el técnico quien determine qué propuesta mostrará ante los chaqueños. Al igual que el resto de los equipos profesionales, Sport Boys no tuvo mucho tiempo para corregir errores, después del viaje reiniciaron los entrenamientos con la mira apuesta en el siguiente rival, el técnico del equipo aseveró que sus dirigidos están mentalizados en su juego y que cada uno comenzó a mejorar su rendimiento. El equipo de Warnes es séptimo en la tabla con 15 puntos, es uno de los que está obligado a sumar unidades de locales y visitantes, solo así podrá acomodarse en el grupo de los equipos que quieren asegurar un premio para el siguiente año, si quieren cumplir ese objetivo los errores no están permitidos.

Los warneños volverán a jugar en casa, con los antecedentes de haber sido sobrepasados en la seguridad cuando jugaron contra Oriente Petrolero, ya que la hinchada verdolaga ingresó a la fuerza y sin pagar al Samuel Vaca.

Juegan bien de visitante. Para el "toro" el rival no será nada fácil, pues es uno de los equipos que más empates alcanzó (siete en total) y es sexto, esos números mantienen a los futbolistas y cuerpo técnico con todo y así seguir sumando para así alcanzar a los elencos que están más arriba, Óscar Garvizú, entrenador del elenco, reiteró que la apuesta es el todo por el todo. Para el encuentro el entrenador aún no podrá contar con equipo completo, las lesiones y suspensiones siguen siendo un dolor de cabeza, pese a ello el técnico no se cansa en reiterar que el grupo está unido y los objetivos no cambiaron. "Este plantel lo que tiene es mucha predisposición, los jugadores saben lo que perseguimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario