lunes, 10 de abril de 2017

Primera salida internacional de Boys

El jueves desde las 18:30, será histórico para Sport Boys. El club de Warnes jugará por primera vez fuera de Bolivia, en un torneo internacional. Se medirá con el Atlético Mineiro, uno de los rivales más complicados del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2017.

A cuatro meses de cumplir 63 años de vida, Sport Boys asumirá el reto más importante de su carrera, participar en la Copa Libertadores, una travesía que inició el pasado 8 de marzo en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, donde empató 3-3 con Libertad de Paraguay en su debut por la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo presidido por el actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, se reforzó con muchos jugadores del medio local y también extranjeros con la premisa de realizar una buena campaña en el certamen internacional, el cual no comenzó de la manera esperada.

Sport Boys se ganó el derecho de participar como Bolivia en esta edición del certamen gracias al título que consiguió en el torneo Apertura 2015 - 2016, bajo la dirección técnica del argentino Carlos Leeb.

Boys es el cuarto equipo de Santa Cruz que participa en la Libertadores. Oriente es el cruceño con más participaciones, 20, le sigue Blooming con siete y Guabirá que estuvo en el certamen continental en dos ocasiones. De los tres equipos, los celestes fueron los que más lejos llegaron, en 1985 accedieron a la segunda fase, pero que en el formato de ese año se consideraba una semifinal ya que el ganador del grupo de tres equipos jugaba la final del torneo.

Oriente llegó a cuartos de final en 1988 como la mejor de sus participaciones, mientras que Guabirá nunca pudo avanzar más allá de la fase de grupos en las dos ocasiones que fue como representante boliviano.

Mineiro, invicto ante los bolivianos

El Atlético Mineiro se enfrentó dos veces por Copa Libertadores a equipos bolivianos, ambas fueron ya con el nuevo formato del torneo en el que los grupos se conformaban por sorteo y no eran sólo de dos países, como hasta 1999.

En la edición de 2000 fue la primera vez que los brasileños recibieron en Belo Horizonte a un equipo boliviano, fue a Bolívar, el resultado terminó a favor del equipo local por la mínima diferencias luego de un gol de tiro libre de Ramón, pese al resultado la Academia pasó a la siguiente ronda como primero del grupo.

El segundo enfrentamiento contra un equipo boliviano fue en 2012, cuando The Strongest cayó por 2-1 con goles de Jo y Ronaldinho para los brasileños, mientras que para los atigrados descontó Luis Melgar.

En 1998 Atlético Mineiro recibió por la desaparecida Copa Conmebol a Wilstermann. El duelo terminó 3-1 a favor de los blanquinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario