jueves, 20 de octubre de 2016

Sport Boys le gana con lo justo a Guabirá



Al fin. Sport Boys logró una ajustada victoria sobre Guabirá de 1-0, en el Édgar Peña Gutiérrez. El mediocampista Jhasmani Campos marcó el único tanto del compromiso (37’); ejecutó perfectamente un tiro libre. A pesar de la victoria, los dirigidos por Xabier Azkargorta siguen en la última posición de la tabla del torneo Apertura con ocho puntos. El maleficio se rompió en el estadio de la ACF, por primera lograron una victoria.

La primera parte fue para los dueños de casa, desde la posesión del balón hasta el gol. El Toro asfixió desde el inicio a un equipo azucarero que se proyectaba con mucho respeto hacia su rival. Córdoba, Vargas, Bejarano 'echaron al agua' sus oportunidades de abrir el marcador tras ejecutar remates que se fueron por arriba del arco, además que tuvieron en frente a un Carlos Arias que no se dejó vencer con facilidad.

La pelota no pasaba de la mitad de cancha, Silvio Dulcich –arquero de los azules- se convirtió en un espectador más del primer capítulo del clásico del norte. A excepción de un aviso de Marcelo Aguirre y Luis Hernán Melgar, que no se conectaron bien para concretar, no hubo más hasta más de la mitad de primera parte. Los de Azkargorta siguieron insistiendo en un cerrojo que tardó en abrirse a su favor.

El error fatal

Cuando transcurría el minuto 36, el capitán de la visita, Antonio Tórrez, le cometió falta a Campos, que estaba atacando hacia el arco del ‘Pollo’. La jugada se suscitó al ingreso del área grande. El mismo Campos la cobró y la cambió por un tremendo golazo, en el minuto 37. El cruceño remató potente directo al ángulo derecho del arco defendido por Arias. Los pocos hinchas del Toro, que llegaron hasta el escenario deportivo, se levantaron a aplaudir el tremendo golazo (1-0).

La segunda parte tuvo menor intensidad, pero el equipo azucarero despertó y tuvo más aproximaciones al arco de Dulcich, pero sin mucho peligro. El partido se convirtió en un entrenamiento más, sin mucha claridad, y con dos equipos que se conformaron con el resultado parcial. Los de Justiniano tuvieron dos llegadas importantes y desaprovecharon un tiro libre que fue ejecutado por la ‘Pulga’ Aguirre. De ahí en más el compromiso fue puro trámite y quedó 1-0.

Sport Boys se queda en el último lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y su próximo rival será Bolívar, en el Hernando Siles. Mientras que Guabirá desciende hasta el penúltimo puesto con diez unidades. Su próximo encuentro será frente a Universitario de Sucre, en el Gilberto Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario