sábado, 22 de octubre de 2016

Sport Boys es el único equipo boliviano que demuestra superioridad en las estadísticas frente a Bolívar.

A lo largo de sus 50 participaciones en torneos de la Liga Bolívar siempre mostró superioridad en las estadísticas frente a cada uno de los rivales que enfrentó, sin embargo hay un club que le hace frente y es superior en el historial de enfrentamientos: Sport Boys.

El Toro de Warnes es el único equipo en Bolivia que ganó más puntos en los enfrentamientos contra la Academia. Los warneños lograron el 62 por ciento de puntos en juego frente a los 38 que consiguió la Academia, es por eso que los celestes se medirán mañana (desde las 16.00) a su peor pesadilla liguera.

En los 12 cotejos que ambos equipos se midieron desde el ascenso del Toro, Sport Boys se impuso en seis oportunidades, hubo tres empates y Bolívar sólo pudo ganar en tres ocasiones, en materia de goles la balanza favorece a los celestes que marcaron en 21 oportunidades mientras que los azules anotaron 19 tantos.

En La Paz Bolívar tiene malos recuerdos jugando contra Sport Boys, de los seis enfrentamientos en el estadio Hernando Siles sólo ganó la mitad (3), empató una vez y los restantes dos cotejos fueron a favor del equipo del norte cruceño.

Bastará decir que desde el 19 de febrero de 2015, cuando Bolívar goleó por 5-0, que la Academia no sabe de triunfos contra el cuadro de Warnes, sus dos anteriores presentaciones en La Paz finalizaron con victorias de Sport Boys por 2-3 (15 de agosto de 2015) y 0-1 (25 d mayo de 2016), a esto se le agrega los triunfos del Toro por 3-2 (26 de abril 2015), el 4-1 (29 de octubre de 2015) y el 1-1 (17 de abril de 2016) lo que hace que Sport Boys conserve un invicto de cinco partidos sin caer ante Bolívar.

EL MAL RECUERDO DE ZAMORA

El portero Diego Zamora tiene malos recuerdos cuando le tocó enfrentar a Sport Boys con la camiseta de Bolívar. Hasta el momento el portero tarijeño jugó los tres últimos cotejos donde Bolívar siempre salió derrotado.

El 15 de agosto tuvo su primera mala actuación cuando cubría el puesto de Quiñónez que se recuperaba de una lesión, aquella vez Sport Boys ganó por 2-3 con gols de Helmut Gutiérrez (2) y Alejandro Gómez quienes aprovecharon remates de larga distancia para derrotar al portero del club celeste.

También la pasó mal el 29 de octubre de 2015 cuando el Toro goleó por 4-1 a los académicos con anotaciones de Helmuth Gutiérrez, Álvaro Paniagua, Marcos Ovejero y Yasmani Duk.



Su tercer mal recuerdo fue el 25 de mayo de este año cuando con un gol de Jordy Candia Sport Boys ganó por la mínima diferencia a los celestes impidiendo que sean campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario