jueves, 21 de abril de 2016

Sport Boys sufre y empata ante San José de Oruro



Increíble, pero cierto. Sport Boys, por tercera vez en lo que va del torneo, volvió a empatar el estadio Édgar Peña Gutiérrez, esta vez frente a San José (2-2). El asfixiante calor no fue aliado del equipo warneño, que no logró salir a flote. Inició perdiendo, remontó, pero al final se dejó igualar frente a un aguerrido conjunto orureño. Los goles para el local los anotaron Jefferson Lopes (15’) y Mario Alberto Cuéllar (46’), mientras que para la visita marcó Luis Alí (2’) y Miguel Ángel Hoyos (85’).

La visita se vio asfixiada por el intenso calor de Santa Cruz, y trató de asegurar el resultado desde el inicio. A los dos minutos Luis Alí aprovechó un centro desde el sector derecho y con un golpe de cabeza colocó el primero para la visita (0-1). Tras el tanto, el Toro empezó su plan para remontar y a los 8’ tuvo su primera chance, pero Enrique Montesinos evitó la caída de su arco.

El dueño de casa fue en busca del empate. El brasileño Lopes aprovechó un centro de Alejandro Gómez y, de cabeza, anotó el gol de la igualdad (1-1) para los dirigidos por Eduardo Villegas (15’). Minutos más tarde, ‘Leo’ Morales avisó con un potente remate, pero el balón salió por arriba del arco defendido por Juan Carlos Robles. El partido se tornó emocionante porque los azules se volcaron con todo en busca del desnivel, pero la visita respondía con lo suyo.

Sobre el filo de la primera mitad, Mario Alberto Cuéllar anotó el segundo (46’). El zaguero cruceño rompió las redes de Robles tras una serie de rebotes, después de un tiro de esquina ejecutado por Gómez, que fue uno de los mejores del conjunto warneño. Con el 2-1 a su favor, el cuadro de Villegas se marchó al descanso en un partido que prometía mucho para los restantes 45 minutos.

En la etapa complementaria, el plantel de Marcos Ferrufino ingresó con todo en busca del empate. Los santos tuvieron jugadas punzantes con Alí como principal carta en la ofensiva. Justamente un remate el paceño complicó, pudo igualar las acciones, pero el meta Lampe respondió bien. Una de las chances más claras fue la de Jhosimar Prado, que mandó un centro al corazón del área, pero Ariel Juárez no llegó a tiempo para empujar el balón. Preocupados por el bajón en su onceno, el DT cochabambino echó mano de Gonzaga, pero este no fue la solución.

Cuando los warneños estaban listos para festejar su primera victoria en el Édgar Peña, el zaguero Miguel Ángel Hoyos clavó el balón al ángulo derecho de Lampe con un cabezazo certero y puso el 2-2 a los 85 minutos. Sport Boys intentó marcar después del golpe, pero el poco tiempo y la desesperación le jugaron en contra.

Una vez más, el nuevo escenario deportivo de Santa Cruz, que sigue en disputa, albergó un empate del último campeón del fútbol boliviano. Sport Boys recibirá a Oriente Petrolero por la décima cuarta fecha del campeonato liguero, mientras que San José se enfrentará a Ciclón de Tarija en el Jesús Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario