jueves, 7 de abril de 2016

Argentino Carlos Leeb dejó el mando de Sport Boys



El técnico argentino Carlos Leeb renunció de manera sorpresiva a la dirigencia de Sport Boys este jueves. El propio entrenador confirmó a DIEZ que su salida es por problemas familiares que requieren de su atención en Buenos Aires (Argentina). Indicó que viajará a su país este fin de semana. El plantel intentó convencerlo para que diera marcha atrás, pero fue imposible. Con Leeb al mando, Sport Boys se coronó campeón del Apertura 2015-16.

“Hace unos días se lo planteé al presidente (Carlos Romero) y hoy se definió. Le agradezco que hubiera comprendido la situación que estoy atravesando. El 200% que le entregaba a Sport Boys ahora lo debo entregar en casa”, dijo Leeb. El 'Gato' aclaró que el problema no es de salud.

“No pedí licencia porque sería irresponsable de mi parte, ya que no sé si resolveré el inconveniente en un día, dos, un mes o dos meses. Sinceramente no sé”, expresó Leeb. El DT tuvo su último encuentro con sus pupilos este jueves y dejó la dirección técnica al mando de Sergio Apaza, que asumió junto con él hace nueve meses y once días, pero como colaborador cercano. Su preparador físico, Sergio Carossino, se va con él por una “una cuestión de lealtad”.

Por otro lado, aseguró que no tuvo encontrones con la dirigencia del Toro, al contrario trabajaron todos por el bien del equipo. “La situación fue otra (para que renuncie). No hubo ninguna diferencia. Hoy no me interesa la Copa Libertadores, porque primero está mi familia. Desmentir totalmente las especulaciones. Es ridículo pensar que hubo roces”, enfatizó el argentino. En dos o tres días alzará maletas para retornar a su país ya que todo depende de cuánto tiempo se demore en sus trámites previos.

Se va de su ‘casa’

“Tengo una sensación de alegría, de bronca, de tristeza. Sentimientos encontrados. Los hechos marcan lo que tengo que sentir”, dijo Leeb. El técnico llegó al conjunto azul el 27 de junio de 2015 con el propósito de salvarlo del descenso, pero no solo logró que el club se mantenga en primera división, sino que lo sacó campeón, un título histórico para el club y para el fútbol cruceño. “Las puertas (para su retorno) están abiertas como quedamos con el presidente. No siento que me voy”, señaló.

“Siempre voy a estar eternamente agradecido a Warnes y a Bolivia por haberme dado trabajo desde hace años. Al lugar que he ido (dirigió a Universitario de Sucre y a Nacional Potosí)”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario