Hoy, a partir de las 15:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, se enfrentarán Sport Boys y Universitario, en cumplimiento de la décima fecha del Clausura de la Liga.
En las semanas pasadas, el encuentro comenzó a calentarse. La dirigencia de la U hizo pública la solicitud de garantías para jugar en el escenario de Warnes. Los motivos son varios pero se respaldaron en los sucesos ocurridos el 9 de marzo, en ocasión del cotejo ente el Toro y The Strongest. Los jugadores y cuerpo técnico de la visita fueron agredidos dentro del escenario deportivo.
Ello generó polémica entre ambas instituciones, pero después las cosas se calmaron y no se refirieron más al tema, además los ejecutivos de la Liga mediante una comisión visitaron el escenario e hicieron observaciones técnicas. De acuerdo con el informe de los ligueros, el club cumplió con la mayoría de los requisitos para que Sport Boys sea local en el Samuel Vaca.
Además, el cuerpo técnico del elenco subrayó que el estadio de Warnes “es su escenario natural y quieren seguir jugando ahí”, algo que no cayó bien a los directivos de la U, que insistirán en que quieren garantías para su plantel en el cotejo.
Carlos Fabián Leeb, director técnico del Toro, tuvo tiempo para corregir errores debido al receso liguero, para el sábado tiene definido a los once titulares que buscarán por todos los medios futbolísticos ascender en la tabla, ya que no están en un lugar cómodo con 13 puntos, aunque solo los separa del líder cinco unidades.
Una de las novedades en el plantel sería Gustavo Pinedo, quien superó su lesión y podría ser tomado en cuenta desde el vamos, “cumplí el trabajo que dispuso para mí, estoy al 100 por cien de mis condiciones, pero el técnico decidirá si juego el sábado, de ser así volveré a ganarme la confianza de todos”.
Marcos Ovejero no podrá jugar ante el elenco capitalino, el delantero acumuló su quinto cartón amarillo y está suspendido. Mientras que Carlos Lampe está en condiciones para ser el titular del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario