viernes, 20 de noviembre de 2015

Sport Boys, el líder del Apertura, juega con el urgido Nacional

Sport Boys, líder del torneo Apertura de la Liga, saltará hoy (15.00) al rectángulo del estadio warneño Samuel Vaca con la obsesión de sumar los puntos en litigio ante Nacional Potosí, por la décima quinta fecha del calendario 2015-2016.

Partido adelantado que concentrará señalada atención, teniendo en consideración que el elenco cruceño está en la disyuntiva de confirmar su favoritismo para asomar a la instancia decisorio del torneo doméstico, teniendo como obstáculos probables en la recta decisoria a uno de los grandes del fútbol paceño, The Strongest o Bolívar, que ocupan el segundo y tercer casillero de la tabla de posiciones.

Para el cuadro warneño, que capitalizó 32 unidades luego de catorce presentaciones, no cabe en la cabeza de sus integrantes otro resultado que no sea de la victoria frente a su circunstancial oponente, porque lo contrario sería entorpecer en grado sumo sus planes en función de mantener sus chances para entrar en la discusión por el cetro en disputa.

No se debe perder de vista que The Strongest está a tres unidades de Sport Boys, mientras que Bolívar se encuentra a sólo dos puntos del aurinegro, y con el agregado de que el domingo estos adversarios de siempre se verán las caras en el Siles (17:15).

Con esos antecedente, se abre una fecha gravitante por donde se vea, por tanto las miradas estarán puestas centralmente a las programaciones cuyos actores serán los equipos más pintados del Apertura.

LOS EQUIPOS

Para Sport Boys , el que sea confirmado en la formación uno de los atacantes fundamentales, Yasmani Duk, es importante, puesto que salió –en tiempo récord- de una molestia muscular tras el partido con la Selección en Asunción. Para el director técnico Carlos Leeb, es fundamental la inclusión del goleador, y el que haya respondido positivamente a las exigencias físicas despejó toda duda, por tanto, Duk hará dupla con Marcos Ovejero. Por lo demás, la formación no acusará cambios, puesto que cuenta con todos los jugadores a disposición.

Nacional Potosí, que acusa problemas de orden económico, llegan al compromiso con una presión adicional, puesto que el presidente del club, conminó a sus integrantes sacar adelante el pleito, porque lo contrario significaría que se harán recortes de su planilla, e incluso la permanencia del técnico está en duda.

EQUIPOS

Sport Boys: Carlos Lampe; Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Jefferson Lopes, Rosauro Rivero, Helmuth Gutiérrez, Leonel Morales, Aldo Paniagua, Alejandro Gómez, Marcos Ovejero y Aldo Velasco.

DT. Carlos Fabián Leeb

Nacional Potosí: Luis Banegas; Luis Torrico, Walter Rioja, Ignacio García, Eliseo Dury, Osvaldo Hobecker, Darwin Lora, Jesús Ronald Gallegos, Andrés Irahola, Tommy Tobar y Cristian Alessandrini.

DT: David de La Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario