viernes, 20 de noviembre de 2015

El puntero tiene una ruta complicada hacia el título



Sport Boys es el puntero del torneo Apertura de la Liga y lo ha hecho muy bien: primero sorprendió a propios y extraños y después supo mantenerse arriba contra todos los pronósticos. Pero ahora le queda una recta final a prueba de cualquier equipo que tiene agallas como para alcanzar la corona.

Si Sport Boys gana el título será un campeón liguero inédito y el tercer cruceño que lo consiga después de Oriente Petrolero y Blooming, que en este campeonato andan de capa caída. Pero para ello lo más difícil por afrontar está por venir.

Con 32 puntos, el conjunto que representa a Warnes abrirá la jornada 15 del campeonato esta tarde recibiendo al potosino Nacional, por tanto su chance es la de aumentar a 35 la cantidad de unidades y ver mañana de “palco” el clásico entre The Strongest y Bolívar, los dos equipos que le persiguen.

Pero luego de eso tendrá que armarse con todo para afrontar cuatro visitas a cuál más difícil, con el antecedente de que fuera de casa ya ha conseguido buenos resultados: de hecho, de los diez triunfos que tiene, cinco fueron en casa ajena.

Primero tendrá que ir cerca, a Santa Cruz, donde lo estará esperando Oriente Petrolero; luego, aterrizar en el aeropuerto del aviador Wilstermann, que aunque está cuarto no pierde las esperanzas de coronarse ganando todo lo que le resta por jugar; tras ello, ir a Sucre a enfrentar a un Universitario que ha recuperado terreno y ahora está quinto, con la idea de seguir subiendo; y, por último en esta seguidilla, venir a La Paz para vérselas con The Strongest, que ya se sabe que es uno de los que le quiere arrebatar el primer puesto.

Si Sport Boys sale “vivo” de esos cuatro encuentros, probablemente el fútbol esté impensadamente ante un casi campeón; pero si no reúne por lo menos algo de esos 12 puntos que estarán en juego, tal vez sea el momento para que su sueño —que está durando bastante— se quede solo en eso.

La gente de Warnes esperará hasta el final, a ver si su equipo puede dar la vuelta olímpica ante Ciclón en la última fecha; o quizás antes, en la penúltima en la casa de Blooming o, siendo optimistas, cuando reciba a Real.

Los datos

Invicto. Desde que comenzó el campeonato, Sport Boys estuvo invicto durante siete jornadas en las que obtuvo seis victorias y solo empató una vez. The Strongest rompió esa racha al ganarle en Warnes.

Visitante. El equipo que dirige Carlos Leeb ha tenido una gran cosecha afuera, con cinco triunfos, entre ellos sobre Bolívar (2-3), al que además goleó como local (4-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario