domingo, 30 de octubre de 2016

El 'toro' vuelve a festejar

La vuelta al Samuel Vaca le cayó bien a Sport Boys, el conjunto warneño consiguió una importante victoria ante Wilstermann, actual campeón de la Liga por 1-0. Con este resultado, el equipo azul consigue abandonar por fin el último lugar de la tabla del Apertura, aunque de manera momentánea, a la espera de los resultados que obtengan tanto Universitario como San José en la jornada de hoy.

Eficacia antes que juego. Conocida es la forma de juego de Wilstermann, vertiginoso y buscando siempre el arco rival, y así empezó el partido con Thomas Santos manejando los hilos de su equipo, tratando de conseguir la apertura del marcador. Por eso los primeros pasajes del partido mostró al "aviador" más firme en el ataque.

Pero el buen desempeño de Dulcich, sumado al orden que puso en la defensa del equipo warneño, hizo que Sport Boys "aguantara" en defensa. Conforme avanzó el partido, el "toro" warneño se acomodó en el campo de juego, y empezó a atacar cada vez más al equipo valluno. Tanto insistir en los envíos aéreos le dio su fruto a Sport Boys que a los 27 minutos, luego de un centro de Jhasmani Campos, Edivaldo conectaría de cabeza para poner el 1-0. Sin embargo, el "toro" warneño sufrió por momentos, en defensa y en ataque, ya que no pudo aumentar más la diferencia.

Esta victoria le sienta bien a un equipo muy golpeado.

El Toro aplacó a Wilster, y deja la ‘cola’

Sport Boys a expensas del campeón vigente, Wilstermann, al que ganó ayer por la mínima cuenta (1-0) en su reducto, estadio Samuel Vaca que fue reabierto luego de seis meses, se zafó del último puesto del torneo Apertura superando eventualmente a San José que se quedó en el sótano.

Con gol de Edivaldo Rojas (28’ PT), quién aprovechó un tiro de esquina para conectar un cabezazo limpio al centro del marco visitante, y el meta Raúl Olivares que defeccionó y se coló el cuero entre las manos para morir en la red.

La visita, como sucedió en otras presentaciones, si bien creó opciones claras para convertir, careció del último toque, y al final se cumplió esa vieja sentencia que se maneja en la jerga del fútbol… que el equipo que perdona, al final muere.

Los dirigido por Xabier Azkargorta mostraron que en su casa pueden hacerse fuertes, además ya conocer el campo de juego y saben cómo moverse, punto que les favoreció ante un plantel que llegó con un objetivo pero sus argumentos no fueron suficientes como para marcar diferencia, con ese resultado una vez más se pone en tela de juicio al técnico Julio Alberto Zamora quien sin pelos en la lengua dijo que ya no se siente cómodo en el elenco.

Para el partido el entrenador del equipo de Warnes presentó algunas variantes en el plantel titular que le dieron el resultado que buscaba desde hace algunas fechas atrás, entre sus jugadores pilares del plantel están Jhasmani Campos, quien una vez más mostró que está pasando un buen nivel futbolístico, pero también es verdad que muchas veces es traicionado por los nervios.

Los jugadores sintieron el intenso calor que se registró y poco a poco comenzaron a dar señales de cansancio, y quedó en la planilla un desenlace esperado por el Toro, y salir de ‘colero’.

sábado, 29 de octubre de 2016

Las lesiones castigaron a Campos, Thiago y Ovejero



Malas noticias para Sport Boys, los volantes Jhasmani Campos y Thiago dos Santos, además del delantero Marcos Ovejero no terminaron el partido ante Wilstermann debido a distintas lesiones que sufrieron. Los futbolistas terminaron entre algodones y el cuepro técnico esperará la evaluación que se les realice para ver la gravedad de los golpes.

El primero en irse al vestuario fue Ovejero, que sufrió un golpe en su tobillo derecho tras un choque involuntario con el defensor aviador Jorge Ayala, siendo el atacante el que se llevó la peor parte. Después de varios minutos de caminar con dificultad, el entrenador Xabier Azkargorta decidió sustituirlo por Carlos Vargas.

El segundo caído fue el brasileño Dos Santos, que terminó con gestos de mucho dolor. Al parecer el mediocampista sufrió una lesión muscular después de arrojarse al suelo para disputar un balón dividido con Daniel Mancilla. Thiago trató de seguir, pero su intento fue inútil, por lo que el ‘Bigotón’ tuvo que volver a echar mano del bando de suplentes.

Sobre el final la víctima del desgaste por el intenso calor fue Jhasmani Campos. El volante terminó exhausto y después de chocar con un defensor rival terminó en el piso. En su lugar ingresó Álan Mercado para disputar los minutos de descuento en Warnes.

El panorama es complicado, ya que entre semana el Toro warneño deberá recibir la visita de Nacional Potosí, en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Edivaldo cumplió la ley del ‘ex’ ante los aviadores



El futbolista Edivaldo Rojas cumplió con la inexorable ley del ‘ex’ en el fútbol. El volante de Sport Boys anotó el único tanto para darle la victoria al Toro warneño ante su exequipo, sumar 11 unidades y salir del fondo de la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

Rojas tuvo un buen desempeño en el partido, sobre todo en la primera mitad cuando se asoció con Ovejero, Vogliotti y Campos. Claridad y un juego simple caracterizaron al jugador nacional en la cancha del estadio Samuel Vaca. Sus intervenciones en la segunda mitad por poco hicieron que Galindo pueda marcar el segundo.

Después de anotarle un tanto al golero chileno Raúl Olivares, este salió disparado a festejar con sus compañeros ante el desahogo de la gente que llegó hasta las tribunas del principal escenario deportivo en Warnes. Edivaldo terminó levantando la mano en señal de disculpas, ya que hace seis meses dio la vuelta olímpica con Wilstermann.

Dulcich fue fundamental para sostener el triunfo



Fue una muralla en el arco. El argentino Silvio Dulcich fue más que importante para que Sport Boys consiga su segundo triunfo en el campeonato Apertura y abandone el fondo de la tabla. El arquero evitó la caída de su portería en varias oportunidades para mantener el cero en su arco y de esa forma contribuir al resultado final.

“Fue un partido bastante complicado. Necesitábamos ganar con nuestra gente y en nuestra casa. El mérito fue de todo el equipo, que luchó de principio a fin”, manifestó el portero argentino tras el final del compromiso en el estadio Samuel Vaca.

El argentino viene siendo titular desde que Saidt Mustafá fuera relegado a banco de suplentes por su expulsión y agresión hacia el árbitro Ivo Méndez, en la derrota del Toro ante Blooming. Desde ese entonces Dulcich viene siendo el número ‘1’ en el equipo y ante Wilstermann respondió con tres grandes tapadas ante el argentino Franco Olego.

Silvio llegó como uno de los flamantes refuerzo del Toro warneño a principio de temporada tras un paso por Quilmes de su país. En 2008 se coronó campeón de la Liga con Aurora, rayando a gran nivel como uno de los puntales de ese equipo.

Video Sport Boys 1 - 0 Wilstermann

Embestida del Toro para imponerse a Wilstermann



Una embestida del Toro warneño fue suficiente para quedarse con los tres puntos en su retorno al estadio Samuel Vaca ante Wilstermann, en el inicio de la jornada 13 del campeonato Apertura de la Liga. Los dirigidos por Xabier Azkargorta se impusieron por 1-0 con un tanto de Edivaldo Rojas (27’) y eso les bastó para terminar festejando ante su gente.

Un duelo bastante caliente fue el que se vivió en Warnes y no por los 37 grados de temperatura, sino por la intensidad que propusieron ambos equipos sobre el césped. La visita mostró una idea bastante ofensiva con Thomaz Santos y Franco Olego, pero en su intento por marcar se estrellaron con el golero Silvio Dulcich, que fue fundamental para sostener el 0-0 en los primeros minutos.

Con el paso de los minutos y la presión que metía la hinchada local, los futbolistas de Sport Boys fueron empujando, con más ganas que orden, en busca de la apertura del marcador. En la primera llegada a fondo del cuadro azul se produjo el primer tanto. Un centro de Jhasmani Campos encontró la cabeza de Edivaldo Rojas, que ingresó al área arrollando con potencia para decretar el 1-0.

Sport Boys lograba ponerse en ventaja y trató de seguir inquietando a su rival con los ataques de Ovejero y Vogliotti, aunque en la contra ‘Wilster’ hacía daño. Un intento de Daniel Mancilla que tapa Ducilch y luego Campos rechazó sobre la línea hacia suponer que los aviadores darían pelea hasta el final, pero no fue así.

Después de un primer tiempo intenso por parte de ambos, la segunda etapa fue para el olvido. El duelo careció de juego vistoso y el calor tuvo un papel determinante para que el rendimiento de los jugadores no sea el mismo que en los primeros 45 minutos.

Sobre el final del partido el Toro pudo aumentar, pero el portero Olivares lo evitó. Wilstermann trató de reaccionar cuando el tiempo no daba para más, por lo que volvió a ser castigado por su falta de ambición, mientras que los warneños volvieron a festejar ante su gente después de seis meses de abandonar su bastión en Warnes.

Video gol de Rojas, Sport Boys 1 - 0 Wilstermann

En vivo por radio internet Sport Boys vs Wilstermann

FINAL

Sport Boys 1 - 0 Wilstermann

El 'toro' vuelve a su casa por otra victoria de local

Luego de por fin obtener su primera victoria hace una fecha atrás (1-0 ante Guabirá), Sport Boys enfrenta esta tarde a Wilstermann con dos objetivos. El primero, conquistar lo que sería la segunda victoria del campeonato, y el segundo punto, poder salir del fondo de la tabla del Apertura. Dos metas que el “toro” de Warnes podría conquistar de ganar el cotejo de esta tarde.

La apuesta por el picante. Sport Boys viene de perder un partido más que polémico ante Bolívar, con denuncias de por medio y también acusaciones a través de los medios.

Sin embargo, algo que dejó en claro ese cotejo y también la victoria ante Guabirá es que Marcos Ovejero no puede ser suplente en este plantel. Con la lección aprendida, el DT Xabier Azkargorta pondrá desde el minuto 0 a uno de los pocos jugadores sobrevivientes del plantel que salió campeón el año pasado.

Al mismo tiempo, Alejandro Meleán será titular en la zaga central de la defensa del club warneño junto con Cristian Coimbra, hay que recordar que el exvolante central de Oriente Petrolero, es un jugador polifuncional, algo que Azkargorta aprovecha al máximo desde que asumió como DT del “toro”.

Zamora y una encrucijada. Sin dudas que la situación de Wilstermann es de las más complicadas de los equipos de la Liga. Los dirigentes del club cochabambino querían despedir al DT Julio Zamora, pero ante la falta de dinero para pagarle su indemnización, tuvieron que ratificarlo. Con este panorama, sale el aviador, actual campeón del fútbol nacional, para jugar ante Sport Boys en una cancha siempre complicada para cualquier equipo.

Bergese, Santos y Olego serán los hombres de referencia ofensiva en el que se apoyará el conjunto cochabambino, en busca de recuperar puntos perdidos en un partido en el que se espera altas temperaturas.

Sport Boys-Wilstermann, pleito en el Samuel Vaca

Sport Boys y Wilstermann se verán las caras hoy (15:00) en partido adelantado de la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga. Se trata de una contienda que tienen algo en común, ambos equipos buscan salir de la posición incómoda en la que se encuentran, porque su campaña –hasta ahora- sembró muchas dudas en términos de protagonismo.

El elenco anfitrión, anda con el pie cambiado, porque sus intentos para evadirse del último puesto quedaron en eso. Con 8 puntos luego de once presentaciones, y a dos del penúltimo San José, es fácil entender que saldrá hoy dispuesto a lograr la segunda victoria de su itinerario en lo que va del torneo, lo que le daría al menos momentáneamente la posibilidad de zafarse de la cola.

Por su lado el visitante valluno, con sus propias urgencias, y muy distante del fútbol que había desplegado en el más reciente torneo liguero, puesto que campeón vigente del Clausura 2015-2016, y no otra cosa supone el casillero ocho con 14 unidades, y nada menos que a trece del líder Bolívar.

Wilster, sale de una crisis que apuntaba al alejamiento de su Dt. Julio Zamora tras la caída del rojo en Yacuiba ante Petrolero (5-0), hecho que se sofocó porque los jugadores lo respaldaron para su permanencia, y no había el disponible para cerrar el vínculo entre el club y el estratega.

Genaro Orellana

viernes, 28 de octubre de 2016

Meleán y Ovejero irán de entrada en Sport Boys



Ante la baja obligada de Grenddy Perozo en la defensa de Sport Boys, Xabier Azkargorta pondrá desde el inicio a Alejandro Meleán en la zaga central cuando su equipo se mida ante Wilstermann, este sábado desde las 15:00 en el Samuel Vaca Jiménez. Además apostará por dos hombres en el ataque con la inclusión de Marcos Ovejero, que hará dupla con Leandro Vogliotti. Edivaldo Rojas se quedará en la banca.

Por la sanción del zaguero venezolano –fue expulsado en el partido contra Bolívar- y el cambio de dibujo táctico, el ‘Bigotón’ tendrá novedades en su retorno a su estadio, en el que se consagró campeón del torneo Apertura 2015-2016. Meleán se repuso de una lesión muscular y retornó directo al equipo titular. Mientras que el argentino naturalizado boliviano, siempre es una opción en la ofensiva.

Si no hay cambios a última hora, Azkargorta alineará con Silvio Dulcich, en el arco; Omar Morales, Cristian Coimbra, Alejandro Meleán y Rosauro Rivero, en la defensa; Danny Bejarano, Jherson Córdoba, Jhasmani Campos y Galindo, en el medio campo; Leandro Vogliotti y Marcos Ovejero, en el ataque. El equipo volverá a entrenarse este viernes para cerrar sus prácticas.

A levantar cabeza

El equipo azul está obligado a conseguir las tres unidades, más allá de la lógica, deben sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Hasta la undécima fecha solo han sumado ocho puntos, situación que es preocupante, ya que se trata del penúltimo campeón del fútbol boliviano. Es uno de los representantes de la Copa Libertadores 2017 y tiene uno de los mejores planteles de los clubes de la Liga boliviana.

jueves, 27 de octubre de 2016

Aceleran la recuperación de Danny Bejarano en el Toro



Si el partido entre Sport Boys y Wilstermann se jugara esta tarde, probablemente Danny Bejarano no tendría chance de ser titular en el equipo warneño. Sin embargo, como faltan dos días para ese encuentro, existe la esperanza de que el mediocampista pueda jugar, en partido por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.

El médico del plantel, Freddy Illescas, garantizó que el futbolista llegará en buenas condiciones. “Lo estamos medicando, además podrá jugar gracias a un vendaje especial que le vamos a hacer”, indicó el galeno, descartando su baja.

Bejarano se lesionó en un pasaje del partido contra Bolívar. Tiene el pie derecho inflamado y realiza una labor a la par de sus compañeros, pero con algo de precaución.

Sport Boys precisa del concurso de Danny porque es el jugador que impone fuerza y mucha marca en la zona media, mucho más ahora que no estará el colombiano Jhon Córdoba, por cinco tarjetas amarillas.

Otro que no será tomado en cuenta es el venezolano Grendy Perozo, expulsado en el partido contra Bolívar. El paraguayo Marcos Miers se perfila para ocupar su puesto.

Sport Boys es último en la tabla de posiciones del torneo, con 8 puntos en 11 partidos. A partir de este sábado todos sus partidos de local los jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, descartando el Édgar Peña Gutiérrez, donde ha dejado escapar puntos vitales.


Sport Boys tiene a Meleán como opción en defensa



La vuelta de Alejandro Meleán al equipo titular de Sport Boys es casi un hecho. El futbolista polifuncional se repuso de una lesión muscular y está en óptimas condiciones de recuperar su puesto en el onceno titular. El ‘Gringo’ no juega hace tres partidos y ahora aparece como una de las alternativas que maneja el técnico para la defensa.

“Prácticamente todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico, no tenemos ningún lesionado. Alejandro ya está trabajando con el grupo, está plenamente recuperado”, manifestó el galeno Freddy Illescas. El médico dio su visto bueno para que el exjugador de Oriente pueda tener en acción ante el campeón del Clausura de la temporada pasada.

Ante la expulsión del zaguero venezolano Grenddy Perozo, el volante de marca es una de las opciones que tiene el entrenador Xabier Azkargorta para cubrir ese sector. Meleán conoce el puesto y las veces que le tocó jugar en la última línea no desentonó. El cruceño puede hacer dupla con el paraguayo Marcos Miers para recibir la visita de Wilstermann.

El técnico español se tomará su tiempo para definir el onceno titular que recibirá a los aviadores. En la práctica de este miércoles por la mañana, los dirigidos por el ‘Bigotón’ cumplieron un trabajo táctico en una cancha auxiliar del escenario warneño.

El “Toro” puede jugar en su cancha

Sport Boys ya puede jugar ‘en su casa’, luego de la inspección realizada al estadio Samuel Vaca, el Comité Técnico de la Liga encabezado por Enrique Conde,

El directivo hizo hincapié a las mejores que se han dado en este escenario de Warnes, sobre todo en el orden de brindar seguridad a los protagonistas de una programación.

“Con respecto a lo que se observaba en el torneo anterior, ahora se advierten algunas modificaciones, por tanto concluimos en que las condiciones que presenta el estadio Samuel Vaca está dentro los márgenes establecidos para el desarrollo de las programaciones oficiales del torneo de la Liga”, dijo Conde.

Como se recordará, dicho escenario dio lugar a un bochornoso incidente en el cotejo Sport Boys-The Strongest, pelea campal registrado en área de vestuarios, por lo que originó críticas y pedios para solucionar las deficiencias que tenía el estadio.

martes, 25 de octubre de 2016

Romero critica duramente al arbitraje

Una vez más, el arbitraje boliviano está en el ojo de la tormenta tras la polémica victoria de Bolívar ante Sport Boys (2-1), en la recta final del compromiso en La Paz. Frustrado por la derrota de su equipo, el presidente del toro warneño, Carlos Romero, apuntó duro contra el árbitro Jordy Alemán y también contra el club Bolívar, por lo que la respuesta por parte del titular académico, Guido Loayza, no se hizo esperar.

El Ministro de Gobierno no descartó tomar acciones.

"Están pasando cosas muy raras en los partidos de Bolívar. Primero le expulsan un jugador a Wilstermann cuando debió ganar, luego en Santa Cruz no convalidan un gol clarísimo a Blooming y ahora este árbitro nos robó el partido. En el empate de ellos, el juez no detiene el partido, cuando debió hacerlo porque un jugador de nosotros estaba en el piso. Es una pena que Bolívar recurra a argumentos extrafutbolísticos para ganar", manifestó Romero.

Las palabras del titular del Toro provocaron la respuesta de Loayza, que disparó con munición gruesa sobre lo sucedido en la cancha del Siles. "Tienen que ver bien los partidos. Que vean el baile que le dimos a Sport Boys en el primer tiempo. El árbitro debió expulsar por lo menos a dos jugadores por tirarse al suelo, acá los equipos vienen a hacer picnic en el césped del Siles", comentó el mandamás celeste, dando a entender que no hubo inconvenientes.

Romero comentó que, en las próximas horas, se hará asesorar para elevar una queja ante el Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Es vergonzoso lo que pasó, vamos a hacer una queja muy fuerte ante el Comité de Árbitros, porque esta gente no puede seguir robando a equipos humildes como Sport Boys", finalizó Romero.

El Toro volverá a ser local en el estadio Samuel Vaca




Sport Boys no quiere arriesgar más puntos de local y para ello la dirigencia del club warneño envió a la Liga una carta pidiendo que, a partir del sábado, sus partidos de local se jueguen en el estadio Samuel Vaca Jiménez y ya no en el Édgar Peña Gutiérrez.

La carta con ese tenor ya fue recepcionada en la Liga, pero sin una respuesta oficial hasta el momento. El DT Xabier Azkargorta consideró que lo mejor para el equipo es que se vuelva a jugar en Warnes y la dirigencia, sin más tiempo que perder, actuó de inmediato, toda vez que en el Édgar Peña Gutiérrez no le ha ido muy bien que se diga en cuestión de resultados.

De recibir finalmente el visto bueno de la Liga, previa inspección al estadio, Sport Boys comenzará a ser local nuevamente en el estadio de Warnes a partir de este sábado (15:00), cuando reciba la visita del alicaído Wilstermann, por la fecha 13.

En ese estadio Sport Boys realizó una excelente campaña el año pasado, convirtiéndose en campeón y logrando un cupo directo para la Copa Libertadores del próximo año. Allí prácticamente se hizo invencible con el apoyo de la gente que vive en Warnes.

Por otra parte, el defensor venezolano Grendy Perozo fue expulsado durante el partido contra Bolívar y será una de las ausencias seguras en el equipo warneño frente al vigente campeón el sábado. El paraguayo Marcos Miers, que terminó lesionado en ese mismo partido, fue sometido a una evaluación y los resultados son alentadores. Solo se trató de un golpe en el hombro y no tendrá problemas para ser titular.


lunes, 24 de octubre de 2016

Bolívar tumba al 'toro' en descuentos

Con mucho sufrimiento y en tiempo de descuentos, Bolivar derrotó a Sport Boys por dos goles contra uno, resultado que le permite consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura, en el cierre de la primera rueda (aunque al equipo celeste le resta un partido que fue reprogramado), en tanto que el equipo warneño sigue en el fondo con muy pocas posibilidades de quedar entre los primeros.

El cuadro warneño ganaba al comienzo de la segunda parte, pero los celestes le dieron vuelta con dos goles del argentino Gaston Cellerino, que había ingresado. Ambos cuadro terminaron con un hombre menos por expulsión, Fierro en los locales y Perozo en los visitantes.

Bolivar mejor. Inicio feroz del cuadro celeste que antes del minuto 'asustó a Dulcich con un remate largo y a los 2' un cabezazo de Fierro pegó en el travesaño cuando el portero warneño quedaba sin reacción.

Tal parecía que el gol de los celestes era cuestion de tiempo pero, así como fue generando situaciones, tambien las fue desperdiciando en forma increíble.

Varias veces la pelota merodeó el arco de Dulcich pero la pelota parecía no querer ingresar.

A los 24' otra situación muy clara cuando tras un centro cruzado, Fierro entrando por el otro lado cabecea a un meto del arco pero la pelota se va afuera, casí de inmediato, Callejon (que puso mucho esfuerzo pero no estuvo lúcido), remató cruzado pero otra vez el balon se fue apenas desviado.

El gran 'susto' de Bolivar se produjo a los 27' cuando de larga distancia remató Galindo y la pelota pegó en el travesaño ante la inútil estirada de Zamora.

El primer tiempo se fue con 0-0 en el que Bolivar mereció más.

Golpe del toro. Sport Boys se atrevió a salir un poco tras el reinicio y planteó el partido en campo enemigo que le comenzó a dar resultado en el minuto 7 cuando tras una rápida devolución, Galindo levantó un centro desde el vértice del tiro de esquina, la pelota que le cayó justo a Vogliotti ante una defensa estática de Bolivar y, anotó el 1-0 de cabeza.

De ahí hacia adelante, Sport Boys comenzó a hacer su 'negocio',

Dos minutos antes, Fierro y Perozo se fueron expulsados por agresión mutua y los celestes perdieron peso ofensivo que recien 20 minutos despues, Beñat San José se da cuenta y mete a Cellerino.

Lo da vuelta. Minutos despues de haber ingresado, Cellerino pierde una increíble opción cuando quiso eludir a Dulcich pero el portero le ganó el mano a mano.

Sin embargo, se desquitó a los cuando Callejón levantó un centro, la defensa que se quedó parada y Cellerino le gana al portero y anota al 2-1. Hubo un gol anulado al mismo jugador y despues que el juez adicionó 7 minutos, se fue Arce, puso un pase al fondo, Justiniano deribó a Cellerino y éste la empujo desatando el delirio ya que consolidaba la punta.

Polémico final desató la furia en el Toro warneño



Una vez más el arbitraje boliviano está en el ojo de la tormenta tras la polémica victoria de Bolívar ante Sport Boys (2-1), en la recta final del compromiso, en La Paz. Frustrado por la derrota de su equipo, el presidente del toro warneño Carlos Romero apuntó duro contra el árbitro Jordy Alemán y también contra el club Bolívar, por lo que la respuesta por parte del titular académico Guido Loayza no se hizo esperar por los comentarios de los azules. El ministro de Gobierno no descartó hacer una representación legal ante la Liga.

“Están pasando cosas muy raras en los partidos de Bolívar. Primero le expulsan un jugador a Wilstermann cuando debió ganar, luego en Santa Cruz no convalidan un gol clarísimo a Blooming y ahora este árbitro nos robó el partido. En el empate de ellos el juez no detiene el partido, cuando debió hacerlo porque un jugador de nosotros estaba en el piso. Es una pena que Bolívar recurra a argumentos extrafutbolísticos para ganar”, manifestó Romero.

Las palabras del titular del Toro provocaron la respuesta de Loayza, que disparó con munición gruesa sobre lo sucedido en la cancha del Siles. “Tienen que ver bien los partidos. Qué vean el baile que le dimos a Sport Boys en el primer tiempo. El árbitro debió expulsar por lo menos a dos jugadores por tirarse al suelo, acá los equipos vienen a hacer picnic en el césped del Siles”, comentó el mandamás celeste, dando a entender que para el tanto de su equipo en la igualdad más los siete minutos de adición estuvieron bien cobrados por parte del colegiado tarijeño.

Romero comentó que en las próximas horas se hará asesorar para hacer una queja ante el comité de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol por lo sucedido en La Paz. “Es vergonzoso lo que pasó, vamos a hacer una queja muy fuerte ante el comité de árbitros porque esta gente no puede seguir robando a equipos humildes como Sport Boys”, finalizó Romero.

El ‘Bigotón’ se la agarró con Loayza

El entrenador Xabier Azkargorta no ocultó su molestia con el presidente académico cuando fue consultado por la prensa deportiva con respecto a las declaraciones de Loayza sobre el partido. “Lo que diga Guido Loayza no me interesa nada, absolutamente nada. Lo conocemos muy bien desde hace muchos años. Bolívar es más grande que Guido Loayza. Me fui expulsado por reclamarle a Beñat”, comentó el vasco.

domingo, 23 de octubre de 2016

Azkargorta apunta al árbitro por la derrota del Toro

El vasco Xabier Azkargorta descargó su ira ante los medios deportivos por la derrota sufrida ante Bolívar (2-1) este domingo en el Siles. “Ha venido un señor de Tarija que yo no lo conocía (en referencia al árbitro Jordy Alemán) y que ha hecho lo que le ha dado la gana con el partido”, disparó el Bigotón. El estratega protestó por los siete minutos de adición que dio el réferi. A los tres del periodo agregado, su equipo perdió el partido.

“Si no hubiera marcado Bolívar, hasta ahora estuviéramos jugando”, expresó Azkargorta. En torno al partido, el Ibérico rememoró la jugada que derivó en el gol del empate al minuto 76. “Como ellos iban a sacar cuando un jugador estaba tendido en el suelo, como Danny. De ahí llegó el gol, y por reclamar a Beñat diciéndole que así no se gana me expulsan”, recordó

En el plano netamente futbolístico, dijo que se queda muy satisfecho por la entrega de sus jugadores en el campo de juego y que el resultado que se dio no refleja lo que se expuso en el escenario miraflorino.

En la última colocación y con ocho unidades, Sport Boys espera poder salir del mal momento que atraviesa. “Tenemos que seguir trabajando y sobre todo valorar lo que hacen los futbolistas, no queda de otra”, concluyó el español. El siguiente cotejo de los warneños será ante Wilstermann en la ciudad de Santa Cruz. Este duelo será el 29 de octubre (15:00).

Sport Boys quiere frenar al puntero Bolívar en el Siles

Acostumbrado a amargarle la jornada en más de una oportunidad y envalentonado por el primer triunfo en el torneo logrado el pasado jueves ante Guabirá, Sport Boys intentará hoy repetir la historia cuando visite a Bolívar, líder en solitario del torneo Apertura 2016 de la Liga Profesional.

El cotejo se jugará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz con el arbitraje del tarijeño Jordy Alemán y corresponde a la decimoprimera fecha.

El partido. Pese a ser considerado un equipo “chico”, ya que su ascenso de produjo en la temporada 2013 por lo que tiene una corta historia como equipo profesional, Sport Boys posee una particular historia contra Bolívar, equipo considerado entre los más “grandes” del fútbol nacional, ya que tiene una superioridad en sus enfrentamientos de Liga Profesional, jugando tanto en Warnes e incluso en La Paz.

Pero como dicen muchos, eso es simple estadística, y el partido de hoy tiene otros actores y una situación muy diferente de los anteriores ya que los celestes son líderes con autoridad.

Los warneños que a principio de temporada incorporaron una verdadera constelación de “estrellas”, no obtuvo el rendimiento esperado a tal grado de ganar recién por primera vez en su décimo partido en el actual torneo.

Esto hace que llegue al partido de hoy muy envalentonado con la idea de confirmar su levantada.

Los equipos. Pese a que varios jugadores se lesionaron, Beñat San José, entrenador de los “académicos”, mantendrá la estructura que ha venido jugando.

Incluso ya podrá contar con Juan Carlos Arce y Leandro Maygua tras superar sendas lesiones.

Eso serán las modificaciones ya que el resto será el mismo que derrotó a Blooming el pasado miércoles en Santa Cruz.

Por su lado, Xabier Azkargorta al parecer tampoco hará mayores movimientos en su formación, más aún que logró sumar lo que refuerzo su teoría.

sábado, 22 de octubre de 2016

Sport Boys es el único equipo boliviano que demuestra superioridad en las estadísticas frente a Bolívar.

A lo largo de sus 50 participaciones en torneos de la Liga Bolívar siempre mostró superioridad en las estadísticas frente a cada uno de los rivales que enfrentó, sin embargo hay un club que le hace frente y es superior en el historial de enfrentamientos: Sport Boys.

El Toro de Warnes es el único equipo en Bolivia que ganó más puntos en los enfrentamientos contra la Academia. Los warneños lograron el 62 por ciento de puntos en juego frente a los 38 que consiguió la Academia, es por eso que los celestes se medirán mañana (desde las 16.00) a su peor pesadilla liguera.

En los 12 cotejos que ambos equipos se midieron desde el ascenso del Toro, Sport Boys se impuso en seis oportunidades, hubo tres empates y Bolívar sólo pudo ganar en tres ocasiones, en materia de goles la balanza favorece a los celestes que marcaron en 21 oportunidades mientras que los azules anotaron 19 tantos.

En La Paz Bolívar tiene malos recuerdos jugando contra Sport Boys, de los seis enfrentamientos en el estadio Hernando Siles sólo ganó la mitad (3), empató una vez y los restantes dos cotejos fueron a favor del equipo del norte cruceño.

Bastará decir que desde el 19 de febrero de 2015, cuando Bolívar goleó por 5-0, que la Academia no sabe de triunfos contra el cuadro de Warnes, sus dos anteriores presentaciones en La Paz finalizaron con victorias de Sport Boys por 2-3 (15 de agosto de 2015) y 0-1 (25 d mayo de 2016), a esto se le agrega los triunfos del Toro por 3-2 (26 de abril 2015), el 4-1 (29 de octubre de 2015) y el 1-1 (17 de abril de 2016) lo que hace que Sport Boys conserve un invicto de cinco partidos sin caer ante Bolívar.

EL MAL RECUERDO DE ZAMORA

El portero Diego Zamora tiene malos recuerdos cuando le tocó enfrentar a Sport Boys con la camiseta de Bolívar. Hasta el momento el portero tarijeño jugó los tres últimos cotejos donde Bolívar siempre salió derrotado.

El 15 de agosto tuvo su primera mala actuación cuando cubría el puesto de Quiñónez que se recuperaba de una lesión, aquella vez Sport Boys ganó por 2-3 con gols de Helmut Gutiérrez (2) y Alejandro Gómez quienes aprovecharon remates de larga distancia para derrotar al portero del club celeste.

También la pasó mal el 29 de octubre de 2015 cuando el Toro goleó por 4-1 a los académicos con anotaciones de Helmuth Gutiérrez, Álvaro Paniagua, Marcos Ovejero y Yasmani Duk.



Su tercer mal recuerdo fue el 25 de mayo de este año cuando con un gol de Jordy Candia Sport Boys ganó por la mínima diferencia a los celestes impidiendo que sean campeones.

Meleán se recuperó y es una opción ante Bolívar

Luego de varias semanas de ausencia debido a una lesión, el volante central Alejandro Meleán se encuentra recuperado y podría ser una opción en el equipo de Sport Boys para el partido del domingo que jugarán ante Bolívar.

Ayer el plantel warneño retornó a sus entrenamientos con caras visiblemente de alegría tras el triunfo del pasado jueves ante Guabirá por 1-0, el primero del campeonato Apertura de la Liga.

Para hoy el DT Xabier Azkargorta tiene previsto un entrenamiento en la mañana en donde podría definir el once titular y en la tarde tiene previsto el viaje a La Paz para llegar descansado al cotejo a jugarse desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

Bolívar. Entre tanto el DT de Bolívar, Beñat San José, anunció la vuelta de Juan Carlos Arce y Leandro Maygua a la titularidad. /AW

viernes, 21 de octubre de 2016

Jhasmani Campos rompe el maleficio del Édgar Peña



Se convirtió doblemente en héroe. El volante de Sport Boys Jhasmani Campos, además de darle la victoria a su equipo sobre Guabirá (1-0), rompió el maleficio que tenía el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Los azules no habían logrado una victoria por un torneo oficial desde que auspician de local en el predio que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol. Hoy se inicia una nueva historia.

El golazo de Campos rompió las redes que defiende Carlos Arias y la mala racha de su equipo, que ya conocen la victoria en el estadio que está ubicado en el km 12,5 de la carretera al norte. “Desde que empezó el torneo no pudimos ganar y hoy se rompe esa racha. Ojalá que sea para bien”, expresó el ‘10’ muy emocionado tras terminar el compromiso. Es su primera victoria oficial con la camiseta del Toro.

Le dieron el gusto a su hinchada

Hace poco los hinchas del conjunto warneño pedían que retornen a jugar de local en el Samuel Vaca Jiménez, pero la dirigencia pidió paciencia y el triunfo llegó. Los seguidores estaban acostumbrados a ver a su plantel jugar en las instalaciones del predio deportivo que está al ingreso de su ciudad, incluso fueron campeones en esa cancha. La idea de los que comandan el club es que conozcan más el estadio de la ACF para jugar la Copa Libertadores 2017 en ese lugar.


¡Al fin! Sport Boys logra su primer triunfo en el Apertura

Sport Boys logró una ajustada victoria sobre Guabirá (1-0) en el Édgar Peña Gutiérrez. El mediocampista Jhasmani Campos marcó el único tanto del compromiso (37’); ejecutó perfectamente un tiro libre. A pesar de la victoria, los dirigidos por Xabier Azkargorta siguen en la última posición de la tabla del torneo Apertura con ocho puntos. El maleficio se rompió en el estadio de la ACF, por primera lograron una victoria.

La primera parte fue para los dueños de casa, desde la posesión del balón hasta el gol.

El Toro asfixió desde el inicio a un equipo azucarero que se proyectaba con mucho respeto hacia su rival. Córdoba, Vargas, Bejarano "echaron al agua” sus oportunidades de abrir el marcador tras ejecutar remates que se fueron por arriba del arco, además que tuvieron en frente a un Carlos Arias, que no se dejó vencer con facilidad.

La pelota no pasaba de la mitad de cancha, Silvio Dulcich -arquero de los azules- se convirtió en un espectador más del primer capítulo del clásico del norte. A excepción de un aviso de Marcelo Aguirre y Víctor Hugo Melgar, que no se conectaron bien para concretar, no hubo más hasta más de la mitad de primera parte.

Cuando transcurría el minuto 36, el capitán de la visita, Antonio Tórrez, le cometió falta a Campos, quien anotó un tremendo golazo, en el minuto 37.

La segunda parte tuvo menor intensidad, pero el equipo azucarero despertó y tuvo más aproximaciones al arco de Dulcich, pero sin mucho peligro.



La síntesis

Sport Boys (1) Dulcich, Morales, Coimbra, Perozo, Rivero, Córdoba, Bejarano, Galindo (Rojas), Campos, Vargas (Díaz) y Vogliotti (Ovejero). DT: Xabier Azkargorta.
Guabirá (0) Arias, Pereira, Durán, Cabrera, Paniagua, Tórrez (Pizarro), Aguirre, Espinoza, Ocampo (Chajtur), Siles (Castillo) y Melgar.
Gol Campos (SB) 37’ pt.
Rojas No hubo

Sport Boys consiguió su primera víctoria


Sport Boys festejó ayer por la noche su primer triunfo en el torneo Apertura, tras imponerse a Guabirá por la mínima diferencia (1-0) con el gol de Jhasmani Campos en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, en un compromiso con pocas emociones y que cerró la décima jornada.

El elenco de Warnes sufrió tropiezos a lo largo de estas fechas antes de obtener su primer triunfo y la conquista de este buen resultado le ayuda a los azules a recuperar la confianza para seguir por ese camino y salir del fondo de la tabla de posiciones. El único gol fue convertido por el mediocampista Jhasmani Campos a través de un tiro libre ejecutado a los 37´. Con este resultado terminó la primera mitad. En el complemento el trámite se mantuvo; dos elencos arrastrando como podían el balón en procura de solucionar sus problemas con un juego improvisado y sin suficiente profundidad. Dentro de este panorama gris, Sport Boys llevó la pelota hacia el pórtico de Carlos Arias en más ocasiones.

Sin la fuerza de ataque necesaria para igualar las acciones, los rojos volcaron la mirada hacia el volante Marcelo Aguirre y al delantero José Alfredo Castillo para que con una acción individual puedan guiar al rojo. El elenco de Montero careció de agresividad, no tuvo el mismo fútbol que en las anteriores presentaciones.

APG

jueves, 20 de octubre de 2016

Sport Boys le gana con lo justo a Guabirá



Al fin. Sport Boys logró una ajustada victoria sobre Guabirá de 1-0, en el Édgar Peña Gutiérrez. El mediocampista Jhasmani Campos marcó el único tanto del compromiso (37’); ejecutó perfectamente un tiro libre. A pesar de la victoria, los dirigidos por Xabier Azkargorta siguen en la última posición de la tabla del torneo Apertura con ocho puntos. El maleficio se rompió en el estadio de la ACF, por primera lograron una victoria.

La primera parte fue para los dueños de casa, desde la posesión del balón hasta el gol. El Toro asfixió desde el inicio a un equipo azucarero que se proyectaba con mucho respeto hacia su rival. Córdoba, Vargas, Bejarano 'echaron al agua' sus oportunidades de abrir el marcador tras ejecutar remates que se fueron por arriba del arco, además que tuvieron en frente a un Carlos Arias que no se dejó vencer con facilidad.

La pelota no pasaba de la mitad de cancha, Silvio Dulcich –arquero de los azules- se convirtió en un espectador más del primer capítulo del clásico del norte. A excepción de un aviso de Marcelo Aguirre y Luis Hernán Melgar, que no se conectaron bien para concretar, no hubo más hasta más de la mitad de primera parte. Los de Azkargorta siguieron insistiendo en un cerrojo que tardó en abrirse a su favor.

El error fatal

Cuando transcurría el minuto 36, el capitán de la visita, Antonio Tórrez, le cometió falta a Campos, que estaba atacando hacia el arco del ‘Pollo’. La jugada se suscitó al ingreso del área grande. El mismo Campos la cobró y la cambió por un tremendo golazo, en el minuto 37. El cruceño remató potente directo al ángulo derecho del arco defendido por Arias. Los pocos hinchas del Toro, que llegaron hasta el escenario deportivo, se levantaron a aplaudir el tremendo golazo (1-0).

La segunda parte tuvo menor intensidad, pero el equipo azucarero despertó y tuvo más aproximaciones al arco de Dulcich, pero sin mucho peligro. El partido se convirtió en un entrenamiento más, sin mucha claridad, y con dos equipos que se conformaron con el resultado parcial. Los de Justiniano tuvieron dos llegadas importantes y desaprovecharon un tiro libre que fue ejecutado por la ‘Pulga’ Aguirre. De ahí en más el compromiso fue puro trámite y quedó 1-0.

Sport Boys se queda en el último lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y su próximo rival será Bolívar, en el Hernando Siles. Mientras que Guabirá desciende hasta el penúltimo puesto con diez unidades. Su próximo encuentro será frente a Universitario de Sucre, en el Gilberto Parada.

Video Gol de Campos, Sport Boys 1 - 0 Guabira

Sport Boys se recibe a Guabirá en Warnes

El choque entre los dos equipos cruceños y en un escenario en el que ha estado en el ojo de la tormenta por razones extradeportivas, permite adelantar que esta noche a partir de las 20.45 en el gramado del Edgar Peña Gutiérrez los elencos de Sport Boys y Guabirá intentarán imponer su juego y así marcar la cancha en el Campeonato Apertura en el que aún no les va nada bien.

Ambos equipos están entre los últimos de la tabla de posiciones, el que la pasa peor es el Toro que hasta la fecha nueve no pudo conseguir victoria alguna, de los 9 encuentros que disputó apenas sumó 5 unidades en cinco empates y sufrió cuatro derrotas, para el cuerpo técnico es una momento en el que al elenco le está costando alzar el vuelo.

Los resultados que sufrió obliga a los directivos a realizar análisis al interior del grupo, pero también le dieron toda la confianza al cuerpo técnico, están seguros que con la experiencia de Xabier Azkargorta la plantilla comenzará a sumar de tres en tres.

Mientras tanto, la hinchada de Guabirá exige resultados a su plantilla pues la goleada que sufrió el domingo en Santa Cruz contra Blooming fue el detonante para que muchos seguidores se estrellen contra los jugadores y el cuerpo técnico, pese a ello todos recibieron el respaldo del directorio quienes pidieron a los rojos a jalar el carro para el mismo lado.

Federico Justiniano, director técnico de los rojos a quien le llovió las críticas adelantó que para hoy no ensayará muchos cambios en el once titular, pero también aclaró que en el tiempo que trabajo que les queda todo puede pasar debido a que hay futbolistas que están en etapa de recuperación y aún no sabe si recibirán el aval del médico para ser tomados en cuenta.



ALINEACIONES

SPORT BOYS

Silvio Dulcich; Cristian Coimbra, Omar Morales, Grenddy Perozo, Rosauro Rivero, Gerson Córdoba, Danny Bejarano, Samuel Galindo, Jhasmany Campos, Carlos Vargas y Juan Vogliotti.

DT: Xabier Azkargorta.



GUABIRÁ

Carlos Arias; Guimer Justiniano, Jefferson Farfán, Arnaldo Pereira, Álvaro Paniagua, Antonio Tórrez, Marcelo Aguirre, Pablo Espinoza, Reinaldo Ocampo (Pedro Siles), Luis Melgar y José Alfredo Castillo.

DT: Federico Justiniano.

Estadio: Édgar Peña.

Árbitro: Nelio García (Santa Cruz).

Hrs.: 20:45

En vivo por radio internet Sport Boys vs Guabira

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Guabira


El Toro busca la primera victoria ante Guabirá



Necesitado de una victoria, Sport Boys apunta todas sus armas al partido que sostendrá esta noche frente a Guabirá (20:45), en el estadio Édgar Peña. El Toro warneño, que es último en las posiciones, intentará conseguir si primera victoria del torneo, ya que solo tiene cinco empates.

Pero la necesidad de sumar no es solo de los warneños, pues el rival de turno lo acompaña en el fondo de las posiciones, aunque con algunos puntos más. El equipo azucarero viene de ser goleado en casa y para ello necesita demostrar que superó el traspié sufrido el fin de semana.

En un juego de estrategias y movimientos, ambos entrenadores ven en este partido sus esperanzas de sumar tres puntos. En Sport Boys, Xabier Azkargorta dispuso del retorno de Edivaldo Rojas a la creación del equipo, en lugar de Samuel Galindo, quien fue titular en el empate conseguido frente a San José, en Oruro. Al parecer esa será la única variante en el Toro warneño, ya que el DT seguirá apostando por la dupla ofensiva Vargas-Vogliotti, a pesar de que Marcos Ovejero está recuperado de una fatiga muscular.

Por su lado, Federico Justiniano, técnico del plantel rojo de Montero, mantendrá el mismo onceno titular que cayó ante Blooming en casa, pues considera que ese equipo puede rendir más de que mostró la tarde del domingo y que el resultado adverso fue un accidente de esos que pasan en el fútbol.

Sport Boys es último en las posiciones del torneo Apertura, con cinco puntos, mientras que Guabirá es penúltimo con 10 unidades, igual que San José, pero con menor gol diferencia.

martes, 18 de octubre de 2016

El clásico del norte se jugará en el Édgar Peña



Sport Boys seguirá jugando en el estadio Édgar Peña sus partidos de local, por lo menos, mientras no envíe una comunicación oficial a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por lo tanto, el partido que el Toro warneño debe jugar este jueves frente a Guabirá, se lo disputará en el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol, que está en la zona de Valla Sánchez.

Hace poco, Xabier Azkargorta había dejado abierta la posibilidad de volver a jugar al Samuel Vaca, a donde asistía mayor cantidad de público para alentarlos y donde se coronaron campeones del torneo Apertura de la temporada pasada. Un miembro del directorio indicó que existe la posibilidad de intercalar algunos partidos, pero que por el momento seguirán utilizando el mismo escenario deportivo, más aún cuando en 2017 deben jugar Copa Libertadores de América.

Por su parte, la Liga oficializó que dicho encuentro se lo disputará en el Édgar Peña y que para realizar el cambio de escenario deportivo debe existir un pedido por escrito con mucha anticipación, para que la comisión técnica lo contemple al momento de elaborar la programación de los partidos.

lunes, 17 de octubre de 2016

Azkargorta: "El equipo siempre peleó y al final empatamos"

Luego del empate entre San José y Sport Boys (2-2), el entrenador del plantel de Warnes, Xabier Azkargorta, resaltó que su equipo nunca bajó los brazos y siempre estuvo en busca del triunfo, asegurando que fue un empate bien conseguido por sus dirigidos.

"El primer tiempo hemos ido al descanso con un empate con sabor a derrota porque habíamos hecho un primer tiempo para administrar mejor una victoria y luego se dio la vuelta y parecía hasta que podíamos perder, pero el equipo siempre peleó y siguió en todo el partido y al final nos quedamos con el empate", expresó Azkargorta.

Señaló que no pudieron controlar las acciones, sobre todo en el segundo tiempo y no tuvieron el control del balón, refiriéndose al trabajo que cumplió en Warnes, con la implementación de máscaras, dijo que es un método para ayudar a los jugadores a que no tengan inconvenientes en su desempeño.

"Lo único que hacen las máscaras es hacerles sentir sensación de que les falta un poco de aire y para que esa sensación sea reconocida para cuando vengan aquí, nada más, porque hay que jugar en cualquier sitio", explicó.

Ovejero y Rojas están listos para jugar ante Guabirá

Marcos Ovejero y Edivaldo Rojas, que no fueron parte del equipo que logró un empate frente a San José, el fin de semana en Oruro, están en condiciones de jugar este jueves cuando reciban a Guabirá, en el estadio Édgar Peña.

Ambos futbolistas no integraron la delegación que fue a la ciudad de Pagador a pedido del cuerpo médico, quien por precaución pidió que ellos guarden reposo para que la fatiga muscular que padecían no se transforme en desgarro. El DT, Xabier Azkargorta le hizo caso y ahora ambos están listos para volver a ser tomados en cuenta para la fecha 10 del torneo Apertura.

El que está descartado definitivamente para esta fecha que se viene, es Alejandro Meleán, que se recupera de un desgarro y que su retorno a las canchas demandará unas semanas más, a pesar de que lleva ya 11 días de tratamiento. El jugador regresó lesionado de su convocatoria a la selección boliviana, ya que se lastimó en el partido ante Brasil, en Natal.

De igual manera, se conoció que el marcador central venezolano Grenddy Perozo tiene una molestia muscular en la pierna derecha y que está en observación hasta mañana, cuando los exámenes de la ecografía que le deben hacer llegue a manos del cuerpo médico y se determine la gravedad de la lesión.

viernes, 14 de octubre de 2016

Dos Santos espera por una chance en Sport Boys



El reinicio del campeonato Apertura está cada vez más cerca y eso lo sabe el futbolista brasileño Thiago dos Santos, que trabaja contrarreloj para recuperarse de una lesión muscular. Dos Santos espera entrar en la convocatoria de Sport Boys para enfrentar este domingo a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (15:00).

El volante está ansioso por volver a jugar después de alternar en los partidos del torneo de reserva de la Liga. Dos Santos, que llegó como uno de los principales refuerzos del Toro para esta temporada, no ha colmado las expectativas en la dirigencia ni en el cuerpo técnico del español Xabier Azkargorta, que prefiere prescindir de él en los partidos oficiales.

Pero Thiago no baja los brazos y sigue trabajando con el fin de tener una chance de mostrar su potencial, con el que se hizo importante en su etapa por Oriente Petrolero. “Thiago tiene una pequeña molestia muscular, que no lo dejó entrenar con normalidad, no es nada grave y se hará todo lo posible para que llegué al partido del domingo”, comentó el médico Freddy Illescas.

Ovejero, en observación

El delantero Marcos Ovejero también es duda para el partido con San José. El argentino sufre una fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho. El galeno Illesca indicó que el atacante estará en condiciones de jugar ante los santos, por lo que no se lo exigirá en los entrenamientos de cara al duelo en Oruro.


jueves, 13 de octubre de 2016

El “Toro” hace énfasis en el trabajo con máscaras

Los jugadores del plantel de Sport Boys trabajan con máscaras especiales con miras al partido del domingo contra San José en Oruro por la novena fecha del Apertura. El Toro está obligado a comenzar a sumar de tres en tres, ya que tiene la finalidad de salir del último puesto de la tabla en el que se encuentra sumergido con 4 puntos después de jugar ocho encuentros. El cuerpo técnico del elenco de Warnes comandado por Xabier Azkargorta toma todas las previsiones posibles para enfrentar a los santos, entre ellos cuidar la respiración de los futbolistas para que puedan rendir de la mejor manera posible en un terreno que es complicado para los futbolistas quienes en más de una ocasión subrayaron el tema de la altura.

sábado, 1 de octubre de 2016

Sport Boys y Oriente empatan 2-2 en vibrante partido



Sport Boys y Oriente Petrolero no pudieron vencerse y terminaron con un justo empate 2-2 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de Warnes, en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

La igualdad dejó al conjunto albiverde en tercera posición de la tabla con 13 unidades, uno menos que The Strongest, segundo con 14, y a dos de Bolívar, el líder que suma 15 puntos. Los tres con siete partidos jugados. Su rival se queda en el fondo con cuatro.

El partido fue emotivo, con buen fútbol, en gran parte fue de ida y vuelta. Primero lo tuvo el crédito de Warnes que parecía iba a terminar con su sequía de triunfos, luego fue de Oriente y al final se equilibraron las cosas.

En la primera acción del partido, Juan Vogliotti quebró el cero con un tiro de media distancia al costado derecho de Viscarra.

Hasta el minuto 20 el dominio fue del cuadro de Warnes que imprimió un juego con mucha velocidad sin dejar pensar siquiera a su adversario. En ese lapso tuvo al menos tres situaciones más para elevar la diferencia.

Oriente equilibró el trámite, se animó a buscar el arco rival y encontró el empate cuando el lance apenas se reanudó.

A los 33 segundos, Gonzalo Sena definió de primera con una bolea en el área tras un centro de Freitas y venció a Silvio Dulcich.

Luego, a los 35’, Freitas desniveló con un potente remate desde la media luna.

Parecía que el triunfo era de Oriente, pero en la recta final llegó el empate mediante Carlos Vargas, quien se elevó más que el resto tras un tiro de esquina y de cabeza puso el resultado definitivo.