sábado, 13 de abril de 2019

Sport Boys empata a Real Potosí sobre la hora

Cuando parecía que Real Potosí se llevaba las tres unidades del Samuel Vaca llegó el empate de Sport Boys (1-1). El resultado conseguido sobre la hora perjudica las aspiraciones de ambos elencos que pelean de mitad de tabla para abajo. El Toro es décimo, con 15 puntos, mientras que el lila está un puesto más abajo junto con Royal Pari. Estos últimos tienen 14 unidades.

En la primera parte se jugó un partido parejo entre dos equipos necesitados de puntos, sin embargo, ninguno hizo los méritos futbolísticos para abrir el marcador. Hugo Rojas en el local fue el más movedizo y el jugador distinto de los warneños, pero él solo no pudo con la zaga visitante, que se cerró bien atrás.

En el equipo de la Villa Imperial, Juan Vogliotti, puso su cuota de experiencia, que sirvió para abrir el marcador a los 19 minutos. Un grueso error de Maximiliano Pereira fue aprovechado por el argentino que, tras el mal rechazo, controló con la pierna derecha y antes de que caiga al piso clavó el balón al fondo del arco de Alex Arancibia, que se quedó a medio camino en su intento de salir por la pelota.

En este periodo un disparo de Luciano Nieto (16’) y dos remates de Rojas (24’ y 38’) fue lo mejor que mostró el equipo de Christian Lourincenvich, mientras que el conjunto de Leandro Cabrera intentó aumentar la cuenta por medio del propio Vogliotti y de 'Maxi' Gómez, pero fallaron en su intento.

En el complemento, el local salió decidido a cambiar la historia del partido. Ingresó Gilberto Fortunato por Martín Prots, Gery García por Wálter Antelo y Luciano Urcino por Murilo. Las variantes le dieron resultado ya que arrinconó al rival.

Rojas a los 59’ por poco iguala la cuenta con un remate de media distancia que el meta Wálter Santillán no puede controlar. El balón se le escurrió de las manos, pero salió por un costado de la portería. El Toro era más y buscaba incansablemente la paridad. Peña (62’) tuvo otra chance tras pase de Rojas, pero le salió un remate defectuoso que se fue cerca del vertical izquierdo del arquero visitante.

Sport Boys superior, pero casi siempre atacaba por el medio del campo de juego, lugar en el que se agrupó bien el equipo visitante. A los 84' Gómez por poco liquidó el pleito. El argentino perdió ante Arancibia en un mano a mano.

Después de esa jugada llegó el penal. Rojas fue derribado por el mimo Gómez, que se lanzó al piso a disputar el balón. El árbitro que estaba cerca no dudó en cobrar la pena máxima, a los 89’. Un minuto después Peña descolocó a Santillán para el 1-1. En los descuentos, los tres puntos se pudieron quedar en casa, pero Pereira, de cabeza, estrelló el balón en el horizontal. Finalmente, fue un empate que perjudica las aspiraciones de ambos electos, que luchan por salir de la parte baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario