lunes, 18 de septiembre de 2017

El Toro quita el invicto y frena al líder Wilster

Con un solitario gol de Mario Cuéllar (79') Sport Boys venció a Wilstermann por 1-0 la tarde de este domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Pese a la derrota, los de Roberto Mosquera siguen como líderes del Clausura, mientras que los de Sergio Apaza se dieron un nuevo respiro y saltaron del noveno al sexto puesto de la general.

El cuadro local tuvo que sufrir, casi hasta el final, para doblegar al equipo B de Wilstermann, que llegó hasta Warnes con todo su plantel; sin embargo, los titulares solo se limitaron a ver el compromiso desde las graderías. El DT Mosquera los reservó para el duelo ante River Plate, el 21 de septiembre, cuando visiten al 'Millonario' por la vuelta de los cuartos de finales de la Copa Libertadores.

En la primera parte, se jugó un fútbol muy pobre en cuánto a generación de juego ofensivo. Los locales tuvieron un par de oportunidades por intermedio de Yasmani Duk y de Juan Vogliotti, mientras que la visita esporádicamente atacó por medio de Pedriel. Los primeros 45 minutos con el marcador en blanco.

A la vuelta de los vestuarios, los de Apaza se desesperaron y apretaron el acelerador en busca de la apertura del marcador. Las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Sánchez Capdevila (65') y de Vogliotti (75' y 77'). El remate del español fue controlado en dos tiempos por el meta Alex Arancibia, mientras que el argentino Vogliotti remató por encima del larguero en ambas oportunidades.

En Wilstermann también se contabilizaron dos claras. La primera con un remate violento de Carlinhos (72'), de tiro libre, que exigió a Mustafá y la segundo de Pedriel un minuto después (73'). El montereño se sacó la marca del arquero warneño, pero su disparo cruzado fue a parar fuera de la portería.

Cuando el partido entraba en la recta final, llegó el gol de Cuéllar (79') y de la tranquilidad tras una mala salida de Arancibia, que no pudo controlar el balón por arriba. El meta, con mucha gente en su área, dejó caer el esférico, que fue bien aprovechado por el central para anotar el lapidario 1-0.

De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Wilstermann (17) sigue líder del Clausura, mientras que Sport Boys se instaló en la sexta colocación.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario