domingo, 14 de agosto de 2016

Mal arranque del 'toro'

Un inexpresivo e irresoluto Sport Boys no pudo debutar con victoria en el torneo Apertura de la Liga, al igualar con Real Potosí a un gol por lado, en cotejo jugado ayer en la tarde en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

El empate refleja lo que sucedió en los más de 90 minutos, en el que el cuadro warneño nunca fue superior al potosino, que sin ser un dechado de virtudes se las ingenió para complicarlo y llevarse una unidad.

Pobre muy pobre. Como espectáculo, el partido dejó mucho que desear. Lento, sin sorpresa, falto de velocidad, sobre todo de parte de los locales, por lo que las jugadas de peligro sobre los arcos escasearon de manera alarmante.

No hubo jugadas en velocidad, ni en el medio mucho menos cerca de las áreas y recién sobre el final, Jordán mostró sus condiciones con dos tapadas.

La primera jugada de peligro la generó Edivaldo en el minuto 14 cuando remató de buena distancia y Jordán estuvo atento.

Después de parar de contar. Campos, ubicado por el costado derecho y Thiago por el izquierdo, nunca encontraron socios para jugadas de peligro y los lilas lucían tranquilos en su zona.

Antes del final del primer tiempo, hubo dos jugadas de peligro, una tras un tiro de esquina que nadie empalma y, otra tras un tiro de esquina que empalma Meleán en la boca del arco pero la tira arriba y después nada.

Por fin un gol. Algo mejoró Sport Boys tras el reinicio. Thiago se movió más y apretó a los lilas en su zona pero en los metros finales era donde fallaban. Cuando el partido se iba para abajo otra vez, una rauda entrada de Leonardo Vaca, un defensor que pifia en el rechazo, la pelota que queda limpia donde Jhasmani Campos la toma y define con gran categoría, 1-0 y parecía encaminarse a un triunfo porque Real no tenía argumentos arriba.

Llega el empate. Sport Boys bajó su intensidad, se replegó sorprendentemente y los potosinos agradecieron que a los tropezones se fue en busca del milagro. Y este llegó a ocho minutos del final. Hubo una falta a 35 metros del arco de Mustafá, ejecutó Ortiz fuerte y rasante al medio y allí empalmó como un misil Rojano entre un mar de piernas y 1-1.

En los cinco minutos finales Jordán le negó el triunfo con dos tapadas fenomenales. Final con bronca.

"El DT de los warneños no atendió a los medios.
Se metió al camarín con los jugadores de donde no salió pese a la espera de la prensa'.

E. Villegas
Entrenador de Sport Boys de Warnes

"Un partido incómodo para ambos equipos (por el viento).
Hoy hicimos un juego inteligente, desgastante por el calor'.

D. de la Torre
Entrenador de Real Potosí

Apuntes



• Pobre asistencia. Era de esperarse, Sport Boys no tiene arrastre y ayer se comprobó cuando solo asistieron no más de 200 personas al Edgar Peña.

• Puntualidad. Muy bien por ambos equipos al ingresar con tiempo y por eso el partido arrancó a las 15.00. Para destacar y lo anotamos.

• El presidente. Carlos Romero, presidente de Sport Boys, llegó minutos antes del inicio del partido y saludando a su paso se ubicó en la parte alta de la tribuna de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario