sábado, 19 de enero de 2019

Sport Boys no puede con Always en el inicio del Apertura

Sport Boys no pudo de local ante Always Ready en el partido inaugural de la División Profesional del fútbol boliviano. El plantel de Warnes no supo mantener la mínima diferencia que consiguió en la primera mitad ante un equipo visitante, que volvió al profesionalismo después de 27 años.

Los goles fueron a notados por Martin Prost (45'+3') para el local, mientras que William Ferreira (64') puso el tanto del empate.

En la primera parte se jugó un partido con escasas emociones salvo un remate de Martín Smedberg y otro de Samuel Galindo en la visita, mientras que en el local inquietó por izquierda Hugo Rojas y el capitán Prost, que siempre arrancó desde atrás para llevar peligro a la portería del chileno Raúl Olivares.

Lo mejor del primer tiempo llegó en los tramos finales cuando el juez Nelson Barro anuló un gol a Prost (45') por posición adelantada. De ahí en adelante dio dos minutos de adición; sin embargo, el tanto de Sport Boys llegó cuando se jugaban tres de tiempo agregado (Prost el autor de penal). Ferreira tocó el balón con la mano derecha tras tiro de esquina de Luciano Nieto.

En el complemento se siguió jugando un partico con mucha voluntad y pocas ideas. El Toro no supo hacer respetar su localía, ya que el entusiasmo de Prost y la entrega de Rojas no alcanzaron. Ingresó Alcides Peña por el sub-20 Anderson Gongora, pero tampoco fue la solución.

Cuando intentó, el Toro, acelerar para ir en busca del segundo, llegó el tanto del empate de la visita. Pelotazo del meta Olivares que llegó hasta el área rival. En zona defendida por el local Marco Ovejero ganó la posición a Jordy Candia, que con una especie de chilena mandó el pase atrás para que Ferreira, que entraba solo, le pegue de derecha cruzado al fondo del arco de Alex Arancibia. Golazo y 1-1 en el marcador.

Sport Boys buscó por todos lados volver a ponerse al frente, pero se encontró con un plantel experimentado y con mucho oficio que aguantó bien hasta hasta el pitazo final. Amargo empate para los de Carlos Leeb y festejo para los de David de la Torre que celebraron su primer punto en el profesionalismo después de más de dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario