martes, 20 de diciembre de 2016

Sport Boys, una 'bestia negra'

Dos datos en contra tiene Bolívar (gran candidato a ganar el título del torneo Apertura 2016 de la Liga) ante Sport Boys. En el total de sus enfrentamientos tiene los números en contra y jugando en el Samuel Vaca de Warnes, nunca le pudo ganar en el corto historial que tienen.

Académicos y warneños chocarán mañana, en el escenario de los primeros con la gran probabilidad que los celestes pueden dar la vuelta olímpica si solo consiguen un empate, pero el “toro” como casi siempre ha ocurrido cada vez que se vieron las caras, pretenderá hacer respetar su localía, echando por tierra las pretensiones.

El historial. Luego de su ascenso en junio de 2013, Sport Boys inició su travesía liguera justo ante Bolívar, el 4 de agosto en el estadio warneño.

El entonces presidente, Mario Cronenbold, había revolucionado el mercado con la llegada del argentino Esteban “Bichi” Fuertes, un jugador casi retirado pero que había brillado en varios equipos de su país y fue quien se encargó de anotar el único gol de la victoria ante los celestes en su estreno.

Ese fue el principio de una historia increíble e insólita, en el que un equipo “chico” le lleva ventaja a un “grande” en sus enfrentamientos, que no solo fue de local sino también en suelo paceño, donde es casi imposible derrotar a los académicos.

En total, en seis enfrentamientos en el Samuel Vaca, el “toro” ganó 4, un empate y 0 de Bolívar, además si agregamos el que jugaron en el Edgar Peña de la ACF, se suma el segundo empate.

Actualidad. Luego de su triunfo ante Guabirá en Montero el domingo pasado, el plantel warneño retornó ayer a sus entrenamientos. Si bien el DT Xabier Azkargorta no dio aún ninguna pista del probable equipo que presentará ante Bolívar, es posible que repita el mismo plantel que venció a los azucareros.

En Bolívar, entre tanto, es posible la vuelta de Mauricio Prieto en la defensa luego de cumplir suspensión.

Samuel Vaca Jiménez
Un estadio que ya tuvo dos vueltas olímpicas y puede haber una tercera



Dos vueltas olímpicas. El estadio Samuel Vaca de Warnes, fue escenario de la coronación de dos equipos como campeones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano desde que se juegan partidos en 2013.

Universitario y Sport Boys. En 2014, torneo Clausura, Universitario de Sucre debía al menos lograr un punto para coronarse campeón. El rival fue Sport Boys ante el que logró su cometido igualando 1-1 desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron de la capital del Estado.

Un año y medio más tarde, Apertura 2015, el batacazo lo dio Sport Boys, dos años después de su ascenso, logrando algo histórico, campeón de Liga Profesional.

En el último partido debía vencer a Ciclón y al final lo hizo con amplitud ganando 3-0.

El miércoles, se puede dar la tercera si Bolívar al menos consigue un empate ante los locales warneños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario