jueves, 22 de diciembre de 2016

Grupo complicado para Sport Boys en la Copa



Sport Boys, que en 2017 jugará por primera vez la Copa Libertadores de América, tendrá como rivales en la fase de grupos a Atlético Mineiro de Brasil, Libertad de Paraguay y Godoy Cruz de Argentina, con los que coincidió en el grupo 6. El sorteo del torneo que se jugará del 23 de enero al 29 de noviembre se realizó este miércoles en Paraguay y en él participarán 47 equipos.

El otro club boliviano que jugará la fase de grupos es Wilstermann, que también cayó en una serie difícil, por lo menos en los papeles previos. Está en el grupo 5, conjuntamente con Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el ganador de la llave 4, de la tercera fase.

Universitario de Sucre disputará la fase 1 y comenzará de local contra Montevideo Wanderers de Uruguay; el ganador de esta llave enfrentará a The Strongest en la fase 2, por lo que puede darse un choque de equipos bolivianos en la segunda ronda. El Tigre será visitante en el choque de ida.

En el hipotético caso de que la ‘U’ o el Tigre alcancen la fase 3, tendrán que enfrentar en dicha instancia a Atlético Cerro de Uruguay o Unión Española de Chile, que se verán las caras en la fase 2.

El sistema

Por primera vez la Copa Libertadores tendrá 47 equipos, 28 de ellos jugarán directamente la cuarta fase, que es la de grupos, entre el 7 de marzo y el 25 de mayo. Los otros 19 equipos pelearán cuatro cupos para sumarse a los 28 ya clasificados y así conformar ocho grupos de cuatro equipos.

En la fase 1 jugarán seis clubes en cotejos de ida y vuelta (tres llaves) y los vencedores avanzarán a la fase 2, donde esperarán los restantes 13 para hacer un total de 16 escuadras. Los ganadores de las ocho llaves tendrán el boleto a la fase 3, de donde saldrán, también en partidos de ida y vuelta, los cuatro equipos que pasarán a la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario