lunes, 16 de mayo de 2016

La ‘U’ no tuvo problemas para doblegar al Toro



Seis minutos fueron suficientes para que Universitario liquide el pleito y sume tres puntos de oro ante Sport Boys, al que doblegó por 2-0, la tarde del domingo en el estadio Patria, de Sucre donde por muchos minutos el juego de ambos rivales invitó al bostezo a los pocos aficionados que siguieron el compromiso de la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

Para la ‘U’ los puntos eran importantes por los objetivos que persiguen, pues quieren asegurar algo más que la Copa Sudamericana, saben que la pelea es complicada por los resultados que se registraron en la fecha XX a dos para que finalice el torneo en el que perdió toda posibilidad de ser campeón, pues los puntos no le alcanzan para sumar ese fin.

Ese propósito está muy distante debido a los resultados que se registraron el domingo, pero son seis puntos que quedan por jugar y todo puede suceder a la hora de finalizar el certamen en el que Wilstermann se mantiene como líder tras derrotar a Ciclón en Tarija, donde tuvo un susto y tardo en recuperar espacios.

Mientras que el Toro, de Warnes va de más a menos, no mostró nada, futbolísticamente estaba perdido, sus intentos de gol se pueden contar con los dedos de la mano y hasta sobran, el técnico Eduardo Villegas simplemente no encuentra el rumbo del plantel, algo que no termina de molestarle y deja en evidencia que está contrariado con el rendimiento de sus futbolistas.

El primer tiempo del encuentro se jugó entre pases y errores de ambos equipos, los dos estaban perdidos y no generaron más juego, las llegadas al arco de uno y otro eran escasas porque estaban perdidos, los pocos hinchas que asistieron al escenario deportivo no podían creer la propuesta de ambos, pues los jugadores se perdían en el intento.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos que terminaron sin vencedores ni vencidos, pero con el firme compromiso de mostrar una mejor propuesta futbolística en la segunda mitad. Los dos equipos retornan al campo de juego con la idea que lograra plasmar el local, que hizo los goles y se frota las manos con la Copa Sudamericana.

Leonardo Carboni fue el autor del primer gol del encuentro, el jugador estaba en el lugar preciso para enviar la pelota que llegó de tiro de esquina, el jugador sin distracciones decreta el 1-0 (minuto 78), que sirvió para levantar el ánimo de los jugadores quienes se fueron al ataque para sumar las tres unidades.

Juan Eduardo Fierro también le pone sello al marcador, el jugador de la ‘U’ estaba atento a cualquier jugada de peligro, en una jugada rápida la pelota choca en el defensor de Sport Boys, Arnaldo Vera y Fierro estaba atento y convierte el 2-0 que sería el definitivo en el minuto 83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario