sábado, 15 de septiembre de 2018

Sport Boys frena a The Strongest en su reducto

Con el 0-2 a favor y con el reloj marcando el minuto 89, el triunfo parecía que era del The Strongest, que de esa manera se convertía en líder provisional del Clausura. Con ello el Tigre ya celebraba la noche del viernes, pero no contaba con la reacción de Sport Boys, que a los 90’ marcó el descuento por intermedio de Edilvaldo Rojas y a los 94’ se vino el empate a través de Carmelo Algarañaz.

El equipo paceño sumó un punto, con el que igualó en la cima a Royal Pari (22 puntos), que este sábado (15:00) se enfrentará a Real Potosí en Santa Cruz.

El Toro pagó caro el único error que cometió en el primer tiempo, permitiendo que The Strongest se adelante en el marcador. Un córner cobrado por Ramiro Vaca terminó en el gol de cabeza de Rodrigo Vargas (17’), que se adelantó a toda la defensa para mandar el balón al fondo de las redes.

De ahí para adelante, el local intentó por todos los medios marcar la igualdad, pero no fue certero en algunas ocasiones y en otras el arquero Daniel Vaca ahogó el grito de gol. El local no pudo anotar ni de penal, como en el minuto 24 cuando el portero detuvo el remate desde los 12 pasos a Yony Angulo.


El arquero Saidt Mustafá fue clave en el empate porque él habilitó a Algarañaz de cabeza para el 2-2 en los descuentos. Foto. Fuad Landívar

Tampoco acertaron el atacante Martin Prost, el defensor Óscar Ribera y el volante Gabriel Soliz, que erraron en la puntada final. Así se fueron al descanso, con un resultado que no hacía justicia ante un Sport Boys que mostró más ambición frente a un Tigre mezquino.

La segunda parte comenzó de nuevo con Sport Boys volcado en busca del empate, pero nuevamente sin ser letal. Así siguió siendo figura el arquero Vaca, tapando pelotas con destino de red, como en el remate de tiro libre que le sacó a Luciano Ursino, al 56’.

Cuando el Tigre sufría más, el recién ingresado Wálter Veizaga le sacó presión a su equipo al anotar el 0-2 de remate potente, que se desvió en su compañero Agustín Jara, engañando a Saidt Mustafá. Era el minuto 65, y el Tigre ya se frotaba las manos.

Pero sobre el final reaccionó Sport Boys por intermedio de Edivaldo Rojas (90’), que se dio modos para engañar a Fernando Marteli y luego al arquero Vaca. Era un aviso de que el Toro estaba vivo para luchar hasta el último segundo. Y así fue. A los 94’, en la última jugada del partido un pelotazo al área encontró a Saidt Mustafá, el arquero que en su desesperación había subido a buscar el milagro, con cabeza habilitó a Carmelo Algarañaz, que no falló frente a Vaca. Fue empate en un partidazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario