sábado, 15 de septiembre de 2018

Agónico punto, Sport Boys empata en Warnes

Cuando todos esperaban la finalización del partido y, por ende, la victoria de The Strongest, apareció Carmelo Algarañaz para igualar el marcador a los 94 minutos en Warnes y poner el 2-2 final en el partido que dio inicio a la décima fecha del Clausura de la División Profesional. Este agónico punto también lo celebró indirectamente Royal Pari, que hoy podría aumentar su ventaja a tres puntos sobre los atigrados.

Los paceños estuvieron finos. De dos intentos que tuvieron en el primer tiempo para anotar, The Strongest convirtió el único gol. A los 17 minutos, Ramiro Vaca cobró un tiro de esquina desde la derecha, el centro encontró la cabeza de Rodrigo Vargas, quien sorprendió a la defensa warneña y al portero Saidt Mustafá y abrió el marcador. De aquí en adelante, Sport Boys metería a su área a los paceños, sin embargo, no supieron capitalizar las opciones. Rondaban los 26' y el réferi pitó penal a favor de los locales. El colombiano Yoni Angulo tomó el esférico, se perfiló, tuvo la ayuda de sus compañeros quienes le dijeron que dispare a la izquierda de Daniel Vaca, al final optó por la derecha e hizo figura al golero, quien evitó la caída. Un minuto más tarde, Luciano Ursino quedó frente a Vaca y tampoco pudo definir. Esto le pasaría facturas a los warneños, ya que los atigrados ampliaron la ventaja en el complemento.

No mejoraron pero llegaron los goles. Los warneños se alejaron de la zona atigrada y comenzaron a darle espacio a su rival para que genere juego, de esta manera, perdieron presencia en el medio sector y llegó la segunda conquista. Wálter Veizaga había ingresado diez minutos antes por Daniel Camacho y a los 66' anotó el 2-0. Todo indicaba que The Strongest se llevaría las tres unidades ante un insípido juego del “toro”, pero los goles llegaron en el momento indicado. Edivaldo Rojas descontó a los 90', tras recibir un pase dentro del área, amagar a Fernando Marteli y vencer a Vaca con un zurdazo. Ni tiempo le dio para festejar porque el tiempo corría. En la última jugada del partido, hasta Mustafá subió para recibir un centro, cabeceó y el esférico le cayó a Algarañaz (tenía dos minutos en cancha), quien con un cabezazo concretó el definitivo 2-2.

16 Puntos
sumó Sport Boys para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario