lunes, 2 de abril de 2018

Sport Boys y Aurora tienen el triunfo como objetivo

Sport Boys jugará esta noche en su estadio de Warnes para intentar volver por la senda del triunfo, buscando tres puntos en casa ante Aurora, que le permitan afirmarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones del grupo B en el torneo Apertura, donde todavía tiene chance de meterse entre los ocho mejores que disputarán luego los Play Off.

Este partido, programado para las 20:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez y que se encargará de cerrar la décima fecha, será dirigido por el tarijeño Jordy Alemán.

El equipo warneño, que lleva dos partidos sin conocer el triunfo, necesita pensar en positivo para no tener que depender al final de otros resultados. Con una victoria hoy mantendrá el quinto lugar en la tabla y estará un poco más cercano a los equipos que están arriba luchando por los primeros puestos.

Aurora tiene una misión parecida a la de su rival de turno, que en teoría es favorito hoy. El equipo del argentino Miguel Ángel Zahzú solo ganó una vez en el inicio del torneo y luego casi todos sus partidos terminaron en empates o en derrotas. Está último en la serie B y en una situación complicada para el equipo y para su entrenador, que siente una presión extra porque los resultados no lo han estado acompañando y la hincha ya comenzó a desesperarse y a pedir su cambio al no haber reacción.

Sport Boys viene de empatar 1-1 contra Guabirá y de perder 1-0 ante Blooming. Tras la salida de Marcos Ferrufino y la llegada del argentino César Vigevani, el equipo warneño mostró un fútbol diferente, más agresivo. La creación pasa por el argentino Luciano Ursino y el español Armiche Ortega. Cuando ambos andan bien, el equipo también. El argentino Imanol Iriberri vuelve a ponerse en órbita en la zona de ataque y con su reaparición el Toro gana en experiencia y efectividad.

Punto x punto

Presión. Una derrota más y la continuidad del DT Miguel Ángel Zahzú puede entrar en discusión. La mala campaña ha arrastrado al equipo del pueblo hasta el último lugar del grupo B, con apenas 8 puntos.

Obligado. El panorama de Sport Boys también es complicado. Si bien no está último como su ocasional rival, pero por ahora está en zona de eliminación. Ni ganando hoy pasará del quinto lugar.

Futuro. En la fecha 11, Sport Boys tendrá una difícil visita a San José, mientras que Aurora jugará en casa ante Blooming.

Posibles alineaciones

Sport Boys: Mustafá; H. Rojas, Candia, Velásquez, Pérez, Flores; Miranda, E. Rojas, Sánchez Capdevila, Ursino; Iriberri

Aurora: Martínez; Fleitas, Jiménez, Barboza; Vaca, Moruno, Sánchez, Velasco, Da Silva; Gómez y Alpire

No hay comentarios:

Publicar un comentario