martes, 17 de abril de 2018

Sport Boys reacciona a tiempo y sigue con vida

Con una ráfaga de goles en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Sport Boys goleó anoche (4-0) a Nacional Potosí en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2018.



El triunfo devuelve la ilusión al Toro warneño, que con 13 puntos tiene la chance de avanzar a los Play Off cuando le restan dos partidos (ante The Strongest en La Paz y frente a Royal Pari en Warnes).

El primer tiempo dejó poco para rescatar en ofensiva. Sport Boys careció de peso en el medio, con Sánchez Capdevila y Armiche Ortega desconectados de la línea de ataque. Del otro lado, Nacional Potosí conservaba el cero pero sin ambición sobre la portería de Saidt Mustafá.

La historia cambió en el inicio del segundo tiempo. Sánchez Capdevila abrió el marcador al capitalizar una asistencia del debutante Yony Angulo, a quien Jorge Ruth le había negado el gol segundos antes.
El 2-0 llegó un minuto después. Esta vez Yhony Angulo acertó con un tiro desde el borde del área grande tras una proyección del defensor Oscar Velásquez.

La goleada se consumó de inmediato con un doblete de Hugo Rojas, quien en primera instancia aprovechó un pase entrelíneas para resolver ante Jorge Ruth. Luego firmó el 4-0 con un tiro al primer palo tras un centro de Armiche Ortega.

Por entonces, Nacional Potosí ya había sido borrado de la cancha, en tanto que Sport Boys seguía generando situaciones de gol gracias al notable repunte futbolístico –y a la voluntad de Hugo Rojas– que experimentó en la etapa de complemento.

DOS SANTOS DIO NOTA NEGATIVA

El volante brasileño de Nacional Potosí Thiago dos Santos fue protagonista de una actitud reprochable para un futbolista profesional, toda vez que agredió física y verbalmente al técnico Edgardo Malvestiti, quien lo sustituyó sobre la media hora del primer tiempo (ingresó Isaías Dury).

Al momento de abandonar la cancha, Dos Santos insultó a Malvestiti e intentó aplicarle un manotazo mientras sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico intervenían para calmar al jugador. Más tarde, vio la tarjeta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario