domingo, 31 de marzo de 2019

Always Ready hunde a Sport Boys en El Alto

Always Ready complicó la vida a Sport Boys tras ganarle por 3-1 este sábado en el estadio de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto. El partido fue por la fecha 14 de la División Profesional del fútbol boliviano. Con esta victoria, el equipo local, sumó 17 unidades y se ubicó en la séptima posición, mientras que el Toro (10) es penúltimo en la clasificación general.

En la primera parte, el equipo azul de Warnes sorprendió al ponerse arriba en el marcador con un gol de penal anotado por Luciano Nieto, a los cinco minutos. La falta fue cometida por Luis Copete en contra de Martín Prost, que lo derribó en el área local. Con el 0-1 los de Julio César Baldivieso reaccionaron de inmediato.

No pasó mucho tiempo para que en una incursión en el área warneña Eduardo Puña sea derribado por Santos Navarro. El juez central del partido, Víctor Hurtado, no dudó para cobrar la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue William Ferreira, a los 10 minutos. El uruguayo descolocó al meta Alex Arancibia desde los 12 pasos.

El equipo local estaba encendido y se fue con todo para darle vuelta al marcador cuatro minutos después. Marcos Ovejero remató violento desde el borde del área grande, pero el balón fue devuelto por el vertical izquierdo de Arancibia. El rebote lo tomó Ferreira, que de izquierda, a los 14’ sacó un disparo que fue a parar al fondo de la portería warneña. La pelota antes de entrar se desvió en Darwin Lora.

Tras el 2-1 los de Baldivieso se conformaron y se dedicaron a tocar el balón dejando pasar el tiempo y esperando que el Toro salga de su zona defensiva; sin embargo, la visita no se desesperó y esperó al rival en su propio campo para tratar de igualar en una contra que nunca llegó.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. Always anotó el tercero de entrada. Marc Enounba aprovechó bien un tiro de esquina ejecutado por Martín Smedberg. El camerunés se llevó por delante el balón con las dos piernas ante la pasividad de la zaga warneña. Fue el 3-1.

Dio la impresión de que se venía una goleada; sin embargo, nada de eso ocurrió. De ahí en adelante Sport Boys fue dueño del balón y generó varias situaciones de gol que sus delanteros fueron incapaces de embocarla en el arco de Eder Jordán.Prost, Gabriel Soliz, Hugo Rojas y Alcides Peña tuvieron chances claras para marcar, pero se equivocaron en la definición. Rojas y Peña estuvieron cara a cara con Jordán. En la banca el DT del Sport Boys, Christian Lovrincevic, solo miraba como sus jugadores desperdiciaban las oportunidades.

En este periodo, Christian Árabe falló la oportunidad más importante para el local. El cruceño no le pudo pegar ni al balón cuando estaba solo frente al meta Arancibia, Fue un blooper, que causó risa en las graderías del estadio de Villa Ingenio.

Fue triunfo para Always Ready que escala en la general, mientras que Sport Boys se está quedando peligrosamente en las últimas colocaciones del torneo Apertura. En la próxima fecha, el equipo alteño visitará a Destroyers, mientras que el Toro warneño recibirá a Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario