miércoles, 25 de diciembre de 2019

Sport Boys cae ante Bolívar y se mantiene en la zona de peligro



Con una derrota de 1-3, el plantel de Sport Boys se mantiene en la zona de peligro con lo que sigue siendo candidato a perder la categoría en la División Profesional junto a Destroyers. El Toro jugó esta tarde contra Bolívar en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Santa Cruz ante dos mil personas aproximadamente.

La penúltima fecha del Campeonato Clausura fue simplemente no apto para cardiacos, pues los elencos de Wilstermann, Bolívar y The Strongest mantienen las diferencias en la tabla de posiciones, el rojo cochabambino sigue siendo el equipo favorito para lograr el título del torneo, pues solo depende de sus resultados, en tanto que los celestes y atigrados esperan un traspié del primero.

Además los elencos de Aurora, Sport Boys y Destroyers tienen una lucha aparte para mantenerse en la División Profesional, de los tres equipos los dos últimos perdieron sus compromisos y ahora la lucha está en jugar el indirecto, uno de los dos dejará la categoría de manera directa para dar paso a Municipal Vinto, como el Benjamín del torneo rentado.

Para el equipo local las posibilidades de seguir en esta categoría se le va como agua entre las manos, los resultados simplemente no los acompañan y la agonía persiste, hoy el elenco no pudo ante un rival ambicioso que le regaló a sus fieles hinchas una victoria en el día de Navidad, que apropósito en la historia del fútbol profesional boliviano es la primera vez que en esta fecha se jugaron siete compromisos y en el mismo horario.

El equipo de Bolívar se puso en ventaja en el minuto 13, mediante Vladimir Castellón el jugador recibió un centro perfecto de Juan Carlos Arce quien acomodó la pelota al centro del área y de manera milimétrica para rematar directo al arco, ante la velocidad el jugador también quedó enredado entre las redes, era el 0-1 que sorprendió al Toro.

Para la segunda etapa, el equipo de Warnes (Santa Cruz) se aferró a sacar un buen resultado y en casa, es a los 60 minutos cuando el jugador Murilo Gomes consiguió convertir el 1 a 1, tras una distracción defensiva, ese tanto dejó fríos a los jugadores de Bolívar, pues necesitaban ganar o ganar para seguir en la pelea por el título.

Leonardo Vaca, jugador de Bolívar, convirtió el 1-2 parcial a los 78 minutos de juego, ese tanto cayó como balde de agua fría al elenco del Toro, pues buscaba agarrar las riendas del encuentro y se les cayó la noche con una rápida jugada del elenco celeste, después de ese gol el futbolista Jorge Flores, de Sport Boys salió del campo de juego por expulsión.

A los 87 minutos el jugador Juan Miguel Callejón, de Bolívar, rubricó la victoria de su equipo con un gol de buena factura (1-3 final), además ese tanto abrió las puertas de par en par para el celeste en su intento de cumplir con el objetivo, pero es verdad que el rojo cochabambino también marchó a paso firme y no quiere resignar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario