martes, 26 de noviembre de 2019

Sport Boys vuelve al ruedo con desventaja en la preparación

Sport Boys regresó al trabajo la tarde del lunes, en la cancha auxiliar del estadio Samuel Vaca Jiménez, con una sesión liviana encabezada por el entrenador Mauro Blanco. Desde que el paro cívico en Santa Cruz se instaló, el elenco azul dejó de entrenarse y con apenas dos días de preparación irá a visitar a San José.

La primera práctica se llevó adelante este lunes, este martes será la segunda jornada de trabajo y el miércoles la delegación saldrá con rumbo a Oruro, donde el jueves (20:00) enfrentará a los santos por la décima séptima fecha del Clausura.

“No es imposible. Sé a lo que me estoy metiendo. Es un campo muy duro en el cual estoy, pero con la convicción y certeza que estoy rodeado de buenas personas y con el granito de arena de todos podemos sacar adelante al club”, declaró Blanco tras ser presentado como entrenador.

El Toro está en el fondo de la tabla acumulada, en la zona del descenso directo de categoría. También ocupa el último sitio en el Clausura. Necesita ganar la mayor cantidad de puntos en las diez fechas que restan y esperar que Aurora y Destroyers pierdan.

El técnico negó la existencia de un contrato con la institución warneña. “Nada, solamente lo hago por solidaridad para darle el hombro a este equipo. Es tiempo de ser solidario. La unidad ha demostrado que puede más”.

ANTELO

Víctor Hugo Antelo renunció a la dirección técnica de Sport Boys por la falta de condiciones para trabajar. Conocido el acuerdo económico al cual llegó el equipo con la mediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la agremiación, el entrenador calificó de “maleantes” a las personas que lo sacaron de la lista de los beneficiados que recibirán 150 mil dólares.

“Se pelea para todos o para nadie, pero cuando hay gente que actúa de mala fe se espera de todo. Fabol es culpable, tengo muchas diferencias con Fabol por la forma que tratan y cómo manejan la institución estos 15 años”, declaró Antelo. La deuda en este caso es de tres meses.



Antelo acusó a la agremiación de ejercer la tarea de empresario, porque el gerente del club, Javier Suárez, le comunicó que Fabol le consiguió entrenador.

“Las cosas las hablé con él (Antelo), le expliqué cuál era la situación y él verá qué hacer. (Los 150 mil) No alcanza para pagar dos sueldos, ahí la decisión la tomamos nosotros”, respondió Luciano Ursino, capitán del Toro, ante las declaraciones del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario