Los jugadores del plantel de Sport Boys denunciaron que están abandonados por la dirigencia, que no existe contacto con ninguno de ellos para dar una explicación sobre lo que sucederá de aquí en adelante y qué sucederá con la deuda económica de cuatro meses de sueldo.
"Es ilógico arrancar una pretemporada sin un cuerpo técnico, mínimamente queremos la presencia de alguien que nos pueda dar explicaciones sobre el futuro del equipo", mencionó el capitán de los azules, Martín Prost.
Prost tomó la palabra para expresa la inquietud del plantel que llamó a una conferencia la tarde del miércoles en Warnes, donde fueron citados para comenzar con la labor. A tres semanas para el inicio del torneo Clausura, en el cual el Toro visitará a Always Ready, no hay un panorama claro.
"La situación de los chicos no es mala es pésima. Los jugadores están en incertidumbre, no sabemos el tema del director técnico (Christian Lovrincevich). Tenemos también la incertidumbre de cuándo cobrar", declaró el delantero argentino, quien reiteró que es insostenible la situación para sus familias.
Son cuatro meses los que adeuda la dirigencia a los jugadores, incluso hay casos particulares que se les adeuda junio del año pasado. El equipo no descarta introducir una demanda colectiva en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) como medida extrema.
"Nos fuimos sin cobrar y esto lleva a que esto a largo plazo se vaya cayendo. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para sostener, sabemos del esfuerzo del presidente (Ministro Carlos Romero), pero necesitamos un poco más", declaró Prost.
El cuadro warneño finalizó el Apertura en la zona del descenso indirecto de categoría. En el Clausura debe reponerse, de lo contrario estará en riesgo su continuidad en la categoría profesional. /APG
No hay comentarios:
Publicar un comentario