viernes, 3 de enero de 2020

Sport Boys apela el fallo del TJD



El Club Sport Boys apeló, mediante un memorial oficial remitido a la Federación Boliviana de Fútbol, el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que determinó su desafiliación de la Primera División del balompié nacional.

El lunes 30, el TJD determinó que el representativo de Warnes sea desafiliado del ámbito profesional y vuelva a su asociación por no presentarse al partido frente a Real Potosí, en la última fecha del certamen Clausura.

Para la misma apeló al artículo 48 del Reglamento General del Campeonato (RGC) en el que se establece que el club que no se presente a un partido, sin causa o justificación valedera, será marginado del campeonato y de inmediato perderá su afiliación.

En la apelación presentada por Sport Boys mediante su secretario general, Aldomir García, se interpuso el recurso de reposición y se rechazó la notificación del TJD.

“(...) de manera incorrecta se nos comunica que quedamos MARGINADO del Campeonato Clausura 2019, sin establecer la resolución si estamos desafiliados o hemos perdido la categoría”, señala una parte del memorial presentado por Sport Boys.

En la misma nota de apelación se enfatiza que el TJD aplica el Artículo 48 del RGC 2019 sin considerarse que este artículo es vinculante al Artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF, lo que da paso al Artículo 45 del Código de Procedimiento Disciplinario federativo que le permite formular el recurso de reposición bajo la alternativa de apelación.

El documento presentado por Sport Boys también observa el concepto ‘Marginado’, al que consideran usado erróneamente, porque eso se aplica a personas particulares y no a una institución deportiva.

Los dirigentes del cuadro cruceño sostienen que lo correcto hubiese sido iniciar un proceso deportivo tomando en cuenta el informe de la planilla y no aplicarles una sanción directa.

En tanto, esta previsto para hoy una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo de la FBF para tratar otros temas como el del descenso indirecto.

Se informó que Destroyers tiene a gran parte de su plantel con contratos fenecidos, lo que puede generar que, si los hacen jugar, Real Santa Cruz pueda impugnarles y ganar en los tribunales la llave y lograr el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario