viernes, 6 de septiembre de 2019

Sport Boys propone estrenar el nuevo estadio de Yapacaní



El cruceño Sport Boys quiere estrenar, con un partido frente al valluno Wilstermann, el estadio Municipal Integración de Bolivia, un escenario nuevo con capacidad para 18.000 personas construido en el municipio de Yapacaní, a 124 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra.

Temporalmente, Boys no podrá recibir a sus rivales del torneo Clausura en Warnes, donde habitualmente juega como anfitrión, debido a que el estadio Samuel Vaca fue cerrado para una refacción que pondrá a sus instalaciones en condiciones para albergar el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol en noviembre, junto con el Tahuichi Aguilera cruceño.

La directiva de Sport Boys ya emitió una nota dirigida a la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a fin de que envíe una comisión al estadio para que realice la inspección, lo que ocurrirá hoy, y lo habilite para que en él se puedan realizar encuentros correspondientes a la División Profesional.

Javier Suárez, integrante del Comité Técnico del club de Warnes, informó que la gente del directorio ya visitó el lugar. “Se trata de un hermoso estadio que reúne las condiciones mínimas para recibir un partido profesional, y por ello es que Carlos Romero, titular del club, ya envió la nota de solicitud de inspección”.

Aparte de la capacidad en sus tribunas, que incluye un sector de palco VIP, es un estadio con un campo de juego con césped natural, está enmallado para dividir el campo de las graderías, cuenta con vestuarios para los dos equipos, otro para los árbitros y además tiene un sistema de luz artificial para encuentros nocturnos. Asimismo, dispone de una pista atlética.

“Le sugerimos al alcalde y a las autoridades del municipio que se realicen algunos trabajos complementarios, como el colocado de las casamatas para los bancos de suplentes, algunos mobiliarios y el mejoramiento de accesos de ingreso al estadio desde las calles aledañas. Todo eso ya está en marcha”, explicó Suárez.

Sport Boys pretende jugar con Wilstermann el domingo 15 y no el sábado 14, como inicialmente fue programado el partido por la undécima jornada del torneo Clausura, por lo que se debe lograr la aceptación del club aviador.

Sport Boys aspira a que varios de sus partidos se puedan desarrollar en el flamante escenario e incluso proyecta, antes de algunos, mandar a su equipo dos o tres días antes para que pueda concentrarse y llevar a cabo sus prácticas.

El plantel conducido por Víctor Hugo Antelo es uno de los tres con mayor riesgo de perder la categoría, con 31 puntos en la tabla acumulada del año, solo por delante de Aurora (30) —que tiene un partido menos— y de Destroyers (28).

(05/09/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario