miércoles, 28 de octubre de 2015

Sport Boys y Bolívar, mañana en Warnes (15:00) Un partido que definiría la chance por el título

Si hay un encuentro que tiene una singular importancia en la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga, ese será el que jugarán Sport Boys y Bolívar mañana en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.
Los warneños de una espectacular campaña en este torneo, ubicados en el primer lugar y Bolívar de gran repunte en los últimos partidos, hoy tercero a dos puntos de los warneños, podrían definir su futuro apuntando ya al título a nueve fechas del final.

El partido. Por la campaña que han realizado y por la posición en la que se encuentran (pese a al mal estado de la cancha), se espera un partido de alto voltaje por la necesidad de sumar los puntos en disputa.

Hasta acá demostraron que están formados por jugadores de indudable jerarquía además que como equipo han funcionado y los resultados están a la vista.

Los warneños sorprendieron desde el principio ganando partidos de visitante (uno de ellos al mismo Bolívar) y hasta ahora han mantenido una sorprendente regularidad que los ha llevado a la cima de la tabla.

Bolívar, que tuvo un mal comienzo perdiendo incluso puntos de local, de a poco se ha ido recuperando y esa recuperación lo ha llevado hasta el tercer lugar, aunque su rendimiento no ha alcanzado el nivel que se espera.

Los equipos. Carlos Fabián Leeb, entrenador del cuadro warneño, confirmó ayer la ausencia de los defensores Juan Carlos Zampiery y Rosauro Rivero, por lesión y sanción, respectivamente.

Leeb dijo que tiene varias opciones para ocupar esos lugares entre ellos Gery García. Al final de la tarde de ayer, se confirmó que el partido se jugará en el estadio de Warnes.

"Va a ser otra final de las que vamos jugando en el campeonato.
La ilusión es seguir en la punta, aunque sabemos de la calidad de Bolívar".

Carlos Leeb
Entrenador de Sport Boys

"Contento porque el profesor me ha dado la confianza.
Bolívar es un equipo con grandes jugadores pero me siento preparado para jugar".

Guery García
Defensor Lateral de Sport Boys

Historial
El 'toro' warneño es la 'bestia negra' de la academia paceña



Historial. Desde el ascenso de Sport Boys a la Liga (agosto 2013), enfrentó a Bolívar en nueve ocasiones, estableciendo una sorprendente superioridad, con cuatro victorias contra dos de los celestes y tres empates, en partidos jugados en Warnes y La Paz.

En La Paz. Lo más extraordinario fue la última vez que se enfrentaron, lo derrotó en La Paz por 3-2 el 15/08/15. Los goles los anotaron Helmut Gutiérrez (31' y 57') y Alejandro Gómez (45'). Para los celestes Leandro Maygua (12') y Erwin Saavedra (33').

No hay comentarios:

Publicar un comentario