La polémica surge porque el Toro sufrió la expulsión del colombiano Yony Ángulo, en el primer tiempo (32’). En el complemento, el técnico César Vigevani sustituyó al nacional Damir Miranda por el argentino Luciano Ursino, teniendo otra vez cuatro extranjeros en cancha y seis jugadores bolivianos en el terreno de juego.
Durante 15 minutos, el equipo warneño jugó con los futbolitas nacionales: Saidt Mustafá, Franz González, Jorge Rojas, Juan Francisco Rivero, Julio Cesar Pérez y Leandro Ribera, mientras los extranjeros fueron Óscar Velásquez (paraguayo), José Sánchez Capdevila (español), José Armiche (español) y Ursino (argentino).
Reglamento del Estatuto de la FBF
Artículo 125. Número mínimo de jugadores de origen
En un partido de fútbol profesional o aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (7) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizado al mismo tiempo.
La exigencia de contar con siete (07) bolivianos de origen no se aplicará en los casos de expulsión, lesiones o en el ingreso de equipos incompletos.
El club que infrinja esta disposición perderá los tres puntos en disputa que beneficiaran al contendiente si hubiera ganado el partido. En caso de empate, perderá el punto ganado y se le restará los otros dos puntos de los ganados o por ganar y el impugnador será declarado ganador y se le adjudicará los tres puntos en disputa; si hubiere perdido el partido, se le restarán tres puntos de los ganados o por ganar que no beneficiaran a nadie.
Posiciones
La dirigencia de Sport Boys mencionó que se actuó bajo la norma y sostuvo que durante el partido nunca se tuvo cinco extranjeros jugando simultáneamente. Por su lado, Adrián Monje, de The Strongest, dijo que el Toro infringió la norma y el caso será analizado por el cuerpo legal del equipo atigrado.
Con 13 puntos, Sport Boys tiene chances mínimas de clasificar a los Play Off de los ganadores, ya que está a dos puntos de Nacional Potosí, cuarto de la serie B con 15 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario