Una reunión entre Romero y Zurita sirvió para aclarar los puntos en discordia que provocó un terremoto interno.
Romero no sabía nada de la publicación. El Ministro de Gobierno se encontraba en el salón Chiquitano de la Fexpocruz, dando su informe anual sobre seguridad, cuando se le hizo llegar una fotocopia de la publicación.
Los aplausos y felicitaciones al final de su exposición no le ayudaron a pasar el trago amargo que acababa de recibir. En el salón VIP no guardó nada y atacó con todo su arsenal.
Dijo que lo que estaba haciendo Zurita era la síntesis de lo que está pasando en el fútbol. Sin pelos en la lengua tildó al presidente fundador del club de ser uno los asaltantes que viven del fútbol y quienes le hacen tanto daño.
Sostuvo que Zurita se hace decir dirigente, cuando nunca apareció para apoyar las iniciativas que hizo el directorio.
Es más, reveló que éste sólo se acercó en una oportunidad y fue para pedirle que su directorio asigne una parte de sus ingresos por patrocinio para las divisiones menores.
"Ahora el señor Zurita se arroga la potestad de convocar a elecciones y justo cuando el equipo ya es campeón y ha obtenido un premio por clasificarse a la Copa Libertadores de cerca de $us 1.400.000”, sostuvo Romero.
Ante esto, y por cómo se maneja el fútbol boliviano, el presidente del club warneño renunció al cargo y dijo que era de forma irrevocable, sosteniendo que su ciclo como dirigente del fútbol había terminado y que las condiciones no estaban dadas para seguir adelante.
Dijo que convocará a una asamblea, mañana en el estadio (10:00) para que sean las instituciones de Warnes quienes tomen el control del club y definan quiénes serán sus dirigentes. Al ser consultado si su renuncia era irrevocable, sin dudarlo dijo que era su palabra. "Cuando Sport Boys gana un torneo y asegura un ingreso extra, aparecen los asaltantes mercenarios que quieren llenarse los bolsillos con el dinero que se ha ganado con sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, planificación”, concluyó. Los ánimos estaban calientes y se calentaron aún más por la tarde, cuando el vicepresidente de Sport Boys, Cliver Rocha y Pedro Zurita tuvieron un cruce de palabras, que poco a poco fue subiendo de tono y hasta se temió que pudiera haber terminado en pelea. Rocha dio una conferencia de prensa por la tarde donde anunció sobre la renuncia de Romero y acusó a Zurita de tener intereses en esta convocatoria para una asamblea.
Cuando Rocha terminó su intervención, apareció Zurita, quien negó tener intereses y dijo que él hizo la convocatoria a pedido del mismo Rocha.
Mañana, Romero tiene previsto entregarle a las instituciones y al pueblo warneño la rendición de cuentas de su gestión al mando del club. Lo más probable es que se cambien para tener uno más actualizado con socios aportantes y no sólo socios fundadores. Se analizará la salida de Romero, pero es posible que se quede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario