martes, 28 de febrero de 2017

Sport Boys-Oriente se jugará en el estadio de Real



La dirigencia de Sport Boys confirmó que el duelo entre el Toro warneño y Oriente Petrolero se llevará a cabo este viernes (15:00) en el estadio Juan Carlos Durán, escenario deportivo del club Real Santa Cruz. El Tahuichi Aguilera estará ocupado con un concierto musical, por lo que obligó al cambio de recinto.

"Fueron los técnico de la televisión y aprobaron el estadio para que se juegue", dijo a DIEZ este martes Javier Suárez, dirigente de Sport Boys. El Toro no puede jugar en el Samuel Vaca de Warnes porque está en refacción y tampoco en el Édgar Peña debido a que no tiene electricidad ni agua, ya que hace unas semanas cayó un rayo que le ocasionó daños.

El conjunto dirigido por Xabier Azkargorta aceptó el cambio de fecha y horario para evitar que se suspenda. "Hablamos con el profe (Azkargorta) y dio el visto bueno. Nos dijo que es preferible jugar a que se suspenda", contó Suárez. El elenco warneño se prepara para estrenarse en la Copa Libertadores, el 8 de marzo ante Libertad de Paraguay.

sábado, 25 de febrero de 2017

Sport Boys puede jugar de local en el Real Santa Cruz



Cambio de ‘casa’. La dirigencia de Sport Boys informó que el partido ante Oriente Petrolero, que está programado para el sábado 4 de marzo (17:15), puede jugarse en el estadio de Real Santa Cruz si es que los dueños de los derechos de televisión lo aprueban. Si le dan el visto bueno, el partido se disputará el viernes 3, desde las 15:00. El Tahuichi Aguilera estará ocupado con un concierto musical.

Los técnicos de la TV informarán hasta este sábado a mediodía si es que pueden o no trasmitir el duelo desde el predio de Real, en caso de que no le den el visto bueno se tendrá que reprogramar ya que no hay otro escenario deportivo. El Samuel Vaca de Warnes está en refacción y el Édgar Peña no tiene electricidad ni agua, ya que hace unas semanas cayó un rayo que le ocasionó daños.

Tenorio, casi listo

El delantero Carlos Tenorio recibirá el alta médica del área de kinesiología, este miércoles, y se espera que de inmediato sea tomado en cuenta. El tratamiento del ecuatoriano se ha cumplido a cabalidad para que no sufra ninguna recaída tras superar un esguince de la rodilla derecha, que sufrió en los partidos de preparación que disputaron en Argentina.

El equipo se entrenó este viernes, en la mañana, cumpliendo con el trabajo regenerativo de los jugadores que formaron parte de la victoria del Toro ante Bolívar (3-2), mientras que los que no tuvieron minutos jugaron un partido. El cuerpo técnico dispuso que se trabaje sábado, lunes y martes para no descuidar la preparación.

Sport Boys tendrá un solo día de descanso



El equipo de Sport Boys definió su plan de trabajo para aprovechar el receso liguero por Carnaval. Los dirigidos por Xabier Azkargorta solo tendrán descanso un día. Este sábado trabajarán de forma normal en el estadio Édgar Peña y se retornará a las práctica el lunes por la mañana, en el mismo escenario deportivo.

El cuadro warneño entrenó este viernes por la mañana de forma liviana después de la victoria ante Bolívar. Sergio Galarza, ayudante de campo del DT español, confirmó que se realizará un trabajo globalizado en estos días. Además, el técnico tiene a disposición a todos los jugadores, excepto Carlos Tenorio, que se sigue recuperando de una lesión en la rodilla.

Según informó el cuerpo médico se espera que el delantero ecuatoriano, Tenorio, se entrene con normalidad desde la próxima semana. El artillero puede debutar con la camiseta azul ante Oriente Petrolero, el sábado 4 de marzo (17:15).

viernes, 24 de febrero de 2017

Aplastantes estadísticas del Toro ante la academia

Sport Boys se mantiene invicto contra Bolívar jugando de local, tras vencerlo este jueves por 3-2. El Toro warneño suma ocho partido sin conocer la derrota frente a la academia paceña en duelos disputados en Santa Cruz. Tiene un registro de seis victorias y solo dos empates.

El conjunto warneño desde que subió a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB), a mediados de 2013, es superior a los celestes de local. La mayor goleada que le propinó el club azul a Bolívar fue 5-0, un 21 de septiembre de 2014.

La última vez que le había ganado fue el 26 de diciembre de 2016, cuando lograron amargarle la fiesta en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Bolívar que necesitaba de un empate para ser el campeón del torneo, cayó sobre el final del partido por 3-2.

Los únicos dos empates que pudo sacar a la academia paceña fue un 1-1, el 10 de abril de 2016, y el otro un 0-0, registrado un 29 de octubre de 2014. En todos los partidos que disputaron ambos planteles en Santa Cruz, el Toro warneño logró encajar 20 goles y solo recibió ocho.


El aporte de Capdevila marcó diferencia en el Toro



Cada vez que José Luis Sánchez Capdevila está enchufado le cambia la cara a Sport Boys. El volante español volvió a ser fundamental para que el crédito de Warnes vuelve a la senda del triunfo, esta vez frente a Bolívar. Rayó a gran nivel y corrió mucho más que cualquiera en la cancha. Terminó siendo la figura del compromiso.

“Estoy satisfecho porque hicimos un buen partido, no hay mejor jugador que el equipo en conjunto. Me voy contento porque los puntos se quedaron en casa. La figura somos todos. Es mejor no recordar el pasado, ahora defiendo otra camiseta y solo resta trabajar”, manifestó el mediocampista al finalizar el partido.

Sánchez Capdevila anotó, a los 42’, el 1-1 parcial para los warneños tras un tiro de esquina, donde el portero Matías Dituro falló en la salida. Mientras que habilitó a Juan Vogliotti para que este convierta el 2-2 en una buena acción colectiva. El futbolista, formado en la cantera del Real Madrid, volvió a demostrar porque es uno de los jugadores con más jerarquía en el Toro.

Cerca del final tuvo una oportunidad para marcar el 4-2, pero su remate salió por encima del arco defendido por Dituro. Antes del juego, Capdevila fue saludado por todos sus excompañeros de equipo. Al finalizar, terminó aplaudido por hinchas celestes y azules.


Sport Boys vence a Bolívar y lo tiene de hijo en la Liga

Sigue indomable ante Bolívar. Sport Boys, sin jugar bien, volvió a amargar a la academia paceña al imponerse de local por 3-2 en un partido sin tregua entre ambos equipos y que le sirve a los warneños para levantar cabeza y cortar una racha negativa de tres partidos sin triunfos.

El Toro, que sigue sin convencer en el torneo, estaba obligado a ganar. Su entrenador, Xabier Azkargorta, llegaba con la presión de la dirigencia por conseguir un buen resultado y el duelo ante los bolivaristas era una buena oportunidad para sacarse la tensión por victorias.

Pero no fue nada fácil, a los warneños les costó doblegar a un rival que se paró bien en cancha y que siempre estuvo arriba en el marcador. De entrada Bolívar mostró que iba por los tres puntos, Gastón Sirino tuvo en sus pies la apertura del marcador a los 2 minutos, pero Arias se lo impidió.

Sport Boys no lograba generar peligro sobre el arco de académico y cerca del final del primer tiempo (40’) apareció el volante charrúa Sirino para poner el 0-1 con un golazo al ángulo. Poco le duró la alegría a los paceños, porque dos minutos después Sánchez Capdevila empató de cabeza tras grosero error del meta Dituro. Sport Boys aprovechaba la única jugada de peligro en el primer tiempo para empatar las acciones (1-1).

Complemento

Los dirigidos por Beñat San José volvieron inclinar la cancha en la segunda mitad. Los celestes contaron con un inspirado Sirino, que anotó el 1-2 a los 61’ tras falla de Arias. La visita se ponía nuevamente en ventaja, pero al igual que el primer tiempo, los warneños consiguieron rápido el empate.

Vogliotti aprovechó un pase de Capdevila para remata con pierna izquierda y vencer la resistencia de Dituro (68’). Con el 2-2 y la salida de Sirino por lesión, los celestes se resignaron a atacar y eso fue aprovechado por Sport Boys, que se volcó en busca de la victoria.

Un pelotazo de Bejarano para que la pelee Ovejero terminó en el tanto de Castillo, que marcó su cuarto tanto consecutivo para darle el triunfo a los warneños y remontar el marcador de un partido más que complicado. El Toro lleva ocho partidos sin caer de local ante Bolívar, con seis victorias y dos empates. Este resultado le permite respirar al DT Azkargorta con miras al próximo partido, ante Oriente.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Video El Sport Boys vs Bolivar va por Bolivia TV

Sport Boys recibirá a la academia con tres cambios



Con el afán de mantener su invicto jugando de local ante Bolívar, Sport Boys alineará desde el inicio a Cristian Coimbra, José Luis Sánchez Capdevila y Samuel Galindo, este jueves (15:00). La expulsión de Alejandro Meleán y la falta de convencimiento hicieron que Xabier Azkargorta busque alternativas. El Toro llega de caer en su casa ante Nacional Potosí.

El defensor cruceño Coimbra estará en el lugar de Alejandro Meleán, que salió expulsado en el último partido, donde el Toro cayó por 1-3 frente a los de la banda roja. El zaguero tendrá la oportunidad de ganarse la confianza del ‘Bigotón’ Azkargorta para abrirse un lugar entre los titulares.

Los cambios en el medio campo se deben a que Azkargorta aún no está convencido. El ibérico decidió incluir a Galindo en lugar de Damir Miranda. También entrará Capdevila en el puesto del colombiano Jherson Córdoba.

Por lo visto en el partido amistoso ante el equipo de reservas, que sirvió de práctica de fútbol, Azkargorta alineará con Carlos Arias, en el arco; Jair Torrico, Cristhian Coimbra, Greddy Perozo y Juan Carlos Zampiery, en la defensa; Danny Bejarano, Samuel Galindo, Sánchez Capdevila, Alexis Messidoro, en el mediocampo; y Juan Vogliotti y José Alfredo Castillo, en la delantera.

Edivaldo está listo para volver

El mediocampista Edivaldo Rojas puede reaparecer ante los paceños, ya que está totalmente recuperado de su lesión de subluxación del hombro derecho. "Está totalmente recuperado, está trabajando con normalidad con el resto del equipo", dijo a DIEZ el médico de Sport Boys, Freddy Illescas.

El volante estará en el banco de suplentes y puede ganar minutos en el segundo tiempo. Edivaldo jugó las primeras tres jornadas del Apertura y hasta el momento acumula 178 minutos, de 360 en total. Además anotó un gol en la primera fecha, en la victoria warneña sobre Blooming (1-3).

Tenorio, cerca de volver

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio está en su decimocuarto día de recuperación y el cuerpo médico espera que la próxima semana se entrene con el resto del plantel. "Tenemos previsto que Tenorio, hasta el lunes se integre al resto del grupo", dijo Illescas.


martes, 21 de febrero de 2017

Azkargorta es respaldado por la dirigencia del Toro



Este lunes, la dirigencia de Sport Boys ratificó su apoyo para el técnico español Xabier Azkargorta que fue criticado luego de perder ante Nacional Potosí (1-3) en el estadio Tahuichi, el pasado viernes. Este jueves, el Toro warneño tendrá un duro examen contra Bolívar donde no tiene margen para fallar.

"Ratificamos plenamente la confianza a los jugadores y al cuerpo técnico", dijo este lunes Danilo Murillo, dirigente del club warneño. La hinchada del Toro criticó duramente al técnico ibérico luego de sumar solo cuatro unidades tras cuatro fechas disputadas.

Aunque la dirigencia es optimista y sostuvo que la crisis está ayudando a detectar las falencias para solucionarlas. "Hay que reconducir el proyecto porque siempre habrá crisis. Estamos seguro que Sport Boys desde ahora será otro", dijo Murillo.

Sport Boys fue el club cruceño que más invirtió en contrataciones para el Apertura. "Tenemos un equipo con jugadores de jerarquía y un cuerpo técnico que tienen las condiciones", sostuvo el dirigente.

Sport Boys hace un mea culpa y ratifica a Xabier Azkargorta

La derrota que sufrió Sport Boys el viernes en condición de local (1-3) hizo reflexionar al cuerpo técnico, jugadores y a los dirigentes durante el fin de semana; tras una evaluación de la situación, el vicepresidente de la entidad, Danilo Murillo, indicó que a partir de la fecha el plantel mostrará otro rostro.

“Siempre hay que aprovechar las cosas positivas en un momento de crisis para darnos cuenta de lo que está mal. Con las críticas constructivas Sport Boys marcará una nueva etapa”, declaró el dirigente cruceño ayer lunes, tras una evaluación que tuvo la directiva en estos días previos a la derrota contra Nacional Potosí.

La dirigencia descartó el despido del director técnico, Xabier Azkargorta, porque en este momento, cuando restan tan sólo semanas para el inicio de la participación en la Copa Libertadores de América, traería peores resultados y esto iría en contra de la línea dirigencial.

“En todo proyecto hay crisis y llegó la hora de reconducir este proyecto. Tenemos que detectar las fallas para seguir avanzado. Sport Boys será otro de ahora en adelante”, indicó Murillo. Hubo una reunión con el cuerpo técnico y con los jugadores para analizar los errores y evitar caer en estos de nuevo.

El Toro ha tenido un inicio irregular en este campeonato con cuatro puntos en cuatro presentaciones; un triunfo, un empate y dos derrotas. El ceder puntos en condición de local ha causado preocupación dentro de la institución cuando la idea era volver a ser fuertes jugando en territorio cruceño.

El cuadro azul mira hacia su próximo cotejo que será contra Bolívar, el jueves (15:00), en condición de local y para este encuentro Azkargorta tendrá la ausencia de Alejandro Meleán porque recibió la tarjeta roja el viernes.

lunes, 20 de febrero de 2017

Hoy definen dónde se jugaría el jueves

En el curso de hoy la dirigencia de Sport Boys definirá en qué estadio recibirá la visita de Bolívar el jueves, aunque los escenarios que se manejan son el estadio “Tahuichi” Aguilera y el Gilberto Parada de Montero, según adelantó el directivo, Danilo Morillo.

En cuanto al equipo, ayer retornó a sus entrenamientos en el estadio Edgar Peña Gutiérrez al mando de Xabier Azkargorta.

Sobre el entrenador, Morillo dijo que tras la derrota ante Nacional Potosí, se hizo un análisis exhaustivo pero no se tomó ninguna determinación indicando que el DT continúa en su cargo, ya que se le otorgó el respaldo. /AW

sábado, 18 de febrero de 2017

Sport Boys dejó ver un medio campo frágil



El medio campo de Sport Boys tuvo un rendimiento lamentable ante Nacional Potosí, que no encontró mucha resistencia y terminó ganando el partido merecidamente, pues fue mucho más que el Toro y se llevó un triunfo del Tahuichi. Se encendieron las alarmas por la falta de juego en el equipo de Xabier Azkargota.

Jherson Córdoba, Danny Bejarano, Damir Miranda y Alexis Messidoro formaron el medio campo que ofreció poco en el Toro. Los tres primeros son de contención, por lo que la creación del juego fue pobre eso hizo que los delantero Juan Vogliotti y José Alfredo Castillo no tengan ‘alimentación’ en el ataque y se perdieron corriendo sin sentido.

Es la zona de volante tampoco presionó para recuperar y pasar con sorpresa al ataque, pues son lentos y el único que tuvo algunos pases precisos y entrelíneas fue Messidoro, que también perdió confianza y terminó enredado en juego sin incidencia.

Con José Luis Sánchez Capdevila y Leonardo Vaca, que jugaron como extremos, por la izquierda y por la derecha, respectivamente, el juego de Sport Boys mejoró en profundidad, pero al final no alcanzó porque el rival ya estaba bien parado aguantando en su campo para esperar el contragolpe, que acabó siendo la fórmula para que quedarse con un triunfo sin discusión por 1-3.

Azkargorta tiene mucho que trabaja en el armado del equipo, que preocupa porque no muestra una buena dinámica de juego, a poco de sus debut en la Copa Libertadores de América, que será el 8 de marzo en Santa Cruz.

viernes, 17 de febrero de 2017

Edivaldo estará fuera por una semana en Sport Boys



Malas noticias en Sport Boys. El mediocampista Edivaldo Rojas sufrió una subluxación del hombro derecho en el partido ante Wilstermann, por lo que estará fuera de las canchas al menos por siete días. Este viernes, reciben la visita e Nacional Potosí (15:00) en el estadio Tahuichi.

El hombre de creación no podrá ser de la partida ante los potosinos y deberá esperar siete días para volver a entrenarse con normalidad. Otro que está en duda es el delantero José Alfredo Castillo, que sufrió una contractura muscular en la práctica de este miércoles. Azkargorta espera por el artillero.

La Liga aceptó el pedido de la dirigencia warneña de hacer de local una vez más en Santa Cruz y no en Montero como estaba previsto. El compromiso fue confirmado para este viernes (15:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.

El ‘Toro’ warneño quiere reponerse en el Tahuichi

Sport Boys alista toda su artillería para enfrentar a Nacional Potosí hoy a partir de las 15.00.

En principio se anunció que el cotejo sería en Montero en el mismo horario, después en conferencia de prensa aseguraron que sería en el estadio cruceño Aguilera Costas, lo que finalmente se confirmó.

Para el encuentro, el técnico Xabier Azkargorta, deberá esperar algunos días más para que pueda contar con el delantero Carlos Tenorio quien se recupera de una lesión que sufrió en la pretemporada y aun no pudo debutar con su nuevo elenco debido a la gravedad del golpe que le dieron una sesión futbolística.

El cuerpo médico informó que la recuperación del jugador demorará 20 días más (aproximadamente), lo que no sólo preocupa al cuerpo técnico también a los directivos que quieren ver jugar al ex futbolista de Bolívar de quien esperan que aporte con sus goles que es lo que está faltando en el grupo.

Entre tanto, el técnico de Nacional Potosí, Carlos Fabián Leeb ya tiene equipo listo para jugar contra el Toro, para el once dispondrá un ataque fortalecido con Cristian Alessandrini y Bruno Pascua, quienes hicieron dupla el domingo en La Paz.

Mientras que los cambios que realizaría serían desde el arco, sector que al parecer tendrá toda la confianza Jorge Ruth quien ingresará en reemplazo del paraguayo Arístides Florentin, mientras que en la defensa también moverá sus fichas Nelson Ruiz Jiménez jugará en el puesto de Carlos Tordoya, finalmente Isaías Dury arranca desde el inicio. .

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Oscar Maldonado, asistido desde los costados por Juan Cardozo y Wilson Arellano.

jueves, 16 de febrero de 2017

Castillo es duda ante Nacional mañana

Un estirón en el muslo posterior de la pierna izquierda, hizo que José Alfredo Castillo abandone la práctica que realizaba ayer en la mañana Sport Boys, poniendo en duda su presencia en el partido del viernes ante Nacional Potosí.

Aunque el propio Castillo indicó que no es nada grave, el médico del equipo, Freddy Illescas, dijo que esperará la evolución hasta hoy para tomar una determinación al respecto.

El equipo. Al parecer Xabier Azkargorta hará algunas modificaciones en el plantel titular, aunque el mismo se encargó de dejar en la incertidumbre la determinación que tomará.

El equipo que ensayó ayer estuvo formado con Carlos Arias en el arco, Juan Carlos Zampiery, Grenddy Perozo, Alejandro Meleán y Jair Torrico en la defensa, Damir Miranda, Jherson Córdoba, Danny Bejarano y Alexis Messidoro en el medio, Juan Vogliotti y Delfín Manrique, que ocupó el lugar que dejó Castillo.

Pero la historia no quedó ahí porque el “Bigotón” hizo muchos cambios, como que Ovejero que estaba en el equipo B pase al A, asimismo, Capdevila, Rivero, Coimbra y hasta Leo Vaca, como que también cambie de sistema con tres defensores centrales.

Será en el 'Tahuichi'. En las últimas horas de ayer, quedó confirmado que el partido ante Nacional se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera y no en el Gilberto Parada de Montero, según dijo el directivo Javier Suárez en comunicación a los medios.

Rivero peleará con Torrico por un puesto en el Toro



Rosauro Rivero está listo para luchar con Jair Torrico para recuperar su puesto como lateral izquierdo en el equipo de Sport Boys. El defensor, que fue uno de los pilares del equipo en los últimos años, se recuperó de un desgarro fibrilar y ya está en óptimas condiciones para volver a la titularidad para el compromiso del viernes ante Nacional Potosí, que se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El capitán del Toro se perdió las primeras tres fechas del Apertura porque se lesionó días antes del inicio frente a Blooming. El domingo fue al banco de suplentes y espera que el entrenador Azkargorta le dé su confianza por el carril o sino como central.

Por su lado, el delantero Carlos Tenorio sigue con trabajos de fisioterapia para recuperarse lo más rápido posible de un golpe en la rodilla derecha. El DT del Toro warneño espera con ansias su recuperación para tomarlo en cuenta.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Acreditacion Para Copa Libertadores


Recibirá a Nacional en el Gilberto Parada

Sport Boys recibirá a Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada de Montero este viernes 17, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

La desición se tomó debido a que es el único estadio que quedó disponible para esa fecha, según dijo el dirigente Javier Suárez.

"El estadio Gilberto Parada lo tenemos inscrito entre las alternativas para jugar el campeonato y se mantiene el día, la fecha y la hora del partido", dijo Suárez, quien explicó que el estadio Samuel Vaca se encuentra en refacción y el estadio "Tahuichi" no está disponible en esa fecha.

El equipo. Entre tanto, el equipo siguió con sus entrenamientos ayer, en donde el entrenador Xabier Azkargorta comenzó a definir el equipo que recibirá a los potosinos, en el que podrían haber algunas modificaciones respecto al partido que perdió ante Wilstermann en Cochabamba.

Sport Boys deberá esperar por Tenorio 20 días más



Malas noticias en Sport Boys. El atacante ecuatoriano Carlos Tenorio no podrá debutar con la camiseta del conjunto warneño al menos en 20 días. El exjugador de Bolívar continúa con el proceso de recuperación de un golpe en la rodilla derecha, por lo que seguirá fuera de las canchas al menos por tres semanas.

El ‘Demoledor’ se perderá los duelos ante Nacional Potosí, Oriente Petrolero, Bolívar y posiblemente la visita a San José, en Oruro. El entrenador del Toro, Xabier Azkargorta, debe tener paciencia para poder contar con el ecuatoriano.

Tenorio viene haciendo un trabajo de fisioterapia para recuperarse lo más rápido posible. Si bien la molestia no es de gravedad, el cuerpo médico del Toro prefiere ir con calma, ya que el delantero sufrió una grave lesión en el pasado.

lunes, 13 de febrero de 2017

Sport Boys cae goleado ante Wilstermann

El “toro” warneño sumó su primera derrota en el campeonato, tras caer goleado por 3 a 1 contra Wilstermann en su visita a Cochabamba. Los locales se adelantaron en el marcador con tantos de Omar Morales, Gabriel Ríos y Franco Olego. El descuento para Sport Boys lo hizo José Alfredo Castillo. La desconcentración en el mediocampo y la desinteligencia en la defensa le pasaron la factura al equipo de Xabier Azkargorta, a quien se lo vio preocupado por el rendimiento de sus jugadores. Los warneños tendrán la opción de recuperar terreno en la cuarta fecha cuando se midan contra Nacional Potosí. Los aviadores viajarán a Santa Cruz para jugar contra Blooming.

El golpe fue desde el vamos. Los aviadores tuvieron dominio sobre las acciones del cotejo, ese control parecía inútil por la ausencia de gol a lo largo de los primeros 45 minutos y recién en la segunda etapa los ataques del cuadro local dieron con el pórtico de la visita hasta anotar la victoria que necesitaba Wilstermann para encarrilarse en el campeonato. El primer gol fue obra de un cabezazo de Omar Morales a los 57' cuando Wilstermann tuvo un tiro de esquina a su favor y el defensor sacó ventaja con su salto entre los centrales para vencer a Carlos Arias y darle un respiro de tranquilidad a la afición local. La estrecha diferencia era un resultado peligroso y el temor crecía porque el “toro” de Warnes estaba más próximo al pórtico del local con la habilidad de sus jugadores para controlar el esférico en el mediocampo que estuvieron cerca de transformar ese manejo del esférico en un gol.

Se aseguraron los tres puntos. El elenco valluno alcanzó el 2-0 gracias a la presión en la marca que hizo Gabriel Ríos de frente a Arias, quien recibió un paso retrasado de Grendy Perozo y trató de salir jugando pero perdió la pelota en el área chica ante Ríos y la pelota fue a dar contra el fondo de las redes a los 70'. Estos eran los peores minutos de los visitantes por la desatención en la zona defensiva. El “toro” estaba adelantado, pero dejó desprotegida sus espaldas y eso fue aprovechado por los aviadores para anotar el 3-0 a los 75' cuando Ríos dio una habilitación al vacío para Franco Olego que remató de derecha venciendo a Arias. Había más oportunidades para que el local siga ampliando la diferencia en el marcador, sin embargo, en la definición hubo un exceso de confianza de parte de sus jugadores porque la victoria no estaba en riesgo con la ventaja de tres goles. Santos desperdició una llegada de peligro frente a Arias lanzando la pelota por encima de la humanidad del guardameta. El descuento del elenco warneño fue conseguido por José Alfredo Castillo con remate de derecha desde fuera del área que mandó el balón contra el costado izquierdo del golero Alex Arancibia a los 88'. El atacante se abrió paso para quedar con el perfil derecho y pudo darle dirección. En los minutos finales la desesperación de Sport Boys no le alcanzó, tampoco el tiempo, para seguir acortando la distancia en el marcador y dejó el estadio Félix Capriles cabizbajo por los errores.

domingo, 12 de febrero de 2017

Sport Boys y la prueba de sumar fuera de casa

Primer partido para Sport Boys fuera de Santa Cruz y va con el objetivo de lograr los tres puntos ante Wiltermann, que presentará tres cambios en su onceno titular. Álex Arancibia, Jorge Ortiz y Cristian "Pochi" Chávez serán las variantes en el equipo de Roberto Mosquera. El equipo warneño llega al encuentro con todos su titulares, mismos que jugaron contra Guabirá en el empate (1-1) en la segunda fecha.

Se prepara para la Libertadores. El conjunto del norte consiguió cuatro puntos en dos fechas disputadas, le ganó a Blooming (3-1) y empató con Guabirá (1-1). La desconcentración en los primeros 45 minutos les pasó la factura en el segundo partido, por lo que el técnico Xabier Azkargorte puso énfasis durante la semana en el mediocampo con el manejo de balón. Ante las buenas actuaciones de José Alfredo Castillo y Alexis Messidoro, Marcos Ovejero ha quedado relegado en el equipo, por lo que no estará desde el vamos en el partido.

Con nuevas opciones. Arancibia reemplazará al golero chileno Raúl Olivares, quien tuvo que ser "sacrificado" para dejar libre su cupo de extranjero y permitir el ingreso del volante de creación argentino Cristian "Pochi" Chávez, quien, si no existen cambios de último momento, finalmente debutará con la casaca de Wilstermann.

Además de Arancibia y Chávez la tercera variante es el ingreso de Jorge Ortiz en la zona de contención. El futbolista cruceño hará dupla con Cristhian Machado, tal como sucedió en el cotejo ante The Strongest, tras la expulsión de Fernando Saucedo.

sábado, 11 de febrero de 2017

Video Actualidad de oriente Petrolero y Sport Boys antes de la tercera fecha

Vogliotti está listo para volver de titular en el Toro



Buenas noticias en Sport Boys. El delantero argentino Juan Vogliotti se recuperó de una molestia física y está listo para comandar el ataque del Toro warneño para visitar mañana a Wilstermann, en Cochabamba. ‘Chicho’ retomará su lugar dentro del onceno titular en reemplazo del cruceño Carlos Vargas, que estuvo de entrada en el empate con Guabirá.

El atacante cordobés fue cuidado por precaución por el DT Xabier Azkargorta en el duelo con los azucareros, después de su buena producción ante Blooming, en el inicio del Apertura. Ahora el vasco vuelve a confiar en el 9 para acompañar a José Alfredo Castillo en la visita al aviador. Vogliotti jugó solo una etapa frente al rojo.

Freddy Illescas, médico del club, informó de que 'Chicho' está plenamente recuperado después de unas molestias físicas, que no eran de gravedad, por lo que está disponible en Sport Boys.

El que deberá esperar un tiempo más para su debut con la camiseta azul de Warnes es el ecuatoriano Carlos Tenorio, que sigue en etapa de recuperación debido a un golpe en la rodilla derecha.

Uno que ya está listo para jugar es el colombiano Jherson Córdoba, que quedó habilitado tras cumplir los dos partidos de suspensión por su expulsión ante Bolívar, en la última fecha del Apertura.

viernes, 10 de febrero de 2017

El ecuatoriano Tenorio se somete a una artroscopia

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio fue sometido el martes a una artroscopia exploratoria en una clínica privada, confirmó el médico de Sport Boys.

Se espera que el jugador esté recuperado y pueda estar listo para jugar en unas dos semanas. El profesional indicó que a Tenorio se le hizo una limpieza quirúrgica en la rodilla derecha, como medida preventiva para evitar una artrosis, ante las molestias que venía sintiendo el futbolista.

Otros casos. Carlos Vargas que tenía una dolencia en el intercostal derecho, tras el partido con Guabirá ya está recuperado tras una proloterapia. Tras una radiografía se comprobó que no tiene ni fisura ni fractura.

Rosauro Rivero también ya está plenamente recuperado y ahora es el técnico Xavier Azkargorta quien debe definir si lo toma en cuenta para los próximos partidos ligueros y el venidero debut en la Copa Libertadores.

Sport Boys, que viene de empatar a un gol con Guabirá en el clásico del norte cruceño, enfrentará a Wilstermann en Cochabamba el próximo domingo a las 17:15. Los warneños ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades, el mismo puntaje de Guabirá y Oriente.

El rival. ¿Cuando jugarán el "Pochi" Chávez y Luis Carlos Cabezas? "Yo soy el entrenador de Wilstermann y yo determino cuándo juegan", respondió el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, al ser consultado sobre el esperado estreno, sobretodo de Chávez por los antecedentes con los que llegó el argentino que inició su carrera profesional en el laureado Boca Juniors.a

jueves, 9 de febrero de 2017

Cabezas aguarda ser habilitado

El delantero colombiano Luis Cabezas espera ser habilitado en estos días para jugar con Sport Boys, el domingo, por la tercera fecha del torneo Apertura.

Wilstermann tiene a ocho extranjeros de los cuáles David Díaz se naturalizó boliviano, mientras que Antonio Thómaz Santos hizo lo mismo y la documentación salió hace poco. “Estoy esperando respuesta de los directivos porque el tema del tránsfer ya llegó pero pasa por la nacionalidad de Thómaz, estuve hablando para saber algo concreto y por ahora va bien, todo apunta que voy a debutar”, explicó el colombiano Cabezas.

Al margen de Díaz y Santos en el plantel se encuentran los argentinos Cristian Chávez, Marcelo Bergese y Franco Olego, el chileno Raúl Olivares y el brasileño Alex Da Silva.

El delantero colombiano aceptó que esta en buenas condiciones y espera ganarse la confianza del técnico Roberto Mosquera. “Pienso que el fútbol boliviano es agüerrido y el equipo está en un buen rumbo”, finalizó Cabezas.

miércoles, 8 de febrero de 2017

El Toro en alerta por falta de gol

La dirigencia del club Sport Boys expresó su preocupación por la falta de definición de su plantel en el cotejo ante Guabirá (1-1), el pasado domingo en Santa Cruz.

La dirigencia espera mayor efectividad en el ataque antes de encarar la Copa Libertadores, donde debutará el 8 de marzo ante Libertad de Paraguay (18:30).

La dirigencia esperó un resultado con triunfo y goles. Además, aguarda que su plantel “asimile pronto” el sistema de juego que pretende patentar el entrenador Xabier Azkargorta.

En las dos primeras fechas del torneo, el Bigotón no contó con su equipo completo. El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio y el argentino Marcos Ovejero aún se recuperan de sus lesiones y están descartados para el compromiso ante Wilstermann en Cochabamba.

Además, el brasileño Leandro Ferreira no pudo ser habilitado ante la Liga, pero espera llegar ante los Rojos.

El Toro tiene como cartas de gol a José Alfredo Castillo, Juan Vogliotti y Carlos Vargas.

El plantel warneño tiene la misión de sumar unidades el domingo frente a Wilstermann, para mejorar su posición en el certamen y la confianza de los jugadores antes de encarar la Libertadores.

Según el plan de trabajo de Azkargorta, el plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos para ensayar el posible equipo titular que enfrentará a los Rojos vallunos.

Sport Boys espera que el estadio Samuel Vaca Jiménez culmine con los trabajos de remodelación y mantenimiento para que puede ser sede de los compromisos internacionales de esta temporada.

Zampiery se afianza en el sector derecho del Toro



Volvió con todo. El lateral derecho Juan Carlos Zampiery se ha ganado la confianza del entrenador de Sport Boys, Xabier Azkargorta, para que lo ponga desde el inicio en las presentaciones del Toro. El beniano ha respondido en las dos fechas que ya se disputaron en el torneo local, además que mostró que su rendimiento va de menos a más en los amistosos de preparación en Argentina. Es un hecho que ocupará esa banda ante Wilstermann, este domingo (17:15).

“Le estoy demostrando al profesor que no se equivocó al darme la confianza (de ser titular) y quiero seguir demostrándoselo con hechos, no con palabras”, afirmó el defensor a DIEZ, este martes. Zampiery aportó bastante por su sector en el empate de su equipo frente a Guabirá (0-0). “Voy por buen camino y voy de menos a más”, expresó satisfecho por el rendimiento que ha tenido hasta el momento. “Dios siempre es fiel y me ha dado la oportunidad de volver a Sport Boys” añadió.

Zampiery sabe que su responsabilidad no se acaba en el Apertura 2017, sino que también debe ser un aporte cuando el conjunto warneño se presente en los partidos de la Copa Libertadores 2017. “Estoy agradecido por la confianza que han puesto en mí. Voy a retribuírselas con trabajo, sacrificio y humildad”, aseguró el beniano. “Vamos a ir partido tras partido. Vamos a demostrar lo mejor de nosotros”, indicó el futbolista, que este martes tuvo descanso como el resto de sus compañeros.

Su retorno se dio en enero de este año tras su paso por Blooming, en el que no fue titular indiscutible y no logró consolidarse. “Estoy agradecido con las oportunidades que Dios me da”, indicó Zampiery, que mostró sus habilidades en su primer paso por el Toro, equipo con el que se consagró campeón del torneo Apertura 2015-2016, y aportó para conseguir la clasificación al evento futbolístico más importante del continente.

Rosauro está listo

El defensor Rosauro Rivero está completamente recuperado para retornar al trabajo normal. Se recuperó de una fuerte contractura muscular en la pierna izquierda y está preparado para pelear su puesto por el sector izquierdo. Azkargorta cuenta con Jair Torrico y José Sanchéz Capdevila por la misma banda. Los azules retornan a las prácticas este miércoles.

martes, 7 de febrero de 2017

Romero: “Vamos a ser protagonistas”

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, confía en su equipo, piensa que poco a poco demostrará una mejor performace colectiva y cuando los refuerzos se acoplen tendrá un equipo más competitivo. “A nosotros nos viene bien porque si a Sport Boys le juegan con mucha garra, de esa manera, quiere decir que lo ven al club como un equipo fuerte y vamos a ser protagonistas en este campeonato”, dijo Romero luego del empate que obtuvo con Guabirá (1-1), por la segunda fecha del Apertura.

El objetivo de Sport Boys es la Copa Libertadores de América, se encuentra en el grupo 6, que componen Libertad de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

“Todos los partidos son un exámen y nos sirve para la preparación de la Copa Libertadores, pero los exámenes hay que aprobarlos. Tenemos un buen grupo y se esta bien manejado técnicamente”, resaltó Romero. El titular de los warneños apostará a los dos frentes para llegar a otra competencia internacional en el Apertura.

lunes, 6 de febrero de 2017

Guabirá empata 1-1 con Sport Boys en la segunda fecha

Los conjuntos de Guabirá y Sport Boys igualaron hoy por la cuenta de 1-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cotejo válido por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Los azucareros abrieron marcador a través del gol de Mauricio Chajtur (12'PT), mientras que José Alfredo Castillo (2'ST) igualó el marcador para el Toro de Warnes.

Pese que Sport Boys demostró que tenía toda la intención de adelantarse en el marcador, fue Guabirá el que dio la sorpresa a través de Mauricio Chajtur que tras aprovechar un excelente centro de Gualberto Mojica, puso el 1-0 a los 12 minutos.

El tanto fue una gran inyección anímica para los azucareros que no se conformaron con el 1-0 y fueron en busca del segundo ante un rival que tuvo esporádicas ocasiones de gol, pero están no incomodaron en demasía al golero Roberto Acosta.

Con el paso de los minutos, la desesperación se apoderó de un Sport Boys que ante la imposibilidad de llegar con juego colectivo, apeló a los remates de larga distancia. Finalmente, el 1-0 a favor de los azucareros quedó sentenciado en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, el Toro warneño tuvo la posibilidad de encontrar el objetivo a los dos minutos de reiniciado el encuentro. José Alfredo Castillo fue quien anotó la igualdad tras cobrar exitosamente un penal.

Sport Boys no escatimó esfuerzos para conseguir el segundo tanto y Alexis Messidoro fue uno de sus mejores elementos para lograr la hazaña. Sin embargo, el golero Acosta estuvo muy atento para ahogar el grito del gol warneño.

A los 36 minutos, Carlos "Caballo" Saucedo, que había ingresado en la segunda mitad, tuvo en sus pies el segundo para Guabirá, pero no pudo empalmar el excelente centro de Mojica. Siguieron más ocasiones para el cuadro de Montero, pero el tiempo no dio para más y el cotejo finalizó con el 1-1.

Los azucareros recibirán a Blooming para la tercera fecha, mientras que Sport Boys enfrentará a Wilstermann en Cochabamba.

domingo, 5 de febrero de 2017

En vivo por radio internet Sport Boys vs Guabira


Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Guabira

Sport Boys está obligado a debutar en el Tahuichi



El sueño de jugar un torneo internacional en casa tendrá que esperar. Sport Boys disputará su primer partido por la Copa Conmebol Libertadores 2017, ante Libertad, en el estadio Tahuichi Aguilera. Las modificaciones a las que está siendo sometido el Samuel Vaca Jiménez continuarán hasta después del 8 de marzo, fecha del compromiso. Sin embargo, estará listo para los siguientes compromisos, así lo confirmó el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

"No vamos a llegar al primer partido de la Libertadores, jugaremos en el Tahuichi Aguilera. La empresa que lleva adelante la refacción nos asegura que llegaremos a los otros duelos de la fase de grupo”, manifestó Cronenbold a la página de Facebook oficial del club. El escenario deportivo tiene que cumplir con los estándares mínimos que exige la Conmebol para que pueda ser sede de un compromiso de esta magnitud.

El trabajo

Se acondicionará el sector de palco, se construirán oficinas, se implementará ascensor, se reacondicionarán las cabinas para los periodistas, además se tendrán nuevos baños y cafetería acorde con los requerimientos. Incluso se trabaja en pequeños detalles para que el escenario deportivo luzca adecuadamente el 27 de abril, día en que los azules recibirán a Godoy Cruz, por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Sport Boys vs Guabirá, para sacar chispas

Sport Boys mantendrá la formación que le dio el triunfo en la pasada fecha y espera repetir ese buen resultado cuando enfrente este domingo a Guabirá desde las 15:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas en el choque entre elencos del norte de Santa Cruz por la segunda fecha del torneo Apertura.

El Toro sorprendió con su victoria en la primera fecha sobre Blooming (3-1) en el estadio Ramón Aguilera Costas, el rendimiento que hubo en ese escenario dejó conforme al director técnico Xabier Azkargorta, quien pretende que el equipo mantenga ese ritmo. Guabirá, por su parte, venció a The Strongest por 3-0 en Montero y ese resultado les dio confianza a los jugadores del entrenador Víctor Hugo Antelo. Oscar Maldonado controlará las acciones, asistido por Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano.

EN ORURO

San José se enfrentará a Oriente Petrolero este domingo, a partir de las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez, donde la premisa de ambos es el triunfo. El juez valluno Raúl Orosco será el juez del encuentro, asistido desde los costados por Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez.

viernes, 3 de febrero de 2017

Sport Boys, con todo para el clásico del norte



El entrenador español Xabier Azkargorta decidió esperar hasta este viernes para definir el onceno titular que utilizará el domingo cuando Sport Boys enfrente a Guabirá, en el primer clásico del norte cruceño de la temporada. El vasco tiene a disposición a todos sus jugadores para afrontar la segunda fecha del campeonato Apertura y realizará una última evaluación a la idea que pretende en el entrenamiento que se llevará a cabo en el estadio de la ACF.

El jueves por la mañana, el Toro se entrenó en el Édgar Peña Gutiérrez, donde el DT puso a prueba la resistencia física de sus jugadores con una sesión de potenciación y ejercicios con pesas a cargo del preparador físico Marcos Catalini.

La práctica sirvió para que los lesionados Rosauro Rivero y Carlos Tenorio puedan trabajar a la par de sus compañeros tras superar diferentes molestias. Ambos están listos para debutar en el torneo liguero.

En el ensayo futbolístico de esta jornada, el ‘Bigotón’ definirá al acompañante del venezolano Grenddy Perozo en la zaga, que saldrá de Alejandro Meleán y Cristhian Coimbra, para liberar a José Luis Sánchez Capdevila.

El entrenador pretende que su equipo tenga mayor volumen de juego ofensivo, por lo que también puede hacer ingresar al ecuatoriano Tenorio para acompañar a Juan Vogliotti o a José Alfredo Castillo.

Córdoba, única baja

El único ausente es el colombiano Jherson Córdoba, que debe cumplir un partido más de suspensión por su expulsión contra Bolívar, en el anterior torneo.

Sport Boys jugará dos partidos de local en el "Ramón Aguilera Costas"

La directiva del club Sport Boys solicitó al Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz habilitar el estadio "Ramón Aguilera Costas" para los dos próximos partidos que jugará el plantel en condición de local en el torneo liguero, pues aún no cuenta con el escenario de Warnes ("Samuel Vaca Jiménez") debido a que está en etapa de refacción.

La directiva envió una carta al director del Sedede al que le solicitan el escenario deportivo, primero para el partido del día domingo contra Guabirá que fue programado para las 15:00 por la segu nda fecha del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El "toro" en la tercera fecha no tendrá problema alguno ya que visita a Wilstermann en Cochabamba el 12 de febrero a las 17:15, pero sí ante Nacional Potosí con el que jugará nuevamente en el "Aguilera Costas", el viernes 17 del mismo mes desde las 15:00 y corresponde la cuarta fecha.



GUABIRÁ

El buen inicio en el campeonato de la Liga, permite al plantel de Guabirá a llegar motivado el domingo a Santa Cruz donde enfrentará a Sport Boys desde las 15:00 por la segunda fecha liguera. Los jugadores están convencidos que la goleada a The Strongest (3-0), les permitió analizar su juego y mejorar en algunas líneas.

"Gracias a Dios comenzamos de una buena manera este campeonato; los jugadores estamos motivados comenzar de esa manera es muy importante ya que sabemos que se vienen partidos difíciles ya que todos buscan un fin, pero nosotros también y es estar de la mitad de la tabla para arriba y pelear por una Copa internacional que sería lo mejor para nosotros", indicó Mauricio Chajtur, jugador de los rojos de Montero. El jugador fue titular en el partido contra los atigrados.

Para este partido el técnico Víctor Hugo Antelo, espera contar con Carlos Saucedo quien en la primera fecha del campeonato no pudo ser habilitado, pero todo está en "norma" y se espera el debut del jugador quien la pasada temporada aportó en Real Potosí con sus goles y será una carta de presentación para el equipo.

Para este campeonato la dirigencia realizó esfuerzos económicos para reforzar al plantel, recientemente se negociaba la incorporación del jugador Marcos Pirchio, pero el argentino decidió tomar otro rumbo en su carrera (fichó para Ayacucho de Perú).