miércoles, 25 de enero de 2017

El 'toro' le empata al 'pincha'

Pese a que se trataba de un partido de preparación, no deja de ser destacado el empate a un gol por lado que logró Sport Boys ante Estudiantes de La Plata, en un encuentro jugado ayer en la cancha City Bell, Argentina, donde el cuadro boliviano realiza una etapa de entrenamientos de cara a su participación en la Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga 2017 que arranca el próximo fin de semana.

Movido y parejo. Estudiantes que puso un equipo con varios titulares habituales, incluido el histórico Juan Sebastián Verón, además de Rodrigo Braña, entre otros, comenzó ganando con gol de Javier Toledo en el minuto 5.

Sin embargo, el cuadro de Xabier Azkargorta de a poco se fue soltando y tomando el pulso al partido y de esa manera equilibró el juego sobre todo en el medio campo donde Estudiantes se caracteriza por ser muy fuerte, hasta lograr inquietar el arco de Sappa.

Esto le dio resultado cuando Juan Carlos Zampiery capturó una buena pelota pegándole de primera para anotar el empate. Se jugaba el minuto 24 y no era una sorpresa lo hecho por los warneños que habían jugado bien.

Es cierto que los “pinchas” presionaron mucho más en busca del desnivel pero se encontraron con una defensa bien parada.

Con el 1-1 finalizó la primera etapa dejando buenas sensaciones sobre todo para el cuadro nacional que mejoró en relación al anterior partido, ante Argentinos Jrs 1-3, en todas sus líneas.

La formación inicial de Sport Boys fue con Carlos Arias en el arco, Juan Carlos Zampiery, Grenddy Perozo, Cristian Coímbra, Jair Torrico, Danny Bejarano, Samuel Galindo, Alexis Messidoro, Edivaldo Rojas, Carlos Tenorio y José Alfredo Castillo.

Por su lado, Estudiantes presentó a Sappa, Aguirregaray, Vargas, Marchioni y Diarte, Quintana, Verón, Braña y Cascini, Ahumada y Toledo en la ofensiva.

Para el segundo tiempo, ambos entrenadores cambiaron a la mayoría de sus planteles.

Ante Independiente. Según el cronograma anunciado por la dirigencia, el viernes 27, Sport Boys jugará su tercer y último partido ante Independiente.

martes, 24 de enero de 2017

Messidoro: "No quería irme de Boca, pero no tenía lugar"



El juvenil Alexis Messidoro que se incorporó la semana pasada a filas de Sport Boys aseguró que no quería moverse de Boca Juniors; sin embargo, optó por aceptar la propuesta del equipo boliviano porque vio que era complicado jugar en el equipo xeneize. "No quería irme de Boca, pero no tenía lugar", afirmó el volante este martes a la cadena televisiva ESPN.

Messidoro una de las promesas de Boca llegó al Toro warneño a préstamo por un año. "Me gustó la idea de jugar Libertadores. Fue una propuesta muy buena y espero que me baya bien", agregó. El argentino hace un año hizo ilusionar a la hinchada con un debut soñado. Marcó un gol ante Emelec (3-0) en un amistoso en la ciudad de San Juan.

Sobre Carlos Tevez, su excompañero en Boca, el juvenil dijo que es un jugador distinto a todos. Precisamente, en una combinación con 'El Apache' Messidoro terminó festejando en su primer partido en la primera división argentina ante el equipo ecuatoriano.

Amistoso

Sport Boys, que cumple un periodo de pretemporada en Argentina, se enfrentó este martes a Estudiantes de La Plata (1-1) en Buenos Aires. Messidoro jugó en el equipo boliviano, que dirige Xabier Azkargorta.

lunes, 23 de enero de 2017

Capdevila: “Soy una persona enferma de fútbol”



No concibe la vida sin el fútbol. Esa es la forma de pensar del español José Luis Sánchez, flamante refuerzo de Sport Boys de Warnes, que aceptó el desafío de salir de Bolívar para disputar el torneo más importante de clubes en Sudamérica con el Toro. A sus 35 años no se pone un techo y cree que puede seguir rayando a gran nivel en el fútbol boliviano, donde se siente bastante cómodo y adaptado a la cultura del país. Radica hace cuatro años en Bolivia y, por ahora, ve un poco lejana la posibilidad de ser convocado para la selección nacional. Es fanático del Real Madrid, club en el que se formó y donde ganó su primer campeonato como juvenil.

Contame un poco sobre tu experiencia en nuestro país, ¿cómo fue para vos dejar España y venir para Bolivia?

Tenía una ligera noción de lo que era el país cuando en enero de 1996 vine a Santa Cruz a disputar el Mundialito Tahuichi con el Real Madrid, a partir de ahí tuve mucho cariño por Bolivia, tanto que comencé a seguir partidos de la Liga y de equipos bolivianos en el exterior, fue así que le fui agarrando un afecto especial. Me entero del interés de Bolívar porque era dirigido por Miguel Ángel Portugal, que fue técnico mío en las inferiores del Madrid, y eso me incentivó a poder venir. Hoy en día agradezco que después de cuatro años pueda quedarme acá por un buen tiempo más.

Desde que Marcelo Claure anunció tu llegada hubo expectativa en la gente por tu persona, ¿cómo lidiaste con eso?

Al final el profesional en su trabajo está ajeno un poco a toda la expectativa que puede llegar a generar o incluso al fútbol que la gente puede estar esperando que puedes dar. Lo mejor que sabe hacer el futbolista es jugar, trabajar en el día a día, más allá de lo que pueda haber atrás. Estoy contento y feliz por este proceso.

¿Sentís que te faltó ganar algo en tu paso por Bolívar?

Siempre tienes la ilusión y el hambre de hacer cosas importantes y no marcarte un techo. Dejar las expectativas siempre abiertas a conseguir retos mayores y creo que me quedo con ese sabor un poco amargo de la Copa Libertadores 2014, que fue magnífica. El receso que hubo por el Mundial mermó nuestras ansias de poder ganar esa copa. Esa fue una asignatura pendiente, pero me quedo orgulloso por lo que se logró.

¿Dolió mucho perder la final frente a The Strongest?

Si te digo que no, te estaría mintiendo. Claro que dolió, y mucho, sobre todo por las circunstancias que se dieron, fue algo dramático e inusual por cómo se definió el final del campeonato. En ese partido de desempate, al cual llegamos con bajas sensibles, fue raro. Fue un torneo que al hincha celeste le dolió bastante.

¿Qué importancia tiene para el futbolista disputar una Copa Libertadores?

Es un incentivo extra o diferente. Es un plus más de emoción que disputar el campeonato local, pienso que al final la Copa seduce y también ayuda al hincha para sentirse más identificado con el club que representa.

¿Ese motivo te sedujo para fichar por Sport Boys?

Sí, es una de las cosas que motivan a cualquier futbolista. También para el país porque un club boliviano que represente internacionalmente al país reconforta mucho y crea esperanzas de hacer algo importante, porque Bolivia lo merece y tarde o temprano tiene que escribir su nombre en la historia con letras de oro.

¿Cómo fue tu salida de Bolívar y la rápida vinculación con la dirigencia del Toro?

La verdad que se hizo todo muy rápido. Agradezco a los dos clubes para que así fuera, porque en esos momentos de ir a un equipo a otro crea sentimientos y un poco de ansiedad en todo ese proceso, pero las dos dirigencias facilitaron que yo esté acá y por ello estoy muy agradecido.

Me imagino que te explicaron el proyecto ambicioso que tiene Sport Boys...

Se lleva un proceso bastante interesante, donde hay que resaltar el campeonato conseguido hace un año, y que ahora el hincha de Sport Boys va a poder disfrutar de la Libertadores. Se ha fichado jugadores de jerarquía como ser Tenorio, Arias y Castillo. Creo que al final queremos hacer las cosas bien, con buenos planteles y un fútbol que trascienda.

¿Te imaginás marcando diferencia en el onceno titular?

Sinceramente lo que quiero es ayudar al equipo, no me marco ninguna meta, sigo jugando porque soy una persona enferma de fútbol. Tengo que estar al servicio del equipo que me requiera, y si estamos a un nivel óptimo, seguramente todos subirán su nivel. Cuando un plantel depende de individualidades es que no todos están a plenitud de su nivel.

¿Puede ser difícil adaptarse de la altura al calor de Warnes?

Es España no hay altura, pero sí zonas costeras donde hay un calor similar al de acá. He jugado en equipos con mucha humedad y nunca he tenido problemas, lo mismo jugando con Bolívar acá, pero se requiere un proceso de adaptación, como todo trabajo.

¿Cómo creés que será la pelea por un puesto en el equipo?

Eso es algo normal y profesional. Pienso que la competencia es muy buena y sana porque hace subir el nivel de los jugadores. Cuando hay una pelea en el día a día y cuentas con jugadores de experiencia y jerarquía hace que el equipo responda en lo que importa, en los partidos.

¿Cómo manejar la presión de tener a un presidente que también es una autoridad?

Esa presión se tiene que transformar en confianza porque tener a personas de índole importante, no solo por el ministro Carlos Romero, sino también por Xabier Azkargorta que es un hombre con una imagen sellada a escala internacional. Eso te debe dar confianza para trabajar más a gusto y relajado en el sentido de la presión.

¿Qué imagen tenés del técnico Xabier Azkargorta?

Es un hombre metódico, muy inteligente y trabajador. Prepara a conciencia los partidos, es conocedor de casi todos los jugadores sudamericanos y tenerlo es un plus para Sport Boys.

Tu amigo ‘Juanmi’ Callejón se fue de Bolivia por una oferta millonaria, ¿si apareciera una oferta similar la tomarías?

Cuando tienes encima de la mesa una propuesta, lo primero es siempre agradecer y lo siguiente es valorarla. Las circunstancias de las personas son distintas, cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere para su familia. Tuve la posibilidad de irme del país y no lo hice porque estoy a gusto y me siento identificado. Mi familia está a gusto, me siento querido y quiero jugar acá.

¿Cómo vivirás los partidos ante Blooming y Oriente?

Será una rivalidad normal. En esta Liga nos conocemos todos, la competencia sana es noble y cada uno defiende sus intereses y los colores de su equipo, pero más allá de eso, todos somos compañeros de trabajo.

¿Hubo alguna vez una propuesta de jugar en uno de los dos grandes de Santa Cruz?

En este momento no, pero sí que hubo contactos anteriores, eso me lo guardo para mí y siempre agradeciendo la confianza que depositan en mi persona.

¿Qué recuerdos te dejó ganar el Mundialito Tahuichi?

Fue una de las cosas por las que siempre tuve cariño a este país. Fue una experiencia inolvidable, recién estaba fichado por el Real Madrid y justo fue mi primer torneo sub-15, cuando eres niño siempre recuerdas con cariño cuando es algo diferente.

Formaste parte de la Fábrica del Madrid, ¿es muy difícil triunfar en el merengue?

Es muy difícil para un jugador joven, pese a que tenga cualidades que requieren; generalmente en el primer equipo del Real Madrid son estrellas de talla mundial, son internacionales por sus países. Está claro que si no puedes triunfar ahí, se abren miles de puertas para jugar en otros equipos, lo importante es la formación y el desarrollo.

¿Mantenés relación con algunos de los campeones de ese Mundialito Tahuichi?

Claro que sí, hace poco teníamos preparada una cena de Navidad para el recuentro, pero no se pudo dar. El año pasado sí tuvimos, pero no pude asistir porque estaba jugando la fase final del campeonato de la Liga con Bolívar, pero seguro que a futuro nos juntaremos.

¿Creés que tenés la posibilidad de ser convocado a futuro para la selección nacional?

Ese tema es algo extraño, primero porque no tengo cinco años viviendo en el país, y sobre todo porque al final esto es un proceso donde tiene que haber un seleccionador que te requiera y estén los papeles en orden para no perjudicar al país, porque eso es lo importante. Ayudar a la selección de esa forma sirve para crecer en lo deportivo y lo institucional.

¿Qué le podés decir a esos hinchas de Sport Boys que se ilusionan con el equipo?

Que se ilusionen con el equipo que tenemos porque es un año muy bonito y sobre todo que lo disfruten porque es una temporada para disfrutar y soñar y que se sientan muy identificados con este club, porque la institución y la dirigencia quieren hacer las cosas bien y que esperemos hacer historia y entrar en el corazón de todos los bolivianos.

Sport Boys jugará con Estudiantes de La Plata

Sport Boys viene llevando a cabo su pretemporada en Buenos Aires y, aprovechando los equipos de primer nivel en Argentina, jugará tres partidos amistosos. El sábado ya se enfrentó a Argentinos Juniors y este martes lo hará contra Estudiantes.

El DT Xabier Azkargorta probó a todos sus jugadores ante Argentinos, pues puso un onceno en el primer tiempo y otro en el complemento, aunque el resultado no fue positivo, pues perdió por 3-1.

Para el jueves los warneños rivalizarán con Independiente y luego retornarán al país, pues su debut en la Liga se producirá el domingo (17:30) de visitante ante Blooming. Desde este domingo el equipo está completo con la incorporación del español José Luis Sánchez Capdevila.

El español Capdevila se integra a Sport Boys

Duro desafío. El español José Luis Sánchez Capdevila viajó este domingo para sumarse a su nuevo equipo, Sport Boys, que se encuentra en Buenos Aires preparándose para una seguidilla de amistosos. Apostó a este “ambicioso” proyecto porque tiene como objetivo dejar una marca tanto en el torneo boliviano como en la Copa Libertadores 2017. Una de las primeras apuestas fue realizar la pretemporada en el exterior.

Capdevila manifestó que asume con bastante ilusión este desafío con la camiseta del Toro warneño. “Ilusionado con este cambio y esta nueva etapa”, expresó antes de abordar su vuelo que lo trasladaría hasta la capital de Argentina. El mediocampista fue la contratación que mayor repercusión tuvo tras su anuncio, pues su último club fue Bolívar, uno de los equipos más estables y que siempre pelea el título; es el actual subcampeón.

domingo, 22 de enero de 2017

Video Capdevila se integra a Sport Boys muy ilusionado



Duro desafío. El español José Luis Sánchez Capdevila viajó este domingo para sumarse a su nuevo equipo, Sport Boys, que se encuentra en Buenos Aires preparándose para una seguidilla de amistosos. Apostó a este “ambicioso” proyecto porque tiene como objetivo dejar una marca tanto en el torneo boliviano como en la Copa Libertadores 2017. Una de las primeras apuestas fue realizar la pretemporada en el exterior.

Capdevila manifestó que asume con bastante ilusión este desafío con la camiseta del Toro warneño. “Ilusionado con este cambio y esta nueva etapa”, expresó antes de abordar su vuelo que lo trasladaría hasta la capital de Argentina. El mediocampista fue la contratación que mayor repercusión tuvo tras su anuncio, pues su último club fue Bolívar, uno de los equipos más estables y que siempre pelea el título; es el actual subcampeón.

“Creo que es bastante ambicioso (el proyecto Sport Boys 2017), se tiene un buen equipo. Las cosas se están haciendo bien. El club tiene ilusión de dejar un sello no solo nacional, sino también internacional”, afirmó el experimentado lateral izquierdo, que se ha ganado a la hinchada de su exequipo y ahora recibe el apoyo de varias ciudades del país. Es su segundo equipo en la Liga local, llegó a Bolivia hace cuatro años con su familia.

El equipo

El Toro perdió su primer amistoso ante Argentinos Juniors por 3-1, el ‘Bigotón’ presentó diferentes alineaciones en ambos tiempos, al igual que su rival. El once inicial estuvo formado por Carlos Arias; Juan Carlos Zampiery, Grenddy Perozo, Cristian Coimbra, Jair Torrico; Danny Bejarano, Jherson Córdoba, Edivaldo Rojas, Samuel Galindo; Carlos Tenorio y José Alfredo Castillo.

Su siguiente examen será este martes ante Estudiantes de la Plata y el jueves se medirán ante Independiente.

El Toro cae frente al Argentinos

El plantel de Sport Boys perdió ayer frente a Argentinos Juniors (3-1) en un partido amistoso que se jugó en la cancha del Polo Hotel en Buenos Aires.

El equipo argentino se puso en ventaja con goles de Fabricio Lenci, Damián Batallini y Cristian Gentile, este último por la vía del penal. Para el cuadro boliviano la única conquista llegó mediante Juan Vogliotti.

El entrenador del cuadro warneño destacó el desenvolvimiento de sus jugadores luego de la intensa pretemporada física de la que salieron en pasados días.

“Los partidos amistosos nos permitirán mejorar algunos errores en el funcionamiento del equipo y llegar de la mejor manera a los partidos de la Liga y la Copa Libertadores”.

Sport Boys jugará dos partidos más de preparación en Argentina.

sábado, 21 de enero de 2017

Sport Boys se arma hasta los dientes en el ataque



La falta de gol fue un problema que tuvo Sport Boys en el anterior torneo liguero, en el que acabó octavo. Este inconveniente provocó la reacción del técnico español Xabier Azkargorta y de la dirigencia del Toro warneño, cuyo equipo ahora cuenta con siete jugadores en la zona de ataque, de los cuales dos llegaron como refuerzos: José Alfredo Castillo y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Los dos últimos, que tienen bastante experiencia, se sumarán a los que ya estaban: Marcos Ovejero, Leonardo Vaca, Juan Vogliotti y Eduardo Vargas, además del juvenil Delfín Panique, que está disputando con la selección boliviana el Sudamericano sub-20. Del grupo de atacantes que había hasta el pasado torneo, el único que dejó el club fue Óscar Díaz, que pasó a filas de The Strongest.

Las llegadas de Castillo y de Tenorio se deben al nivel que mostraron Ovejero, Vargas, Vogliotti y Vaca, que tuvieron altas y bajas. Es más, Azkargorta dio chances de jugar a todos y ninguno terminó de consolidarse. Con ello, Castillo, que convirtió 13 en el anterior torneo para Guabirá, tiene gran chance de ser titular en el Toro warneño para encarar el torneo liguero y la Libertadores, desde los primeros días de marzo.

Tenorio también es opción para ser titular, a pesar de que ya está pisando los 38 años. Juega a favor del ecuatoriano su experiencia, con dos mundiales a sus espaldas (2002 y 2006), y haber jugado en grandes equipos, entre ellos Vasco da Gama y Bolívar. Su último club fue Liga de Quito de su país. Además impone presencia física y va bien por arriba. Por ello se lo conoce como ‘El Demoledor’.

Amistosos en Argentina

Sport Boys perdió este sábado su primer amistoso ante equipos de primera división de Argentina. El partido fue frente a Argentinos Jrs., en la cancha del hotel Polo Club (3-1). El martes, a partir de las 9:30, se dará el segundo encuentro de preparación, está vez contra Estudiantes.

El Toro jugará su tercer enfrentamiento el jueves ante Independiente. La dirigencia también trabaja en concretar un partido con el poderoso Boca Jrs., que puede confirmarse en las próximas horas. Sport Boys volverá a Santa Cruz el 28 de enero, un día antes del inicio de la Liga.


Estadio de Warnes es refaccionado para la Copa

El director técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, informó que el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes será acondicionado para los compromisos de la Copa Libertadores de América, ya que el cuadro norteño pretende jugar en ese escenario sus partidos.

El entrenador, que se encuentra en Argentina con el plantel, indicó que tuvo una reunión con el alcalde Mario Cronembold, con quien se analizaron todos los requerimientos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Bigotón anunció que se instalará iluminación al reducto, también se aumentará la capacidad de las graderías porque se exige 10.000 espectadores. A ello se sumará una refacción de los vestuarios y el césped, según el portal de Futbolmanía.

“El primer partido de la Libertadores lo vamos a jugar en el estadio Ramón Aguilera. Posteriormente se tiene el propósito de jugar el resto de los encuentros en el Samuel Vaca, donde se hacen los trabajos de refacción”, dijo Azkargorta.

Según el presidente del club warneño, Carlos Romero, adelantó que también se tiene como alternativa el estadio Edgar Peña, de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol, para encarar los compromisos del certamen internacional.


Sport Boys jugará su primer amistoso con Argentinos Juniors

Sport Boys jugará hoy frente a Argentinos Juniors. El amistoso servirá de preparación al cuadro warneño de cara a la Copa Libertadores de América y el torneo local.

El será en el Polo Hotel de Open Door a puertas cerradas, a las 07:00 (hora boliviana).

Sport Boys se encuentra en la Argentina y encara la parte final de sus pretemporada. El primer amistoso de este año será con Argentinos Juniors, club de la segunda división y dirigido por Gabriel Heinze (exjugador de la selección argentina).

El segundo amistoso será ante Estudiantes y lo disputará el martes, en la ciudad de La Plata, a las 08:30 (hora boliviana).

El técnico de los warneños, Xabier Azkargorta, probará la base para afrontar la Libertadores, el objetivo principal de este año.

Alexis Messidoro, último refuerzo, tendrá la posibilidad de mostrar sus condiciones y jugar algunos minutos.

El tercer amistoso confirmado será con Independiente pero no se definió el lugar, ni la hora.

La dirigencia desea concretar un cuarto partido con la gente de Boca Juniors para finalizar su gira por Argentina.

viernes, 20 de enero de 2017

Sport Boys confirmó tres amistosos en Argentina

Sport Boys logró concretar tres encuentros amistosos con clubes de primera división de Argentina. El Toro se enfrentará a Argentinos Juniors, a Estudiantes de La Plata y a Independiente de Avellaneda. El cuadro que dirige Xabier Azkargorta cumple la pretemporada en el vecino país de cara al torneo local y a la Copa Libertadores de América.

El duelo ante Argentinos será en el Polo Hotel de Open Door a puertas cerradas. Este encuentro se disputará este sábado, a partir de las 8:00 hora local (7:00 hb), para evitar el sofocante calor por la temporada de verano. Argentinos Juniors es dirigido por Gabriel Heinze.

El segundo amistoso del Toro warneño será ante Estudiantes, que es dirigido por Nelson Vivas. Este encuentro se disputará el martes desde las 9:30 (8:30 hb), en la ciudad de La Plata. Entre tanto, el duelo ante Independiente aun no tiene la hora ni el lugar definido.

La dirigencia del equipo boliviano aún no ha confirmado el encuentro ante Boca Juniors; sin embargo, se conoce que están en plenas negociaciones. Sport Boys se entrena desde hace tres días en la localidad de Pilar Howard Johnson.

Planilla de Sport Boys llega a los 185.000 dólares



Uno de los clubes nacionales con mayor inversión en 2017 es Sport Boys, cuya planilla mensual subió de $us 160.000 a 185.000, monto que será cubierto con el ingreso de $us 1.800.000 que tendrá el club por disputar la Libertadores 2017. “Lo que ingrese por recaudación será ganancia”, explicó Fernando Sainz, integrante de la comisión técnica del Toro warneño.

Con este presupuesto, la dirigencia pretende competir en dos lados, el torneo liguero y la Libertadores. En este último campeonato, Sport Boys debutará en la fase de grupos el 8 de marzo de local frente a Libertad, de Paraguay. Los otros integrantes de la serie 6 son Atlético Mineiro, de Brasil, y Godoy Cruz, de Argentina. Sainz aclaró que el presupuesto mensual es para cubrir salarios del plantel, divisiones menores, cuerpo técnico y administración, entre otros.

El Toro recibirá $us 600.000 por cada uno de los tres encuentros que disputará de local por la Libertadores, esto sin contar una posible clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

El club dio a conocer su inversión tras cerrar la etapa de contrataciones, luego de la firma del español José Luis Sánchez Capdevila, que durante tres años estuvo en Bolívar. Días antes el Toro había asegurado a Alexis Messidoro, una promesa de Boca Jrs., que durante 2016 integró el primer plantel xeneize, en el cual marcó 1 gol en cinco partidos.

De los dos, el primero en integrarse a la concentración en Buenos Aires de Sport Boys fue ayer Messidoro, que firmó en esta jornada, mientras que Sánchez Capdevila lo hará este viernes. El equipo está hospedado en el hotel Howard Johnson, de Buenos Aires, que cuenta con un Centro de Alto Rendimiento (CAR). Los 24 jugadores que viajaron con el plantel se quedarán hasta el 28 de este mes, cuando regresen a Santa Cruz para disputar el torneo liguero, que se iniciará un día después.

En Buenos Aires, el equipo del DT Xabier Azkargorta jugará algunos amistosos, entre los que figura el encuentro ante Estudiantes de La Plata, cuya fecha de realización aún no fue definida.

El Samuel Vaca, una opción

Según la dirigencia de Sport Boys, el estadio warneño Samuel Vaca sigue siendo la principal opción para jugar los partidos de local por la Copa Libertadores 2017. “Nosotros tenemos hasta el 18 de febrero para presentar nuestro escenario y ahí vamos a colocar el nombre del Samuel Vaca”, sostuvo Sainz.

Según el directivo, en el estadio se está mejorando el tema de las cabinas para la prensa y la comodidad para el equipo visitante. También hay que arreglar el tema de los baños para los espectadores.

Messidoro firma y de inmediato se entrena

El joven jugador Alexis Messidoro firmó ayer su contrato con Sport Boys y de inmediato se entrenó con sus nuevos compañeros al mando de Xabier Azkargorta. El cuadro warneño trabaja en la Argentina. Messidoro es catalogado como la promesa del fútbol argentino, según la prensa de ese país. Con 13 años, llegó a las divisiones menores de Boca Juniors y a los 19 saldrá por primera vez de la Argentina para mostrar todas sus condiciones en el nuestro país.

El volante ofensivo tiene habilidad y fue comparado con Carlos Tévez, el ídolo de todos los hinchas “xeneizes” quien se marchó al fútbol de China.

Los hinchas de Boca Juniors en la redes sociales expresaron su molestia por la salida de Messidoro a Sport Boys, algunos son conscientes que con continuidad volverá al club de sus amores con mayor experiencia.

Por la tarde de ayer, Messidoro llegó a la concentración de Sport Boys en Villa Domínico para estampar su firma.

El dirigente Javier Suárez se encargó de su presentación a los medios y darle la bienvenida al club warneño. Sport Boys se encuentra en la Argentina para cumplir con amistosos como parte de la pretemporada.

Messidoro se entrenó ayer con sus nuevos compañeros y no estará solo porque Juan Vogliotti, Marcos Ovejero, ambos argentinos le mostrarán todo lo que concierne al fútbol boliviano.

OCHO EXTRANJEROS

La dirigencia de Sport Boys deberá elegir a siete de los ocho extranjeros que tiene en su plantel para inscribirlos ante la Liga.

A la dirigencia le ayuda que Marcos Ovejero sea naturalizado y lo puede inscribir como boliviano aunque en la cancha ocupará una plaza de extranjero.

El cuadro warneño tiene a Carlos Tenorio (Ecuador), Grenddy Perozo (Venezuela), Jherson Córdoba (Colombia), Leandro Ferreira (Brasil), José Luis Capdevila (España), Juan Vogliotti (Argentina) y Messidoro (Argentina). La dirigencia junto con el cuerpo técnico decidirán sobre la inscripción de seis jugadores ante la Liga pero en para la Conmebol podrá inscribir a todos.

jueves, 19 de enero de 2017

Video Alexis Messidoro ya entrena en Sport Boys

Alexis Messidoro se puso a las órdenes de Azkargorta




Alexis Nahuel Messidoro puso su firma en el contrato que lo liga a Sport Boys por una temporada y de inmediato comenzó a trotar. En su primer día de entrenamiento, en Buenos Aires, el volante argentino empezó con una labor liviana a órdenes del DT Xabier Azkargorta. La presentación fue algo sencilla para un jugador talentoso, al que muchos apostaban fuerte en Argentina.

Messidoro, al que pintaban en Boca Juniors como el sucesor de Carlos Tevez, prefirió aceptar la oferta que le hizo Sport Boys a estar sentado en el banquillo de suplentes junto al técnico Guillermo Barros Schelotto. Jugará en el equipo warneño hasta diciembre y después se verá si sigue o no. Por ahora, su contratación ha generado expectativa no solo en Bolivia, también en su país, por la calidad de jugador que dicen que es.

Jugó algunos partidos de titular en el equipo xeneize, la mayoría amistosos, mostrando cosas interesantes. Messidoro tiene apenas 19 años pero el recorrido que hizo, desde las menores en Boca, le da para mucho más. Quiso jugar en Sport Boys porque le gusta la idea de estar en Copa Libertadores.

Antes de decir que sí estuvo averiguando sobre su nuevo equipo y se encontró con la noticia de que por el Toro boliviano también pasaron jugadores de la talla de Esteban ‘Bichi’ Fuertes y Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani.

Messidoro se estrenará con la camiseta de Sport Boys en los amistosos que tiene pactado el Toro frente a equipos argentinos en Buenos Aires. Uno de ellos será contra Argentinos Juniors. Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda también están en lista. Con Boca Juniors se hacen gestiones.

El dirigente Javier Suárez se encuentra con el equipo encargado de la logística y apoyando al cuerpo técnico y jugadores.
\

El 'toro' en Argentina para medir a los grandes

El fútbol argentino será la medida ideal para saber en qué nivel se encuentra hoy por hoy Sport Boys. El conjunto warneño arribó ayer por la tarde a territorio albiceleste con una misión bien definida, enfrentarse a rivales fuertes (incluso de Libertadores como Estudiantes de La Plata y Boca Juniors) para tener el mejor bagaje de fútbol de cara a la primera participación del “toro” warneño en el torneo continental más importante de América.

Un equipo para fortalecer. "No solo se trata de jugar y afinar a un equipo, sino que también queremos fortalecer la convivencia. Porque lo importante es formar un equipo y un conocimiento entre todos como grupo", expresó Xabier Azkargorta, entrenador de Sport Boys.

El estratega aclaró que los partidos confirmados hasta el momento son ante Lanús, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

"Tenemos ya tres partidos importantes confirmados. Aún nos quedan por saber si Independiente y Boca Juniors jugarán ante nosotros. Sería muy bueno confirmar los dos, así tendríamos una buena cantidad de partidos de cara también al inicio del campeonato liguero", agregó el ya mítico bigotón Azkargorta.

Ayer en horas de la tarde el plantel azul llegó a tierras argentinas e inmediatamente iniciaron la concentración de cara a los partidos que afrontarán.

Recordemos que Sport Boys enfrentará este sábado a Argentinos Juniors, para luego, el martes, tener un amistoso ante Estudiantes de La Plata, en la sede que tiene el club albirrojo. Mientras que el jueves enfrentaría a Lanús. Por lo pronto aún no definen si enfrentarán a Independiente y a Boca.

Messidoro se suma. De acuerdo a lo dicho por el DT, la nueva incorporación del equipo warneño, Alexis Messidoro, se sumaría ayer mismo. Azkargorta incluso indicó que apenas llegue el jugador ya estaría esperándolo en el hotel para firmar el contrato y luego sumarse a su nuevo equipo. Hay que recordar que Messidoro tiene solo 19 años y que por el momento es una de las promesas de Boca y del fútbol argentino, ya que integró una preselección del Sub 20 albiceleste.

Sport Boys confirma a Sánchez Capdevilla en sus filas

Sport Boys también hizo noticias en las últimas horas. Anoche, en un acto oficial realizado en un céntrico hotel, presentó al español José Luis Sánchez Capdevilla como su nuevo refuerzo. El presidente del cuadro warneño, Carlos Romero, fue quien le dio la bienvenida al ex jugador celeste, quien en palabras de circunstancia, agradeció al titular del cuadro warneño, por la confianza depositada en su persona. A modo de anécdota, Capdevilla dijo que primera vez que le pasa en su carrera, que en un día se despidió de un club, Bolívar, y luego firmó para otro, Sport Boys. En todo caso, dijo que está ilusionado porque sabe que encontrará un buen grupo de jugadores y a un entrenador de la calidad de Xabier Azkargorta. Por su parte, Romero, dijo que fue persuadido por sus colegas dirigentes para poder optar por esta contratación, tomando en cuenta de que en la Copa Libertadores, se tiene que presentar a gente que tiene bastante rodaje. “Se hizo un esfuerzo, agradezco al presidente de Bolívar por su generosidad con Capdevilla, lo mismo a The Strongest por Jair Torrico y a Guabirá por cedernos a jugadores que estaban en sus filas”.

miércoles, 18 de enero de 2017

Romero negocia el fichaje de Sánchez Capdevila

El español José Luis Sánchez Capdevila (hoy en Bolívar), podría ser el último refuerzo de Sport Boys, que se prepara con todo para su inminente participación en la Copa Libertadores de América 2017, además de los torneos de la Liga del Fútbol Profesional.

Las negociaciones de su posible incorporación las realizaba ayer el presidente de la institución warneña, Carlos Romero, en La Paz, con la dirigencia “académica”, aunque no trascendieron más detalles de la misma.

Podría llegar. Una de las pautas para que Capdevila pueda unirse a los warneños, fue que en la práctica de los celestes realizada ayer en la tarde, ya no participó y en cambio tuvo varias reuniones con la dirigencia.
En tanto en Santa Cruz, el dirigente warneño, Danilo Morillo, confirmó que las negociaciones las realizaba el propio Romero.

Asimismo, indicó que con la llegada de Carlos Arias, se cerró el cupo por arqueros como también de defensores poniendo fin a las especulaciones de que Ronald Raldes también estaría por llegar.

Hoy viajan a Buenos Aires. A las 13:00 está fijado el viaje de la delegación de Sport Boys a Buenos Aires, Argentina, donde realizará sus entrenamientos y jugará varios partidos de preparación.

La delegación estará compuesta de 34 personas y en Argentina se unirá el volante Alexis Messidoro de los registros de Boca Juniors.

Además, fueron confirmados los partidos el sábado 21 ante Argentinos en su cancha (9:00), el martes 24 ante Estudiantes, también en su cancha (9:00) y falta por confirmar el tercero.

Sport Boys concentrará en Argentina

Sport Boys concentrará en Luján (Argentina) donde jugará partidos de preparación como parte del trabajo del plantel que se alista para disputar el torneo de la Liga boliviana y la Copa Libertadores de América. El viaje está previsto para el día miércoles con la plantilla que solicitó el cuerpo técnico, al que se sumará el jugador argentino Alexis Messidoro (19 años de edad) quien es parte de los registros de Boca Juniors.

El equipo comenzó su trabajo en los pasados días, pero continuarán su pretemporada en un Centro de Alto Rendimiento (Villa Domínico), donde jugarán partidos amistosos con los equipos de Argentinos Junior (confirmado para el 21 de enero) y posiblemente con Estudiantes, Lanús, Boca Juniors o Independiente de Avellaneda, ello dependerá de la preparación que realizan estos planteles.

Antes de jugar los encuentros la dirigencia tiene previsto firmar contrato con el nuevo refuerzo, Messidoro con quien se cerrará el libro de contrataciones, ya llegaron el guardameta Carlos Arias (el pasado campeonato defendió el arco de Guabirá), quien tiene todo definido, al igual que con Damir Miranda, Jair Torrico, Leandro Ferreira, Carlos Tenorio, Miguel Mercado, Juan Carlos Zampiery y José Alfredo Castillo.

Por otro lado, la dirigencia insistirá para que el plantel juegue sus partidos oficiales de Liga, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez".

martes, 17 de enero de 2017

Alexis Messidoro, una de las promesas de Boca Juniors, abandona el equipo xeneize para jugar Copa Libertadores 2017 con Sport Boys



Alexis Messidoro, de 19 años, era considerado el futuro 10 de Boca Juniors, por sus condiciones técnicas y porque tuvo la oportunidad de ser titular no arrugó. Sin embargo, el DT del equipo, Guillermo Barros Schelotto, lo dejó fuera de la pretemporada y el jugador decidió aceptar el ofrecimiento que le hizo Sport Boys.

La edición digital del diario Olé destaca la noticia, justo cuando Carlos Tevez se fue del club para jugar en China y Boca se dio a la tarea de buscar un conductor. Messidoro pintaba para ser el próximo 10 del equipo xeneize, pero el Mellizo lo dejó fuera.

Messidoro jugará a préstamo en Sport Boys con opción a compra al final del contrato. Si el argentino demuestra lo bueno que hablan de él, el Toro pagará la suma acordada por la compra al término de la temporada, cifra que no fue divulgada.

En la nota habla de que el nuevo 10 del Toro warneño será compañero del arquero Silvio Dulcih y del delantero Juan Vogliotti, pero el primero ya no está. Messidoro se unirá al equipo en Buenos Aires, cuando Sport Boys viaje en estos días para jugar al menos un par de amistosos antes de su debut copero.


Messidoro firmará en BsAs

La nueva “estrella” que incorporará Sport Boys, el argentino Alexis Messidoro actualmente de los registros de Boca Juniors de Argentina, firmará su contrato con la institución warneña en Buenos Aires, tras la llegada del club a esa ciudad donde viajará mañana, con el objetivo de realizar sus entrenamientos y jugar al menos tres partidos de preparación ante Estudiantes, Lanús y Boca.

Messidoro es un jugador que se desempeña como volante ofensivo, dotado de grandes condiciones técnicas que fue promovido a Primera por el exentrenador Rodolfo Arruabarrena el año pasado, pero que hoy juega en la Reserva del club “xeneize” que dirige Rolando Schiavi.

Incluso este domingo pasado, fue parte del equipo que goleó a Estudiantes de Olavaría por 8-0 anotando un gol en el minuto 89.

Firma en Buenos Aires. Sport Boys viajará mañana a Buenos Aires (14:00), para establecer su cuartel general en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, ubicado a 60 km del centro de Buenos Aires, donde actualmente entrena Independiente de Avellaneda.

Los warneños jugarán dos partidos ya confirmados con Estudiante de La Plata y otro con Lanús. En tanto que el tercero será con Boca Juniors en fecha y hora que será confirmada una vez el equipo se encuentre en la capital argentina.

Antes de ello, se firmará el contrato entre Sport Boys y Messidoro.

Se cierra las contrataciones. En el retorno a sus entrenamientos ayer en la cancha del Edgar Peña, el “toro” warneño contó con la incorporación definitiva del golero portachueleño Carlos Arias, que al anterior temporada jugó en Guabirá de Montero.

Con Arias y Messidoro, quedará cerrado el ciclo de contrataciones con miras al torneo Apertura 2017 de la Liga Profesional y Copa Libertadores de América.

Antes llegaron, Damir Miranda, Carlos Tenorio, Miguel Mercado, José Castillo, Juan C. Zampiery, Leandro Ferreira y Jair Torrico.

Entrevista
Carlos Arias
Arquero de S. Boys

‘Jugar la Copa es una alegría’

Luego de solucionar “detalles” entre clubes, Guabirá su anterior y Sport Boys al que llega, Carlos Erwin Arias por fin desde ayer se transformó en jugador del “toro” que se alista para jugar su primera Copa Libertadores que es lo le entusiasma al “pollo”.

P. ¿Qué dice de su llegada a Sport Boys?
C.A.: Contento porque llego a un equipo que va a jugar un torneo internacional como la Copa Libertadores y eso da mucha alegría.

P. ¿Cómo ve al equipo?
C.A.: Lo veo bien porque han llegado jugadores de gran nivel, sobre todo los extranjeros y eso significa un aporte para el equipo.

P. ¿Llega con la idea de ser titular?
C.A.: Para nada, donde fui siempre fue para pelear el puesto, es cierto que ahora tengo mucha experiencia porque he jugado este tipo de torneos, y estoy agradecido con Guabirá que me dio la oportunidad.

Carlos Arias se sumó al trabajo de Sport Boys

El arquero cruceño Carlos Arias se sumó ayer al plantel de Sport Boys que viajará en las próximas horas a la Argentina para jugar amistosos, de cara a la Copa Libertadores de América y el torneo local.

“Me llamaron los dirigentes de Sport Boys porque solucionaron todo con Guabirá y estoy con ganas, con un nuevo reto y pelear por jugar la Copa Libertadores”, mencionó Arias en su primera práctica. El portero quiere ganarse un lugar y terminar de la mejor manera su carrera deportiva.

“Todo se dio rápido, agradezco a la gente de Guabirá que hizo que volviera al fútbol”, agregó el cruceño.

lunes, 16 de enero de 2017

El arquero Carlos Arias se entrena en Sport Boys



El arquero Carlos Arias es oficialmente nuevo refuerzo de Sport Boys. Este lunes cumplió su primer entrenamiento con el conjunto warneño. El experimentado guardameta llega para dar la confianza bajo los tres palos del equipo dirigido por el técnico Xabier Azkargorta que tiene como objetivo una buena participación en la Copa Libertadores 2017.

“Estoy agradecido con la gente de Sport Boys. Me siento contento por estar acá. Dios quiera que consigamos el objetivo planteado para esta temporada”, dijo Arias luego de su primer práctica. El arquero, de 36 años, llega al ‘Toro’ luego de una temporada en Guabirá, equipo al que no le fue bien en el torneo Apertura, ya que terminaron en último lugar.

Arias llena el espacio que deja la salida del argentino Silvio Dulcich. El portachueleño tendrá que ‘codearse’ por un lugar ante los arqueros Yadín Salazar y Miguel Mercado, el primero tuvo minutos en el anterior campeonato, mientras que el segundo vuelve de Oriente Petrolero luego de una temporada a préstamo.

Siguen esperando a Messidoro

El club warneño aún espera la llegada del volante argentino Alexis Nahuel Messidoro, de Boca Juniors, con el que tiene todo arreglado para la firma de préstamo por un año. Este jueves, el plantel viajará a Buenos Aires para jugar al menos tres amistosos.


domingo, 15 de enero de 2017

Mañana confirman al nuevo arquero

Sport Boys otra vez ha sido quien más se ha movido en el mercado de pases, un total de ocho contrataciones ha tenido el “toro” de Warnes de cara a su debut histórico en la Copa Libertadores y también en la Liga en la cual buscará mejorar notablemente lo hecho en el Apertura. Pero aún buscan un arquero que sea experimentado y le dé al conjunto azul la jerarquía necesaria para afrontar el certamen continental.

Hora de tomar decisiones. "No hemos definido nada, la realidad es que esperamos a que el presidente (Carlos Romero) defina para sumar el refuerzo en el arco. Por lo que este lunes definiremos todo", expresó Danilo Murillo, vicepresidente del club de Warnes.

El nombre que analizan hasta el cansancio los directivos del “toro” es el de Carlos Arias, el guardameta que se destacó en Guabirá el anterior torneo, incluso hizo de DT un partido, ahora estaría cerca de representar el color azul en dos importantes torneos para el club.

Pese a todas las incorporaciones realizadas, tampoco descartan seguir incorporando uno o dos jugadores más. Tal y como dijo Murillo lo definirán mañana con Romero.

viernes, 13 de enero de 2017

Messidoro la 'joyita' de Boca se suma al 'toro'

Sport Boys tendrá a su Messi, claro después aclaramos que se trata de Alexis Messidoro, mediocampista ofensivo de solo 19 años que firmaría hoy el contrato que lo ligaría a Sport Boys por un año en condición de préstamo.

"Hemos llegado a un acuerdo con Boca Juniors para la llegada del mediocampista Alexis Messidoro. Por lo que mañana (por hoy) firmará el contrato y estaría llegando en los próximos días", confirmó a El Día el vicepresidente de Sport Boys, Danilo Murillo.

Un apellido atractivo, un jugador que debe despegar. Hace exactamente un año que Messidoro debutaba en la primera de Boca, lo hizo con gol en un amistoso ante Emelec. Luego de la gira el entonces entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena lo puso en varios partidos de la primera de Argentina. Sin embargo, con la llegada de los mellizos Barros Schelotto al banco de Boca, el futbolista perdió terreno y se vio relegado en el principal equipo de la entidad "xeneize". Por eso esta apuesta para él aún juvenil (recordemos que solo tiene 19 años) podría ser una oportunidad de despegue, teniendo en cuenta que Spor Boys juega la Copa Libertadores. El mediocampista llegaría a Santa Cruz la semana que viene.

El 'Pollo' se acerca a Warnes. Otro puesto en el que Sport Boys buscar refuerzo es en el arco, en las últimas horas tomó fuerza el nombre de Carlos Arias (Guabirá) para el arco de Warnes. Sin embargo, los dirigentes no lo confirman.

"Es uno de muchos nombres que tenemos en carpeta. Aún debemos analizar varios arqueros. Seguro la semana que viene decidiremos", finalizó Danilo Murillo de manera categórica.

Pretemporada
Confirman tres partidos amistosos en Argentina



El plantel de sport boys viajará con rumbo a Argentina el miércoles 18 de enero para seguir con su preparación para la Copa Libertadores. También confirmó los amistosos que tendrá, ante Argentinos Juniors (21/1), contra Estudiantes de La Plata (24/1) y ante Independiente (26/1). Aún espera por confirmar la fecha en la que enfrentará a Boca Juniors en su sede de Casa Amarilla.

Dirigentes no dan por descartado el samuel vaca esperarán hasta fines de este mes para definir si juegan en el estadio de Warnes o sí juegan en el 'Tahuichi' la Libertadores.

El “Toro” warneño aguarda a Carlos Arias

El plantel de Warnes Sport Boys aguarda una respuesta de parte del arquero Carlos Arias. Ayer se informó que las negociaciones con el guardameta están bien encaminadas.

El arquero de Guabirá es uno de los pedidos del DT Xabier Azkargorta para cubrir el vacío que dejó el argentino Silvio Dulcich. De concretarse la vinculación, los arqueros del Toro warneño serán Carlos Arias, Yadín Salazar y Miguel Mercado, éste último vuelve de su corto paso por Oriente. El plantel de Sport Boys pretende dar la sorpresa con los nuevos refuerzos que consiguió para esta temporada. Por otra parte, se espera la llegada del volante argentino Alexis Nahuel Messidoro, con el que tiene todo arreglado para la firma de contrato, a préstamo por un año.

miércoles, 11 de enero de 2017

Sport Boys se arma hasta los “dientes” para este año

El plantel de Sport Boys sumó ayer a seis jugadores en calidad de refuerzo. Ayer, el presidente Carlos Romero, presentó a Leandro Ferreira, Carlos Tenorio, Damir Miranda, José Alfredo Castillo, Juan Carlos Zampiery y Miguel Mercado, quienes son los nuevos jugadores del “Toro”. Tenorio, tras ser presentado, dijo que viene con ganas de anotar goles y está seguro de que el toro tiene buen equipo. A estos seis jugadores se indicó en la cuenta oficial de Facebook del club Sport Boys la incorporación de lateral izquierdo Matías Omar Pérez. El jugador es uruguayo, tiene 31 años, y cuenta con bastante recorrido internacional. Su último equipo fue el AC Omonia Nicosia de Chipre (2015). El jugador charrúa durante su carrera jugó en su país en los clubes Peñarol, Danubio y Atlético Juventud de Las Piedras.

También pasó por el fútbol chileno defendiendo las camisetas de Santiago Wanderers y Universidad Católica. Y, en Argentina pasó por los clubes Arsenal de Sarandí y Quilmes. Los dirigentes de Sport Boys a la cabeza de su presidente Carlos Romero esperan grandes logros de este plantel. El lunes llegarán los últimos refuerzos.

martes, 10 de enero de 2017

Video Sport Boys planifica su pretemporada en Argentina

Miranda y Tenorio se sumaron a Sport Boys


El volante cruceño Damir Miranda, ex-Bolívar y San José, comenzó a entrenarse ayer en Sport Boys, su nuevo club, y el ecuatoriano Carlos Tenorio llegó a Warnes para sumarse a las prácticas bajo la dirección del español Xabier Azkargorta.

La dirigencia presentó ayer a sus refuerzos, entre ellos el arquero Miguel Mercado, el ecuatoriano Tenorio y el brasileño Leandro Ferreira.

"Este es un reto grande, un reto que me gusta. Sport Boys es un equipo que de a poco quiere retomar la campaña que le llevó al título y buscar un espacio en las competencias internacionales”, dijo el delantero ecuatoriano que fue dirigido ya por Azkargorta en Bolívar.

En cuanto a amistosos, el equipo de Warnes tiene confirmado el duelo frente a Lanús dentro de la gira que realizarán por Argentina, se espera la confirmación de otros rivales. Sport Boys enfrentará a Atlético Mineiro (Brasil), Libertad (Paraguay) y Godoy Cruz (Argentina) en la Copa Libertadores.

Tenorio se suma a las prácticas de Sport Boys



El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio llegó ayer a Warnes para sumarse a la pretemporada del plantel de Sport Boys como una de las flamantes contrataciones de la dirigencia para afrontar por primera vez la participación en la Copa Libertadores de América y disputar el torneo de la Liga.

“Este es un reto grande, un reto que me gusta. Sport Boys es un equipo que de a poco quiere retomar la campaña que le llevó al título y buscar un espacio en las competencias internacionales”, mencionó Tenorio.

El director técnico Xabier Azkargorta conoce el trabajo de Tenorio porque ambos coincidieron en Bolívar en 2014-2015 y el vasco pidió a la dirigencia contratar al delantero mundialista porque puede darle fuerza a la ofensiva y una inyección anímica al resto del grupo.

“Sport Boys siempre fue un buen plantel, ahora tiene una situación diferente, pero con el trabajo de todos podemos devolver al equipo por buen camino”, declaró Tenorio, quien tendrá como compañero en la ofensiva a José Alfredo Castillo, goleador del pasado torneo de la Liga.

Hasta el momento, los azules de Warnes tienen como refuerzos a Castillo, Tenorio, Juan Carlos Zampiery, Damir Miranda y el brasileño Leandro Ferreira. La contratación del lateral uruguayo Matías Pérez no está confirmada, mientras que la inclusión del delantero uruguayo William Ferreira tendría obstáculos y quedaría lejos de Sport Boys.


lunes, 9 de enero de 2017

Sport Boys contrata al uruguayo Matías Pérez



En la cuenta oficial de Facebook del club Sport Boys Warnes anunció la incorporación de lateral izquierdo Matías Omar Pérez. El jugador es uruguayo, de 31 años, y tiene bastante recorrido internacional. Su último equipo fue el AC Omonia Nicosia de Chipre (2015).

El jugador charrúa durante su carrera jugó en su país en los clubes Peñarol, Danubio y Atlético Juventud de Las Piedras. También pasó por el fútbol chileno defendiendo las camisetas de Santiago Wanderers y Universidad Católica. Y en Argentina paso por los clubes Arsenal de Sarandí y Quilmes.

El jugador uruguayo se pondrá a las órdenes del entrenador Xabier Azkargorta este lunes, para alistar su pretemporada de cara al inicio del torneo local, el 29 de enero, pero sobre todo su participación en la Copa Libertadores. Esta jornada también se sumarán a la práctica el volante brasileño Leandro Ferreira y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio.

Video Sport Boys presento a Tenorio, Ferreira, Mercado, Miranda y Zampiery

Sport Boys sumará al argentino Messidoro

El plantel warneño continúa con su intención de poder reforzarse lo mejor posible para encarar el reinicio de la Liga. Ayer se indicó que el futbolista Alexis Messidoro, puede convertirse en el nuevo armador de Sport Boys, cuya dirigencia está centrada en contratar al jugador de Boca Junior. Tras la salida de Jhasmani Campos, el elenco de Sport Boys se vio en la necesidad de buscar un jugador que lo remplace. Messidoro pertenece a los registros del club xeneize y ya debutó en el primer equipo, donde marcó su primer gol, bajo el mando del estratega Guillermo Barros Schelotto.

Se conoció que si bien la dirigencia tiene un plan B, los esfuerzos están centrados en fichar a esta joven figura del fútbol argentino. Las conversaciones están muy avanzadas y este fin de semana podría concretarse todo. En torno a la llegada del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, su llegada se tiene prevista que se entre hoy o mañana.

sábado, 7 de enero de 2017

Sport Boys pretende a un jugador de Boca Juniors



Alexis Messidoro, puede convertirse en el nuevo armador de Sport Boys, cuya dirigencia está centrada en contratar al jugador de Boca Junior, tras la salida de Jhasmani Campos, con miras al debut en la Copa Libertadores y para el torneo local.

Messidoro pertenece a los registros del club xeneize y ya debutó en el primer equipo, donde marcó su primer gol, bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto.

Se conoció que si bien la dirigencia tiene un plan B, los esfuerzos están centrados en fichar a esta joven figura del fútbol argentino. Las conversaciones están muy avanzadas y este fin de semana podría concretarse todo.

Van por Carlos Arias

Otro que está en los planes de la dirigencia y a pedido del técnico Xabier Azkargorta, es Carlos Arias, que en el torneo Apertura atajó para Guabirá.

El arquero llenaría el lugar del argentino Silvio Dulcich, que no está en los planes, y de Saidt Mustafá, que está sancionado. Mientras se negocia esta posibilidad, el portero Miguel Mercado, que estuvo a préstamo en Oriente, regresó al equipo.

Por otro lado, se oficializó que este sábado o domingo llegarán al país el brasileño Leandro Ferreira, que ya estuvo en el Toro warneño en la temporada del título, y el ecuatoriano Carlos Tenorio, exdelantero de Bolívar.

Ferreira y Tenorio a Boys, pero..

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, confirmó ayer la contratación del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, pero no se quedó ahí e indicó que el delantero uruguayo William Ferreira también llegará como refuerzo y esta dupla ofensiva volverá a actuar como lo hicieron cuando estuvieron en Bolívar. En todo caso, Deportes El Diario confirmó que en el caso del charrúa, tiene otras opciones.

viernes, 6 de enero de 2017

Tenorio puede ser la carta de gol del “Toro”

La dirigencia de Sport Boys entabló conversaciones con el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio (37 años) y las negociaciones marchan bien para que se sume al proyecto de los azules para la gestión 2017 y su llegada a Santa Cruz se produciría en los siguientes días para la firma de su contrato.

La incorporación de Tenorio fue una petición del entrenador vasco Xabier Azkargorta, quien coincidió con el ecuatoriano en Bolívar, entidad en la cual jugó el atacante.

Tenorio estuvo jugando el año pasado en el club Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador, donde en 22 partidos disputados anotó tres tantos, lo que habla de su poca efectividad. El cuerpo técnico quiere que el roce del mundialista pueda ayudar a sacar adelante los encuentros. Días atrás el delantero boliviano José Alfredo Castillo se sumó a las prácticas de Sport Boys tras llegar a un acuerdo de recisión de contrato con Guabirá, elenco con el cual jugó el torneo Apertura. Con la presencia del goleador de la Liga y de Tenorio, el elenco prescindiría de otros atacantes.

jueves, 5 de enero de 2017

Azkargorta quiere tres amistosos en Argentina



El director técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, indicó que está a la espera de que la dirigencia concrete tres cotejos de preparación en Argentina contra los “grandes” de ese país antes de iniciar su participación en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América,

siendo éste el mayor reto que tendrá el elenco en este año.

“Me pedido que la pretemporada la hagamos en Argentina, el trabajo allá tenemos previsto que inicie el 18 de enero y queremos quedarnos 10 días y en este tiempo jugar tres partidos exigentes contra rivales fuertes”, declaró Azkargorta en el reinició de los entrenamientos del cuadro azul.

En este periodo de diez días de preparación el técnico vasco quiere jugar esos cotejos y tiene identificados como los rivales adecuados a Boca Juniors, Lanús, Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda. La dirigencia encabezada por Carlos Romero está por cerrar los acuerdos.

En la Libertadores de esta edición, Sport Boys enfrentará a Atlético Mineiro (Brasil), Libertad (Paraguay) y Godoy Cruz (Argentina) por el grupo 6.

miércoles, 4 de enero de 2017

Video Sport Boys jugara amistosos con Boca, Estudiantes y Lanus en Argentina

Zampiery, novedad en la pretemporada del Toro



La novedad en Sport Boys, en el reinicio de los entrenamientos el martes, fue la presencia de Juan Carlos Zampiery. El beniano, que no tuvo chance en Blooming, volvió al equipo norteño en busca de revancha.

Zampiery recibió el visto bueno del DT Xabier Azkargorta para el torneo Clausura que debe arrancar el 29 de enero y con miras a la Copa Libertadores de América, torneo en el que los warneños debutarán en casa el 8 de marzo contra Libertad, de Paraguay.

Sport Boys integra el grupo 6 de la Libertadores junto con Atlético Mineiro (BRA), Libertad (PAR) y Godoy Cruz (ARG).

El retorno de Zampiery supone la salida de Omar Morales, quien fue anunciado como refuerzo de Wilstermann, que este año también jugará la Libertadores.


El 'toro' ante Boca en la exigente pretemporada

Sport Boys fue uno de los primeros en volver al trabajo de los equipos que disputan la Liga, el conjunto de Warnes, con la mira en la Copa Libertadores comenzó a delinear el equipo para esta temporada cargada de exigencias y compromisos internacionales. Para ello además de iniciar ayer la pretemporada, el 18 de este mes el plantel del "toro" viajará con rumbo a Argentina para tres partidos amistosos de altísima exigencia ante equipos de élite.

El deseo del vasco. El equipo ayer tuvo su práctica en la cancha de césped sintético contigua al Samuel Vaca, los principales exponentes de un equipo que logró mostrar un poco de su calidad, se expresaron acerca de un año que tiene lo más importante en el inicio, la Copa Libertadores.

"Estamos entusiasmados por todo lo que se viene, sabemos que no tuvimos un buen torneo Apertura. Pero esperamos poder conseguir demostrar el mejor juego en la Libertadores", indicó Juan Eduardo Vargas, centrodelantero de Sport Boys.

"La clave está en esta pretemporada para llegar de la mejor manera a la Libertadores. Daremos todo para que este equipo pueda destacarse", expresó Leonardo Vaca. El delantero tuvo un gran final en el Apertura, anotando goles y además siendo clave en la ofensiva del equipo warneño.

Mientras que la pretemporada en sí será en Argentina, luego de la preparación física de dos semanas, el 18 de enero el plantel viajará rumbo a tierras argentinas para enfrentar a Boca Juniors, Lanús, Independiente y Estudiantes de La Plata, aunque uno de estos últimos dos podría ser cancelado, ya que el deseo del entrenador es poder tener solo tres partidos amistosos y volver listos para afrontar la Liga.

Entrevista
Xabier Azkargorta DT de Sport Boys

'Jugaremos por fuera'

P. ¿Qué debe cambiar Sport Boys en su juego?
X.A.: No tenemos jugadores que vayan por fuera, todos van por el centro. Por eso tenemos que sumar jugadores que lo hagan, aunque Leo Vaca lo hizo bien últimamente.

P. ¿El estilo del vasco se verá este año en el equipo?
X.A.: Buscaremos que el equipo pueda hacer un buen juego que guste a la gente.

martes, 3 de enero de 2017

José Castillo volvería de nuevo a Sport Boys

José Alfredo Castillo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol profesional boliviano y, que la pasada temporada jugó en Guabirá de Montero, podría retornar a Sport Boys de Warnes, club en el que ya estuvo en el torneo Apertura 2015 y Clausura 2015.

El dato podría ser confirmado en el curso de las próximas horas, sobre todo por la dirigencia warneña, ya que hasta el momento ninguno de los involucrados quiso confirmar ni negar la posible vuelta del goleador.

Entre los candidatos. Castillo, según dijo en pasados días el presidente de Guabirá, Rafael Paz Hurtado, tiene contrato con el club rojo hasta el primer semestre de 2017 y está entre las piezas importantes para la reestructuración del cuadro azucarero que pretende recuperarse de la mala campaña realizada en el torneo Apertura 2016 de la Liga, en el cual quedó último en la tabla.

Sin embargo, según fuentes del club warneño, Castillo está entre los candidatos para cubrir puestos de ofensiva, dado que fue una de las falencias que tuvo el equipo para que realice una pobre campaña. Pero también se manejan nombres de delanteros, pero de nacionalidad extranjera, que también se mantienen en reserva.

Retorna al trabajo. En tanto el equipo warneño, que en marzo jugará la copa Libertadores de América y antes el torneo de la Liga, iniciará hoy en la tarde sus entrenamientos con vista a ambos torneos.

Juan Carlos Zampiery, que estuvo en Blooming, retorna al equipo igual que el portero Miguel Mercado, que estuvo en Oriente.

Se confirma que Miers no retornará a Sport Boys



El defensor paraguayo Marcos Miers no va más en Sport Boys. La dirigencia del club warneño optó por la rescisión de contrato para que esa plaza la ocupe otro extranjero en el torneo Clausura y la Copa Libertadores, que arrancan este mes.

Miers fue uno de los últimos refuerzos en llegar al Toro warneño en el torneo pasado, pero su falta de continuidad y luego de hacer un análisis de su aporte, se decidió dar fin al contrato.

Además, no estarán el arquero argentino Silvio Dulcich ni el volante brasileño Thiago dos Santos. La dirigencia llegó a un acuerdo para reincorporar al beniano Juan Carlos Zampiery y al arquero Miguel Mercado, que no tuvieron regularidad en Blooming ni en Oriente.

El equipo dirigido por Xabier Azkargorta tiene previsto comenzará hoy su pretemporada.

Zampiery deja Blooming y vuelve a Sport Boys que busca la llegada de un arquero

El lateral Juan Carlos Zampiery se desvinculó de Blooming y volverá a Sport Boys, que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Zampiery no tuvo continuidad en el cuadro celeste y jugó en el torneo de Reservas.

Sport Boys busca la llegada de un guardameta tras la suspensión de Saidt Mustafá, de un año, por empujar al árbitro Ivo Méndez cuando enfrentó a Blooming, por el torneo liguero.

La dirigencia warneña busca en el exterior la llegada de otro arquero para que compitan con Yadin Salazar y Silvio Dulcich. También se busca al reemplazante de Jhasmani Campos que se marchó a Tailandia.

domingo, 1 de enero de 2017

Sport Boys, el 16to copero

Este 2017 marcará un hito para Sport Boys de Warnes (campeón de Liga 2015). Será el equipo boliviano número 16 que juegue la Copa Libertadores de América y el segundo de provincia en hacerlo.

El único equipo de una provincia que hasta hoy había jugado una Copa Libertadores de América, había sido Guabirá de Montero. El equipo rojo participó por primera vez en 1976 y repitió en 1996, los otros 14 equipos son de las ciudades capitales de departamento que alguna vez ganaron un título o fueron segundos o terceros en los torneos nacionales.

Sport Boys. Fundado en Santa Cruz en 1954, el equipo albiazul solo fue campeón de la Primera B en 1994 con Bernardo Ruy López como DT, pero nunca de Primera A o de un Nacional, Copa Bolivia o Copa Simón Bolívar

Su ascenso a la Liga se produjo al quedar segundo de la Copa Simón Bolívar, que le otorgó el derecho de jugar el ascenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba, cuando ya el equipo se había trasladado a Warnes desde 1998.

Dos años después, asombró al mundo futbolístico al ganar el título de Liga, Apertura 2015, algo que ningún equipo había logrado con tan poco tiempo.

Libertadores. Con ese título representará a Bolivia en la edición 2017 junto a Wilstermann, The Strongest y Universitario, que logró el cupo tras el abandono de los equipos mexicanos.

Sus rivales serán Libertad de Paraguay, Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Godoy Cruz de Mendoza, Argentina.

El estadio donde jugará no se ha definido aún, pero maneja las opciones del Samuel Vaca de Warnes, de la ACF en el km 12 y el “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Bolívar
Es el club con más participaciones y el que más lejos llegó



La Academia. Bolívar de La Paz, el equipo con más títulos en la historia de la Liga (20), es el club boliviano con más participaciones en la Copa Libertadores de América, 31 en total y, el único en jugar una semifinal.

No pudo. En 2014 fue cuando logró llegar a la semifinal ante San Lorenzo de Almagro de Argentina.

En la fase de Grupos, clasificó sobre León de México, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

En segunda fase eliminó a León, en tercera fase a Lanús de Argentina y las semifinales, cayó ante San Lorenzo en Buenos Aires 0-5 y se impuso en La Paz 1-0, pero fue eliminado.

Vuelve Zampiery

Juan Carlos Zampiery vuelve a Sport Boys tras su desvinculación de Blooming. El lateral derecho beniano no tuvo un buen año con la Academia y tras el llamado del equipo warneño no dudó en aceptar la propuesta.

El retorno de Zampiery supone la salida de Omar Morales, jugador que ultima detalles para regresar a Wilstermann para la temporada 2017.