jueves, 16 de marzo de 2017

Azkargorta no se mueve del banquillo en el Toro



Firme en el cargo, por lo menos por ahora. Así está la situación del español Xabier Azkargorta al frente de Sport Boys. En las últimas horas se habló sobre una posible salida, pero desde la directiva del club volvieron a ratificar su apoyo hacia el vasco para levantar al equipo en el Apertura, donde marcha noveno con apenas siete puntos.

La campaña que cumple el Toro en el torneo tiene preocupados a los dirigentes, ya que el plantel se armó para pelear los primeros lugares y también pasar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Los rumores de una salida comenzaron a tomar fuerza después de la derrota ante San José. El motivo sería un cortocircuito entre el técnico y los jugadores, aunque desde la interna del grupo se desmintió tal hecho.

Ante la posibilidad de recalar en filas de Universitario de Perú, Azkargorta no quiso hablar del tema y solo atinó a decir que la ‘U’ es un grande de ese país. La gerencia del club peruano informó que el DT quedó descartado.

El vasco tomó el mando del Toro en septiembre tras la salida de Eduardo Villegas, desde entonces Sport Boys disputó 26 partidos entre Liga y Copa, de los cuales ganó ocho, empató ocho y perdió en 10 ocasiones.

Descartado
Desde Perú, se informó que Universitario de Deportes no buscará a Xabier Azkargorta para hacerse­­ cargo del equipo tras la salida de Roberto Chale.

Por currículo, el vasco estaba entre los planes del club crema, pero finalmente la gerencia deportiva redujo las opciones a tres: Miguel Ángel Portugal, José Mari Bakero y Leonardo Astrada, descartando al ‘Bigotón’

No hay comentarios:

Publicar un comentario