lunes, 13 de febrero de 2017

Sport Boys cae goleado ante Wilstermann

El “toro” warneño sumó su primera derrota en el campeonato, tras caer goleado por 3 a 1 contra Wilstermann en su visita a Cochabamba. Los locales se adelantaron en el marcador con tantos de Omar Morales, Gabriel Ríos y Franco Olego. El descuento para Sport Boys lo hizo José Alfredo Castillo. La desconcentración en el mediocampo y la desinteligencia en la defensa le pasaron la factura al equipo de Xabier Azkargorta, a quien se lo vio preocupado por el rendimiento de sus jugadores. Los warneños tendrán la opción de recuperar terreno en la cuarta fecha cuando se midan contra Nacional Potosí. Los aviadores viajarán a Santa Cruz para jugar contra Blooming.

El golpe fue desde el vamos. Los aviadores tuvieron dominio sobre las acciones del cotejo, ese control parecía inútil por la ausencia de gol a lo largo de los primeros 45 minutos y recién en la segunda etapa los ataques del cuadro local dieron con el pórtico de la visita hasta anotar la victoria que necesitaba Wilstermann para encarrilarse en el campeonato. El primer gol fue obra de un cabezazo de Omar Morales a los 57' cuando Wilstermann tuvo un tiro de esquina a su favor y el defensor sacó ventaja con su salto entre los centrales para vencer a Carlos Arias y darle un respiro de tranquilidad a la afición local. La estrecha diferencia era un resultado peligroso y el temor crecía porque el “toro” de Warnes estaba más próximo al pórtico del local con la habilidad de sus jugadores para controlar el esférico en el mediocampo que estuvieron cerca de transformar ese manejo del esférico en un gol.

Se aseguraron los tres puntos. El elenco valluno alcanzó el 2-0 gracias a la presión en la marca que hizo Gabriel Ríos de frente a Arias, quien recibió un paso retrasado de Grendy Perozo y trató de salir jugando pero perdió la pelota en el área chica ante Ríos y la pelota fue a dar contra el fondo de las redes a los 70'. Estos eran los peores minutos de los visitantes por la desatención en la zona defensiva. El “toro” estaba adelantado, pero dejó desprotegida sus espaldas y eso fue aprovechado por los aviadores para anotar el 3-0 a los 75' cuando Ríos dio una habilitación al vacío para Franco Olego que remató de derecha venciendo a Arias. Había más oportunidades para que el local siga ampliando la diferencia en el marcador, sin embargo, en la definición hubo un exceso de confianza de parte de sus jugadores porque la victoria no estaba en riesgo con la ventaja de tres goles. Santos desperdició una llegada de peligro frente a Arias lanzando la pelota por encima de la humanidad del guardameta. El descuento del elenco warneño fue conseguido por José Alfredo Castillo con remate de derecha desde fuera del área que mandó el balón contra el costado izquierdo del golero Alex Arancibia a los 88'. El atacante se abrió paso para quedar con el perfil derecho y pudo darle dirección. En los minutos finales la desesperación de Sport Boys no le alcanzó, tampoco el tiempo, para seguir acortando la distancia en el marcador y dejó el estadio Félix Capriles cabizbajo por los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario