domingo, 1 de enero de 2017

Sport Boys, el 16to copero

Este 2017 marcará un hito para Sport Boys de Warnes (campeón de Liga 2015). Será el equipo boliviano número 16 que juegue la Copa Libertadores de América y el segundo de provincia en hacerlo.

El único equipo de una provincia que hasta hoy había jugado una Copa Libertadores de América, había sido Guabirá de Montero. El equipo rojo participó por primera vez en 1976 y repitió en 1996, los otros 14 equipos son de las ciudades capitales de departamento que alguna vez ganaron un título o fueron segundos o terceros en los torneos nacionales.

Sport Boys. Fundado en Santa Cruz en 1954, el equipo albiazul solo fue campeón de la Primera B en 1994 con Bernardo Ruy López como DT, pero nunca de Primera A o de un Nacional, Copa Bolivia o Copa Simón Bolívar

Su ascenso a la Liga se produjo al quedar segundo de la Copa Simón Bolívar, que le otorgó el derecho de jugar el ascenso indirecto ante Petrolero de Yacuiba, cuando ya el equipo se había trasladado a Warnes desde 1998.

Dos años después, asombró al mundo futbolístico al ganar el título de Liga, Apertura 2015, algo que ningún equipo había logrado con tan poco tiempo.

Libertadores. Con ese título representará a Bolivia en la edición 2017 junto a Wilstermann, The Strongest y Universitario, que logró el cupo tras el abandono de los equipos mexicanos.

Sus rivales serán Libertad de Paraguay, Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Godoy Cruz de Mendoza, Argentina.

El estadio donde jugará no se ha definido aún, pero maneja las opciones del Samuel Vaca de Warnes, de la ACF en el km 12 y el “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Bolívar
Es el club con más participaciones y el que más lejos llegó



La Academia. Bolívar de La Paz, el equipo con más títulos en la historia de la Liga (20), es el club boliviano con más participaciones en la Copa Libertadores de América, 31 en total y, el único en jugar una semifinal.

No pudo. En 2014 fue cuando logró llegar a la semifinal ante San Lorenzo de Almagro de Argentina.

En la fase de Grupos, clasificó sobre León de México, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

En segunda fase eliminó a León, en tercera fase a Lanús de Argentina y las semifinales, cayó ante San Lorenzo en Buenos Aires 0-5 y se impuso en La Paz 1-0, pero fue eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario