martes, 27 de diciembre de 2016

Wilstermann y Sport Boys inician su participación de local

Los planteles bolivianos de Wilstermann y Sport Boys abren en condición de local su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017, en el caso de los aviadores frente a Peñarol (Uruguay) el 7 de marzo a partir de las 18:30 y el "toro" recibirá a Libertad (Paraguay) el 8 de marzo a partir de las 18:30.

El Departamento de Competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el rol de partidos de la Libertadores y programó el comienzo de la instancia de grupos para la primera semana de marzo. Las tres etapas preliminares se llevarán adelante a partir de finales de enero y se prolongará hasta finales de febrero.

Los campeones de los torneos de la Liga de Bolivia abren en casa dentro de grupos con obstáculos difíciles de superar. Los aviadores abren el grupo 5 frente a Peñarol el 7 de marzo, el segundo rival de los vallunos será Palmeiras (Brasil) el miércoles 15 de marzo (19:45 hora boliviana) como visitante y el 11 de abril (18:30) recibe al ganador de la llave 4, que saldrá de la tercera fase (Carabobo, Venezuela; Junior, Colombia; El Nacional, Ecuador; o Atlético Tucumán, Argentina), completando la rueda de ida.

En la rueda de ida, Sport Boys inicia la serie 6 ante Libertad el 8 de marzo (18:30) en estadio por definir, en la segunda fecha irá a Belo Horizonte para jugar contra Atlético Mineiro (Brasil) el 13 de abril (19:30 hora boliviana) y el 20 de abril (18:30 hora boliviana) jugará de visitante ante Godoy Cruz en Argentina.

También quedó definido el calendario de las tres fases preliminares. En la primera aparece por Bolivia el cuadro de Universitario que inicia como local frente a Montevideo Wanderes el 23 de enero (18:00) y la vuelta será el 27 de enero (18:15 hb) en territorio charrúa.

Uno de estos planteles accederá a la segunda fase, ahí tendrá como rival a The Strongest, el otro representante boliviano. Esta llave iniciará en Montevideo o en Sucre el 2 de febrero en horario por definir. La revancha está definida para el 9 de febrero (18:15) en el estadio "Hernando Siles".

El ganador de esta llave ingresará a la tercera ronda de la Libertadores y enfrentará al vencedor entre Unión Español (Chile) y Atlético Cerro (Uruguay). Las fechas de esos partidos son el 16 y 23 de febrero.

Este es el rol de partidos de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América 2017:

PRIMERA FASE

LLAVE E-1

Lunes 23 de enero de 2017

Sucre: Universitario vs. Montevideo Wanderers 18:00

Viernes 27 de enero de 2017

Montevideo: Montevideo Wanderers vs. Universitario 18:15 (hb)

SEGUNDA FASE

Jueves 2 de febrero de 2017

Por confirmar Ganador E-1 vs. The Strongest Por confirmar

Jueves 09 de febrero de 2017

La Paz: The Strongest vs. Ganador E-1 18:15

viernes, 23 de diciembre de 2016

Vuelven a trabajar el 3 de enero con miras a la Copa

Luego de la gran victoria ante Bolívar en lo que fue la última fecha del campeonato Apertura de la Liga, el plantel de Sport Boys estará licenciado hasta el 3 de enero. En esta fecha el equipo volverá al trabajo en busca de alcanzar su mejor nivel para afrontar dos frentes, el torneo Clausura y también lo más importante, la Copa Libertadores. Torneo en el que integrará el Grupo 6 con dos gigantes como Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay, además del equipo argentino Godoy Cruz, de gran juego aunque poca historia en el torneo más importante de Sudamérica.

"Buscaremos poder alcanzar un buen nivel, ahora lo importante es que todos podamos descansar de la mejor manera y luego prepararnos con todo", indicó el defensor Rosauro Rivero, uno de los pilares del conjunto warneño que afrontará la Libertadores.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Grupo complicado para Sport Boys en la Copa



Sport Boys, que en 2017 jugará por primera vez la Copa Libertadores de América, tendrá como rivales en la fase de grupos a Atlético Mineiro de Brasil, Libertad de Paraguay y Godoy Cruz de Argentina, con los que coincidió en el grupo 6. El sorteo del torneo que se jugará del 23 de enero al 29 de noviembre se realizó este miércoles en Paraguay y en él participarán 47 equipos.

El otro club boliviano que jugará la fase de grupos es Wilstermann, que también cayó en una serie difícil, por lo menos en los papeles previos. Está en el grupo 5, conjuntamente con Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el ganador de la llave 4, de la tercera fase.

Universitario de Sucre disputará la fase 1 y comenzará de local contra Montevideo Wanderers de Uruguay; el ganador de esta llave enfrentará a The Strongest en la fase 2, por lo que puede darse un choque de equipos bolivianos en la segunda ronda. El Tigre será visitante en el choque de ida.

En el hipotético caso de que la ‘U’ o el Tigre alcancen la fase 3, tendrán que enfrentar en dicha instancia a Atlético Cerro de Uruguay o Unión Española de Chile, que se verán las caras en la fase 2.

El sistema

Por primera vez la Copa Libertadores tendrá 47 equipos, 28 de ellos jugarán directamente la cuarta fase, que es la de grupos, entre el 7 de marzo y el 25 de mayo. Los otros 19 equipos pelearán cuatro cupos para sumarse a los 28 ya clasificados y así conformar ocho grupos de cuatro equipos.

En la fase 1 jugarán seis clubes en cotejos de ida y vuelta (tres llaves) y los vencedores avanzarán a la fase 2, donde esperarán los restantes 13 para hacer un total de 16 escuadras. Los ganadores de las ocho llaves tendrán el boleto a la fase 3, de donde saldrán, también en partidos de ida y vuelta, los cuatro equipos que pasarán a la fase de grupos.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mirá el mensaje de Sport Boys a la academia



“Acá no das la vuelta”, fue el mensaje de los jugadores de Sport Boys para los de Bolívar tras finalizar el partido en el que ganó por 3-2. Su orgullo y su honor lo defendieron hasta el final del compromiso y festejaron con su público un sonado triunfo. Si bien no pugnaban por ningún premio, mostraron que ingresaron a ganar y así lo hicieron.

El mensaje fue escrito en una cartulina, al parecer improvisada. Se tomaron una fotografía en el vestuario y la hicieron circular en las redes. El jugador Marcos Ovejero la subió a su cuenta de Facebook y en minutos tuvo cientos me gusta, además fue compartida en las cuentas de sus compañeros. Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, la mayoría felicitando al equipo.

“No se canta victoria hasta el último segundo”, afirmó un hincha del autor del primer tanto del Toro warneño ante la academia. Los dirigidos por Xabier Azkargorta celebraron el hecho de evitar que Bolívar dé la vuelta olímpica en Warnes. “Abriste el camino de la victoria”, le recordó otro de sus amigos de la red social.


El Toro se hace respetar y el título de la Liga espera



Por su honor. Sport Boys le ganó a Bolívar por 3-2 y le impidió que dé la vuelta olímpica en su cancha, si bien no pelea nada, los jugadores se entregaron hasta el final para irse de vacaciones con una victoria y mostrando garra. Los goles llegaron a través de Marcos Ovejero (23’), Cristian Coimbra (34’) y Carlos Vargas (100’). En la academia, que luchó hasta el final, anotó Juan Miguel Callejón (28’) y Gastón Cellerino (64’). Con este resultado los celestes deben jugar un partido extra con The Strongest para definir el título.

Una primera parte de infarto fue la que se vivió en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes con un Toro que nunca bajó los brazos y una academia que estaba dispuesta a llevarse la corona del torneo. A los dos minutos de iniciado el compromiso. Diego Zamora despejó un tremendo remate de Jhasmani Campos. En respuesta, los de Beñat San José arremetieron contra Yadín Salazar por todos los sectores, pero el guardameta estuvo atento en todas las jugadas.

Los dueños de casa no quisieron decepcionar a su hincha, que se dieron cita en el estadio de Warnes. Aprovechando una desatención de la defensa de Bolívar, Leonardo Vaca manda un centro desde el sector derecho que Ovejero se encargó de decretar el 1-0 de cabeza al minuto 23. Los seguidores de los azules hicieron retumbar el Samuel Vaca con sus cánticos y gritos de festejo.

A los 28 minutos, Callejón marcó el empate después de un excelente centro de Gastón Cellerino. Los académicos festejaban nuevamente, ya que el empate les servía para alzar la copa. El español hizo que la barra de la academia festeje eufóricamente, mientras sus rivales pasaban el amargo momento. Seis minutos después, Coimbra empujó el balón para concretar el segundo de los de Xabier Azkargorta (34’) tras la ejecución de un tiro de esquina de Jhasmani Campos. Con el 2-1 se fueron al descanso.

De infarto

La segunda parte tuvo de todo: goles, expulsiones, peleas y festejo. En el minuto 62, Danny Bejarano tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el tercero, pero su remate no tuvo potencia y Zamora detuvo el balón sin problemas. Dos minutos después, Cellerino con gran jerarquía puso el 2-2. De ahí en adelante los hinchas académicos empezaron a cantar “Bolívar campeón, Bolívar campeón en las gradas (...)”. En el 71, Nelson Cabrera pudo colocar el 2-3, pero Salazar estuvo atento a la jugada para sacar el balón sin problemas.

Los ánimos se encendieron tras una fuerte falta de Coimbra, que derivó en su expulsión. El momento caldeado en el terreno de juego terminó con las expulsiones de Alejandro Meleán y de Jherson Córdoba, en los dueños de casa. Mientras que en la visita se fueron al vestuario Juan Carlos Arce y Cellerino. Con nueve hombres cada uno, la recta final fue de infarto.

La academia ya celebraba la victoria cuando apareció Vargas, en el minuto 100 para pescar un rebote en el área y mandar el balón al fondo del arco paceño. Los celestes terminaron amargados, ya que estaban listos para celebrar el título número 21 en su historia. Ahora deberán esperar hasta el viernes para definir ante The Strongest, que este miércoles le ganó a San José (7-2) y forzó a un partido extra.

Carlos Vargas, el héroe del Tigre y verdugo de Bolívar



El delantero de Sport Boys Carlos Eduardo Vargas fue el verdugo de Bolívar y el héroe de The Strongest la tarde de este miércoles en la última fecha del Apertura. El tanto del cruceño, al minuto 100, evitó que la academia paceña dé la vuelta olímpica en el Samuel Vaca y revivió las esperanzas del Tigre en este campeonato.

"El fútbol se juega hasta que el árbitro pite el final del partido. Ahora estuve en el lugar exacto para marcar y darle esta alegría a la hinchada", afirmó Vargas al término del partido. El delantero destacó la entrega y la actitud del equipo en esta recta final del Apertura. "Ganamos a uno de los que será campeón, eso demuestra que tenemos un gran equipo", agregó.

Vargas ingresó en lugar de Marcos Ovejero a los 29 minutos. Jugó casi obligado porque el argentino-boliviano se lesionó cuando marcó el 1-0 para el Toro warneño. Ovejero intentó seguir, pero se quejó de un dolor en el tobillo derecho.

Sin embargo, el delantero cobró protagonismo cuando el partido moría. A los 100 minutos, cazó un rebote en el aérea, que sin pensarlo mandó un derechazo que se clavó en el arco celeste. El gol fue como una puñalada letal para los de Beñat San José, pero se transformó en salvavidas para los de Xabier Azkargorta.

El gol, que le quitaba el título de las manos a Bolívar, fue celebrado desde Warnes hasta Achumani. Fiesta para los aurinegros y dolor para los celestes. Ahora, ambos equipos paceños se enfrentarán por el título del campeonato Apertura en un partido extra. El día y la hora están por definirse.




En vivo por radio internet Sport Boys vs Bolivar

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Bolivar

Sport Boys se entrenará en Argentina

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, informó que el plantel hará la pretemporada en Argentina y que ya conversó con cinco equipos de primera división de ese país para realizar amistosos que servirá de preparación de cara a la Copa Libertadores de América.

Romero está conforme con el avance del equipo que empezó mal en el Apertura y con la llegada del técnico Xabier Azkargorta mejoró y obtuvo dos victorias seguidas con San José (2-1) y Guabirá (1-2); así se enfrentará mañana a Bolívar.

“Es el costo de encarar un proceso de renovación del equipo que salió campeón, algunos no llegaban a la Copa Libertadores y teníamos que hacer este cambio pero nos ha costado una factura alta”, dijo Romero.

El dirigente contó que el vicepresidente Danilo Morillo se encuentra en la Argentina para coordinar con la logística y las instalaciones que utilizará el primer plantel, probablemente el Howard Johnson que utilizó en su momento el Tigre y que está ubicado en Luján.Romero habló sobre la posibilidad de sumar un par de refuerzos que ayuden en la parte ofensiva al equipo, debido que Jhasmani Campos jugará el próximo año en el fútbol de Tailandia. “Haremos unas incorporaciones y Yasmani Duk tiene que retornar porque tiene contrato con nosotros y tenemos que fortalecer al club”, dijo.

RUMBO A ASUNCIÓN

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, manifestó que estará en el sorteo de la Copa Libertadores de América, a realizarse esta noche, en Asunción. Romero estará por algunos minutos en el estadio Samuel Vaca para ver el partido entre su equipo y Bolívar, luego partirá a Paraguay.

martes, 20 de diciembre de 2016

Candia no suelta la banda derecha en Sport Boys



Supo esperar y ahora tiene su recompensa. El defensor Jordy Candia acabará el torneo Apertura siendo titular por la banda derecha de Sport Boys donde ha sabido cumplir con las expectativas del técnico Xabier Azkargorta, que desde hace unas fechas le viene dando la confianza y más aún cuando Omar Morales está suspendido por expulsión.

El desafío para Candia será cerrar el año nada más y nada menos que frente a Bolívar, equipo que llegará a la población norteña en busca del título del torneo, pero también con cautela, teniendo en cuenta que nunca ha podido sumar de a tres en el estadio Samuel Vaca, donde se disputará este encuentro desde las 15:30.

Salvo la ausencia de Morales, Azkargorta tendrá a todo el equipo a su disposición en el que no se prevé que haya muchas modificaciones, porque desde su llegada al cargo ha intentado mantener una base para ir imponiendo el estilo de juego que pretende con miras a lo que será su participación en la Copa Libertadores.

La dirigencia de Sport Boys ratificó el estadio Samuel Vaca como sede del partido con Bolívar y negó que haya alguna posibilidad de cambiar el escenario para el miércoles. Asimismo, dejaron en claro que se brindará todas las medidas de seguridad que ameriten, teniendo en cuenta la importancia de dicho encuentro y lo que está en juego.

Sport Boys, una 'bestia negra'

Dos datos en contra tiene Bolívar (gran candidato a ganar el título del torneo Apertura 2016 de la Liga) ante Sport Boys. En el total de sus enfrentamientos tiene los números en contra y jugando en el Samuel Vaca de Warnes, nunca le pudo ganar en el corto historial que tienen.

Académicos y warneños chocarán mañana, en el escenario de los primeros con la gran probabilidad que los celestes pueden dar la vuelta olímpica si solo consiguen un empate, pero el “toro” como casi siempre ha ocurrido cada vez que se vieron las caras, pretenderá hacer respetar su localía, echando por tierra las pretensiones.

El historial. Luego de su ascenso en junio de 2013, Sport Boys inició su travesía liguera justo ante Bolívar, el 4 de agosto en el estadio warneño.

El entonces presidente, Mario Cronenbold, había revolucionado el mercado con la llegada del argentino Esteban “Bichi” Fuertes, un jugador casi retirado pero que había brillado en varios equipos de su país y fue quien se encargó de anotar el único gol de la victoria ante los celestes en su estreno.

Ese fue el principio de una historia increíble e insólita, en el que un equipo “chico” le lleva ventaja a un “grande” en sus enfrentamientos, que no solo fue de local sino también en suelo paceño, donde es casi imposible derrotar a los académicos.

En total, en seis enfrentamientos en el Samuel Vaca, el “toro” ganó 4, un empate y 0 de Bolívar, además si agregamos el que jugaron en el Edgar Peña de la ACF, se suma el segundo empate.

Actualidad. Luego de su triunfo ante Guabirá en Montero el domingo pasado, el plantel warneño retornó ayer a sus entrenamientos. Si bien el DT Xabier Azkargorta no dio aún ninguna pista del probable equipo que presentará ante Bolívar, es posible que repita el mismo plantel que venció a los azucareros.

En Bolívar, entre tanto, es posible la vuelta de Mauricio Prieto en la defensa luego de cumplir suspensión.

Samuel Vaca Jiménez
Un estadio que ya tuvo dos vueltas olímpicas y puede haber una tercera



Dos vueltas olímpicas. El estadio Samuel Vaca de Warnes, fue escenario de la coronación de dos equipos como campeones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano desde que se juegan partidos en 2013.

Universitario y Sport Boys. En 2014, torneo Clausura, Universitario de Sucre debía al menos lograr un punto para coronarse campeón. El rival fue Sport Boys ante el que logró su cometido igualando 1-1 desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron de la capital del Estado.

Un año y medio más tarde, Apertura 2015, el batacazo lo dio Sport Boys, dos años después de su ascenso, logrando algo histórico, campeón de Liga Profesional.

En el último partido debía vencer a Ciclón y al final lo hizo con amplitud ganando 3-0.

El miércoles, se puede dar la tercera si Bolívar al menos consigue un empate ante los locales warneños.

Azkargorta: “Estamos obligados a ganar”

El estratega de Sport Boys Xabier Azkargorta afirmó ayer que tanto él como su equipo están obligados a ganar al plantel de Bolívar. El entrenador vasco explicó que este es un partido especial para ambos equipos y Bolívar necesita un empate para consagrase campeón y Sport Boys está urgido de puntos para salir del incómodo lugar en que se encuentra en la tabla de posiciones del Apertura.

“Estamos obligados a ganar, el equipo está bien, sabemos que este será un partido muy especial para ambos equipos, Bolívar viene en busca del campeonato, nosotros mientras tanto debemos sumar de a tres puntos, jugamos en nuestra casa, necesitamos de este triunfo para despedirnos bien ante nuestra afición”,afirmó el timonel de Sport Boys.

El “Toro” tendrá la ausencia por expulsión de Omar Morales para el compromiso de mañana. Además de esta baja hay otras por lesiones: Grendy Perozzo, Marcos Miers, Thiago Dos Santos y Juan Vogliotti. En contrapartida, Jherson Córdoba está en condiciones de jugar contra los celestes.

Para Azkargorta este partido no tiene ninguna connotación especial; el técnico vasco explicó que los problemas personales con el presidente de Bolívar Guido Loayza no afectarán en nada el trámite del partido. “Con respecto a mi relación con Loayza prefiero no emitir ningún comentario”, manifestó Azkargorta de manera firme.

El técnico del “Toro” explicó ademas que el respeto que le tiene el estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, es muy halagador.

“Beñat es paisano mio, nació a pocos kilometros de donde yo nací, él es un técnico joven con un gran futuro y que se exprese así de mi me hace sentir muy bien”, manifestó. En torno al conocimiento que Azkargorta tiene sobre los jugadores de Bolívar, el timonel español explicó que esto no representa ningún incoveniente para los académicos.

“Vamos a jugar con la misma intensidad que siempre jugamos en nuestra casa, que yo conozca a la mayoría de los jugadores de Bolívar no representa nada, ellos vendrán a hacer su trabajo y nosotros iremos en busca de una victoria”, señaló. El plantel de Sport Boys continuará con sus entrenamientos hoy en su reducto.

JHASMANI SE DESPIDE DEL “TORO”ANTE EL CELESTE

El partido ante Bolívar será el último de Jhasmani Campos con la camiseta de los azules.

El jugador tiene acuerdo para jugar en el Bangkok Glass FC del fútbol de Tailandia. El volante cruceño quiere despedirse con una victoria frente a Bolívar, uno de los elencos en los cuales jugó. “No hay que desperdiciar oportunidades como está, me voy triste por que quise haber conseguido más con Sport Boys, pero no se pudo”, señaló el futbolista.

Además indicó que su futuro está incierto si se habla para volver a jugar en Bolivia. “Nada está dicho, si volveré a jugar en algún club acá en Bolivia, por ahora volveré a salir a demostrar mi fútbol afuera de las fronteras”, manifestó el jugador cruceño.

Baldo Ramallo

lunes, 19 de diciembre de 2016

Un 'toro' dulce y letal

Guabirá se despidió de su hinchada de la peor manera, con una derrota que caló hondo en los jugadores, ante Sport Boys equipo que sorprendió al azucarero al ganarle por 2 a 1.

El 'toro' no le tuvo piedad al rojo. El partido fue de trámite discreto, comenzó a jugarse con más velocidad desde el minuto 10, el equipo visitante se paró en el campo de juego como si fuese el dueño de casa, generó más jugadas de peligro que no pudo concretar debido a las intervenciones de Carlos Arias.

A tanta insistencia el plantel de Warnes se coloca en ventaja en el minuto 28 mediante Christian Coimbra, el jugador aprovecha un mal despeje al palo, este se eleva y de cabeza decreta el 0-1.

En el segundo tiempo el dominio siguió en la visita, es Jhasmany Campos quien convierte el segundo gol al minuto de comenzar el juego (46'), los jugadores reclamaron posición adelantada pero el árbitro, Luis Irusta, valida el gol.

La diferencia del visitante era evidente, los jugadores advierten que los azucareros intentan recuperarse y cierran los espacios hasta el minuto 51 cuando Marcelo Aguirre consigue el gol mediante un tiro libre espectacular, el 1 a 2 era un paso para igualar el marcador.

En la segunda etapa ingresó al campo de juego Omar Morales quien fue expulsado en el minuto 74, la salida del futbolista obligó al “toro” warneño a apostar por el contragolpe. El final del partido fue bochornoso debido a la reacción del público montereño que comenzó a arrojar piedras, tanto al visitante como a los árbitros y a sus propios jugadores. Una manera paupérrima para despedir un Apertura en el que Guabirá no pudo destacar.

Ríos no cobró y amenaza con demandar a San José



El delantero beniano Gabriel Ríos amenazó con demandar a San José ante Futbolistas Agremiados (Fabol), puesto que no cobró su sueldo correspondiente al mes de septiembre. El equipo orureño recibió 62.000 dólares procedentes de la Federación Boliviana de Fútbol, los cuales fueron destinados para el pago de sueldos a sus jugadores.

“Me voy tranquilo, que se preocupe el presidente (Edwin Zeballos), yo arreglaré con Fabol. Cobraron todos mis compañeros menos yo”, dijo el capitán del equipo orureño que anunció su salida de la institución orureña.

La dirigencia le debe los meses de septiembre, octubre y noviembre. En menos de dos semanas se cumplirá también el mes de diciembre. Con la demanda, el beniano pretende cobrar todo el contrato que lo liga a San José, hasta mayo de 2017.


Sport Boys dejó mal parado a Guabirá en su casa

El plantel de Guabirá se despidió de su hinchada con otra derrota que caló hondo en los jugadores, ayer le tocó caer ante Sport Boys equipo que sorprendió al azucarero al ganarle por 2 a 1 en el estadio Gilberto Parada, por la penúltima fecha del Campeonato Apertura . Para el plantel que dirige el técnico Víctor Hugo Antelo el encuentro de ayer era otra oportunidad para salir del fondo de la tabla de posiciones en el que se encuentra sumergido, pero una vez más no pudo hacer pie en su casa y se quedó con las manos vacías ante la impotencia de los pocos hinchas que presenciaron el cotejo y se fueron decepcionados.

A tanta insistencia el plantel de Warnes se colocó en ventaja en el 28´ mediante Christian Coimbra. En el segundo tiempo el dominio siguió en la visita, es Jhasmany Campos quien convierte el segundo gol al minuto de comenzar el juego (46´). La diferencia del visitante era evidente, los jugadores advierten que los azucareros intentan recuperarse y cierran los espacios hasta el minuto 51 cuando Marcelo Aguirre consigue el gol mediante un tiro libre, el 1 a 2 era un paso para igualar el marcador.

Las jugadas no tuvieron la fuerza necesaria, el arco de Salazar no corrió más peligro, sólo eran llamadas de atención que finalmente quedaron en ello, los arcos de ambos elencos se cierran y termina el cotejo con un marcador inesperados para los azucareros 1-2.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sport Boys cuida a Perozo para clásico del norte



Medicina preventiva. El cuerpo médico y técnico de Sport Boys decidió cuidar a Grenddy Perozo. El venezolano presenta una sobrecarga muscular en el muslo anterior derecho. No se entrena con sus compañeros para reducir su cuadro y su problema no derive en una lesión. Será titular en el partido ante Guabirá este domingo, desde las 15:00, en el Gilberto Parada.

“Decidimos pararlo, ya que presenta una sobrecarga y le estamos aplicando relajantes musculares para prevenir”, dijo a DIEZ el médico del club warneño, Freddy Illescas. Perozo puede retornar al trabajo este viernes (entrena el equipo por la mañana en el Samuel Vaca) o bien el sábado, todo dependerá cómo responde su musculatura al tratamiento que le suministran.

Según el trabajo del entrenador Xabier Azkargorta, puede alinear con Yadín Salazar, en el arco; Jordy Candia, Grenddy Perozo, Cristian Coimbra y Rosauro Rivero, en la defensa; Alejandro Meleán, Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Edivaldo Rojas en el medio campo; Marcos Ovejero y Leonardo Vaca en el ataque.

La ‘clínica’ está llena

Marcos Miers. El defensor presenta un esguince en la rodilla derecha. Hace ocho días que está con inmovilizador y prácticamente descartado del Apertura. Se lesionó en el partido del pasado domingo ante San José.

Juan Vogliotti. El delantero sufre un desgarro fibrilar en el muslo posterior derecho. Hace siete días que guarda reposo y se le inyectan antiinflamatorios. Se prevé que el lunes se integre al trabajo con sus compañeros. Puede estar en el cierre del campeonato ante Bolívar.

Thiago dos Santos. El mediocampista tiene un desgarro fibrilar en el muslo anterior derecho. Solo puede realizar ejercicios de fortalecimiento muscular y aeróbicos. Además es sometido a tratamiento con antiinflamatorios. Viernes o sábado puede retornar al grupo.

Leonardo Vaca agarra confianza en Sport Boys



El delantero de Sport Boys Leonardo Vaca ha vuelto a recuperar la titularidad en el equipo warneño. En la anterior fecha, ante San José, aportó dos goles a la victoria en el estadio Samuel Vaca Jiménez (3-1). Este domingo tendrá su chance de estirar su cuenta personal ante Guabirá (15:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero por la penúltima fecha del Apertura.

Tras la lesión de Juan Vogliotti el técnico español Xabier Azkargorta dio una chance al artillero cruceño, la cual está siendo aprovechada al máximo.Un doblete ante los santos fue más que suficiente para demostrar sus ganas de volver al equipo titular.

En los primeros partidos del campeonato Apertura, el delantero cruceño era pieza inamovible en el conjunto warneño. En ese entonces el 'Toro' era dirigido por Eduardo Villegas. El equipo azul y blanco era último, pese a contar con jugadores de seleciones en sus filas, al igual que 'Leo' Vaca.

Con la llegada de Azkargorta poco a poco Vaca fue quedando en el banco de suplentes. Su lugar lo ocupó el delantero argentino Juan Vogliotti. Ante la lesión de este último, ‘Leo’ volvió a tener su oportunidad de estar en el onceno inicial. Esta vez volvió con un doblete.

“Esperaba la oportunidad, uno siempre está a disposición y se me dio gracias a Dios pude marcar dos goles ante San José. Voy a seguir trabajando para ganarme un lugar entre los titulares”, dijo a DIEZ el ex atacante de Blooming.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sport Boys gana y sale del fondo de la tabla del torneo



Sport Boys logró una importante victoria ante San José por 3-1, que le permite escalar en la tabla y estar en el undécimo lugar con 20 puntos. Los tantos de la conquista fueron marcados por Jhasmani Campos (38’) y Leonardo Vaca (39’ y 45’). Descontó para el santo Luis Alí (77’). El partido se disputó en el estadio Samuel Vaca Jiménez, predio que le da suerte al conjunto warneño.

El equipo azul supo aprovechar las oportunidades en la primera parte. En el minuto 38, Jhasmani Campos marcó el primero a través de un tiro penal. El tanto del experimentado mediocampista encaminó a sus compañeros hacia la victoria. Un minuto más tarde, Leonardo Vaca amplió la diferencia (39’) e hizo notar de que no se conformarían con poco. Antes del final del primer tiempo anotó el tercero el mismo Vaca (45’).

En la segunda parte, los del Toro warneño no aprovecharon las oportunidades que se le presentaron, pero el rival sí lo hizo. El delantero Luis Alí descontó para los santos, en el minuto 77. Con el 3-1 terminó el compromiso, que se jugó en el escenario deportivo de Warnes.

Sport Boys visitará a Guabirá por la undécima fecha del Apertura, mientras que San José recibirá a Universitario de Sucre.

En vivo por radio internet Sport Boys vs San Jose


Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 San Jose


El 'toro' quiere reivindicarse

Tras jugar 19 partidos en el campeonato Apertura, el plantel de Sport Boys busca fortalecerse en casa y escalar posiciones en la tabla en la que está penúltimo con 17 puntos. El "toro" jugará a las 15:00 ante San José, otro equipo que atraviesa una notable crisis.

El compromiso se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes donde volvieron a jugar después de una pausa, el escenario en las pasadas gestiones fue casi imbatible, pero ahora las condiciones son otras, por lo que quieren recuperar espacios y volver a marcar diferencia en las última fechas del campeonato que tiene como favoritos a Bolívar y The Strongest.

Para el plantel de Warnes es vital volver a la victoria, ya que lleva un total de 6 cotejos sin poder conseguir los tres puntos. La última vez que consiguió festejar fue hace más de un mes (3/11) en la goleada ante Real Potosí en condición de local.

Sport Boys quiere romper mala racha

Sport Boys tiene la misión de romper su mala racha en el torneo Apertura de la Liga frente a San José (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

El Toro realizó sus mejores actuaciones en su casa, pero la misión es abandonar los últimos puestos de la Liga y mejorar su sistema de juego para la Copa Libertadores de América 2017.

El director técnico Xabier Azkargorta no podrá contar con el delantero Juan Vogliotti y el mediocampista Thiago Dos Santos, ambos se recuperan de una lesión.

“Siento algo de dolor, espero recuperarme pronto y quiero jugar los últimos partidos del certamen liguero”, dijo el atacante argentino.

El técnico de San José, Carlos de Toro, tiene problemas para definir el equipo porque sus jugadores no entrenan con normalidad debido a las dificultades económicas por los que pasa. Además, los futbolistas no cobran sus sueldos hace tres meses.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Sport Boys no contará con Vogliotti por lesión



El delantero argentino Juan Vogliotti será baja por lesión, tiene una contractura muscular en el muslo posterior de la pierna derecha. El entrenador del Toro warneño, Xabier Azkargorta, no podrá contar con el artillero para el duelo ante San José, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

El médico del club, Fraddy Illescas, informó que Vogliotti no podrá ser tomado en cuenta para la fecha que se viene. Además indicó que su recuperación puede darse en un tiempo de entre 10 y 15 días, aunque este proceso se puede acortar debido a que el galeno trabaja en la recuperación con células madres.

El argentino será una sentida baja para el técnico del Toro warneño debido a que se trata de uno de los goleadores de su equipo. Lleva cinco tantos en lo que va del torneo Apertura y se ha afianzado en el equipo titular.

Su lugar en el ataque del equipo azul y blanco podrá ser ocupado por Leonardo Vaca u Óscar Díaz. Uno de los dos hará dupla con el artillero argentino-boliviano Marcos Ovejero.

Dos Santos, en recuperación

Otra baja en el equipo de Azkargorta es el mediocampista Thiago Dos Santos, que arrastra su cuarto día de recuperación de una contractura muscular del muslo anterior de la pierna derecha. El volante podrá volver a entrenar con normalidad en siete días.

Romero exige profunda investigación

Carlos Romero, presidente de Sport Boys, calificó como un desastre los arbitrajes en el país, por lo que plantea una profunda reforma.

Se refirió a las últimas actuaciones referiles, además a otras en particular: “a Bolívar le dieron un triunfo que no era válido cuando jugó con Blooming en Santa Cruz, ahora lo de Real Potosí fue grosero, lo de Yacuiba igual pero a favor de The Strongest”. Romero fue más allá, al mencionar que “muchos partidos nos lo robaron, cuando empezamos el campeonato con Real Potosí nos robaron el partido, les regalaron el empate con una decisión arbitral, cuando jugamos con Blooming foulearon a nuestro arquero, nos ganaron el partido y lo suspendieron por un año”. En todo caso, dijo que el arbitraje en Bolivia desde hace muchos años atrás es sucio, “debería hacerse una profunda investigación del arbitraje boliviano y ahí se destaparían escándalos más grandes que los que se han destapado en la FIFA”.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Oriente Petrolero gana y hunde a Sport Boys



Lo más importante era ganar y Oriente lo hizo. Superó a Sport Boys en el estadio Tahuichi por 2-1 y de esa manera se mantiene en la tercera posición del torneo Apertura. Los goles albiverdes fueron de Dani Bejarano y de Mateo Zoch, mientras que Samuel Galindo descontó para el Toro.

Oriente lucha por sumar todos los puntos que pueda para mantenerse en los primeros lugares de un torneo en el que no tiene chances de pelear, pues está lejos de Bolívar y The Strongest. Mientras que Sport Boys, venido a menos en este Apertura, no levanta cabeza y sigue en la zona roja del certamen.

Primer Tiempo

El partido comenzó con intensidad, por la necesidad de ganar de ambos equipos, aunque el juego careció de claridad y profundidad, por lo que el espectáculo no fue nada bueno para la poca asistencia que estuvo en las tribunas del estadio Tahuichi.

Sport Boys fue el primero en aproximarse tras dos intervenciones del paraguayo Marcos Miers, que ganó en el juego aéreo, pero no tuvo precisión en sus cabezazos.

El amago de buen juego fue solo eso, porque luego el partido no tuvo grandes emociones, a excepción del gol de Deni Bejarano, que a los 35 minutos anotó tras un centro de Gualberto Mojica.

Sport Boys tuvo una aproximación por medio de Óscar Díaz, que dentro del área sacó un disparo débil con la izquierda que el arquero de Oriente, Guillermo Viscarra, no tuvo problemas.

Segunda parte

Sport Boys trató de tener más la pelota, pero no mejoró en la profundidad de su juego, ya que no tuvo variantes ofensivas, a pesar de que el DT Xabier Azkargorta puso a Eduardo Vargas (por Juan Vogliotti) y a Marcos Ovejero (por Edivaldo Rojas).

Al que le funcionaron los cambios fue a Wilson Gutiérrez. El DT de Oriente puso en la segunda parte a Mateo Zoch y a Maximiliano Freitas, que le dieron más agresividad a su equipo. Zoch anotó el segundo tanto albiverde con un disparo colocado de zurda, a los 75 minutos.

El duelo parecía asegurado, más aún tras la expulsión de Córdoba, por falta fuerte contra Zoch, pero Samuel Galindo a los 85' anotó el 2-1, cuando faltaban seis minutos para el final y puso algo de emoción al duelo, aunque el resultado no cambió.

Los tres puntos le sirven a Oriente para mantenerse en la tercera ubicación de la tabla, con 33 unidades. Por su lado, Sport Boys se queda con 17, en el penúltimo lugar.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Video Gol de Galindo, Oriente Petrolero 2 - 1 Sport Boys

Sport Boys cuida a Campos para el duelo ante Oriente



Sport Boys entrenó este martes por la mañana en el estadio Édgar Peña, y la única novedad en los warneños fue que Jhasmani Campos hizo trabajo diferenciado del resto del plantel. Para tranquilidad de los simpatizantes del Toro, el mediocampista cruceño jugará para la visita a Oriente Petrolero, este miércoles (20:30).

"Tiene un golpe en la rodilla derecha, pero no es de consideración", dijo a DIEZ el médico del club, Freddy Illescas. Campos no está en riesgo de perderse el partido ante los refineros, por lo que el técnico Xabier Azkargorta está tranquilo. Este martes trabajó diferenciado a propósito de cuidarlo y hacer trabajos de recuperación para el golpe en su rodilla derecha.

El mediocampista cruceño es pieza clave en el elenco de Azkargorta debido a que se trata del goleador del equipo, suma seis goles en lo que va del torneo Apertura. Campos formará parte del onceno inicial junto a sus otros diez compañeros que empataron ente Blooming (0-0) la pasada fecha liguera.

Perozo y Miers están recuperados

Los defensor venezolano Grenddy Perozo y el paraguayo Marcos Miers este martes volvieron a entrenarse con normalidad con el resto el plantel, después de superar sus molestias musculares. "Con ellos (Perozo y Miers) hicimos trabajos de recuperación y hoy (martes) fueron dados de alta. Están listos para volver", dijo el galeno.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Sport Boys cae ante Real y sigue en el último lugar

Desatenciones defensivas provocaron encajar dos goles y la falta de efectividad consumaron la derrota de Sport Boys a manos de Real Potosí, en partido jugado anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

De nuevo Carlos Saucedo fue el jugador fundamental en la ofensiva de los lilas, el delantero cruceño fue el encargado de convertir el primero gol en combinación con Vladimir Castellón. Los atacantes lograron abrir la defensa para que Castellón envíe un centro y Saucedo defina con una media tijera en el minuto 16.

La segunda conquista fue una obra tallada por Wílder Salazar, quien le quitó la pelota a Jhasmani Campos en las inmediaciones del área, se dirigió hacia el pórtico y eludió con una “bicicleta” a Rosauro Rivero para lanzar un centro al ras que fue interceptado por Alejandro Meleán debajo del pórtico; sin embargo, para su infortunio mandó la pelota contras las redes a los 29'.

En el segundo tiempo, los warneños arrinconaron a los locales convirtiendo al guardameta Jordán en figura, pero el marcador pese a ello no se movió: 2-0. AW/APG

jueves, 1 de diciembre de 2016

Sport Boys busca recuperar espacios en el torneo

La fecha12 –que fue reprogramada por los ligueros– para el plantel de Sport Boys marca una nueva opción para salir del fondo.

El elenco de Warnes está en el grupo de los relegados de la tabla de posiciones con 16 unidades, pese a los cambios que realizó la dirigencia del club el rendimiento de los jugadores no es el que esperan, de las 16 fechas jugadas solo lograron tres victorias y siete empates los demás perdió, el cuerpo técnico no encuentra respuestas a las interrogantes, pero esperan que comience a sumar de tres para salir del mal momento.

Xabier Azkargorta también se guarda algunas fichas para mostrar el día del compromiso. La idea del técnico es sacar ventaja y recuperar espacios, saben que sus posibilidades de lograr el primer puesto de la tabla se les fue como agua entre las manos y los puntos que quedan por jugarse ya no les alcanza.

El Toro llega a la Villa Imperial con la capa caída, el plantel fue goleado por The Strongest en La Paz (3-0).