sábado, 26 de noviembre de 2016

En vivo por radio internet Sport Boys vs The Strongest

Primer tiempo

Sport Boys 0 - 0 The Strongest


Sport Boys busca dar una sorpresa a The Strongest

Sport Boys tiene hoy dos objetivos, ganar por primera vez de visitante en este torneo Apertura 2016 de Liga y, frenar las intenciones de The Strongest de ganar el título, lucha que mantiene con su clásico rival Bolívar, quien lidera la tabla a solo siete fechas del final.

El cotejo entre atigrados y warneños se jugará desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La paz y corresponde a la 17ma fecha.

El partido. Es muy cierto que los tres puntos son vitales y muy necesarios para el equipo atigrado que de ganar se pondrá a dos puntos de los “académicos”, aguardando un traspié en su visita a Guabirá el domingo en Montero.

Para este encuentro, quien había quedado en duda su participación era la del venezolano Manuel Arteaga que recibió una pedrada en Santa Cruz tras el partido ante Blooming pero una vez hecho los análisis, podrá ser tomado en cuenta por César Farías si así lo decide. El resto del equipo será el que ha estado jugando.

Por su lado Sport Boys, tampoco hará muchas variantes respecto al último partido que jugó ante Universitario de Sucre, aunque, el portero Silvio Dulcich ya se encuentra totalmente repuesto y podría ser una alternativa en el arco que ha estado custodiando Yadin Salazar con gran solvencia.

Yacuiba (15:00)
Petrolero recibe a la U con la intención de salir a flote



El partido. Separados por solo dos puntos, Petrolero recibe esta tarde a Universitario de Sucre en su cancha del Federico Ibarra de Yacuiba, en partido que abrirá la 17ma fecha del torneo Apertura de la Liga 2016.

Por la victoria. Aunque ambos están lejos de buscar el título, la intención es conseguir la victoria que le permita mejorar su posición en la tabla. Los yacuibeños llegan a este encuentro tras perder ante Guabirá y los capitalinos de empatar con Sport Boys en Warnes. Joaquín Antequera será el juez central, Pedro Ávalos y William Antelo asistentes.

Vogliotti se perfila para ser el único atacante en La Paz



Sport Boys visitará este sábado a The Strongest, segundo del torneo Apertura, con la novedad de que solo jugará un delantero en el equipo del español Xabier Azkargorta y el candidato a ocupar ese puesto es el argentino Juan Vogliotti.

De acuerdo a los datos recogidos de las últimas prácticas del equipo en Warnes, Vogliotti sería el elegido como único atacante y los otros, Marcos Ovejero, Óscar Díaz y Leonardo Vaca, esperarán su oportunidad desde el banco de suplentes.

Esa variante táctica, diferente a cuando juega de local con dos arriba, es para fortalecer la zona media con más hombres de marca y gestación, donde el Tigre tiene jugadores muy importantes.

Sport Boys, que está empantanado en el penúltimo lugar de la tabla con 16 unidades, al igual que Guabirá, necesita seguir acumulando puntos en este torneo para la sumatoria al final de temporada. El último perderá la categoría directamente y el Toro está en zona roja. El miércoles no pudo derrotar de local a Universitario (0-0) y complicó su futuro.

Sport Boys jugará al año la Copa Libertadores, por el título que obtuvo en 2015.

viernes, 25 de noviembre de 2016

The Strongest pierde a Rodrigo Vargas para el partido con Sport Boys



El delantero de The Strongest Rodrigo Vargas se perderá el partido del sábado contra Sport Boys por acumulación de tarjetas amarillas. El miércoles, en el encuentro con Blooming (0-0) en Santa Cruz, le mostraron la quinta y deberá cumplir uno de suspensión.

Vargas reemplazó en el minuto 33 del segundo tiempo a Manuel Arteaga y fue amonestado en la última jugada de ese cotejo.

El viernes, en el aeropuerto de El Alto, minutos después de que la delegación regresó de Santa Cruz, Vargas confirmó que recibió su quinta amonestación.

El Tigre, además, tiene a dos futbolistas en capilla (con cuatro amarillas,): el lateral Diego Bejarano, por el momento el goleador del equipo en el torneo, y el zaguero Luis Maldonado.

El defensor uruguayo aclaró, sin embargo, que solo tiene tres, pero en el partido con Oriente en La Paz —20 de octubre, por la fecha 10— le anotaron una que no correspondía, después de un incidente con Pedro Azogue, quien salió expulsado. “Es una muestra más, aunque seguramente no es intencional, de que el arbitraje no está bien. Yo salí abrazado de Azogue para calmarlo y apareció esa tarjeta”.

Por lesión otra vez será baja Alejandro Chumacero, quien se recupera de una rotura micro fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. “Ha pasado una semana de la lesión y se necesitan dos para la recuperación”, dijo el médico del club, Jaime Espinoza.

El volante se lesionó jugando para la selección el martes 15, en el cotejo con Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Según Espinoza no existen más jugadores lesionados, “pero si cansancio, fatiga, que es habitual por la seguidilla de partidos”, y se trabaja en la recuperación.

The Strongest recibirá a Sport Boys el sábado desde las 17.15, por la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga.

Sport Boys recupera a Morales y a Miers



Buenas noticias en Sport Boys. Este jueves volvieron a entrenarse con el resto del plantel el lateral derecho Omar Morales, que se recuperó de una contractura muscular en el aductor derecho, y el zaguero Marcos Miers, que superó su lesión de ligamentos colaterales de su rodilla derecha. Ambos jugadores pueden tener su chance de jugar en la visita a The Strongest, este sábado (17:15), en el estadio Hernando Siles.

"Ambos (Morales y Miers) ya se reincorporaron al grupo", afirmó a DIEZ el médico del club, Freddy Illescas. Morales estuvo haciendo trabajo diferenciado hace once días - el 12 de este mes se resintió en un entrenamiento- y nuevamente podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Xabier Azkargorta, que antes de su lesión estaba entre sus titulares. Aunque el defensor paraguayo Miers tuvo escasas actuaciones en lo que va del Apertura, este sábado ante el Tigre puede sumar algunos minutos.

Dulcich vuelve el lunes

El que aún debe esperar un tiempo más para volver es el arquero Silvio Dulcich, que se reintegrará al trabajo este lunes, explicó el galeno. Dulcich arrastra un desgarro en el muslo posterior derecho (hace tres semanas). "Su lesión es más grave, aún sigue en proceso. Esta semana hará trabajos de fortalecimiento y recuperación. El lunes volverá a entrenarse con normalidad", dijo Illescas.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Sport Boys no pudo pasar del empate ante la 'U'



Sport Boys no pasó del empate ante Universidad de Sucre (0-0) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Pese a que los dirigidos por Xabier Azkargorta tuvieron varias claras oportunidades de gol, no estuvieron finos a la hora de definir y el Toro se tuvo que resignar con sumar una unidad, mientras que la visita logró escalar un peldaño más en la clasificación general.

En los primeros minutos del partido, el 'Toro' warneño acorraló a los doctos en busca del partido. La primera jugada de peligro llegó de los pies del mediocampista Jhasmani Campos, que de tiro libre intentó abrir el marcador; sin embargo, su disparo salió por encima del arco custodiado por Marcelo Robledo. Un minuto después, el local nuevamente estuvo a tiro de gol. Esta vez Marco Ovejero no pudo llegar a tiempo tras un buen pase de Danny Bejarano.

Al minuto 11, los visitantes intentaron reaccionar con un cabezazo de Federico Silvestre, que sale débil por el costado izquierdo del arco defendido por Yadin Salazar. El pase fue de Alexis Bravo.

Le ahogaron el grito de gol a los hinchas en el estadio Samuel Vaca, a los 23 minutos. Ovejero la mandó al fondo de las redes, tras un excelente pase entre líneas de Vogliotti, pero el árbitro beniano Alejandro Mancilla invalidó el tanto por fuera de juego.

El equipo local bajó su intensidad y esto fue aprovechado por los capitalinos. A los 28', el ex-Sport Boys Aldo Velasco sacó un remate de media distancia pero Salazar estuvo atento para contener el balón.

En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por Azkargorta tuvo las dos últimas opciones de gol. En primera instancia (41’) Campos disparó de larga distancia, pero Robledo no tiene problemas para contener, un minuto después Jherson Córdoba sacó un zapatazo que sale por un lado de la portería. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento fue más de lo mismo

El técnico de Sport Boys movió sus piezas en el segundo tiempo. Apostó por el ingreso de Guery García y Samuel Galindo, en lugar de Coimbra y Rojas, respectivamente. En el inicio del complemento los warneños volvieron a ser los dueños del partido. El recién ingresado, Galindo, intentó romper el cero con un disparo aunque no fue preciso y se fue por un lado del meta Robledo.

Ovejero tuvo otra clara oportunidad (60’), pero nuevamente apareció la figura, Robledo, para despejar el balón. Dos minutos después nuevamente el delantero argentino-boliviano remató tras el rebote que deja Robledo. El balón quedó picando para que nuevamente el guardameta de la 'U' se luzca y saque el balón al tiro de esquina.

De ahí para delante, el conjunto local buscó la victoria pero la defensa y el arquero capitalino se mostraron sólidos. Pese a que los chuquisaqueños se limitaron a defender, sin proponer en la ofensiva, lograron que el tiempo transcurra sin que Sport Boys pueda vulnerar su arco y así llevarse un punto desde el Samuel Vaca, de Warnes.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

En vivo por internet Sport Boys vs Universitario

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Universitario



Sport Boys recibe a la “U” con la urgencia de ganar


Jugadores de Sport Boys que se miden ante Universitario.

Con dificultad, Sport Boys dejó el último puesto en la tabla del torneo Apertura, pero sigue bajo amenaza y hoy recibirá a Universitario con el objetivo de seguir sumando puntos para quedar más lejos del abismo. El cotejo se jugará a partir de las 16:15, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Los azules ingresan a la décima sexta del torneo de Apertura con la motivación de haber sumado un punto en Yacuiba ante Petrolero (1-1) y con otros resultados pudo dejar el fondo y apareció en la antepenúltima posición con 15 puntos. Su ventaja sólo es de dos unidades frente a San José (13) y Guabirá (13) y por eso sube la presión por ganar. El elenco estudiantil también presentará alternativas tras una evaluación de parte del director técnico como la presencia del brasileño Marcelo Gomes en lugar del chileno Marcelo Gómez porque su aporte en el centro del campo ayudó a que el pasado sábado puede vencer a Blooming (2-0). Con el triunfo en la pasada fecha, la “U” se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones con la expectativa de seguir sumando para subir y que al final del torneo quede en una buena posición para buscar un premio.

martes, 22 de noviembre de 2016

Dulcich está recuperado y listo para retornar al arco del Toro

El retorno al arco de Silvio Dulcich es casi un hecho, el portero argentino está recuperado de su lesión y sería incluido en el once titular de Sport Boys que mañana recibirá a Universitario de Sucre.

Freddy Illescas, médico del equipo warneño, confirmó la recuperación del guardameta argentino junto a lateral derecho Omar Morales y el zaguero Marcos Miers.

Dulcich se perdió el anterior juego en el que Sport Boys sacó un punto frente a Petrolero del Chaco (0-0), en aquella oportunidad fue Yadín Salazar el guardameta titular, por lo que Xabier Azkargorta deberá decidir si seguirá dando continuidad a Salazar o incluir a Dulcich en el once titular.

Sport Boys está fuera de la lucha por el título del torneo Apertura 2016-17, los partidos que le restan sólo servirán a Azkargorta para conocer más a sus jugadores con miras a su participación en la Copa Libertadores de América 2017 a la que acude como campeón boliviano.

Sport Boys espera con equipo completo a la ‘U’



El técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, tiene a disposición al plantel completo para alistar el onceno titular que enfrentará a Universitario de Sucre, este miércoles, por la decimosexta fecha del Apertura. No hubo lesionados en el empate ante Petrolero del Chaco en la pasada fecha (0-0), y ahora tienen la premisa de ganar ante los doctos en casa para seguir escalando en la tabla general.

“No hubo jugadores con golpes de consideración, todos llegarán para el partido de este miércoles (ante la ‘U’ de Sucre)”, afirmó a DIEZ el médico del plantel, Freddy Illescas. Los últimos trajines no dejaron a ningún futbolista, de los que jugaron, con alguna dolencia o molestia muscular. El DT definirá su once con tranquilidad y tendrá varias opciones en todas sus líneas.

Morales, Dulcich y Miers listos para volver

El lateral derecho Omar Morales, el arquero Silvio Dulcich y el zaguero Marcos Miers están listos para entrenarse con normalidad desde este jueves, según informó el galeno del club. Los tres están descartados para el duelo ante los estudiantiles, tampoco estuvieron en el partido en Yacuiba.

“Según su evolución los tres volverán a entrenarse con el resto del plantel desde el jueves”, dijo Illescas, que además aseguró que los tres jugadores ya están “en los últimos días de su lesión”. Morales se recupera de una contractura muscular en el aductor derecho; mientras que Dulcich arrastra un desgarro en el muslo posterior derecho (hace tres semanas).Y Miers está en lo último de su lesión de ligamentos colaterales de su rodilla derecha.

Lugar y hora del partido, confuso

En el fixture de la Liga el duelo de Sport Boys – Universitario de Sucre está marcado para las 18:30, pero el conjunto warneño está jugando de local en el estadio Samuel Vaca de Warnes, predio deportivo que no cuenta con iluminación para partidos profesionales. Ante este panorama se espera que el comité técnico de la entidad liguera defina si se cambia el horario o el escenario.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Juan Voglotti: “No fue un buen juego, nos vamos con sabor amargo”



Juan “Chicho” Voglotti tuvo una tarde complicada ayer, ya que los defensores de Petrolero no dejaron que el delantero argentino pueda desarrollar su fútbol en el área del rival para poder marcar, con sabor a nada su equipo solo se llevó un punto.

“Nos vamos con un punto importante de visitantes, pero esto no cambia que no hicimos un buen partido, nos vamos con sabor amargo sin haber podido sumar más, en el trámite del partido tuvimos ocasiones de gol los dos equipos por ahí petrolero un poco más que nosotros, pero ninguno de los dos pudo convertir, y bueno se hizo un partido medio malo, pero para nosotros seguir sumando es importante queríamos ganar no lo pudimos hacer, ahora ojalá de local podamos ganar para que este punto sirva”, comentó el delantero Vogliotti.

Voglotti también se refirió como sintió que jugó su equipo ante Petrolero del Chaco, sumado a eso habló del penal cobrado a favor de los chaqueños, que para los de Warnes no fue penal.

“Bueno el primer tiempo estuvimos un poco dormidos, ellos no manejaron la pelota de mejor manera por casi todos sus sectores, ya el segundo tiempo tuvimos un par de situaciones, que nos podíamos haber puesto en ventaja pero no fue así, aguantamos hasta el final por ahí nos cobraron un penal que no fue, ojala que cuando lo veamos sea así, en el tema arbitral es lo mismo de siempre, siempre nos vienen perjudicando en los partidos y más allá de que no venimos jugando bien eso también se suma y nos complica” concluyó.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Sport Boys logra un empate ante Petrolero en Yacuiba



Lo importante es no volver a caer, y lo logró. Sport Boys empató 0-0 con Petrolero del Chaco, en el Federico Ibarra, de Yacuiba. Tras este resultado, el equipo de Xabier Azkargorta suma su tercer partido sin conocer la derrota y le permite seguir en levantada; es noveno con 15 unidades. Su arquero, Yadín Salazar, lo salvó tras impedir que su arco caiga en la ejecución de un dudoso penal que cobró el juez Raúl Orosco.

El equipo local tuvo varias posibilidades de abrir el marcador, pero las desaprovechó. Ni bien salieron del vestuario Pastor Tórrez mandó un remate cruzado, que pasó a centímetros del arco de Yadín Salazar (1’). Después llegó la chanche de Eduardo Puña, que mandó un centro potente, pero la defensa de los azules no permitió que llegue a intimidar a Salazar (19’). 14 minutos más tarde, Erwin Melgar le pegó al ras del piso, pero el portero del Toro se lanzó para desviar el balón.

En respuesta, los azules tuvieron una sola jugada clara y una que otra que llegó a inquietar a Alejandro Brun, que, como es habitual, estaba seguro y mostrando que una de sus virtudes son las pelotas aéreas. En el minuto 40, tras un centro desde el sector derecho Juan Vogliotti quedó solo frente a Brun para empujar el balón, pero el argentino estaba incómodo y no logró anotar el primero. Con el 0-0 los equipos se fueron al descanso en el Federico Ibarra.

En la segunda parte, los azules generaron mayor peligro al arco defendido por Brun, pero no estuvieron finos en el momento de definir. A los 57, Edivaldo Rojas remató cruzado, pero el guardameta de los chaqueños se lanzó para desviar el balón. Mientras que Vogliotti pudo poner el 0-1, pero definió incómodo y se quedó con las ganas (63’). El mismo argentino tuvo otra oportunidad jugando con Samuel Galindo, pero el rival le dijo no.

Se hizo justicia

Tras la ejecución de un tiro libre del local, Jeison Quiñoñes intenta definir el primero, pero cae al saltar para ganar el balón muy cerca de Cristian Coimbra, que no lo tocó, y el juez del compromiso cobra la máxima sanción (85’). El Federico Ibarra ya celebraba la victoria. Dos minutos más tarde, después de duros reclamos de parte de los jugadores de los azules, Brun cobra la sanción, pero Salazar despeja el balón y no deja que su arco caiga. El partido termina 0-0.

Petrolero del Chaco visitará a Guabirá por la decimosexta fecha del Apertura, mientras que Sport Boys recibirá a Universitario.

El 'toro' visita a petrolero para ganar fuera de casa

Con algunas complicaciones por las lesiones de jugadores que son considerados importantes en las filas de Petrolero, el equipo de Yacuiba se prepara para enfrentar a Sport Boys esta tarde a las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, cumpliendo con la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dos rivales se encuentran ubicados entre los últimos seis de la tabla de posiciones, el elenco fronterizo es séptimo con 16, mientras que el "toro" ocupa el décimo lugar con 14, por lo que hoy intentarán sacar ventaja pues ya no faltan muchos partidos y todos los equipos están en la búsqueda de sacar ventaja.

El cuerpo técnico del equipo de Warnes anticipó cambios en el once titular, entre las alternativas que manejan está Yadín Salazar, el jugador buscará quedarse en el arco del plantel, pues no tuvo la continuidad necesaria, el guardameta fue convocado después que se informó que Silvio Dulcich no podrá jugar por lesión. Ayer el equipo de Warnes viajó en un chárter rumbo a Yacuiba para llegar lo antes posible.

Llegó el turno de Yadín Salazar en Sport Boys

Por fin. Después de una larga lesión y bastante tiempo de espera, el arquero de Sport Boys Yadín Salazar volverá a la titularidad y por primera vez estará desde el inicio en un partido oficial del conjunto warneño. Solo jugó en la Cine Center. Tiene la posibilidad de afianzarse en el arco este sábado (15:00) frente a Petrolero del Chaco, partido que se disputará en el Federico Ibarra.

“Agradecido con la vida y con Dios que me da la posibilidad de hacer lo que más me gusta”, dijo a DIEZ el guardameta para resumir sus sensaciones a solo dos días de estar desde el vamos y también a solo 48 horas de haber recibido un nuevo motivo para seguir en la lucha en su complicada carrera de arquero. Nació su segunda hija el martes. Te dejamos sus mejores frases.

Listo. Uno siempre trabaja para esperar las oportunidades y más después de la lesión que tuve en la Copa Cine Center y que me costó mucho volver a retomar la posición que era importante. En el fútbol uno siempre tiene que estar preparado, ya que las oportunidades son pocas. Hoy me toca a mí y espero hacerlo de la mejor manera.

No queda otra. Lamentable lo de Silvio (Dulcich) y Saidt (Mustafá), uno sufre una lesión (Dulcich) y el otro una sanción. Esta situación me hace volver a la titularidad.

Dura espera. Contamos con un sicólogo en el plantel que nos ayuda bastante, pero también uno se tiene que motivar personalmente sabiendo que en el puesto de arquero solo juga uno y nosotros somos cuatro. Uno el que juega, el otro es suplente y dos deben esperar. Hoy me toca a mí estar desde el vamos.

Su motivación. La familia es un pilar fundamental para uno, son los que te dan aliento. Ahora mucho más con la llegada de mi pequeña hija (Mia, que nació hace dos días) me da más fuerza para seguir adelante y pensar en su bienestar de ella y todos los integrantes (su esposa, Fabiola Abdalla, y su hijo Santiago).

Próximo rival. Debemos encarar el partido con responsabilidad sabiendo que tenemos un rival que también va a salir a buscar los tres puntos. Nosotros vamos por un objetivo que son las tres unidades. Además tenemos que ser ordenados, ser conscientes de que el de atrás es el que mejor ve. Tiene mejor panorama.

El Federico Ibarra. Es una cancha complicada y difícil, pero el futbolista debe estar preparado mental, física y sicológimente para jugar en cualquier reducto. Además, nosotros también tenemos un estadio con una cancha que está cerca de las tribunas (como el Federico Ibarra). A mí me encanta jugar con este tipo de presión porque eso a uno lo agranda y si no tuviéramos la sangre caliente no viviríamos para el fútbol.

En deuda. Arrancamos mal, empatamos en casa, no podíamos ganar, pero ya las últimas tres fechas hemos sacado mejores resultados, sabemos que estamos necesitados y que no hay margen de error. Siempre nos enfocamos en la victoria y si en el torneo no terminamos primeros. La idea es terminar lo más alto posible.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Dulcich es baja en Sport Boys

WARNES El técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, no podrá contar con el arquero Silvio Dulcich para el partido de mañana frente a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

De acuerdo con el informe médico, el golero no superó un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

Sin embargo, el Bigotón podrá contar con el lateral derecho Omar Morales. El futbolista superó una contractura muscular y está listo para jugar.

Vogliotti “Tienen un técnico que plantea bien los partidos”



Una de las figuras de los últimos partidos de Sport Boys, Juan “Chicho” Voglotti analizó lo que será el encuentro ante Petrolero del Chaco el día de mañana.

El delantero resaltó la inteligencia que tiene le estratega Milton Maygua a la hora de plantear los partidos para su club.
Voglotti no jugó el encuentro pasado que tuvieron Spor Boys y Petrolero del Chaco por lesión, lo cual hace un choque inédito e importante para el delantero ya que se enfrentara a un rival que siempre se hace fuerte de local, sumado a esto volverá a encontrar a sus ex compañeros de su tiempo en Ciclón como lo son Eduardo Puña y Edgar Escalante.
“Llego muy bien para este partido, me siento físicamente sin ninguna molestia, al principio estábamos mal, no conseguíamos ni una sola victoria, ya ahora venimos de ganar dos partidos seguidos y eso es importante”, dijo Voglotti.
Por otro lado hablo de cómo ve a Petrolero del Chaco, sabiendo que estos de locales y con su gente suelen hacerse más fuertes en los partidos.
“Espero que nosotros podamos hacer los mismo del último partido ante Nacional Potosí, tratar de plantear un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, dijo.
“Ellos tienen a un entrenador que plantea muy bien sus partidos, estudia y conoce al rival, eso les juega a favor, pero nosotros también lo hacemos así que esperemos sumar los tres puntos afuera de casa”, comentó el delantero.
Para finalizar agregó lo lindo que será volver a encontrarse con ex compañeros.
“Me alegro mucho por Puña, está andando bien y jugando bien, creo que se lo merece, seguramente ahora nos vamos a cruzar y será algo lindo hace tiempo que no los veo, lo mismo me pasa con Edgar que es un amigo, seguro nos vamos a saludar antes del duelo, ya en el partido habrá choques (entre risas)”, finalizó Voglotti.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Morales se recupera y se unirá al grupo este jueves



Buenas noticias. El lateral derecho de Sport Boys Omar Morales se recuperó de una contractura muscular en el aductor derecho y está listo para retornar al primer plantel. El objetivo es que llegue en condiciones al partido frente a Petrolero del Chaco, que se disputará este sábado (15:00), por la decimoquinta fecha del torneo Apertura. “Hoy (miércoles) trabajó con nosotros y no presentó dolor”, dijo a DIEZ el médico del club, Freddy Illescas.

“Mañana (Morales) se une a sus compañeros en la práctica matutina”, añadió el galeno. El defensor empezó a sentir la molestia desde el pasado sábado durante el entrenamiento, inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico que procedió a aplicar el tratamiento para su recuperación. Lo infiltraron y ha evolucionado favorablemente. Todo apunta a que estará en el partido ante los chaqueños, en el Federico Ibarra.

En la lista de espera

El arquero Silvio Dulcich aún se recupera de un desgarro en el muslo posterior derecho, que sufrió en el partido contra Nacional Potosí –el 3 de noviembre-. El argentino estará algunos días más alejado del grupo para recuperar sus buenas condiciones físicas. Además, el defensor Marcos David Miers también está en observación por una lesión en la rodilla derecha. Ambos no estarán en el compromiso, que se disputará en Yacuiba.

Sport Boys está antepenúltimo en la tabla de posiciones con 14 puntos. Su levantada se inició en su retorno al estadio Samuel Vaca de Warnes. Antes venía jugando sus encuentros en el Édgar Peña Gutiérrez, en donde solo consiguió una victoria, frente a Guabirá. Su vuelta a ‘casa’ trajo consigo dos victorias, primero ante Wilstermann (1-0) y después ante los de la banda roja (5-2).

Dato

Hay incomodidad en el vestuario porque la dirigencia les debe los sueldos de septiembre y octubre. Se conoce que hay una promesa para saldar la deuda este jueves.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Sport Boys Por la Libertadores en el Samuel Vaca

Los principales dirigentes de Sport Boys trabajan en un proyecto a corto plazo para que el “toro” de Warnes pueda disputar su primera participación en Copa Libertadores en el Samuel Vaca.

Más allá de las polémicas que genera que el conjunto azul juegue en el estadio Edgar Peña, los directivos del conjunto warneño entienden las modificaciones que sufrirá el escenario de Warnes (Samuel Vaca) para poder disputar el renombrado torneo internacional.

Por eso entre las principales modificaciones que analizan está el instalar un sistema de luminarias de primera línea para mejorar la visibilidad, teniendo en cuenta que los partidos que dispute por el certamen internacional serán en horario nocturno.

Al mismo tiempo deberán hacer fuertes modificaciones y mantenimiento en salas de prensa, vestuarios y los accesos al Samuel Vaca.

Por lo que se vienen días de mucho trabajo para la dirigencia del anterior campeón boliviano, por el cual se ganó el boleto a la Libertadores. En el club warneño quieren que su escenario sea parte de la élite.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Sport Boys clasifica en el torneo de reserva



Sport Boys empató ayer 2 a 2 en su visita a Bolívar y se clasificó a la siguiente fase del torneo de reserva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El partido se disputó en el estadio “Libertador Simón Bolívar”, de Tembladerani.

Los goles para Bolívar fueron marcados por Ronaldo Monteiro (m.10) y Daniel Camacho (m.23), mientras que Sport Boys convirtió por intermedio de Leonardo Vaca (m.12) y Mercado (m.42).

El partido de ida, jugado en Warnes, terminó con victoria para los locales por 2 goles a 1, por lo que el empate le bastó al "Torito" para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Goleó a Nacional Potosí por cinco a dos El 'toro' no perdona a sus rivales en el Samuel Vaca

Recordando buenos y no muy lejanos tiempos, Sport Boys volvió a golear a un rival en Warnes, donde en 2015 obtuvo el título, al ganar con gran contundencia ayer a Nacional Potosí por cinco goles a dos y subir un peldaño en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2016.

La actuación del cuadro dirigido por Xabier Azkargorta ayer, fue la mejor en lo que va el campeonato ya que consolidó una primera etapa de gran nivel y efectividad y aunque tuvo un bajón en la segunda, terminó por endosar cinco goles a un rival que también puso de su parte y estuvo a punto de provocar más de un susto a los warneños.

A todo gol. Tras las primeras escaramuzas, en el minuto 11 el 'toro' asestó el primer golpe. Hubo un tiro de esquina, un mal rechazo y desde 20 metros la tomó Jhasmani Campos para mandarla adentro en medio un mar de piernas.

Es cierto que el segundo tardó pero no porque no tuviera ocasiones, pero llegó a los 40 a través de Óscar Díaz que aprovechó un gran pase de Vogliotti que peleó una pelota y sirvió en bandeja.

El tercero fue otra vez de Campos con otro tiro de lejos.

Se consuma. Cuando Vogliotti a los 53' concreta el cuarto, pareció todo definido, pero no, porque Nacional tuvo una destacable reacción y descontó con Pascua e hizo el segundo por medio de Alessandrini que disparó un tiro penal, tapó Salazar y en el rebote concretó de cabeza.

El quinto lo hizo Meleán con un golpe de cabeza y todo definido.

Cochabamba
En descuentos, Wilstermann derrota a San José por dos a uno

Sufrido. Sufriendo lo indecible y en tiempo de descuentos, Wilstermann derrotó a San José de Oruro, en un movido partido disputado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Tras un primer tiempo sin apertura del marcador, fueron los 'santos' los que se pusieron en ventaja con gol de Amilcar Sánchez que punteó un balón servido de la derecha.

El empate lo hizo Miguel Suárez a los 73' y todo parecía que se encaminaba a un empate cuando a los 92' tras una pelota que pegó en parante, Thomaz Santos concreta el segundo y el mismo un minuto después el tercero. /AW

Sport Boys arrolló a Nacional Potosí


El atacante Oscar Diaz celebra uno de los goles que anotó ayer en Warnes, el “toro” volvió a ganar en el Torneo Apertura.

Sport Boys arrolló a Nacional Potosí por 5-2 en un compromiso que quedó resuelto en los primeros 45 minutos, cuando la delantera de los azules descargó todo su poderío en el arco rival y consiguió tres tantos de ventaja, aprovechando su condición de local la tarde de este jueves en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

El “Toro” fue implacable en el terreno de juego, sin miramientos derribó al rival bajo la guía de Juan Volgiotti, Oscar Díaz y Jhasmani Campos, éste último firmó un doblete.

Campos puso el 1-0 con un disparo diagonal de zurda lanzado desde las inmediaciones del área grande a los 11 minutos.

Los pasajes finales del primer tiempo fueron los peores para Nacional Potosí, en cinco minutos recibió dos goles; Vogliotti desbordó por la izquierda eludiendo defensores hasta dar un pase al centro para que Díaz empuje la pelota con el arco libre (41´) y Campos ganó en velocidad a un marcador para rematar con la pierna izquierda (46´) dejando la cuenta 3-0. Los problemas en la zona defensiva del elenco de la banda roja parecían incorregibles, debido a que en el complemento volvería a fallar y recibió el 4-0 (54´) Vogliotti definió con la zurda.

Con semejante diferencia en la cuenta, Sport Boys estaba con exceso de confianza, Bruno Pascua descontó (4-1) a los 61´ definiendo dentro del área frente a un balón que quedó suelto; luego habría una sorpresa más de parte del plantel de la Villa Imperial con el 4-2, a los 71´ cuando Cristian Alessandrini convirtió de cabeza. Alejandro Meleán puso el último tanto para Sport Boys a los 92´cuando el partido parecía ya sentenciado, el jugador de Sport Boys supo aprovechar un nuevo error de la defensa de Nacional.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Le dan un año al arquero de Sport Boys Saidt Mustafá



El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó con un año de castigo al arquero Saidt Mustafá y con un partido a Jhasmani Campos, compañeros en Sport Boys. Al primero, el TJD lo sancionó por una agresión física al árbitro Ivo Méndez, mientras que al segundo solo le dio una fecha, que ya cumplió.

El hecho ocurrió en el partido que Blooming le ganó por 0-2 al Toro warneño en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, el 22 de septiembre, por la tercera fecha. Conocido el castigo, Sport Boys apelará el fallo.

En lo deportivo, Sport Boys volverá este jueves a su estadio Samuel Vaca para recibir a Nacional Potosí (15:00). Hace unos días, en ese mismo escenario, el Toro derrotó por 1-0 a Wilstermann y con ese resultado salió del último lugar


Vogliotti tuvo su premio al esfuerzo en el Toro



Juan Leandro Vogliotti cada partido se va afianzando en la delantera de Sport Boys. El futbolista argentino anotó un tanto en el triunfo por goleada del Toro warneño ante Nacional Potosí (5-2), pero su esfuerzo y la garra que puso en el césped del Samuel Vaca hicieron que se marche aplaudido por toda la hinchada del conjunto local.

Al atacante le costó adaptarse en los primeros tras llegar como uno de los refuerzos para la temporada y después de superar una lesión y ganar ritmo en el torneo de reservas, pasó a tener un espacio dentro del onceno titular y moverse inamovible para disputar los partidos en Warnes.

‘Chicho’, como se lo conoce, tuvo un buen partido en el gramado generando ocasiones de gol e incluso marcando el cuarto tanto del conjunto warneño. Vogliotti terminó jugando los 90 minutos y sigue aprovechando la confianza que le otorga el entrenador Xabier Azkargorta.

“Tenemos que seguir acostumbrándonos a jugar en esta cancha, con nuestra gente y hacer que sea difícil para los equipos que vengan a Warnes. Vamos por buen camino y ahora en la segunda rueda tenemos que conseguir todos los puntos que podamos”, manifestó el cordobés.


Sport Boys golea y ratifica su levantada ante Nacional



Sport Boys no tuvo problemas para deshacerse de un pobre Nacional Potosí, que sigue de capa caída en el torneo Apertura. Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta golearon por 5-2 para sumar su segundo triunfo consecutivo jugando en el estadio Samuel Vaca de Warnes y ratificar su levantada en el certamen.

Los azules salieron decididos a liquidar el compromiso desde el inicio. En los primeros minutos fueron los locales los que tuvieron la iniciativa y tan solo 10 minutos aguantó la defensa potosina el empate. Campos tomó el balón tras pase de Díaz y fusiló al golero Banegas para el 1-0 y derribar las aspiraciones de la visita.

Sport Boys iniciaba con todo, pero se fue apagando con el paso de los minutos. El rival no exigía a los warneños y el duelo en la cancha se volvió trabado porque ambos equipos apelaron a la pierna fuerte. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto del ‘Bigotón’ necesitó tres minutos antes del final para liquidar el pleito y ampliar la diferencia.

Díaz marcó el 2-0 al empujar el balón tras una buena jugada de Juan Vogliotti (41’). El público empujó y el acecho por parte de los locales no cesó. Inmediatamente después del tanto del delantero chapaco, Campos marcó el 3-0 con un zurdazo cruzado para vencer a Banegas y marcharse al vestuario con una cómoda ventaja.

Se calentó el compromiso

Nacional Potosí trató de reaccionar en la segunda mitad y arriesgó más en ataque en busca del descuento. En su afán de romper el arco del golero Yadín Salazar, el equipo de Óscar Sanz adelantó líneas y sufrió la contra por parte de los warneños. Juan Leandro Vogliotti estiró la cuenta (4-0) tras un avance por derecha.

Después del tanto del argentino, el Toro se relajó y sufrió los descuentos por parte de Bruno Pascua (61’) y Cristhian Alessandrini (72’). Sobre el final Meleán marcó el quinto y definitivo tanto de Sport Boys para cerrar el partido y conseguir los tres puntos en casa.

Después del tanto el atacante Alessandrini agredió a Danny Bejarano y calentó el final. El argentino empujó y pateó en el suelo al volante de marca del Toro y vio la roja directa por parte del juez Víctor Hurtado.

Video Gol de Melean, Sport Boys 5 - 2 Nacional Potosi

Video Gol de Vogliotti, Sport Boys 4 - 0 Nacional Potosi

Video Gol de Campos, Sport Boys 3 - 0 Nacional Potosi

Video Gol de Diaz, Sport Boys 2 - 0 Nacional Potosi

Video Gol de Campos, Sport Boys 1 - 0 Nacional Potosi

En vivo por radio internet Sport Boys vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Nacional Potosi