jueves, 29 de septiembre de 2016

Video gol de Vargas, Sport Boys 2 - 2 Oriente Petrolero

En vivo por radio internet Sport Boys vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Oriente Petrolero


El Toro quiere romper su mala racha liguera

Sumido en el último lugar de la tabla de posiciones, con tres unidades, Sport Boys pretende romper su mala racha en el torneo Apertura esta noche (20:30) frente a Oriente Petrolero, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

Pese a que el director técnico del Toro, Xabier Azkargorta fue ratificado en el cargo, al interior del plantel existe nerviosismo porque en ocho fechas disputadas no conocen de triunfos.

El técnico español aseguró que a su plantilla “le está faltando agresividad en el campo de juego” y los malos resultados son una constante como local y visitante.

La dirigencia del club espera que ante Oriente Petrolero el plantel consiga su primera victoria. “Estamos muy preocupados”, dijo el directivo Cliver Rocha.

El técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, anticipó que realizará cambios en su elenco titular, no podrá contar con Pedro Azogue y Leonardo Mena por lesiones, los dos futbolistas están en etapa de observación y fueron descartados para esta noche.

A eso, se suma la lesión que sufrió el jugador Óscar Rivera, quien fue operado por una fractura en el brazo izquierdo y estará al margen del plantel por un mes aproximadamente. “Es triste no jugar, pero daré todo de mi parte para volver lo antes posible a las canchas; la caída ya pasó y pienso en mi recuperación”, dijo el futbolista que observará el partido en las tribunas.

 Estadio: Edgar Peña Gutiérrez (SCZ)

Horario: 20:30

Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

Sport Boys - Oriente Petrolero, un choque de opuestos en el Edgar Peña


Oriente Petrolero, tercero del Apertura de la Liga, tendrá una incursión complicada esta noche, el ‘colero’ Sport Boys lo espera en el estadio Edgar Peña de Warnes. El balón empezará a moverse a las 20:30 por la octava fecha del torneo en desarrollo.

El elenco anfitrión, dirigido por el vasco Xabier Azkargorta, llega al compromiso con la ineludible misión de hacerse de los puntos, porque su condición de último en la carrera puntuable, tiene 3 unidades de 21 posibles, es un factor preocupante para la dirigencia como para el plantel, y no quieren dejar pasar la ocasión para sumar de a tres.

Por su lado su circunstancial adversario, también tiene sobradas razones para no aflojar porque ya se involucró en la pelea con los de arriba, y la consigna es no perder la huella. Oriente tiene 12 puntos de 18 posibles, lo que dice a las claras de la avidez con que llega al pleito con el ‘Toro’.

Una de las novedades que anuncia Spor Boys para el cotejo de hoy, es la presenciadel meta Silvio Dulcich, quién declaró que hay motivación afrontar este encuentro importante y el objetivo que se han trazado es de buscar el triunfo, aunque saben que no será fácil, porque al frente estará un rival que tiene un buen plantel y será un duro escollo.

El técnico Azkargorta, admitió que a su equipo le falta agresividad, y espera que se reviertan la falta de resultados.

En el otro frente, el colombiano Gutiérrez, no podrá contar con Pedro Azogue y Leonardo Mena que están con problemas de lesión, y le obligará a efectuar cambios en la formación para este comprometido choque.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Azkargorta se da su tiempo para formar el 11

Al parecer Xabier Azkargorta decidió esconder sus cartas que presentará este jueves Sport Boys ante Oriente Petrolero, ya que en la práctica realizada ayer en la noche en la cancha del Edgar Peña, solo hizo trabajos táctico-estratégico y definición, partiendo el equipo en dos, por un lado el mismo Azkargorta dirigiendo uno y el otro Sergio Galarza.

Pese a los malos resultados conseguidos hasta el momento, en siete partidos no ha logrado ni un triunfo, había un buen ambiente entre sus dirigidos que se los veía distendidos atendiendo las permanentes indicaciones del "Bigotón".

Jhasmani Campos y Said Mustafá, que fueron expulsados ante Blooming, cumplieron un partido y de no salir su sanción podrían jugar. /AW

Xabier Azkargorta dice que les falta agresividad



El técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta, manifestó que a sus dirigidos les falta agresividad dentro del terreno de juego. Según él, es una de las causas de los malos resultados que arrastran desde el inicio del torneo Apertura. Son últimos con tres unidades, están a 12 puntos del líder Bolívar. Su siguiente examen será ante Oriente Petrolero, este jueves, a partir de las 20:30 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

El español aseguró que más allá de dominar un compromiso a sus jugadores les falta la puntada final, pero refiriéndose al convencimiento. Además, añadió de que ninguno de sus rivales a los que han enfrentado en su ‘era’ los ha superado futbolísticamente, solo en resultados. En cuatro partidos solo ha sumado una unidad.

“Falta ese punto de agresividad, ese punto de vista de creer en uno mismo de quitarse la presión externa y meterla en el terreno de juego”, añadió el entrenador. El ‘Bigotón’ tiene en sus manos a un plantel conformado por jugadores de renombre en el medio nacional y que también han formado parte de la selección boliviana. Ante esta situación la presión es mayor porque se hablaba de una ‘mini-selección.’

Trabajo

El equipo se entrenará este martes en el estadio Édgar Peña, desde las 18:30, donde se prevé que el vasco delineará su onceno titular. “Faltan algunos puntitos en que debemos mejorar. Hay que trabajar día a día”, añadió Azkargorta.

martes, 27 de septiembre de 2016

Dirigencia respalda al ‘Bigotón’ en Sport Boys



El dirigente de Sport Boys Clíver Rocha manifestó que hay una preocupación por los resultados del equipo, pero que “deben ser inteligentes para esperar que se cumpla el proceso”, que actualmente lleva adelante el técnico español Xabier Azkargorta. Su equipo es último en la tabla de posiciones con tres puntos y está a 12 del líder del torneo Apertura, Bolívar. Su próximo examen será ante Oriente Petrolero, este jueves, a partir de las 20:30, en el Édgar Peña.

“Naturalmente que estamos preocupados, pero tenemos que ser inteligentes para esperar los procesos. Sport Boys es un equipo en formación”, manifestó Rocha. El equipo warneño cambió de técnico por tercera vez en el mismo año, primero dejó el club por problemas familiares Carlos Leeb, asumió Eduardo Villegas, pero los directivos decidieron rescindir con el profesional en la cuarta fecha del Apertura y asumió Azkargorta.

El cochabambino rearmó el plantel y lo convirtió en una ‘miniselección’, a excepción de tres juveniles. El resto de los jugadores pintan para titulares en cualquier equipo, pero los resultados no han acompañado sus nombres. La llegada del ‘Bigotón’ parecía ser la solución, pero no fue así, el conjunto warneño solo ha sumado una sola unidad en tres fechas disputadas. “A medida de que vaya pasando el tiempo, se van a ir soltando (los futbolistas)”, añadió.

El Samuel Vaca, casi descartado

Rocha aseguró que si bien se pueden jugar algunos compromisos en el estadio Samuel Vaca Jiménez, que está en la ciudad de Warnes, no se disputarán la mayoría de los compromisos por la preparación para la Copa Libertadores 2017. “No podemos ser campeones aprovechando los desperfectos de la cancha porque sería mentirnos”, manifestó. El directivo también pidió comprensión a los warneños, ya que el equipo tiene que “ser capaz de jugar en cualquier escenario deportivo”.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nacional Potosí le ganó a sport boys 3-0 Tres palazos más al 'toro'

Nacional Potosí aprovechó el mal momento que vive Spot Boys en el torneo Apertura 2016 y le ganó con cierta comodidad por 3-1, en una tarde inspirada del delantero argentino Cristian Alessandrini, que anotó los tres goles albirrojos, en el partido jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Vogliotti hizo el descuento sobre el final.

Alessandrini goleó. En el minuto 11 comenzó el festival de Alessandrini cuando, ganó una pelota en profundidad y sometió con buen tiro al debutante Dulcich.

Hasta ese momento Sport Boys se había plantado bien en el medio intentando salir de contra, pero no tuvo la potencia esperada.

Cuando parecía que el empate se acercaba, Darwin Peña ejecuta un tiro de esquina, cabecea Tordoya y ante la pasividad de los defensores, Alessandrini aprovecha y anota el segundo a los 37'.

El partido quedó virtualmente sentenciado en el primer minuto de adición, cuando tras una serie de rebotes, otra vez Alessandrini aprovechó para someter al portero warneño.

Solo por cumplir. En varias oportunidades los warneños estuvieron a punto del descuento, pero en unas el portero Banegas y en otras la mala puntería, ya que dos veces los palos salvaron a los albirrojos y cuando parecía que el partido concluía con el 3-0, Ovejero gana una pelota a pura potencia, entrega a Vogliotti que anota. No hubo tiempo para más y el partido concluyó 3-1.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Video Gol de Vogliotti, Nacional Potosi 3 - 1 Sport Boys

Potosí (17:15) Otro duro desafío del 'toro' ante Nacional

Cada vez es más urgente la necesidad que tiene Sport Boys de buscar la victoria en el torneo Apertura de la Liga, ya que tras seis encuentros, perdió tres y empató otros tres, que lo deja en el último lugar de la tabla y sin el sabor de una victoria hasta el momento.

Es por eso que hoy buscará la primera, pero en un terreno muy complejo y difícil y ante un rival que también buscará lo mismo.

El cotejo. El 'toro' warneño enfrentará a Nacional Potosí en la Villa Imperial desde las 15:00, con bajas muy importantes tras el último partido que jugó y perdió ante Blooming.

No podrá contar con el portero Said Mustafá como también de Jhasmani Campos, expulsados ante los celestes y sus reemplazantes puede ser el argentino Silvio Dulcich y Samuel Galindo, respectivamente.

A eso se suma que, si el entrenador Xabier Azkargorta decide, puede que también mueva algunas piezas respecto al equipo que ha venido jugando, con la intención de mejorar el rendimiento.

El chuquisaqueño José Jordán será el juez principal apoyado en las bandas por Edward Saavedra y Nelson Huarayo, también de Sucre, en tanto que Limbert Espinoza será el 4to juez. /AW

Sport Boys pretende llevarse los tres puntos de la Villa Imperial

Sport Boys visitará hoy a Nacional Potosí con el objetivo de llevarse los tres puntos de la Villa Imperial. El cotejo está programado para las 17:15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, cotejo que corresponde a la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga
Por su lado, el director técnico de Sport Boys, Xabier Azkargorta se guarda el once que mostrará ante el elenco potosino, tiene dos variantes obligadas, la del arquero Said Mustafá y el jugador Jhasmani Campos, ambos salieron expulsados en el partido que perdieron en casa el pasado jueves, el castigo para ambos seguramente será de más de cuatro partidos por agresión al árbitro, Ivo Méndez, de Santa Cruz.
El Toro está obligado a ganar o ganar, es el único equipo de los ligueros que hasta la fecha seis no logró punto alguno, solo pudo conseguir tres empates resultados que los llevó a ocupar el último puesto de la tabla con tres unidades.

viernes, 23 de septiembre de 2016

El Toro sufre nueva derrota



Blooming liquidó a Sport Boys en cuestión de cinco minutos para quedarse con los tres puntos del estadio Édgar Peña Gutiérrez y profundizar la crisis deportiva del conjunto dirigido por Xabier Azkargorta en el campeonato Apertura de la Liga. Los celestes se impusieron por 0-2 con goles de Joselito Vaca y Miguel Hurtado para seguir levantando y llegar de la mejor forma al clásico cruceño del domingo, frente a Oriente Petrolero.

Un partido bastante atractivo y con buen ritmo fue el que se desarrolló en la cancha del escenario de Valle Sánchez en los primeros minutos, siendo el cuadro local el que intentaba generar jugadas de peligro sobre le portería de Hugo Suárez, pero sin mucha claridad. Todo lo contrario pasó en el bando de la academia, que se paró de forma inteligente sobre el gramado y trató de apelar a la contra para sorprender a la última línea del Toro.

Joao Sales provocó el 0-1 a favor del conjunto dirigido por Mauricio Soria a los 50’. El delantero le robó un balón en salida al meta Mustafá para que Vaca rematara y el balón ingresara al pórtico desguarnecido.

Baldazo de agua fría para el Toro, que se quedó con un hombre menos tras la apertura del marcador porque Jhasmani Campos fue expulsado por darle un empellón al árbitro Ivo Méndez. Golpeador anímicamente, Blooming sacó provecho del nerviosismo local y apenas cinco minutos después, tras una nueva jugada personal de Sales, Miguel Hurtado colocó el 0-2 para el festejo de los celestes.

Campos y Mustafá se exponen a un duro castigo




El nerviosismo volvió a apoderarse de los jugadores de Sport Boys en un nuevo tropiezo del conjunto dirigido por el español Xabier Azkargorta. Esta vez, el arquero Saidt Mustafá y el mediocampista Jhasmani Campos se exponen a un duro castigo en la Liga por parte del Tribunal de Justicia Deportiva por la agresión al árbitro Ivo Méndez, que terminó expulsando a los dos miembros del plantel warneño.

El reclamo de los futbolistas al colegiado inicia en el minuto 50 tras la apertura del marcador para Blooming. El golero Mustafá reclama una supuesta falta del brasileño Joao Paulo Sales al momento de salir jugando, acción que derivó en el tanto de Joselito Vaca. Una vez convalidado el tanto, el volante Campos desató su irá contra Méndez y fue directo a darle un empellón, por lo que termina viendo la roja directa y dejando diezmado a su equipo.

Con los nervios de punta por el resultado en contra, los futbolistas del equipo azul de Warnes calentaron el encuentro al pelear cada balón de una forma más brusca. Una vez consumado el triunfo de la academia, todos los miembros del plantel local se le fueron encima al árbitro, arrinconándolo en un sector de la cancha. En el forcejeo Méndez sacó una nueva cartulina, echando de la cancha a Saidt por una agresión.

El golero parecía descontrolado, sus propios compañeros tuvieron que calmarlo para que el hecho no pasara a mayores. La terna cruceña debió esperar al menos 15 minutos en la cancha para regresar a su vestuario, ya que los hinchas warneños los esperaban para lanzarles botellas y toda clase de proyectiles.

Aunque el juez Ivo Méndez todavía no realizó su informe oficial del compromiso, Campos y Mustafá podrían recibir una sanción ejemplar, como ya pasó en otra oportunidad con el paraguayo Francisco Esteche (Wilstermann) y el argentino Maximiliano Blanco (Blooming).

jueves, 22 de septiembre de 2016

En vivo por radio internet Sport Boys vs Blooming

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - Blooming


Galarza llega al Toro para darle una mano al Vasco



La novedad este miércoles en Sport Boys fue la presentación de Sergio Galarza como nuevo integrante del cuerpo técnico. El ‘Mono’, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, será el colaborador más cercano del español Xabier Azkargorta. El debut en sus nuevas funciones será este jueves frente a Blooming, en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

En 2013 Galarza se retiró del fútbol activo atajando precisamente para Sport Boys, y desde entonces estuvo esperando esta oportunidad, después de haberse titulado como entrenador. Su llegada al Toro warneño se produce justo cuando había un vacío en el cuerpo técnico. Azkargorta llegó al mando técnico solo con Marco Antonio Barrero como colaborador. Alguien más tenía que unirse para completar el grupo de trabajo y quien mejor que Galarza para cumplir ese rol.

Considerado uno de los mejores arqueros del país, de 1997 a 2013, Galarza tendrá a partir de hoy otra misión. Guardó los guantes para encomendarse a una labor distinta, de mayor responsabilidad porque ahora estará del otro lado. Será el brazo derecho del entrenador que apunta a levantar un equipo sumido en el fondo de la tabla y sin conocer el triunfo en lo que va del torneo.

Sport Boys recibirá a Blooming con la misión de salir de la ‘cola’

Con tres puntos en la tabla de posiciones y ni una sola victoria, el plantel de Sport Boys espera encontrar el rumbo hoy cuando a partir de las 20:00 en el estadio Edgar Peña, de Warnes, reciba a Blooming, el partido corresponde al complemento de la reprogramada tercera fecha .

Para el Toro warneño tras el alejamiento del técnico Eduardo Villegas (que dirigió tres partidos en el Campeonato Apertura) y la posterior presentación de Xabier Azkargorta con quien las cosas aún no se encaminaron ya que los malos resultados siguió acompañándolos.

La campaña del elenco de Warnes los dejó en el penúltimo puesto de la tabla liguera con tres puntos después de empatar en tres ocasiones y perder en dos, esos resultados les quita el sueño a los directivos quienes esperan resultados para cumplir el objetivo que se trazaron.

“Tenemos el objetivo de conseguir los tres puntos, eso es muy importante . Nos hace falta ganar y en eso vamos a pensar, para lograr los objetivos hay que trabajar el doble y no desconcentrarnos. Los resultados llegarán, hay que tener un poquito de paciencia, los jugadores lo que buscamos es aportar con los goles”, subrayó el delantero Marcos Ovejero.

El cruceño Ivo Méndez, de Santa Cruz controlará el compromiso con el apoyo de los jueces de línea Juan Pablo Flores y Rolando Arteaga. (APG)

domingo, 18 de septiembre de 2016

Suma su tercer empate en el apertura El 'toro' en su laberinto

Parece que nada favorece a este vapuleado equipo de Sport Boys, ni siquiera el viento, que fue un verdadero “rival” para el “toro” warneño en la tarde de ayer en lo que fue su tercer empate en el Apertura por 2-2 ante The Strongest. De esta manera, Sport Boys no puede abandonar aún los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Dos goles certeros. En el primer tiempo se vio lo peor de Sport Boys en lo que va del torneo.

Primero el espectacular gol de Luis Maldonado a los 5 minutos luego de un córner lanzado por Matías Alonso. Y once minutos después el gol de Diego Bejarano dejaron totalmente apagado al conjunto warneño. Sin llegadas claras, de hecho, en los primeros 45 minutos no tuvieron ninguna aproximación al arco defendido por Daniel Vaca.

"La verdad parecíamos novatos que jugaban por primera vez en este estadio, cometimos muchos errores.

Una pena porque entrenamos muy duro en este estadio para tener un primer tiempo como el que tuvimos", indicó Perozo. El equipo warneño no pudo hacer pie en todo el primer tiempo, mientras que de la mano de Pablo Escobar y de Matías Alonso, el conjunto atigrado se cansó de tener ocasiones de gol ante un Mustafá que por momentos fue un héroe y por otros cometió errores como, por ejemplo, en el manejo del balón con sus pies.

Para colmo, la mejor jugada de Sport Boys y la única en asociación de todo el primer tiempo, generada por Ovejero y Leo Vaca, que terminó con falta sobre este último y penal, fue desperdiciada de manera increíble por Edivaldo Rojas, quien disparó muy mal la pena máxima.

Lo que le dio cierta esperanza al equipo azul fue el descuento por parte de Jhasmani Campos, que fue la única ocasión de los primeros 45 minutos, el 10 de Sport Boys envió el balón a la barrera y en el rebote “Jhas” logró por fin el tan ansiado descuento.

La igualdad no es solución. Ya en el complemento, el conjunto warneño igualó al minuto gracias al tanto de Perozo. Parecía que tenía el partido a su favor sobre todo porque las subidas de Jordy Candia, más las asociaciones entre Campos y Leo Vaca se multiplicaban, pero el error persistió sobre todo en la definición y en la contención del medio campo. En este último punto a The Strongest no le costó generar contragolpes que por momentos se volvieron muy complicados para Sport Boys.

Ya en la recta final del partido, Sport Boys tuvo algunas aproximaciones y también The Strongest dos contraataques de alto peligro. Sin embargo, terminaron igualados 2-2.

"La verdad que nos vamos un poco decepcionados, teníamos un 2-0 que era muy favorable para sumar otra victoria de visitante. Pero bueno se hizo muy difícil, lo del viento en contra no es broma. Fue muy difícil", resumió Pablo Escobar al término del partido. El capitán del equipo atigrado agregó que más allá del empate se sienten más fortalecidos como equipo y estables como grupo.

"Debemos mejorar cuanto antes, es lógico las críticas de los hinchas y también las aceptamos como tal.

Trabajaremos duro durante la semana para ganar cuanto antes, eso necesitamos", finalizó Perozo.

Lo cierto es que Sport Boys en cinco partidos jugados no suma victorias y de hecho solo ha podido empatar en condición de local, por lo que la crisis en el conjunto de Warnes continúa.

Azkargorta: “Pudimos ganar el partido”

El vasco Xabier Azkargorta consideró que su equipo bien pudo haber ganado el partido, que lo dividió en dos partes.

“El partido tuvo dos partes, los quince iniciales y el resto, en esos quince iniciales el tiempo nos ha destrozado, no podíamos salir y The Strongest lo aprovechó muy bien”, dijo el entrenador del “toro”. Luego, dijo que “fuimos nosotros que marcamos el ritmo, hemos estado bastante mejor, hemos creado situaciones, hemos fallado un penal, creo que podíamos haber ganado”, dijo el entrenador español.

Recordó que en el segundo tiempo, incluso hasta se hizo buen fútbol, “se abrió por las bandas, se ha mejorado mucho, pero aún queda mucho por recorrer, vemos la tabla y eso hace daño, ahora tenemos que seguir haciendo lo mejor”.

Ponderó como todos Jhasmani Campos, “lo hizo bastante bien, al igual que Leonardo Vaca, que se juntó con Ovejero, que nos pueden dar muchas cosas”.

Azkargorta señaló que no hay vuelta que dar, “debemos seguir trabajando, con el tiempo que se da, pero se demostró que se tiene un buen plantel”.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sport Boys salvó un punto en casa frente al Tigre



Sport Boys sigue sin levantar cabeza. Esta vez el Toro warneño no pudo conseguir una victoria frente a The Strongest y logró salvar un empate (2-2), jugando en el estadio Édgar Peña. Los dirigidos por Xabier Azkargorta siguen sin conocer el sabor de la victoria y el punto les permite escalar un puesto para salir del último lugar de la tabla de posiciones en el campeonato Apertura de la Liga.

Dormidos y confiados, así salieron los jugadores del conjunto azul a la cancha, ya que no esperaban que su rival saliera a buscar el resultado de entrada, por lo que se vieron sorprendidos en los primeros minutos, ya que después de dos avisos sobre la portería de Saidt Mustafá, el uruguayo Luis Maldonado abrió el marcador (0-1) tras desvía el balón a la salida de un tiro libre ejecutado por Matías Alonso (5’).

El Tigre marcaba y el baldazo de agua fría en el tremendo calor Valle Sánchez dejó sin reacción a los locales. El cuadro dirigido por César Farías se volcó en busca del segundo y la presión ejercida en cancha por sus futbolistas tendría su premio antes del cuarto de hora. Una gran jugada por la izquierda fue finalizada por Diego Bejarano, que definió con un derechazo cruzado para decretar el 2-0 y poner las cosas aún más complicadas para Sport Boys.

Azkargorta, molesto con sus jugadores por las licencias permitidas en el fondo, no paró de dar indicaciones para que su equipo inclinará la cancha en busca de un gol que les permitirá remontar el marcador. Dos intentos de Jhasmani Campos -ambos de tiro libre- fueron bien resueltos por el golero Daniel Vaca, que en más de una ocasión ahogó el festejo de los pocos espectadores que se dieron cita al escenario de la ACF.

A los 30’ Edivaldo falló la chance más clara hasta ese momento a favor del Toro. El volante ofensivo no pudo vencer a Vaca, que entre su mano derecha y el poste evitaron la caída de su pórtico ante el débil penal ejecutado por el mediocampista.

Golpeo en el momento preciso

Presionado por el reloj y el marcador, Sport Boys comenzó a presionar con mayor intensidad en busca del descuento. Antes de finalizar el primer tiempo el cuadro azul logró descontar por intermedio de Campos, que sacó un potente zurdazo para vencer al golero atigrado y poner el 1-2 antes de irse al vestuario.

Inmediatamente después de reiniciar las acciones, el Toro salió a arrollar a su rival. Favorecido por la velocidad del viento a su favor para la pelota parada, Perozo logró igualar las acciones en el primer minuto del segundo tiempo (2-2). El venezolano fusiló a Vaca a menos de un metro tras el rebote de la pelota que este dio ante el cabezazo de Coimbra.

El ‘Bigotón’ tuvo una mejor lectura del partido, ya que notó que el sofocante calor fue desgastando poco a poco a los rivales en la cancha porque los 126 litros de agua que llevó el Tigre a Warnes no fueron suficientes para evitar la deshidratación de los futbolistas. Con los ingresos de Vargas y Díaz Sport Boys ganó peso en la ofensiva, por lo que los locales trataron de sacar provecho de sus estaturas para liquidar el pleito, pero no fue así.

El tiempo no daría para más. Sport Boys no conseguiría la remontada y su rival terminaría satisfecho por lo hecho en cancha en los últimos minutos.

Video gol de Perozo, Sport Boys 2 -2 The Strongest

Video Gol de Campos, Sport Boys 1 - 2 The Strongest

Video Penal fallado de Edivaldo Sport Boys 0 -2 The Strongest

En vivo por radio internet Sport Boys vs The Strongest

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 The Strongest


Sport Boys busca salir del fondo

Con dos puntos en la tabla de posiciones y ubicado en el último puesto del campeonato Apertura, el plantel de Sport Boys quiere comenzar a recuperar espacios para cumplir su propósito. Para ello, su primera parada será en su casa donde hoy a partir de las 15:00 recibirá la visita de The Strongest elenco que tiene la misma finalidad y que además lleva la delantera en el historial del choque entre ambos equipos.

El partido se jugará en el estadio “Edgar Peña Gutiérrez”, de Warnes y abrirá la sexta fecha del torneo local cuyo líder es Petrolero (con 10 puntos) elenco que le ganó el jueves a Guabirá por la mínima diferencia con un golazo del arquero Iván Brun, la conquista seguramente estará entre los diez mejores del torneo Apertura.

Para el Toro es otra etapa de su recorrido en este torneo que apenas comienza y que ya cambió a dos entrenadores, uno de ellos es precisamente en el conjunto de Warnes cuya dirigencia firmó con Xabier Azkargorta quien ya tuvo la oportunidad de debutar el día miércoles pero en condición de visitante, no le fue nada bien en Sucre, donde de llevar ventaja terminaron perdiendo por 2 a 1.

Ahora la oportunidad de la reivindicación está en casa, el Toro jugará en un reducto que aunque no es precisamente su casa quiere hacerse fuerte como lo fue en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", donde jugó de local, pero ahora los encuentros prefiere que sean programados en el "Peña Gutiérrez".

Azkargorta apunta a la resurrección del 'toro'

La prioridad de Sport Boys es una sola, ganar. No importa el juego, tampoco el cómo lo logren. El "toro" warneño debe conquistar la victoria cuanto antes para recuperar a sus jugadores a nivel anímico y también a nivel futbolístico. Por eso esta tarde desde las 15:00 enfrenta a The Strongest en lo que se espera que sea un partidazo ante un duro rival que se muestra cada vez más firme en el Apertura.

El turno del 'vasco'. Azkargorta, que asumió el lunes por la noche para al mismo tiempo tener su primer partido en poco más de 24 horas (derrota ante Universitario en Sucre), tratará de empezar a "meter mano" en su equipo y generar variantes para encontrar el once ideal del equipo warneño. Complicado porque el tiempo apremia y en cuatro partidos disputados el campeón del Apertura 2015 no ha podido obtener ni una sola victoria, dos empates, dos derrotas. Poco para entusiasmarse teniendo en cuenta el plantel con el que hoy cuenta y que generó una enorme expectativa.

El jueves por la tarde el plantel azul entrenó en Sucre y ayer lo hizo en el estadio Edgar Peña, escenario en donde jugará esta tarde.

Por el momento no habría cambios, con respecto al 11 inicial que salió ante Universitario. Aunque no se descarta el regreso al once inicial de Jhasmani Campos, quien tenía algunas molestias físicas pero que podría estar para el partido de esta noche ante el duro conjunto "atigrado". Un rival ideal para que Azkargorta saque conclusiones sobre el estado actual del conjunto de Warnes.

Un 'tigre' de verdad. Más allá de la derrota ante Bolívar por el clásico, lo cierto es que tanto por funcionamiento, como por resultado (ganó dos de tres partidos), The Strongest es uno de los equipos más estables del Apertura. Con el regreso en la anterior fecha de su mariscal, Pablo Escobar, el conjunto aurinegro parece más que seguro que el resto.

Por eso ante Sport Boys será vital una victoria para luchar por el título en el certamen que recién comienza.

Sport Boys - The Strongest, un pleito atractivo por la sexta fecha del Apertura

Sport Boys y The Strongest serán protagonistas de un lance atrayente por la sexta fecha del torneo Apertura; el pleito se dilucidará esta atrde (15:00) en el estadio Édgar Peña de Warnes, y tiene marcada importancia para el anfitrión que anda apremiado de puntos para salir del fondo de la tabla, y un elenco visitante que quiere mantener la buena racha. También no deja de tener interés el hecho de que elenco warneño que ahora está a cargo dell vasco Xabier Azkargorta, intente llevar a sus dirigidos a un buen desenlace frente a un rival que no será fácil, por tanto se hace de difícil, pronóstico lo que vaya a suceder.

El elenco de Achumani que accedió a un comentado triunfo sobre Wilstermann en condición de visitantes (0-3), dice a las claras de sus posibilidades para vérselas con el warneño que no hace pie, y busca un punto de inflexión y su imntención la volcarán al pleito de la fecha.

Para el gualdinegro, que tuvo una semana larga de preparación, es la piosibilidad para seguir trepando en la tabla de posiciones, y la exigencia de su técnico, el venezolano César Farías está claro que se debe encontrar continuidad y progreso en cada presentación, porque sólo el trabajo lleva a buen puerto.

El plantel paceño, tiene clara la figura en función al objetivo principal, que es ir paso a paso para alcanzar el campeonato, y es con esa perspectiva que las exigencias que consideró necesaria aplicar en su labor cotidiana.

VACA: “LLEGAMOS BIEN AL PARTIDO”

Daniel Vaca, cuidapalos de The Strongest, confirmado en el once titular que esta tarde visitará a Sport Boys, dijo que el equipo llega preparado para enfrentar a un adversario difícil y urgido de puntos.

En lo personal manifestó que quiere mantener su nivel que le permitió en otras ocasiones defender bien su marco, y que ayude al plantel a buscar una victoria.

Vaca, destacó la labor del técnico Farías, que no deja nada al azar, y debe traducirse en buenos resultados.

El conjunto aurinegro que se encuentra en la capital oriental desde ayer, luego de tres presentaciones cuenta con seis puntos, y se encuentra en el quinto casillero de la tabla.

Una eventual victoria sobre el Toro, le daría la posibilidad de entrar en el tuteo con los punteros Petrolero y Oriente, que acumularon 10 y 9 unidades.

MARCOS OVEJERO: “QUEREMOS GANAR”

Xabier Azxkargorta, tomó sus recaudos sin descuidar ningún detalle para enfrentar a un adversario con varios futbolistas de experiencia u que pueden ser gravitante a la hora de sentenciar el juego, pero también está seguro que cuenta con una plantilla del que puede disponer en el momento que requiera para las alternativas, además por el momento todos están habilitados para jugar.

Más de un jugador se animó a subrayar que ante los atigrados no regalarán nada, porque tienen la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres para así lograr el título del campeonato, gusto muy aparte que ya se dieron en la pasada gestión.

“Queremos ganar, el tiempo de trabajo es corto pero nosotros trataremos de sumar o sumar”, dijo el jugador Marcos Ovejero.

El Toro viene de perder en su visita a Universitario (2-1), desenlace que lo postró en la ‘cola’ del certamen en disputa.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Sport Boys espera sanción a Campos

La dirigencia de Sport Boys aún espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga hacia Jhasmani Campos, quien salió expulsado el pasado viernes 9 de septiembre, en el partido ante Petrolero y que quedó igualado 0-0.

El dirigente Guillermo Aue informó que hasta el momento el tribunal no se habría reunido y es por eso que no se envió a la institución una información oficial sobre su sanción.

El futbolista salió expulsado en ese partido en el minuto 55. No jugó el pasado miércoles ante Universitario en Sucre, por lo que cumplió con un partido de suspensión y podría jugar este sábado ante el Tigre.

"Fue una expulsión injusta, cumplió su castigo y creemos que puede jugar el sábado”, dijo Aue, quien aclaró que una notificación oficial podría llegar en la jornada de hoy.

Sobre las bajas para el encuentro ante el Tigre, el dirigente señaló que además de Omar Morales no tienen otros jugadores lesionados o expulsados, por lo que el Toro warneño presentará todo su potencial.

"Morales todavía realiza una labor diferenciada”, apuntó.

El cuadro montereño trabajó ayer en la mañana en la ciudad de Sucre, tras el partido con los estudiantiles por la quinta fecha del Apertura.

Ayer en la tarde el conjunto llegó a Santa Cruz y hoy retornará a las labores. Se definirá el equipo titular que jugará en la sexta fecha del torneo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Universitario le ganó por 2 a 1 Ni el 'vasco' puede sacar al 'toro' del mal momento

Pese al cambio de entrenador y a comenzar ganando el partido, Sport Boys volvió a mostrar los males de siempre para caer ante Universitario de Sucre por 1-2, en partido de la 5ta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

Xabier Azkargorta, que debutaba en banco del "toro" warneño, no pudo enderezar el mal momento que vive en la actualidad y resignó otros tres puntos que lo mantienen en la parte baja de la tabla.

La U cerca. Por su condición de local, Universitario salió en busca del partido, pero no con la claridad que se esperaba, además porque al frente tuvo un equipo bien parado que no le dejó espacios para la maniobra.

Pese a ello, a los 27 minutos tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador cuando Alexis Bravo inventó una gran jugada, se acomodó y sacó un gran disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Said Mustafá.

El 'toro' sorprende. Y Sport Boys que casi no había llegado con real peligro, se puso en ventaja casi sobre el final del primer tiempo cuando tras una rápida acción, Ovejero mete una pelota preciosa en profundidad que recepciona Edivaldo Rojas y anota con tiro cruzado y bajo.

Un tiro libre de Gomes sobre los 40' pegó en el travesaño y otra vez se salvó el "toro".

Lo da vuelta. La presión de Universitario se hizo cada vez más asfixiante tras el reinicio, un cabezazo de Velasco apenas desviado y otro remate de Domeneghini que se estrelló en el poste, era el preámbulo de lo que sucedería.

A los 26' Bravo, que recepciona una pelota en profundidad y define ante la salida de Mustafá y a los 31' luego de una falta en la media luna, le pega Bravo con potencia anotando un golazo y el 2-1.

De ahí en más, Sport Boys no tuvo argumentos y Universitario se dedicó a cuidar su victoria.

Potosí
Nacional asesta duro golpe a Wilstermann al ganarle por 3-1

Victoria. Nacional Potosí aprovechó el mal momento por que el pasa Wilstermann, actual campeón de Liga, al derrotarlo ayer por 3-1 en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Luego de un primer tiempo con marcador 0-0, la victoria albirroja comenzó a edificarse a los 47 con un notable tiro libre de Javier Sanguinetti. Luego Carlos Tordoya en una magistral definición haciendo pasar la pelota primero por encima del portero Olivares, definición con categoría para el 2-0 a los 51'.

Franco Olego con golpe de cabeza descontó a los 64' y Martín Palavicini de penal a los 77' el final 3-1.

Azkargorta perdió en su debut

El entrenador español, Xabier Azkargorta tuvo anoche en Sucre su debut al mando de Sport Boys y no fue auspicioso porque su equipo cayó derrotado por 2-1 ante el anfitrión Universitario en un cotejo programado por la cuarta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dirigidos por el Vasco iniciaron ganando con gol de Edivaldo Rojas al minuto 37 de compromiso, pero los capitalinos lo dieron vuelta en el segundo tiempo con doblete de Alexis Bravo.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Video Gol de Edivaldo, Universitario 0 - 1 Sport Boys

Villegas: "Hubo muchos factores adversos"

"Como entrenador asumo los resultados que se registraron hasta donde dirigí al plantel, pero también hubo muchos factores adversos para que no se den lo que buscábamos como cuerpo técnico", expresó Eduardo Villegas, ahora ex director técnico de Sport Boys quien el lunes fue sustituido por Xabier Azkargorta.

Villegas dejó la plantilla con dos puntos sumados en dos empates, ante Real Potosí (1-1), ese encuentro se jugó en Warnes el pasado 13 de agosto, en tanto que 9 de septiembre igualó con Petrolero sin apertura del marcador (0-0), mientras que el 21 del anterior mes fue derrotado por Wilstermann por 2 a 1 en la ciudad de Cochabamba.

El equipo no jugó contra Blooming por la tercera fecha, ese compromiso fue reprogramado para el 22 de septiembre en Warnes a las 20:00, los tres encuentros que jugó el plantel prácticamente sentenciaron al entrenador quien no se cansó en reiterar que asume toda la responsabilidad por la ubicación que tiene el elenco en la tabla de posiciones (penúltimo con dos unidades, la misma puntuación tiene Blooming pero la diferencia de goles lo ubican como el colero del torneo).

"Realicé trabajos al que los jugadores no están acostumbrados como entrenar hasta en tres turnos para lograr lo que buscaba y coincidir en las ideas de la dirigencia; la determinación de los dirigentes fue un golpe duro particularmente para mi persona, pero esto es fútbol y los resultados no se dieron, infelizmente el tiempo fue corto y en tres fechas no funcionó", recalcó el técnico.

Villegas asumió el cargo como entrenador de Sport Boys el pasado 11 de abril, para el Campeonato Apertura fue quien armó la plantilla, las nuevas incorporaciones en el elenco también le pasaron factura al entrenador, quien apuntó que en algunos casos los refuerzos que llegaron para el equipo no le dieron el resultado esperado. "Pero asumo mi cargo de responsabilidad".

Xabier Azkargorta debuta en los warneños El 'toro' visita a la U

Con el debut del vasco Xabier Azkargorta como entrenador, Sport Boys buscará hoy cambiar el rumbo de su mal inicio en el torneo Apertura de la Liga 2016, cuando visite a Universitario, en cotejo de la quinta fecha.

Azkargorta asumió en el cuadro warneño la noche del pasado lunes, tras una operación sorprendente y veloz, tras ser despedido Eduardo Villegas minutos antes, luego de encadenar varios resultados negativos.

Primera prueba. Tomando en cuenta lo que dijo el entrenador español en su presentación en el "toro" warneño, que "esto es un desafío", pues el inicial es buscar la primera victoria que hasta ahora no ha podido lograr en el torneo ante un rival que se caracteriza por hacer respetar su localía.

El otro es hacer jugar a un plantel que fue contratado para ubicarse en los primeros lugares de la competencia, pero hasta ahora eso ha distado mucho de aquello.

Es cierto que en dos sesiones de entrenamiento es muy difícil lograr ambas cosas, al menos la motivación de los jugadores de mostrarse ante su nuevo entrenador y para demostrar que lo pasado fue solo un mal momento.

Pocos cambios. Debido a la urgencia y para ver el funcionamiento que muestren, Azkargorta mantendrá la estructura dejada por Villegas, es decir es poco probable que realice cambios profundos en el equipo que mandará al Patria de Sucre.

Tal vez uno o dos, ya que también hay jugadores fuera, tal el caso de Jhasmani Campos, expulsado en un anterior partido y otros por lesión que no se repusieron.

Por el lado de la U, Javier Vega confronta algunos problemas, sobre todo por lesión, que lo obligaría a realizar algunas variantes ya que por el lado motivacional está en alza tras el valioso empate del último partido ante Blooming en Santa Cruz, donde estuvo a punto incluso de llevarse la victoria dada las opciones que creó.

Potosí (18:00 hrs)
Wilstermann visita a Nacional en el V. A. Ugarte

El partido. Wilstermann buscará hoy recuperarse del duro golpe recibido el domingo pasado cuando cayó de local ante The Strongest (0-3), cuando visite a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cotejo arrancará a las 18:00, con el arbitraje del cruceño Ivo Méndez apoyado en las bandas por José Alberto Antelo y Juan Pablo Flores.

Por su lado, los albirrojos también necesitan recuperarse tras la derrota en el clásico 1-3. /AW

Partidos de Reserva

• Miércoles/14/09/16

• Petrolero-Blooming
15:30 Hrs Est. Néstor Paz (Pocitos).
Árbitro: Jesús Saconeta (Yac)
1er Asist: Edilson Rodríguez
2do Asist: Alberto Raya

• Guabirá-Oriente Petrolero
16:00 Hrs Est. Gilberto Parada
Arb: Carlos Arteaga (SCZ)
1er Asist: Carlos Tapia
2do Asist: Yeri Alvis

• Wilstermann-Sport Boys
16:15 Hrs Est. Tiquipaya
Arb: Carlos García (Cba)
1er Asist: Ariel Guizada
2do Asist: Ludwing Pérez

• Nacional P-The Strongest
15:30 Hrs Est. V. A. Ugarte
Arb: Wilbert Talabera (Potosí)
1er Asist: Ronald Vargas
2do Asist: Pabel Nina

• San José-Bolívar
15:30 Hrs Est. Jesús Bermúdez
Arb: Edgar Morales (Oruro
1er Asist: Juvenal Vilca
2do Asist: Juan V. Magne

• Universitario-Real Potosí
17:30 Hrs Est. Patria
Arb: Alex Pilcolora (Sucre)
1er Asist: Nelson Huarayo
2do Asist: Fernando Barrón

La U recibe a Sport Boys renovado

El plantel de Universitario busca mantener su buena racha en el torneo liguero, esta noche (20:15), cuando reciba a Sport Boys en el estadio Patria, por la quinta fecha del torneo Apertura.

Los doctos llegan motivados al encuentro luego del empate (0-0) con Blooming en Santa Cruz.

El Toro llegará al partido con un técnico nuevo tras la salida de Eduardo Villegas, quien no cosechó buenos resultados.

martes, 13 de septiembre de 2016

Fue presentado anoche en el Edgar Peña El 'Vasco' a domar al 'toro'

La jornada de ayer fue más que movida en Sport Boys, luego de que Carlos Romero confirmara en Solo Fútbol, programa radial de Jaime Vega, en horas de la mañana, que la continuidad del DT Eduardo Villegas estaba en duda. La dirigencia de Sport Boys definió por la tarde cesar al entrenador valluno, para luego presentar a Xabier Azkargorta como nuevo DT del club warneño. De esta manera, solo 5 meses después de asumir en el plantel azul, Villegas deja el mando al mítico entrenador español.

Adiós a Villegas. "Lamentablemente los dirigentes de Sport Boys decidieron que no siguiéramos a cargo del primer plantel. Por lo que no seguiremos trabajando con este equipo. Agradecemos la confianza depositada en este tiempo de trabajo", indicó Villegas apenas finalizó su reunión de poco más de una hora con los dirigentes del club de Warnes.

El 'Bigotón' asume. "Asumo con ganas y con mucha energía este nuevo reto con este equipo. Siempre estoy en constante movimiento y buscando objetivos altos. Por lo que asumir en este club es un honor", inició hablando con los medios Azkargorta.

Durante la conferencia de prensa en el estadio Edgar Peña, el nuevo DT de Sport Boys quien también tuvo un entrenamiento liviano en la noche de ayer con sus nuevos dirigidos.

"Ahora hay que pensar en el próximo partido (ante Universitario mañana), por lo que trabajaremos con los jugadores. Lo bueno es que ellos han jugado toda su vida al fútbol, no tengo que enseñarles a jugar.

Trataremos de que los jugadores puedan asimilar rápido el estilo de juego", agregó el vasco.

"Hemos firmado con Azkargorta por lo que resta del Apertura y el Clausura, incluyendo lo que será la Copa Libertadores del año próximo. No necesitamos poner objetivos en un contrato es un técnico ganador y sabe a lo que vino", dijo el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, en la presentación del estratega ayer en la noche en el escenario cruceño.

Romero mete presión a los jugadores de Sport Boys

La era del técnico español Xabier Azkargora al mando de Sport Boys se inició el lunes con bastante presión de entrada al plantel de parte de su presidente del club Carlos Romero. El ministro de Gobierno fue claro en su discurso, al afirmarles que “el objetivo es el título nacional y tener una gran preparación para la Copa Libertadores 2017”.

A pesar de que aseguró que no quiere presionarlos, Romero agregó "que las palabras derrota y fracaso no existe en nuestro lenguaje, pero sí los términos victoria y éxito". También fue claro cuando manifestó: “que si a alguien no le cabe bien este objetivo, lo hablamos".

Luego sostuvo que "si apostamos por ustedes es porque confiamos y esperamos que honren con altura lo que le estamos proponiendo. Le estamos poniendo una vara alta derrepente, pero no a cualquier jugador, sino a los futbolistas más destacados del país".

Finalizó diciendo "que de nuestra parte, toda la confianza y respaldo, pero también pedirles actitud y que entren a devorarse al rival, porque tiene la capacidad, experiencia jerarquía para lograrlo”.

Azkargorta asume en lugar de Villegas en Sport Boys



Sport Boys tiene nuevo técnico. Así es, se trata del español Xabier Azkargorta, que sucederá en el cargo a Eduardo Villegas. La dirigencia del club, a la cabeza del presidente Carlos Romero, tomó la decisión de rescindir contrato con el estratega cochabambino y contratar al ‘Bigotón’ para tratar de levantar al conjunto warneño, que actualmente marcha penúltimo en el campeonato Apertura con apenas dos puntos.

El vasco llega al Toro después de seis meses de inactividad tras su paso por Oriente Petrolero. El exentrenador de la selección boliviana fue presentado este lunes por la noche y se puso manos a la obra de inmediato con un entrenamiento liviano, porque este miércoles el conjunto azul tiene que visitar a Universitario de Sucre (20:15), por la quinta jornada del torneo liguero.

La gota que colmó la paciencia del presidente Romero fue el empate sin goles del sábado ante Petrolero, por lo que este lunes por la mañana manifestó su malestar con los jugadores del plantel y también con Villegas a través de una entrevista con el programa radial Solo Fútbol. “Me siento traicionado por los jugadores”, fue una de las frases que dijo.

En procura de salir del pozo en el que se encuentra el equipo, la directiva decidió apostar por el ibérico Azkargorta, que tendrá su tercera experiencia al frente de un club boliviano. Primero estuvo en Bolívar, donde logró dos títulos, y después en Oriente.

La campaña de Villegas

Campeonato Clausura 2016

Sport Boys 1-1 Bolívar

Sport Boys 2-2 San José

Sport Boys 1-1 Oriente

Wilstermann 3-0 Sport Boys

Real Potosí 0-0 Sport Boys

The Strongest 4-0 Sport Boys

Sport Boys 1-0 Petrolero

Ciclón 1-0 Sport Boys

Universitario de Sucre 2-0 Sport Boys

Sport Boys 1-1 Blooming

Bolívar 0-1 Sport Boys

Torneo de Invierno 2016

Guabirá 1-3 Sport Boys

Sport Boys 2-1 Guabirá

Oriente 0-0 Sport Boys

Sport Boys 0-0 Oriente

Campeonato Apertura 2016

Sport Boys 1-1 Real Potosí

Wilstermann 2-1 Sport Boys

Sport Boys 0-0 Petrolero

Plantilla Sport Boys Apertura 2016-2017

Plantel


Saidt Mustafá Céspedes 12 Arquero Dom, 11/26/1989 boliviana
Yadín Salazar Caballero 24 Arquero Vie, 03/26/1982 boliviana
Silvio Marcos Dulcich 1 Arquero Jue, 10/01/1981 argentina
Omar Jesús Morales Paz 28 Defensor Lun, 01/18/1988 boliviana
Jordy Joan Candia Zaballos 17 Defensor Sáb, 04/20/1996 boliviana
Cristian Michael Coimbra Arias 4 Defensor Sáb, 12/31/1988 boliviana
Rosauro Rivero Céspedes 13 Defensor Mié, 09/08/1982 boliviana
Stalin Taborga Cortez 26 Defensor Dom, 02/13/1994 boliviana
Grenddy Perozo Rincón 14 Defensor Mié, 09/07/2016 venezolana
Marcos David Miers Defensor Sáb, 03/24/1990 paraguaya
Guery Fernando García Guzmán 21 Mediocampista Mié, 02/22/1989 boliviana
Samuel Galindo Suheiro 5 Mediocampista Sáb, 04/18/1992 boliviana
Alejandro Meleán Villarroel 8 Mediocampista Mar, 06/16/1987 boliviana
Jherson Enrique Córdoba Ospina 15 Mediocampista Mar, 02/09/1988 colombiana
Thiago dos Santos Ferreira 23 Mediocampista Lun, 05/14/1984 brasileña
Alan Jorge Mercado Bethalet 20 Mediocampista Mar, 07/27/1993 boliviana
Edivaldo Rojas Hermoza 11 Mediocampista Dom, 11/17/1985 boliviana
Jhasmani Campos Dávalos 10 Mediocampista Mar, 05/10/1988 boliviana
Alfredo Pachi Saavedra 29 Mediocampista Dom, 07/10/1955 boliviana
Danny Brayhan Bejarano Yañez 6 Mediocampista Lun, 01/03/1994 boliviana
Marcos Emanuel Ovejero 16 Delantero Dom, 11/23/1986 boliviana (naturalizado)
Carlos Eduardo Vargas Menacho 19 Delantero Jue, 02/26/1987 boliviana
Leonardo Vaca Gutiérrez 18 Delantero Vie, 11/24/1995 boliviana
Óscar Alberto Díaz Acosta 25 Delantero Mar, 10/22/1985 boliviana
Juan Leandro Vogliotti 9 Delantero Jue, 04/11/1985 argentina
Delfín Manrrique Panique Masabi 27 Delantero Lun, 02/17/1997 boliviana          

Azkargorta: “Vamos a sacar al equipo adelante”



“Hay que apuntar a todo”, así de optimista se mostró el español Xabier Azkargorta en su presentación como nuevo entrenador de Sport Boys. El vasco, que remplaza en el cargo al cochabambino Eduardo Villegas firmó contrato por una temporada, donde tendrá el reto de llevar a lo más alto al Toro warneño en el campeonato Apertura y hacer una buena participación en la Copa Libertadores 2017.

“Acepto este desafío, es un reto apasionante y bonito. Este equipo sabe bien lo que quiere, por eso estamos aquí, para sacar adelante este proyecto. Estoy con muchas ganas de hacer un buen trabajo”, manifestó el ‘Bigotón’ en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la cancha del estadio Édgar Peña Gutiérrez para la presentación oficial.

Azkargorta tiene la confianza plena de la dirigencia del club. El propio presidente Carlos Romero fue el encargado de darle la bienvenida y también de comunicar los objetivos que tienen como institución a corto y largo plazo. “Encaramos esta nueva etapa con mucha fe. El profesor Xabier es el llamado para reconstruir nuestra identidad. Sport Boys siempre se traza los objetivos altos, no cumplirlos sería un completo fracaso. Por eso apelamos al liderazgo para emprender este proyecto”, comentó Romero.

Romero anunció que el contrato entre ambas partes es por una temporada, por lo que estuvieron afinando los detalles antes de la firma en una reunión en el vestuario local del escenario donde el Toro warneño juega de local sus partidos por la Liga. Al ‘Bigotón’ lo acompañará Marco Barrero en el cuerpo técnico. Su primera práctica fue minutos después de la presentación.

“Lo que pasó (salida de Villegas) también afecta a los jugadores, por lo que haremos un trabajo liviano y de recreación, para luego entrenar este martes bien temprano por la mañana antes de viajar a Sucre”, comentó Azkargorta.

Azkargorta en lugar de Villegas en Sport Boys

Eduardo Villegas dejó de ser director técnico de Sport Boys, su continuidad ha sido interrumpida ayer, luego de una racha adversa en lo que va del torneo Apertura de la Liga, y consecuentemente la entidad de Warnes posesionó anoche a Xabier Azkargorta como nuevo entrenador.

La decisión hasta donde se sabe fue consecuencia de la suma de malos resultados, porque ni siquiera en casa el “Toro” pudo sacar a flote las unidades en juego. Cumplidas tres presentaciones en el certamen doméstico de nueve puntos posibles ganó dos, consecuencia de dos empates en su patio.

El alejamiento del estratega valluno se consumó ayer por determinación de la dirigencia del club a cuya cabeza se encuentra Carlos Romero, quién hizo público su disconformidad con la campaña del equipo, y hasta dijo sentirse traicionado por los jugadores, incluso no descartó la posibilidad de renunciar a la presidencia, como una señal clara de su molestia.

Con estos antecedentes, el club cruceño vio como nueva opción para salir del difícil momento contar con los servicios profesionales del ex seleccionador nacional Azkargorta, que asumió funciones anoche.

Spor Boys, cumplida la cuarta fecha del certamen doméstico se encuentra en penúltima posición, y mañana debe visitar a Universitario en el estadio Patria.

VILLEGAS

El estratega Villegas, una vez conocida la versión de la dirigencia, admitió a través de El Derribador, haber cerrado su ciclo con Sport Boys, y la misma se produjo por decisión de la dirigencia con la que se reunió, encontrando un acuerdo para interrumpir el vínculo que se había formalizado en pleno desarrollo del torneo Clausura 2015-2016.

Villegas agregó que lo sucedido fue producto de no haberle acompañado los resultados que se había propuesto conseguir con la plantilla, por lo que se sentía apenado, dado que alentaba otras perspectivas.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Empató 0-0 con Petrolero en el Edgar Peña El 'toro' va perdiendo peso

Repitiendo las mismas falencias de los anteriores partidos y una falta alarmante de efectividad, Sport Boys volvió a decepcionar al igualar con marcador en blanco ante Petrolero de Yacuiba, en partido jugado anoche en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga 2016.

El “toro” warneño fue absoluto dominador del juego, pero no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo visitante.

Dominio improductivo. Asumiendo su condición de local, Sport Boys salió decidido a buscar el partido, a generar situaciones y lo mejor, buscar los goles.

Pero resulta que no tuvo los argumentos o si los tuvo, los frenó Petrolero empleando solo el sistema de defenderse y por eso el dominio que ejerció fue absolutamente improductivo.

En esos primeros 45 minutos, solo dos llegadas de riesgo se pudo contabilizar y después fue solo buenas intenciones.

La prueba es que Brun, el guardameta yacuibeño, no tuvo una sola atajada con esfuerzo, las pelotas que le llegaron, fueron casi todas resueltas sin complicaciones.

Un centro al medio que Edivaldo logra tocar, y después otro remate luego de un rebote, fueron las únicas aproximaciones importantes de los locales.

Segundo tiempo. Intentando buscar soluciones, Villegas hizo ingresar a Campos y Meleán en el reinicio de la segunda parte pero, peor fue el remedio que la enfermedad porque Jhasmani vio la tarjeta roja diez minutos más tarde.

El trámite del partido fue una repetición del primero y solo en otras dos oportunidades el “toro” estuvo cerca, en una Puña sacó una pelota sobre la línea, y sobre el filo mismo Petrolero que hizo pegar en la parte superior del arco, una pelota casi se lleva los tres puntos.

Recuento
El Edgar Peña Gutiérrez es el estadio de los empates para el 'toro'



Sorprendente. Para unos será “mufa” y para otros simplemente un hecho anecdótico pero lo cierto es que con el de anoche, ya van siete partidos que Sport Boys empata en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, por torneos oficiales de Liga Profesional Boliviano y una sola victoria.

Los 7 empates. El primero fue ante Wilstermann (1-1), luego con el mismo marcador ante Bolívar, un nuevo empate ante San José pero esa vez 2-2.

Luego volvió a empatar con Oriente Petrolero 1-1, Blooming y Real Potosí y anoche 0-0 con Petrolero.

La única victoria fue ante el mismo equipo yacuibeño por 1-0 en el torneo anterior. Gol de Marco Ovejero.

Si sumamos dos partidos por la copa Cine Center ante Oriente Petrolero, ambos también terminaron empatados y en el segundo los albiverdes ganaron por penales, serían nueve en total. Algo pasa.

Sport Boys no puede levantar cabeza en el Apertura

n un partido para el olvido para el elenco local, Sport Boys empató sin goles contra Petrolero (0-0) anoche en el reinicio del Campeonato Apertura que se jugó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Warnes. El encuentro correspondió a la cuarta fecha y abrió el telón liguero después de un receso de más de 10 días por el trabajo del seleccionado nacional.

El partido se jugó en familia, las llamadas de atención de los entrenadores se escuchaba claramente.

Eduardo Villegas, director técnico del equipo de Warnes realizó modificaciones en el equipo titular con relación al que jugó contra Wilstermann el pasado mes por la segunda fecha liguera, estuvo en la banca de suplentes Jhasmani Campos quien se recuperó de una lesión que sufrió en ocasión del partido que jugó la Selección Nacional en La Paz contra Perú.

La ausencia del jugador se hizo sentir, faltó más ambición en el plantel, pero también los futbolistas no estaban inspirados lo que fue una invitación a los contados aficionados al bostezo, ya que las falencias en el “Toro” eran evidentes; en el segundo tiempo Campos fue convocado pero apenas pudo jugar 10 minutos, antes de ver la tarjeta roja directa por una falta evidente. Pero las cosas en el partido no cambiaron, hasta hubo minutos que la pelota sólo se movilizaba en el medio campo.

Atacaron Ovejero y Meleán, pero ninguno pudo anotar, ante el marco del golero Iván Brun, quien respondió. Al final, el gesto de impotencia de Eduardo Villegas fue evidente, mientras sus jugadores mascullaron bronca.

APG

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sport Boys no puede ante Petrolero en Warnes

Sport Boys no hace pie en el torneo Apertura y menos conoce victoria en el estadio Edgar Peña, tras el empate ante Petrolero (0-0), este viernes en Warnes, en el reinició del torneo Apertura que se disputó ante poca cantidad de público. El toro warneño sufrió la expulsión de Jhasmani Campos (50’), y el travesaño le salvó de la derrota en el cierre del partido (94’).

En el primer tiempo el equipo warneño apeló al pelotazo e intentó con los centros mediante la banda de Omar Morales, porque por derecha Alan Mercado no pudo ante la presencia de Eduardo Puña.

Edivaldo Rojas intentó la sociedad con Óscar Díaz y Marcos Ovejeros pero fueron anulados por los centrales Ronny Montero y José Carlos Baez.

La primera jugada clara de peligro la tuvo Rojas que remató desviado cerca de la base del palo izquierdo del arquero de la visita Iván Brun (16’). La intención fue respondida por los chaqueños con un tiro libre de Édgar Escalante que Said Mustafá pudo despejar con los puños (17’).

Sport Boys tuvo una más, tras una avivada de Rojas que permite el pase a Leonardo Vaca que mete el centro al ras del piso, pero el balón pasó de largo, puesto que Díaz se anticipó a la jugada (35’).

Petrolero tuvo algunos chispazos en contragolpe, siempre conducidos por el colombiano Jeison Quiñones que en varias oportunidades con sus regates puso en dificultad a los centrales Jherson Córdoba y Grenndy Perozo.

En el complemento, Eduardo Villegas apostó por el ingreso de los seleccionados Alejandro Melean y Jhasmani Campos por Alan Mercado y Edivaldo Rojas, respectivamente. La formula funcionó porque Vaca y Meleán estuvieron a punto de marcar de no ser por los achique de Brun.

Sport Boys prometía llevarse la victoria pero una fuerte falta de Campos sobre Frank Oni (50’) le costó al cruceño la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro Luis Irusta. La ofensiva de Villegas se cayó por lo que tuvo que mandó a Thiago dos Santos en sustitución de Morales para mantener la presión.

Petrolero intentó salir de contragolpe pero poco arriesgó. Por su lado, los delanteros del Toro, Ovejero y Díaz poco pudieron hacer. Se intentó de balón parado pero Brun estuvo atentó.

El único error del arquero argentino de Petrolero fue una salida en falso en un tiro libre (74’), que el defensa Grenndy Perozo falla pero sobre la línea Eduardo Puña la sacó sobre la línea.

La visita volvió a intentar por todos los sectores, pero no pudo someter la resistencia del equipo chaqueño, inclusive la dupla de Ovejero y Díaz por momentos no se entendió.

Sobre el final del tiempo reglamentario (90’), un tiro libre de Ronald Segovia que ingresó por Oni, casi es capitalizado por Ronny Montero pero Mustafá despejó con los puños.

Sobre el final, Petrolero tuvo su última chance de ganar con un disparo de Andrés Jiménez desde la derecha que se estrelló en el travesaño. Fue lo último antes de que el árbitro Luis Irusta decrete el final del partido.

Sport Boys busca recuperar terreno frente a Petrolero



Este viernes, desde las 20:00 en el estadio Édgar Peña, Sport Boys recibirá a Petrolero de Yacuiba en busca de encaminarse en este torneo Apertura, en el cual se encuentra en la penúltima posición, con apenas una unidad tras tres jornadas disputadas. Marcos Ovejero, que cumplía una suspensión de la temporada pasada, y Samuel Galingo, que se recuperó de una enfermedad, están listos para regresar.

Ambos jugadores están en los planes del técnico Eduardo Villegas, pues desde un comienzo el DT ensayó con ellos y ahora que están a disposición los tiene en sus planes, ya que necesita de una victoria para calmar las aguas que hay en el club, pues de dos partidos solo empató uno en casa ante Real Potosí y cayó frente a Wilstermann, de visitante.

El que sí está habilitado para jugar, pero no será tomado en cuenta para esta fecha, es el marcador central paraguayo Marcos Miers, cuyos papeles llegaron a tiempo, pero el DT ya había hecho su lista.

Actualidad visitante

Por otro lado, Milton Maygua, entrenador de Petrolero, buscará repetir esta noche la victoria frente a Blooming.

El DT aún no tiene al central Camilo Ríos, pero sí al resto de la plantilla, incluyendo al delantero colombiano Jeison Quiñones.

El equipo chaqueño está en la tercera posición, con seis puntos, igual que Bolívar y Oriente, y a una unidad del líder, Wilstermann.

Alineaciones

Sport Boys: Mustafá; Morales, Perozo, Coimbra, Mercado; Córdoba, Galindo, Edivaldo, Campos, Ovejero, Díaz

Petrolero: Brun; Gallardo, Baez, Montero, Jiménez; Oni, Justiniano, Puña, Escalante; Quiñones, Maidana

En vivo por radio internet Sport Boys vs Petrolero

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Petrolero


El 'toro' va por su prioridad más grande, ganar en Liga

Pasado el receso por las Eliminatorias Mundialistas, vuelve la Liga y los primeros en salir a escena son Sport Boys y Petrolero. Ambos se enfrentan esta noche desde las 20:00, en el estadio Edgar Peña, van por el mismo objetivo, la victoria.

Obligados a ganar. Sin dudas, desde que se inició el torneo las expectativas sobre Sport Boys fueron y son más que altas. Siendo el equipo que “rompió” el mercado con distintas contrataciones. Sin embargo, un empate (Real Potosí/1-1) y una derrota (Wilstermann/2-1) no tuvieron el éxito que se esperaba. Por eso en esta 4ta fecha del campeonato Apertura de la Liga, Sport Boys ya no puede dejar pasar más oportunidades ni desperdiciar puntos.

Por lo que ante Petrolero la prioridad para Sport Boys será el triunfo, algo que desde que comenzó el Apertura no ha podido conseguir.

Un regreso esperado. Una de las mejores noticias para Sport Boys, durante la práctica de ayer en el estadio Edgar Peña, fue el buen rendimiento de Jhasmani Campos. El 10 del “toro” warneño se mostró en perfecto estado, recordando que sufrió una conmoción cerebral en el partido en el que la selección nacional enfrentó a Perú por las Eliminatorias. Junto a “Jhas” Campos, en el mediocampo estarán Thiago Santos, el brasileño ha mejorado mucho en su rendimiento físico y por ello el DT Villegas confía en su titularidad. En la delantera sorprende la dupla formada por Eduardo Vargas y Leo Vaca, ambos serán parte del equipo titular que enfrentará esta noche a un Petrolero que si bien ha ganado un partido, sigue en crisis.

Sport Boys busca sumar su primera victoria en Warnes


20:00

es la hora del partido de esta noche, entre Sport Boys y Petrolero

En el inicio del Campeonato Apertura al plantel de Sport Boys no le fue como esperaba: empató en casa contra Real Potosí (1-1). Ese resultado quiere ser olvidado con una primera victoria en Warnes donde esta noche (20:00) jugará contra Petrolero por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga, a jugarse en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

El equipo que dirige el técnico Eduardo Villegas en su primera presentación (en Warnes) no logró la victoria que esperaba, después jugaron en Cochabamba ante Wilstermann con el que perdieron por 2-1, en tanto que contra Blooming por la tercera fecha no pudo jugar debido a la participación del rival en la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, el técnico de Petrolero, Milton Maygua, anunció cambios en su alineación titular, los días de receso le sirvió para recuperar a los lesionados.

Sport Boys y Petrolero reabren el Apertura

Sport Boys y el yacuibeño Petrolero, abrirán esta noche (20:00) en Warnes la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, luego de un paréntesis de dos semanas para dar paso al operativo Selección Nacional.

El partido a escenificarse en el estadio Edgar Peña de Warnes, tiene particular interés, porque viene a constiuirse como un desafío para el técnico Eduardo Villegas y el plantel, porque se quiere borrar la imagen de preocupación que dejó su partido debut ante Real Potosí, lance que dejó en la plan illa un mezquino empate a un gol.

El elenco yacuibeño, que tras ceder unidades en casa frente a Oriente, en sus posteriores dos partidos recuperó terreno, y al presente se encuentra en el segundo casillero con seis puntos luego de tres cotejos,

Con estos antecedentes, se descuenta que el partido de la fecha tendrá matices interesantes, porque ambos elencos se han propuesto pelear por las unidades en litígio, porque ello les daría la posibilidad de tutearse con los de arriba.

El “Toro” warneño que tiene una sola unidad luego de dos presentaciones (perdió de visitante con Wilstermann), sabe que tiene que exigirse para salir airoso ante un adversario que tiene lo suyo para erigirse en un rival con aspiraciones, por tanto, se descuenta que puede ser un encuentro de ida y vuelta.

Ambos planteles, provecharon los días del receso para mejorar conceptos de su propuesta de juego, por tanto, llegan optimistas al pleito.

Dirigirá el partido el árbitro paceño Luis Irusta, y será colaborado por Ariel Quino y Alberto Ramírez.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Sport Boys: Saidt Mustafá; Omar Morales, Grenddy Perozo, Cristhian Coimbra, Guery García, Alejandro Melean, Jhasmani Campos, Jherson Córdoba, Edivaldo Rojas, Leonardo Vaca y Oscar Díaz. DT: Eduardo Villegas

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Carlos Baez, Ronny Montero, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Frank Oni, Eduardo Puña, Enzo Maidana y Gastón Mealla. DT: Milton Maygua.