viernes, 29 de julio de 2016

Planificaciòn Boys se alista para jugar dos amistosos

El director técnico de Sport Boys, Eduardo Villegas confirmó dos partidos de preparación pensando en el inicio del Campeonato Apertura de la Liga, el Toro enfrentará a Real América (el sábado) y Blooming (el lunes). “Estamos realizando los entrenamientos como lo planificamos, el sábado el equipo jugará ante Real América (plantel de la Asociación Cruceña de Fútbol) y después enfrentaremos a Blooming, esperemos jugar más partidos hasta antes que se inicie el torneo de la Liga”, explicó el entrenador. Por otro lado, Villegas informó que para las próximas horas se tiene previsto la llegada del defensor venezolano, Grenddy Perozo con el que se completaría el cupo de seis jugadores extranjeros, pero también prueba suerte en el equipo el norteamericano André Nugent.

jueves, 28 de julio de 2016

Video El jugador inglés Andre Nugent es el nuevo refuerzo de Sport Boys

Sport Boy confirma amistoso con Real América



Sport Boys confirmó que disputará un partido amistoso con Real América. El partido se jugará este sábado en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, donde el Toro warneño es local habitualmente. El objetivo es que el plantel llegue con ritmo futbolístico al campeonato oficial. La idea del entrenador Eduardo Villegas es que el equipo juegue al menos ocho partidos previo. Ya disputó cuatro por la Copa Cine Center 2016.

Con la finalidad de encontrar al jugador en cada puesto, el plantel warneño disputará un partido de preparación con el campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol, que se alista para encarar el torneo Nacional B. Ambos tienen la ambición de llegar de la mejor manera a sus respectivos campeonatos. El equipo azul disputó dos partidos contra Guabirá y dos contra Oriente Petrolero, en el campeonato de invierno.

Rojas, listo para volver

El mediocampista Edivaldo Rojas volvió este jueves al trabajo con sus compañeros. Rojas se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo de primer grado, que sufrió hace un día mientras se entrenaba. “De inmediato se le aplicó la crioterapia (hielo), después se procedió a inmovilizarlo y fue sometido a pruebas por imagen”, aseguró el médico del club, Freddy Illescas. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones para continuar el trabajo.

El equipo se entrena a doble turno. La mañana de este jueves la práctica se centró en trabajo de defensa y ataque. Villegas convocó a sus dirigidos para una nueva sesión en la tarde en una quinta ubicada en el km 8 de la doble vía a la Guardia.

miércoles, 27 de julio de 2016

Sport Boys “tiene tiempo” para corregir errores



Sport Boys trabaja intensamente para mejorar las falencias que se hicieron notar en la Copa Cine Center 2016. “Creo que nos faltó el gol”, dijo el volante Alejandro Meleán, una de las contrataciones más importantes en el Toro warneño. El equipo trabajó a doble turno, este miércoles, para aprovechar al máximo el tiempo que aún tiene antes del inicio del torneo Apertura. Debutará ante Real Potosí el 13 de agosto en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

Los días que restan para el inicio serán importantes para que todo el plantel se nivele físicamente. “Vamos a tener más tiempo para trabajar la parte física, porque cuando los partidos son seguidos solo da tiempo para recuperarse entre semana”, añadió Meleán. El plantel se entrenó en la mañana en dos grupos: el primero trabajó en la Villa Deportiva Abraham Telchi y el otro en Casa de Campo Golf. En la tarde trabajan en una quinta del km 8 de la doble Vía a La Guardia.

“Creo que mostramos un buen nivel, pero hay que tomar en cuenta que recién nos vamos conociendo, tenemos cosas para mejorar, pero tenemos un buen grupo para lograr cosas importantes”, expresó el polifuncional. El equipo se entrena normalmente en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, donde juega sus partidos de local. “Lo importante es que tenemos una buena cancha”, concluyó Meleán.

Sport Boys aseguró al venezolano Perozo



Y llegó el sexto. Sport Boys cerró la contratación con el defensor Grenddy Perozo Rincón. El venezolano llegará en las próximas horas para integrarse de inmediato al plantel warneño. Su último club fue el Atlético Clube de la segunda división de Portugal. Su llegada cierra el cupo de extranjeros, ya que tienen en sus filas a los argentinos Juan Leandro Vogliotti y Silvio Dulcich, Arnaldo Vera (paraguayo), Jherson Córdoba (colombiano) y a Thiago dos Santos (brasileño).

“Grenddy Perozo nuevo defensor de Sport Boys”, informó la página oficial del club, Club Sport Boys Warnes. La llegada del zaguero se da tras una intensa búsqueda de un jugador que se desenvuelva en esa posición. En primera instancia se tenía previsto que cierren con el boliviano Luis Gutiérrez, pero terminó firmando para Bolívar. Después se intentó con Ronald Raldes, que tampoco se dio y el penúltimo intento fue con un argentino, pero tampoco se logró.

Perozo militó en clubes de su país como Trujillanos, Italmaracaibo, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui y Zulia F.C., además de los internacionales Boyacá Chicó (Colombia), Olimpo (Argentina) y AC Ajaccio (Francia). El Káiser, como le llaman, tiene 30 años y mide 1, 83 metros.

Romero allana el camino para que Villegas asuma

Carlos Romero, presidente de Sport Boys de Warnes, allanó el camino para que Eduardo Villegas, actual entrenador de club, asuma el mando en la selección nacional absoluta, ya que incluso tiene un “Plan B”, si eso decide hoy la Federación Boliviana de Fútbol que, desde las horas de la mañana, se reunirá en Comité Ejecutivo en la ciudad de Cochabamba.

Villegas es el principal candidato a asumir el cargo, pese a que hay otros nombres en carpeta de la FBF, entre ellos nacionales y extranjeros.

Sin embargo, también es posible que el nombramiento del entrenador no se defina hoy, debido a las posturas que aún mantienen algunos dirigentes.

Romero lo respalda. El titular del “toro” warneño reiteró ayer que si Eduardo Villegas es elegido como el nuevo entrenador de la selección boliviana, no impedirá que el cochabambino asuma.

Recientemente, Villegas expresó públicamente su intención de dirigir a la “Verde”, trabajo para el que dijo tener un proyecto y las mejores intenciones. Sin embargo, también fue sincero al señalar que solo había tenido contactos telefónicos con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que su intención no pasaba de ser un simple deseo.

"De tal modo que si Villegas es elegido como entrenador de la selección, no solamente lo liberaremos, sino que le brindaremos todo el apoyo que esté a nuestra disposición (…) Yo hablé con él (Villegas) y le dije que la máxima aspiración de un director técnico debe ser dirigir a su selección, servir a su patria dirigiendo a su selección y nosotros no vamos a ser un obstáculo", manifestó Romero.

Tiene un plan. El titular del “toro” warneño aseguró que Villegas contaría con sugerencias de parte de su institución para intentar resolver los problemas de descoordinación que actualmente existe entre los clubes de la Liga y el cuerpo técnico del combinado nacional. Además, planteó que una de las consecuencias de este problema es que los jugadores prestados a la selección son devueltos a los equipos en muy malas condiciones. "Llegan los jugadores a la selección y les hacen hacer trabajo físico. Pero imagínese, tienen tan poco tiempo de preparación por las improvisaciones y hacen trabajo físico cuando deberían hacer trabajo táctico (…) Sport Boys tenía en (Juan Carlos) Zampiery un gran jugador pero desde que volvió de la selección se cayó", agregó.

Proyecta varios amistosos en el exterior

La dirigencia de Sport Boys informó ayer que se tiene planeado realizar una gira por algunos países del continente para jugar partidos amistosos, previos al inicio del torneo Apertura 2016-2017.

Entre las opciones que baraja la dirigencia del club de Warnes estarían Perú, Argentina y Paraguay, los clubes a enfrentar aún se desconocen.

Pero también se realizan gestiones para jugar algunos partidos con equipos cruceños como también del país.

Tras la eliminación de Sport Boys en la Copa Cine Center a manos de Oriente Petrolero el pasado fin de semana, el estratega del club, Eduardo Villegas, dijo que en las tres semanas de trabajo que quedan, el plantel no debe perder ritmo futbolístico y por ese motivo se estaría buscando partidos amistosos.

El plantel continuó ayer con sus entrenamientos en forma intensa dentro del programa que tiene el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Villegas. / ABI/AW

Sport Boys jugará amistosos



Sport Boys jugará partidos amistosos previo a su debut en el torneo Apertura 2016-2017, que se producirá el 13 de agosto frente a Real Potosí.

El primer cotejo será frente a Blooming, el siguiente puede ser ante a Petrolero y para cerrar la etapa de preparación concretarán compromisos en Argentina o en Paraguay. El objetivo es no perder ritmo futbolístico tras su eliminación de la Copa Cine Center.

“Tenemos tres semanas para llegar en una mejor condición, además de corregir algunos aspectos y poner en forma a los jugadores que aún no han tenido la oportunidad de jugar", dijo el DT Eduardo Villegas.

A pesar de que cuenta con los jugadores más cotizados del fútbol boliviano, hace falta que se conozcan más en la cancha y el juego colectivo evolucione. El objetivo es concretar cuatro partidos más –ya jugaron la misma cantidad– para llegar bien al inicio del torneo oficial.

Romero piensa en un plan B si es que Villegas se va

Carlos Romero, presidente del club Sport Boys reiteró que no podrá trabas a Eduardo Villegas si este es designado como nuevo entrenador de la Selección Nacional; explicó que de ser así aplicarán el plan “B” para nominar al sucesor del cochabambino quien tiene el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuyo Comité Ejecutivo se reunirá el miércoles en Cochabamba para analizar las carpetas que tienen en mesa.

“Villegas es un técnico muy serio, el plan de trabajo del equipo lo planificamos con él, es un profesional, es lo mejor que tiene la Selección como opción inmediata, por eso le daremos todo el respaldo posible, no podemos ser mezquinos obviamente en ese caso aplicaremos el plan B, lo dije y lo reitero”, expuso el directivo y Ministro de Gobierno.

El presidente del club de Warnes, añadió que si Villegas es nominado tienen una larga lista de candidatos para firmar contrato con el nuevo técnico de Sport Boys, este sería extranjero, pero mientras no se confirme la determinación de los federativos el cochabambino sigue siendo entrenador del Toro. “Si se da la figura de Villegas a la Selección la reacción debe ser inmediata”, dijo.

martes, 26 de julio de 2016

Video Sport Boys cedería a Villegas si es elegido como DT de la selección

Sport Boys busca amistosos para llegar con ritmo



Sport Boys no pierde el tiempo. El equipo warneño jugará partidos amistosos previo a su debut en el torneo Apertura 2016-2017, que se dará el 13 de agosto frente a Real Potosí. El primer cotejo será frente a Blooming, el siguiente puede ser frente a Petrolero y para cerrar la etapa de preparación concretarán compromisos en Argentina o en Paraguay. El objetivo es no perder ritmo futbolísticos tras su eliminación de la Copa Cine Center 2016.

“Tenemos tres semanas para llegar en una mejor condición, además de corregir algunos aspectos y poner en forma a los jugadores que aún no han tenido la oportunidad de jugar”, manifestó el entrenado del Toro warneño, Eduardo Villegas, antes del inicio del trabajo de este martes, que fue a puerta cerrada. La dirigencia le confirmó el partido contra la academia celeste (horas y lugar por definir), que se disputará el fin de semana, mientras que con Petrolero se confirmará en las próximas horas.

A pesar de que cuenta con los jugadores más cotizados del fútbol boliviano, hace falta que se conozcan más en la cancha y el juego colectivo evolucione. El objetivo es concretar cuatro partidos más –ya jugaron la misma cantidad- para llegar con ocho compromisos disputados antes del inicio del campeonato oficial. “Es un buen número”, dijo el DT más ganador del país y espera que su racha se repita en el conjunto warneño, que ya goza de un título.

El zaguero sigue en espera

Villegas informó de que el defensor argentino, que debería estar trabajando con el plantel, aún no ha logrado vincularse. “Lamentablemente surgieron inconvenientes que están impidiendo que llegue ahora mismo, pero vamos a esperar unas horas o si no optaremos por otro jugador”, expresó el entrenador cochabambino. Mientras que tiene a prueba a un delantero inglés, Adrew Nuget, y espera ver su rendimiento para levantarle el pulgar o descartarlo.

Villegas sería liberado



El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, no se hará problemas en liberar a Eduardo Villegas, si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designa al entrenador cochabambino como próximo seleccionador nacional.

“Tendremos que activar nuestro plan B”, sostuvo ayer Romero; sin embargo, el titular de los warneños dijo que alertará al técnico sobre las “escasas condiciones” que ofrece en el momento la Selección nacional para hacer un trabajo serio”.

Por su parte, Villegas manifestó ayer su firme intención de convertirse en el próximo seleccionador nacional, cargo al que dijo tener la experiencia necesaria para asumir el reto y aseguró contar con un proyecto serio que involucra un trabajo con las divisiones inferiores.

El cochabambino ya dirigió el seleccionado nacional de forma interina en tres amistosos que tuvo la Verde en 2010. El año pasado, cuando era el responsable técnico de Bolívar recibió la invitación para dirigir al seleccionado, pero prefirió respetar el contrato que tenía con los celestes.

Por otra parte, la FBF descartó al venezolano César Farías para hacerse cargo de la Verde, al no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de The Strongest, que no rescindirá contrato con el llanero y solamente lo prestará cinco días antes de los partidos de la Verde.

Córdoba regresó a las prácticas en Sport Boys



El mediocampista Jherson Córdoba se integró de nuevo a los entrenamientos de Sport Boys este lunes después de estar parado casi poco más de tres semanas por una lesión en su rodilla derecha. El colombiano había quedado al margen de los partidos de la Copa Cine Center frente a Guabirá y a Oriente.

El futbolista que llegó como refuerzo para la temporada 2016/2017, sufrió un desgarro fibrilar en el musculo isquiotibial en la parte posterior de su rodilla derecha. El sábado se le realizó un examen de valoración, donde los resultados fueron positivos, develando que después del tiempo de recuperación no existe ningún edema o desgarro en la zona afectada.

En la práctica de este lunes por la mañana, Córdoba estuvo trotando alrededor de la cancha al igual que sus compañeros, ya que las cargas de trabajo fueron livianas para el plantel tras la eliminación del torneo de invierno. Ahora el volante ofensivo deberá encarar la parte de fortalecimiento físico en el tiempo que resta de pretemporada para estar en óptimas condiciones para afrontar el campeonato Apertura de la Liga.

lunes, 25 de julio de 2016

Conformidad en los DT por el rendimiento en el juego

Una vez finalizado el partido entre Sport Boys y Oriente, los técnicos Eduardo Villegas y Wilson Gutiérrez se fueron del estadio de la ACF tranquilos y a la vez expectantes, ya que ambos coinciden que tienen buen elemento futbolístico para encarar el campeonato Apertura de la Liga. Los dos sostuvieron que “poco a poco sus futbolistas se irán soltando”.

Villegas, DT del Toro warneño, padeció la ausencia de los volantes Samuel Galindo, Jhasmani campos y Thiago dos Santos porque falto creación y recuperación en el medio campo. A los jugadores Melean, García, Rojas y Vaca les costó hacerse dueños del balón y todo fue combativo, con muchas faltas. El plantel estuvo diezmando, ya que no el banco de suplentes no contaba con futbolistas de la misma envergadura y peso futbolístico que el de los ausentes.

Por otra parte, el DT Gutierrez, volvió a mostrar que su equipo tiene carácter, aunque por momentos careciera de jugar a ras del piso, como él pretende. Los jugadores siempre van para adelante, con fuerza, garra y personalidad. Todo esta actitud es impartida en principio por Viscarra, Raldes, Sena y Freitas, siendo los pilares del equipo.

Gutiérrez, que terminó festejando con Oriente la llave, ahora afrontará la preparación para encarar el partido frente a Real Potosí, su rival en las semifinales de la Copa Cine Center.. Mientras que Villegas espera concretar la llegada de un defensor más para cerrar la etapa de incorporación en el Toro.

Viscarra y Mustafá tuvieron una jornada impecable

Los arqueros Saidt Mustafá, de Sport Boys, y Guillermo Viscarra, de Oriente Petrolero, tuvieron una jornada impecable defendido su pórtico en el duelo que sus equipo igualaron 0-0. Ambos salvaron en más de una ocasión su arco y gracias a ellos, el duelo tuvo que definirse mediante los tiros penales.

‘Billy’, como lo llaman sus compañeros, mostró sus reflejos en el minuto 18 del primer tiempo, tras rechazar un potente cabezazo de Marcos Ovejero. El guardameta verdolaga estiró la mano izquierda para evitar la apertura del marcador a favor del Toro ante la mirada incrédula del delantero argentino, que se tomó la cabeza tras la gran tapada.

Pero eso no todo, ya que otra de sus tapadas fue sobre el final del primer tiempo (44’), cuando evitó nuevamente el tanto de los warneño mediante el juego aéreo. Esta vez Viscarra le dijo no a Alejandro Meleán, bloqueando con las manos y las piernas un testarazo del volante ex Oriente.

Por su parte, Mustafá no se quedó atrás. Cuando su equipo lo necesitó siempre respondió, siendo importante en las pocas jugadas en las que intervino, ya que los refineros no contaron con muchas situaciones claras para marcar.

En la primera parte (41’), Maximiliano Freitas remató solo contra el joven guardameta y este alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina estirándose de gran manera. Otra de sus virtudes fue que estuvo bien parado bajo los tres palos, tanto en los centros como en los remates al ras del piso.

En el segundo tiempo Mustafá tuvo una intervención clave en el desarrollo del juego. Cerca de los 80 minutos el golero arriesgó el físico para sacarle un mano a mano al atacante Alberto Pinto, que tuvo la opción de anotar para evitar los penales, pero Saidt se la jugó para mantener el cero en su portería.

Ambos estuvieron impecables, pese a no lograr contener ningún lanzamiento desde los 12 pasos en la tanda de penales. Los dos porteros estuvieron muy cerca, pero la suerte no los acompañó en ese momento.

domingo, 24 de julio de 2016

sábado, 23 de julio de 2016

Galindo fue operado y será baja en Sport Boys



Sport Boys tiene una nueva baja para el partido de este domingo frente a Oriente (16:00) por el partido revancha de la Copa Cine Center. A los expulsados Thiago Dos Santos y Jhasmani Campos, se suma Samuel Galindo, quién fue intervenido quirúrgicamente de urgencia este sábado debido a que sufrió una perforación de una úlcera péptica y deberá guardar reposo por al menos un par de semanas. Los médicos aseguraron que tendrá que guardar reposo por al menos dos semanas.

Galindo, que viene siendo pieza fundamental en los equipos que ha presentado Villegas en esta Copa Cine Center, tendrá que guardar absoluto reposo y espera el alta médica que le permita volver a las canchas. Villegas no lo podrá tomar en cuenta y tendrá que echar mano a su banco de suplentes para ubicar una variante en la zona de contención.

El jugador de Sport Boys permanecerá al menos un día más en la Clínica Incor de Santa Cruz.

viernes, 22 de julio de 2016

Video Sport Boys y Oriente preparan la revancha del domingo

Rivero se perfila por la banda izquierda del Toro



El regreso de Rosauro Rivero en el onceno titular de Sport Boys para ocupar el costado izquierdo de la defensa es casi un hecho. El defensor, que es uno de los líderes del plantel desde la temporada anterior, cumplió con el partido de suspensión tras ser expulsado frente a Guabirá y quedó habilitado para la revancha ante Oriente, por los cuartos de final este domingo (16:00) en el Édgar Peña Gutiérrez.

Rivero, de 33 años, estuvo entrenando con normalidad todos estos días. Está bien en la parte física y goza de la confianza del entrenador, Eduardo Villegas, que lo tiene como la primera opción para cubrir ese sector, ya que en el duelo de ida ante los verdolagas usó a un volante de creación para suplir la baja del capitán del Toro warneño.

En la práctica de este viernes por la mañana, el DT cochabambino realizó una sesión donde no dejó entrever a los once titulares, pero la inclusión del cruceño es casi segura, siempre y cuando Villegas no se decante por elegir a Álan Mercado, que viene trabajando por separado en el fortalecimiento físico y que podría tener una chance ante su ex equipo.

Variantes en el medio

Ante las expulsiones de los mediocampistas Thiago dos Santos y Jhasmani Campos, el técnico Eduardo Villegas está obligado a realizar dos variantes con relación al onceno que empató frente a Oriente el miércoles (1-1). Rivero o Mercado reemplazará al brasileño, que frente a los refineros estuvo como lateral, mientras que al exBolívar lo podría cubrir Marcos Ovejero, jugando más retrasado para permitir el ingreso de Carlos Vargas o Leonardo Vaca.

Sport Boys espera cerrar la llegada de un defensor



Luego del empate entre Oriente y Sport Boys, el técnico del Toro, Eduardo Villegas, habló en el programa radial Los Más Buscados, donde analizó el juego de su equipo y confirmó que está en carpeta la llegada de un defensor más para reforzar el plantel y de esa forma encarar la participación del conjunto warneño en el campeonato Apertura.

“En la idea futbolística nos falta cosas por pulir. Necesitamos incorporar a un zaguero más, ya tenemos en carpeta al indicado, esperemos que se pueda concretar”, comentó el estratega cochabambino. Aunque no quiso dar nombres, ni tampoco pistas sobre la nacionalidad del jugador, es casi un hecho que será extranjero, ya que dispone de un cupo para completar los seis que permite la Liga.

El DT tiene clara la idea de juego que pretende para su plantel, por eso se encargó de aclarar algunos temas sobre la dinámica de Sport Boys en la cancha. “Buscamos que nuestros jugadores puedan mostrar en los partidos lo que hacemos en las prácticas. A Campos le falta culminar la pretemporada y con Gómez tengo una buena amistad, pero necesitábamos otro ritmo”, manifestó Villegas.

jueves, 21 de julio de 2016

El refinero y el 'toro' igualaron, por lo que buscarán clasificar a semis este domingo.

Oriente y Sport Boys igualaron en la ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center. Jhasmani Campos abrió el marcador para el "toro" warneño y Vogliotti en contra le dio el empate a Sport Boys. Con este resultado la serie se define este domingo desde las 17:00 en el Edgar Peña.

El dueño del inicio. En el primer tiempo pareció un monólogo de Sport Boys, Oriente esperaba muy retrasado con líneas replegadas, apostando al contraataque y a la velocidad de Iragua y Zoch, para alimentar de jugadas a Algarañaz.

Sin embargo, el "toro", con la novedad de Thiago Dos Santos como lateral izquierdo, hizo mucho daño en los primeros minutos por esta banda cuando el brasileño se juntaba con Edivaldo Rojas. Más allá de alguna aislada aproximación Mustafá no sufrió inconvenientes. Pero el equipo azul llegaba con frecuencia y a los 23' Sport Boys abrió la cuenta, luego de un gran pase de Edivaldo para Marcos Ovejero, el argentino remató al palo, el rebote le quedó a Jhasmani quien remató sutil al palo más lejano de Viscarra para anotar su gol. Los minutos siguientes Oriente no podía atacar, acorralado por el buen juego de Sport Boys. Mateo Zoch, de buen rendimiento, tuvo un tiro libre que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco warneño pero solo eso. El partido parecía para Sport Boys.

Cambio y empate. En el complemento el DT de Oriente, Wilson Gutiérrez, hizo ingresar a Freitas, Burton y Azogue. Dándole mayor peso defensivo. Al mismo tiempo, el mejor rendimiento de Ribera en el complemento le dio a Oriente la rebeldía ofensiva que necesitaba, mientras que el batallador Freitas intentó todo. Gracias al uruguayo llegaría la igualdad cuando envió un tiro libre y Vogliotti al querer rechazar metió el gol en contra. Aparte de eso no hubo más con Sport Boys en bajo rendimiento y Oriente aprovechando para igualar.

miércoles, 20 de julio de 2016

Video El partido entre Oriente y Sport Boys terminó con cuatro expulsados




Minuto 82 del partido. Una falta desde atrás de Jhasmani Campos, de Sport Boys, a Paul Burton, de Oriente, encendió los ánimos y calentó un partido al que le faltó emoción en la cancha. La fuerte entrada del volante creativo del Toro warneño provocó la ira del zaguero verdolaga, que tomó por el cuello a su rival, desatando una gresca en el gramado del estadio Édgar Peña Gutiérrez.

La situación se volvió tensa, de inmediato los compañeros de ambos jugadores saltaron a defender a cada uno de los implicados en la agresión. En medio del pleito se agarraron el uruguayo Marcel Román con el brasileño Thiago dos Santos. El futbolista de Oriente insultó a su colega de Sport Boys, y este respondió con un empellón.

Todo parecía salirse de control, pero el árbitro orureño Álvaro Campos actuó de inmediato y decidió poner paños fríos con cuatro tarjetas rojas, dos para cada equipo. Román y Burton tuvieron que irse al vestuario en el conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez, mientras que Dos Santos y Campos diezmaron al Toro.

Los cuatro futbolistas quedaron automáticamente inhabilitados para el partido de vuelta, que será este domingo en el estadio Édgar Peña.

Ovejero, provocó al público

La sustitución del argentino Marcos Ovejero no pasó desapercibida en la cancha. Al momento de dejar el campo de juego para dar paso a su compañero Carlos Vargas, el atacante de Sport Boys hizo el gesto como calentándose el cuerpo con sus manos en respuesta a los insultos que recibió por parte de los hinchas de Oriente. Muchos interpretaron los ademanes como diciendo 'pecho fríos' a los de Oriente.

Video de la Pelea entre Sport Boys y Oriente Petrolero

En vivo por radio internet Sport Boys vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Oriente Petrolero



El Toro intensifica su trabajo para jugar con Oriente

“Levante la cabeza, mire al frente”, fueron las indicaciones del entrenador de Sport Boys, Eduardo Villegas, en el entrenamiento de ayer. El cochabambino hizo énfasis en la posesión del balón, a un día de medirse frente a Oriente Petrolero. El partido se disputará esta noche (20:00), en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

El Toro quiere llegar motivado al inicio del Torneo Apertura, por eso no descuida la Copa Cine Center e intensifica sus entrenamientos. Villegas inició la práctica con trabajo de coordinación con pelota con todo el plantel, a excepción del colombiano Jherson Córdoba, que se recupera de un desgarro en el muslo posterior derecho.

El DT cochabambino dividió al grupo en diferentes sectores de la cancha para optimizar la práctica. En el otro lado de la cancha, Danny Bejarano -que fue el último en incorporarse al plantel- se entrenó con otro miembro del cuerpo técnico por más tiempo.

martes, 19 de julio de 2016

Vera es la opción por el lateral izquierdo del Toro



El lateral izquierdo de Sport Boys es una incógnita tras la lesión de Alan Mercado y la expulsión en el anterior encuentro de Rosauro Rivero. Con ello, al técnico Eduardo Villegas no le que queda otra que improvisar este miércoles (20:00) frente a Oriente Petrolero, en el partido de ida a disputarse en el Édgar Peña Gutiérrez. El hecho de tener buena marca y ser surdo hacen del paraguayo Arnaldo Vera la principal opción para esa posición.

La otra variante, pero remota, que tiene Villegas es la de Gery García, que es lateral volante por derecha, pero que también ha jugado en el otro sector de la defensa. El único inconveniente es que el futbolista está sin ritmo pues este martes se incorporó al trabajo normal tras superar una contractura en el muslo posterior, que lo tuvo fuera durante 10 días.

El técnico, Villegas dijo este martes, en un contacto telefónico con el programa Los Más Buscados (EL DEBER radio 103.3 fm), que se viene una sorpresa por ese sector. Si Vera deja la zaga central, su lugar sería cubierto por Alejandro Meleán. Otra variante, que confirmó el entrenador, es que Saidt Mustafá volverá al arco luego de su expulsión en la ida de la Cine Center ante Guabirá.

El portero Silvio Dulcich no jugará porque seguirá realizando un trabajo de acondicionamiento físico. El argentino tuvo una buena actuación el domingo en la vuelta frente al azucarero, cuando ingresó por el lesionado Yadín Salazar,

Con estas variantes, Sport Boys jugaría con Saidt Mustafá, en el arco; Omar Morales, Cristhian Coimbra, Alejandro Meleán y Arnaldo Vera, en defensa; Thiago dos Santos, Samuel Galindo, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos, en el medio; y Juan Vogliotti y Marcos Ovejero, en ataque.

El arco de Sport Boys no tiene dueño

Dos guardametas luchan incansablemente por adueñarse del arco de Sport Boys, los porteros Silvio Dulcich y Said Mustafá. Ambos goleros de muy buena talla esperan ganarse la confianza del estratega Eduardo Villegas.

Con la salida de Carlos Lampe, el arco del “Toro”, warneño quedó sin un arquero titular; Said Mustafá comenzó jugando como titular durante el partido que Sport Boys visitó a Guabirá pero en este cotejo salió expulsado y no pudo ser partícipe del partido de vuelta. Mientras que Dulcich llega con muy buena carta de presentación, el experimentado guardameta dejó la portería del equipo argentino Quilmes. Las buenas actuaciones de Dulcich permitieron al plantel argentino regresar a la primera división del vecino país.

Hasta el momento, Mustafá cuenta con una cierta ventaja y todo indica que será el golero que atajará cuando Sport Boys enfrente a Oriente Petrolero; el preparador de arqueros, Roberto Ariñez, indicó que a Dulcich le falta ponerse aún físicamente bien y Mustafá tiene ritmo de competencia. De todas maneras ambos porteros son opciones que confirmará el entrenador Villegas.

lunes, 18 de julio de 2016

Sport Boys derrota a Guabirá por 2-1 y avanza



Sport Boys le ganó a Guabirá (2-1) y pasó a la siguiente instancia de la Copa Cine Center 2016. Los goles fueron anotados por Leandro Vogliotti (22’) y Jhasmani Campos (76’) para los locales, mientras que Mauricio Chajtur (4’) hizo el único para los azucareros. Los dirigidos por Villegas se enfrentarán a Oriente Petrolero, este miércoles, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (20:00).

En un partido con emociones desde el arranque, los azucareros sorprendieron al minuto de juego con un tiro libre que dio en el travesaño del arquero del Toro, Salazar, los azucareros avisaban. En los primeros minutos, eran más los de Montero: se adueñaron del medio campo y luego de un pase en profundidad, con la complicidad de los centrales, Chajtur quedó solo y tras un remate cruzado anotaba el primer gol (4’).

El conjunto dirigido por Eduardo Villegas se despertó tarde y comenzó a ir en busca del empate, en el medio sector empezaba aparecer poco a poco Campos y Morales acompañaba por las bandas con centros, el empate se veía venir. Tal es así que tras un correr ejecutado por Jhasmani y un desvío en el área, quedó Vogliotti solo contra el arquero, definiendo con categoría (22) fue el empate 1-1.

A partir de la igualdad, el equipo Warneño manejó el balón y comenzó a aparecer la superioridad y la jerarquía de sus jugadores. Hubo un cambio de arquero, ya que Yadin Salazar sintió una molestia, ingresó el refuerzo Silvio Dulcich. Sport Boys jugaba por el sector derecho una y otra vez generando situaciones de peligro. Guabirá apostó a alguna contra de sus delanteros. Por momentos el partido era de ida y vuelta.

Ya en el complemento, los azules manejaron la pelota por todos los sectores y con mucha tranquilidad empezaron a ir en busca del gol de la victoria. Los Warneños presionaron la salida de Guabira y en más de una ocasión generaron peligro. Otra vez, Campos inspirado y dueño de la pelota parada. El volante lanzó un tiro bien cerrado estilo olímpico, lo que generó un roce en un rival. Todos pensaron en un autogol, pero el juez se lo adjudicó al jugador diez de Warnes (76’).

En la recta final del partido hubo un amplio dominio de los locales, Sport Boys fue más y se supo reponer de la desventaja del principio. Hay jugadores que pueden dar mucho más, el plantel está apareciendo y seguramente va a ser uno de los candidatos al título. Con este resultado (2-1) el conjunto warneño pasa a la siguiente fase donde se enfrentará el día miércoles a Oriente Petrolero, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (20:00).


Sport Boys despachó a Guabirá


El plantel de Sport Boys se impuso ayer con tranquilidad a Guabirá por 2-1. El trámite del cotejo estuvo plagado de emociones por parte de ambos equipos pero el “Toro” warneño mostró que es bastante superior y tiene mayor jerarquía en sus filas. Los autores de los goles para el equipo de Eduardo Villegas, entrenador de Sport Boys, fueron Juan Vogliotti (22’) y Jhasmani Campos (76’). El tanto del descuento para Guabirá lo hizo Mauricio Chajtur (4’). Los jugadores de Guabirá salieron del estadio Édgar Peña acongojados y tristes, pero afirmaron que esto les sirvió de lección para poder prepararse de mejor manera para el inicio del torneo Apertura. Con este resultado el equipo de Sport Boys jugará este miércoles frente a Oriente Petrolero.

domingo, 17 de julio de 2016

Sport Boys favorito frente a Guabirá

Sport Boys, surge como favorito indiscutido frente a Guabirá, en el lance de vuelta por la Copa de Invierno, el choque será en el estadio Samuel Vaca de Warnes a partir de las 17:00.

El “Toro” warneño, que en su visita a Montero había marcado una clara superioridad sobre su ocasional oponente al llevar al tablero una victoria que no dio lugar a dudas (1-3), hoy el cuadro dirigido por Eduardo Villegas buscará sellar su pase a segunda ronda.

De no producirse ninguna sorpresa, Sport Boys tendrá enfrente al equipo que salga airoso del clásico Oriente-Blooming.

No hay duda que el representativo de Sport Boys, hoy por hoy se constituye como el equipo mejor estructurado, porque su dirigencia optó por apostar por un proceso que lo catapulte a nbiveles de protagonismo no solamentre en el certamen liguero sino también en el orden internacional.

sábado, 16 de julio de 2016

Salazar resguardará el pórtico del Toro warneño

Sport Boys tendrá a Yadín Salazar en el arco este domingo. El portero cruceño custodiará el pórtico warneño cuando tengan que enfrentar a Guabirá por el partido de vuelta de la Copa Cine Center 2016. El encuentro se jugará en el estadio Édgar Peña a partir de las 17:00. La apuesta de Villegas para este cotejo se debe a que Saidt Mustafá es baja segura por expulsión y el argentino Silvio Dulcich se encuentra realizando un trabajo físico especial, ya que recientemente se incorporó al trabajo.

Durante las últimas jornadas, el estratega Eduardo Villegas utilizó a Salazar y la mañana de este viernes, la práctica estuvo fijada en trabajos a balón parado, donde él fue bastante exigido. El cuerpo técnico decidió que para esta tarde, los jugadores tengan libre, ya que este sábado cerrará sus prácticas en el Édgar Peña.

Además del trabajo a balón parado, Villegas hizo practicar al equipo en el aspecto táctico, ya que la mañana de este sábado el plan es hacer fútbol en espacio reducido para cerrar las prácticas y concentrar para lo que será el partido frente a Guabirá. En el partido de ida jugado en el Gilberto Parada de Montero, el resultado quedó a favor de los warneños por 1-3.

Probable equipo

Yadín Salazar; Omar Morales, Cristhian Coímbra, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Alejandro Meleán, Samuel Galindo, Thiago Dos Santos, Jhasmani Campos; Marcos Ovejero y Juan Vogliotti.

Trabajo físico

El volante Danny Bejarano y el arquero argentino Silvio Dulcich, aún realizan trabajos físicos para ponerse a tono con el plantel warneño que ya terminó la pretemporada. Este sábado, en la última práctica se sabrá si Dulcich pueda ir al banco de suplentes.

Último refuerzo

La dirigencia de Sport Boys continúa en la búsqueda de un defensor más para cerrar las contrataciones. Eso sí, debe llegar con la aprobación de Eduardo Villegas.

Precio de entradas

Para todos los sectores: Mayores Bs 30 - Menores Bs 15

viernes, 15 de julio de 2016

Cichero, en la lista de posible refuerzo

El venezolano Andrés Cichero, puede ser el último refuerzo de Sport Boys para la temporada 2016 de la Liga y Copa Libertadores de América 2017, según adelantó el presidente de la institución, Carlos Romero, en conferencia de prensa ayer, en la presentación oficial del portero argentino Silvio Dulcich y el volante central nacional Danny Bejarano.

Además de Cichero, hay otros tres nombres que también considera la directiva, aunque las tratativas son siempre complicadas por lo que se tomarán su tiempo.

Un gran proyecto. Luego de la presentación ante los medios, el portero Dulcich indicó qué lo sedujo venir al club warneño, debido al proyecto que tiene de seguir siendo protagonista en el torneo y Copa Libertadores. En tanto que Bejarano dijo que espera cumplir con las expectativas. /AW

Bejarano y Dulcich ficharon para Sport Boys

Sport Boys sigue haciendo noticia, confirmó la incorporación de los jugadores Danny Bejarano y Silvio Dulcich, volante central y arquero, respectivamente; sus expectativas para encarar el torneo liguero son más que interesantes, porque aseguró el concurso de jugadores con valiosos antecedentes y de Selección.

El cuadro warneño que tiene plaza asegurada para la Copa Libertadores del próximo año, tras ganar el Apertura 2015-2016, no midió esfuerzo alguno para atender los requerimientos del director técnico Eduardo Villegas y cuando menos buscarán ser protagonistas importantes en la nueva temporada del fútbol profesional a empezar la primera semana del mes entrante de agosto.

Bejarano exteriorizó sus satisfacción por haber sido tomado en cuenta para el importante proyecto que tiene Sport Boys, y por eso que conoce al técnico Villegas, estima que las cosas se darán de acuerdo a las expectativasa de la dirigencia.

Por su lado el argentino Dulcich, de recordada participación en Aurora y Wilstermann de Cochabamba, declaró que está contento por ser parte de un interesante proyecto, dijo que está persuadido para responder a las exigencias del cuerpo técnico y ser un aporte para el grupo.

jueves, 14 de julio de 2016

Danny Bejarano se suma al 'toro'

El volante central, Danny Bejarano, se sumó ayer en la tarde a los entrenamientos de Sport Boys, con lo que sigue engrosando la plantilla con jugadores de renombre, con vista a los torneos de Liga 2016 y Copa Libertadores de América 2017.

"Bejarano arregló con el presidente, firmó su contrato y ya hizo su primer entrenamiento", dijo el directivo Javier Suárez. La práctica se realizó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de la ACF.

Sin embargo, tampoco se ha cerrado el ciclo de contrataciones, ya que se busca un defensor central que se lo está buscando, pero haciendo las evaluaciones.

Guabirá. Por su lado, el equipo rojo, dirigido por Federico Justiniano, realizó ayer sus entrenamientos en la cancha del Gilberto Parada, pero solo repasando conceptos tácticos y técnicos. Para hoy tiene previsto la práctica de fútbol donde se confirmaría el 11. / AW

miércoles, 13 de julio de 2016

Hoy recién se integra Silvio Dulcich tras firmar ayer

El portero argentino, Silvio Dulcich, recién se integrará hoy a los entrenamientos tras firmar ayer su contrato con el campeón del Apertura 2015 Sport Boys de Warnes.

Así lo confirmó el directivo Javier Suárez en las últimas horas de ayer. Dulcich que tenía previsto entrenar ayer con el equipo, no lo hizo porque primero tenía que definir su situación contractual, lo que al final sucedió.

El equipo, al mando de Eduardo Villegas, tuvo un trabajo en doble turno en el estadio Edgar Peña, que será escenario del duelo de vuelta ante Guabirá, el domingo.

A propósito, ayer se anunció que dicho encuentro se jugará desde las 17:00, horario que será confirmado por los organizadores, según Suárez. /

Sport Boys suma como refuerzo a Bejarano



Sport Boys sigue sumando refuerzos y esta vez el elegido fue Danny Bejarano. El mediocampista cruceño llegó a un acuerdo por una temporada con el Toro warneño y de inmediato comenzó a entrenarse con su nuevo equipo.

Con un pasado por Oriente Petrolero, Panatolikos y Bolívar, Bejarano estuvo a punto de incorporarse al ecuatoriano Mushuc Runa, cuando todavía el DT era Néstor Clausen. Este miércoles, el futbolista se unió al entrenamiento realizando una labor especial diferenciada. Queda abierta la posibilidad de que juegue algunos minutos en la revancha frente a Guabirá por la Copa Cine Center el fin de semana venidero.

Sport Boys es el club que ha incorporado la mayor cantidad de refuerzos. Con el fichaje de Danny Bejarano las nuevas incorporaciones superan la quincena. El jugador es otro de los pedidos del DT Eduardo Villegas, que lo tuvo en Oriente Petrolero cuando estuvo a un paso de coronarse campeón en la temporada 2014.

martes, 12 de julio de 2016

Dulcich inicia su trabajo en el Toro

El portero argentino Silvio Dulcich comenzó ayer sus entrenamientos en Sport Boys y se constituye en uno de los refuerzos más sonados en el plantel.

El guardameta llega al cuadro warneño luego de la salida del meta Carlos Emilio Lampe, quien fichó para el Huachipato chileno.

Dulcich ya jugó en Bolivia. Se consagró campeón con Aurora en 2008 y disputó la Copa libertadores y la Sudamericana con el combinado cochabambino.

“Es una alegría volver a Bolivia, me siento como en casa y daré todo mi esfuerzo para conseguir el puesto de titular”.

lunes, 11 de julio de 2016

Sport Boys saca ventaja y genera expectativa



A menos de un mes para el inicio del torneo Apertura de la Liga, que se viene con muchas novedades en cuanto a fichajes, Sport Boys ha demostrado ser (por la cantidad de contrataciones) un club con serias pretensiones de campeonar.

La temporada 2016-2017 en Bolivia arrancará el 7 de agosto y para entonces los equipos tendrían que estar listos ya en línea de partida, unos mejor armados que otros como normalmente ocurre, pero con la misma ilusión.

El Toro warneño comenzó golpeando de entrada con fichajes que sacudieron el ambiente futbolístico. Alejandro Meleán, Edivaldo Rojas, Cristhian Coimbra y el brasileño Thiago dos Santos fueron los primeros confirmados. Hasta ahí era sorpresa para un club que solo lleva tres años en la Liga y un título incluido. Luego se sumaron figuras como Jhasmani Campos, Juan Vogliotti, Omar Morales, Óscar Díaz, Samuel Galindo, Leonardo Vaca, Alan Mercado y el colombiano Jherson Córdoba. El miércoles se anunció al arquero argentino Silvio Dulcih y ahora está un defensor central en la mira para reemplazar a Luis Gutiérrez, que eligió Bolívar como próxima parada.

Como en los mejores tiempos de Bolívar, cuando el club paceño fichaba lo mejor que había en el medio local, incluso internacional, Sport Boys está apostando fuerte a todas sus fichas. El torneo premiará al campeón con una Copa Libertadores, lo que equivale en efectivo un aproximado de casi $us 2 millones.

Otros equipos, como Bolívar, Oriente, Blooming, The Strongest o Wilstermann, se han inclinado por una política más austera, manteniendo o reduciendo sus planillas del torneo pasado. Oriente dejó ir a casi una decena de jugadores para dar cabida a los más jóvenes, dentro de un proceso con menos plata y el apoyo de otros que decidieron quedarse, como Ronald Raldes.

Blooming entró en el ruedo del mercado de pases renovando su plantel. Se quedaron algunos (Joselito Vaca, Pablo Salinas y Hugo Suárez, entre ellos) y llegaron más de una docena; Augusto Andaveris, Juan Carlos Zampiery y Mario Cuéllar, entre los nacionales, y Mariano Guerreiro, Carlos Herrera, Emanuel Boccino y David Distéfano entre los jugadores extranjeros.

Antes de que el torneo Clausura finalizara, el Toro warneño ya había dado una campanada contratando a Eduardo Villegas para que se haga cargo del gran proyecto que ya empieza a dar sus primeros pasos.

Bolívar se deshizo de su goleador, William Ferreira (dicen que ganaba mucho), recuperó a Luis Gutiérrez y logró la renovación con Juan Carlos Arce; aparte llegaron el lateral Jorge Flores y el delantero Juan Eduardo Fierro.

Su vecino The Strongest mantuvo a su técnico César Farías y a casi toda su plantilla, salvo contadas excepciones. Se fue Rodrigo Ramallo a Brasil y le abrió las puertas a Marvin Bejarano, que no renovó con Oriente.

En Wilstermann fueron más los que se fueron que los que llegaron. Omar Morales, Edivaldo Rojas y Óscar Díaz ya no están, pero llegaron otros como José Luis Chávez, Álex Arancibia y Luis Méndez, estos dos últimos con poco ritmo.

Universitario incorporó a varios jugadores, entre los que sobresalen Miguel Hoyos, Juan Pablo Rioja y Eduardo Vallecillos.

Guabirá también ha hecho noticia con José Alfredo Castillo y últimamente Marcelo Aguirre. Los otros equipos están haciendo lo que pueden porque resulta difícil competir con billeteras grandes y gordas.

Equipos con nuevo DT

Bolívar

Beñat San José: El entrenador español viene con buen currículum desde Chile. Es otra de las apuestas del presidente de Baisa, Marcelo Claure.

Oriente

Wilson Gutiérrez: Fue campeón en Colombia con Santa Fe en 2012, en su mejor campaña. Viene con la ilusión de repetir aquel éxito.

Blooming

Mauricio Soria: Decidió volver tras su desvinculación de la selección. La dirigencia lo buscó porque dejó buena impresión la primera vez.

Real Potosí

David de la Torre. Vuelve a la Villa Imperial luego de un corto paso por Nacional Potosí. Hasta ahora solo ha dirigido equipos modestos en Bolivia.

Nacional Potosí

Ángel Osvaldo Félix. El DT argentino de 69 años trabajó con César Menotti, Jorge Valdano y Ángel Cappa. Su nombre es una incógnita.

domingo, 10 de julio de 2016

Jhasmani Campos convierte dos veces y conduce a Sport Boys al triunfo



Conducido por Jhasmani Campos, Sport Boys se impuso 1-3 a Guabirá en el duelo de ida entre ambos por la primera jornada de la Copa Cine Center en el estadio Gilberto Parada de Montero, ante unos 3.000 espectadores.

El volante regresó este año al fútbol nacional y fue la figura al anotar dos goles y asistir para que su compañero Edivaldo Rojas marque el restante.

Guabirá no fue un rival exigente, todavía no muestra juego de conjunto y poco pudo hacer frente a su rival que cuenta con jugadores de amplia trayectoria.

El club de Warnes sentenció el lance en la primera parte: a los 11 minutos Campos abrió la cuenta con un potente desde unos 25 metros que sorprendió al golero paraguayo Roberto Acosta, uno de los debutantes en el cuadro azucarero. El seleccionado remató de frente al arco.

La figura del partido gestó la segunda anotación con un toque con alta calidad técnica que dejó en cómoda posición a Rojas, quien disparó cruzado de zurda, y antes de entrar en el arco la pelota pegó en el poste (16).

A los 45 minutos otra vez Campos definió con clase para el 3-0 que no admitió ninguna discusión por lo que hicieron los equipos en el terreno de juego.

En la segunda parte (22’) fue expulsado Saidt Mustafá, golero de Sport Boys, pero la diferencia numérica no se sintió

El descuento fue marcado por Mauricio Chajtur (41’), el delantero goleador del torneo de Primera A de Santa Cruz, en quien Guabirá puso sus ojos.

Dirigió las acciones Joaquín Antequera, asistido por Rolando Arteaga y Carlos Tapia.

Video Silvio Dulcich llegó para Sport Boys

Sport Boys impuso su jerarquía ante Guabirá



El resultado estaba anunciado por la jerarquía de su plantel y así fue. Sport Boys derrotó a Guabirá por 1-3 en la primera fecha por la Copa Cine Center. Los goles llegaron mediante Jhasmani Campos (11’ y 65’) y Edivaldo Rojas (16’). El descuento lo hizo Mauricio Chajtur (86’). El equipo de Eduardo Villegas terminó con 10 hombres tras la expulsión de su arquero Saidt Mustafá.

Desde la primera parte el Toro warneño mostró mayor solvencia en el manejo del balón por la experiencia de sus jugadores. La obligación de ganar era de los azules, ya que renovó casi el 90% de su plantilla, y así fue. El primero llegó mediante Campos, que quiso colocar su sello en el arco de Roberto Acosta, desde el minuto 11. Ni bien festejaron el primero, Rojas anotó el segundo (16’) y puso el 0-2 a favor de su equipo.

Hasta con diez

En la segunda parte, la visita estuvo precisa y veloz. La defensa de los azucareros era fácil de derribar y así llegó el 0-3: nuevamente Campos dijo presente en el marcador y aseguró la victoria para su equipo, en el minuto 65. El volante mostró que está para pelear grandes cosas junto a su nuevo equipo. Diez minutos más tarde, Mustafá fue expulsado tras derribar a Luis Hernán Melgar dentro del área y obligó a que ingrese Yadín Salazar a resguardar el arco.

Cuando ya se disputaban los últimos trances del compromiso, apareció Mauricio Chajtur y colocó el 1-3 (81’). El gol no les sirvió de mucho a los rojos para ocultar las imprecisiones y los errores que tuvieron en casi todo el compromiso. La experiencia y el recorrido en el fútbol se impusieron e hicieron notar que las ganas no son suficientes para obtener la victoria. La vuelta se jugará el domingo 17, en el Édgar Peña Gutiérrez (15:30).


Video Guabira 1 - Sport Boys 3

Sport Boys visita a Guabirá y sueña con el primer título

sport Boys pretende ser la sensación de la Copa Cine Center que arrancó anoche. Los warneños visitarán esta tarde al recientemente ascendido, Guabirá (15:00), en Montero, dispuestos a comenzar con el pie derecho su participación en el torneo de invierno.

El Toro warneño es uno de los planteles mejor conformados entre los equipos tradicionalmente llamados favoritos al título. Entre las caras nuevas, este club contrató a figuras como Omar Morales, Cristhian Coimbra, Alejandro Meleán, Edivaldo Rojas, Thiago Dos Santos, Samuel Galindo, Jhasmani Campos, Óscar Díaz y Juan Vogliotti.

En una atractiva velada deportiva-musical llevada a cabo en el coliseo principal del municipio de Warnes, la dirigencia de Sport Boys presentó la noche del viernes a su plantel principal. "La dirigencia nos ha dado todas las armas para poder pelear el campeonato y en nuestra próxima participación en la Copa Libertadores 2017”, sostuvo el director técnico Eduardo Villegas.

La primera jornada de la Copa Center se completará con los siguientes encuentros: Real Potosí con Nacional (15.00), en el Chapare Enrique Happ será local ante Petrolero de Yacuiba (15:00), San José vs. Universitario (15.00), el clásico camba entre Oriente y Blooming se lo disputará en el estadio Juan Carlos Durán (15:30) y el último campeón de la Liga, Wilstermann, cerrará la fecha ante Aurora (16:00) en el estadio Félix Capriles.

Para el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, el encuentro clásico frente a Aurora (16:00) posee un sabor especial porque todos los clásicos son una historia aparte.

Si bien Aurora no llega en su mejor momento a la cita, Vargas indicó que el Equipo del Pueblo será un rival bastante complicado. "Tenemos que mostrar lo que tenemos y encaminar al equipo hacia la Liga y la Copa Sudamericana. Todos los partidos a jugar son importantes, pero un clásico hay que ganarlo. Aurora se brindará al 200 por ciento en la cancha, porque seguramente su intención es vencer al campeón”.

sábado, 9 de julio de 2016

El Toro mostró su poderío en una velada en Warnes



En una atractiva velada deportiva-musical llevada a cabo en el coliseo principal del municipio de Warnes, la dirigencia de Sport Boys presentó la noche de este viernes a su plantel principal de fútbol que disputará el torneo Apertura de la Liga, temporada 2016-2017.

Un buen marco de público acompañó esta actividad que sirvió para unir a los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes con los aficionados de este equipo. No faltaron las fotografías y los autógrafos antes de que el plantel abandonará la velada.

El Toro warneño es uno de los planteles mejores conformados entre los equipos tradicionalmente llamados favoritos al título. Entre las caras nuevas, este club contrató a figuras como Omar Morales, Cristhian Coimbra, Alejandro Meleán, Edivaldo Rojas, Thiago dos Santos, Samuel Galindo, Jhasmani Campos, Óscar Díaz y Juan Vogliotti, entre otros.

Este domingo (16:00), en Montero, el DT Eduardo Villegas comenzará a mostrar el equipo que aspira a su segundo título en solo tres años de existencia liguera. Su rival, Guabirá, también lo espera con algunas incorporaciones importantes como Marcelo Aguirre y José Alfredo Castillo.

Sport Boys continúa buscando un defensor central

Tras fracasar la negociación con Luis Alberto Gutiérrez, la dirigencia y el cuerpo técnico de Sport Boys continúa en la búsqueda de un defensor central. Por el momento, se dio a conocer que se está conversando con los empresarios de jugadores de Paraguay, Uruguay y Argentina, aunque por el momento no se ha concretado nada, ya que se espera que el entrenador Eduardo Villegas de su visto bueno para el fichaje de alguno de ellos, y que también se debe considerar la parte económica.

La llegada del nuevo refuerzo se tiene previsto que sea a mediados de julio ya que el presidente de Sport Boys Carlos Romero pretende conseguir un jugador de jerarquía que no solo refuerce al equipo para el torneo Apertura si no también para la Copa Libertadores. La dirigencia warneña confirmó para ayer la presentación del primer equipo en el coliseo de Warnes, el acto comenzó a las 19:00. Los jugadores disfrutaron de un momento agradable con sus seguidores.

Precio y cantidad de entradas Sport Boys vs Guabira ida y vuelta


viernes, 8 de julio de 2016

Sport Boys busca un marcador central



Tras no haber podido fichar a Luis Gutiérrez, primero, ni Ronald Raldes, después, la dirigencia de Sport Boys se ha puesto a la tarea de buscar fuera de nuestras fronteras a un marcador central extranjero que compita por la titularidad con Cristhian Coimbra y con Arnaldo Vera.

La decisión que tomaron ambos jugadores movió el piso al directorio del equipo warneño, que ya tenía prácticamente toda la parte económica acordada con ellos, y los hace mirar en el extranjero ante la falta de alternativas que hay en el mercado nacional.

Por el momento, se conoció que se está conversando con los empresarios de jugadores de Paraguay, Uruguay y Argentina, aunque por el momento no se ha concretado nada, ya que se espera que el entrenador Eduardo Villegas de su visto bueno para el fichaje de alguno de ellos, ya que también se debe considerar la parte económica.

Sport Boys ha remodelado prácticamente un 90% de su plantilla, por lo que el directorio, encabezado por Carlos Romero, está apostando a ser protagonista esta temporada y a pelear por el título en alguno de los dos campeonatos.

Por otro lado, la dirigencia de Sport Boys realizará este viernes la presentación de su plantilla profesional, con la que buscará revalidar el título conseguido el año pasado al comienzo de la temporada liguera. El evento se realizará en el coliseo de Warnes, desde las 19:00.

DT Villegas aboga por condiciones de trabajo

El director técnico Eduardo Villegas, afirmó ayer que lo que ha venido sucediendo con la Selección Nacional “afecta a nuestro fútbol, por eso estamos dolidos, porque los entrenadores y jugadores somos los que sentimos más los duros golpes, porque somos los responsables”.

Villegas que dirige a Sport Boys de Santa Cruz, ya tuvo oportunidad de dirigir a la Verde en 2010, y fue por un corto periodo resumido en tres encuentros amistosos, accedió a dar sus puntos de vista a propósito de la coyuntura por la que se atraviesa a nivel dirigencial y lo que se avizora en el corto plazo.

El DT encontró un paralelo con la profunda crisis desatada a nivel de la Fifa, Conmebol y las federaciones nacionales por actos de corrupción, hecho que -en apariencia- parecería que afectó más al trabajo del entrenador porque no se le dio el tiempo necesario de trabajo, y los resultados no se darán si no hay las condiciones para encarar un verdadero proceso.

“Seguimos con los mismos problemas, y si no se habla de un verdadero proceso para salir de esto, las cosas no cambiarán”, subrayó en términos de análisis el estratega Villegas.

Por lo demás, afirmó que antes de la designación de Julio César Baldivieso, le habían consultado para que asuma la dirección técnica de la Selección, a lo que respondió negativamente, porque percibió que las condiciones no estaban dadas para encarar esta misión, y de seguro que hubiera sido blanco de críticas porque “así no es fácil de sacar resultados cuando no hay mínimas condiciones de trabajo”.

CUESTIÓN DE PROYECTO

Eduardo Villegas fue táxatixo al señalar que la Federación tiene que tener un proyecto para encarar un proceso, para de esta manera poner coto al engaño.

Recordó que -en su momento- había presentado un proyecto porque le pidieron, pero a la postre le asignaron el cargo a Gustavo Quinteros que había prometido clasificar al Mundial, pero a la hora de la verdad eso no sucedió.

“Debe ser la Federación la que elabore el proyecto y diga que quiere con la Selección y después elegir al técnico”, remarcó.

jueves, 7 de julio de 2016

Vogliotti comienza con pie derecho en Sport Boys



Juan Vogliotti no necesitó mucho tiempo para comenzar a mostrar los motivos por los que fue contratado. Bastaron las dos semanas de pretemporada que el equipo cumplió a puerta cerrada en un hotel de la ciudad para comenzar a hacer goles. El delantero de Sport Boys anotó el tercer gol del Toro warneño en el partido amistoso que su equipo jugó frente a Quebracho, este miércoles, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

En el segundo amistoso que cumple el equipo, dirigido por Eduardo Villegas, el atacante argentino, que la temporada pasada estuvo ligado a Ciclón de Tarija, comenzó de titular y no defraudó la confianza del entrenador, que ya está armando su equipo titular para encarar el torneo de invierno Copa Cine Center, que comenzará este domingo y donde les toca visitar a Guabirá.

Vogliotti hizo pareja en el ataque de Sport Boys junto a su compatriota Marcos Ovejero y ambos mostraron buenas combinaciones y, sobre todo, entendimiento, lo que dejó tranquilo a Villegas, ya que en ese puesto tiene muchas alternativas, como Eduardo Vargas y Óscar Díaz, que también están a la espera de su oportunidad.

Los otros goles del partido ante el equipo chaqueño fueron anotados por Marcos Ovejero y por Jhasmani Campos, con lo que el encuentro terminó 3-0 a favor de los warneños, que siguen sumando minutos de fútbol para el torneo de invierno, pero sobre todo, y a lo que apuntan, al inicio del torneo Apertura, el 7 de agosto.

La cercanía del debut ante Guabirá, en la Copa Cine Center, hace casi imposible que el equipo de Villegas dispute otro amistoso, por lo que es casi un hecho que formará con el mismo oceno titular que utilizó ayer. Es decir, con Mustafá, Morales, Coimbra, Vera, García, Meleán, Galindo, Campos, Edivaldo, Vogliotti y Ovejero.

Por otro lado, se confirmó que el arquero argentino Silvio Dulchich firmará por un año con Sport Boys y su arribo se estará dando en las siguientes horas para trabajar junto a Said Mustafá y Yadín Salazar, que son los porteros nacionales que han venido entrenando con el equipo desde el primer día.

Sport Boys anuncia la llegada del guardameta Silvio Dulcich



El club Sport Boys anunció que el arquero argentino Silvio Dulcich se convertirá en el nuevo refuerzo del equipo warneño para encarar la próxima temporada.

El exportero de Aurora y de Wilstermann estuvo la pasada temporada en Quilmes, de la liga de su país.

Según fuentes dirigenciales, el guardameta llegará el domingo a Santa Cruz para sumarse al equipo que se alista para encarar la Copa Center, el torneo Apertura de la Liga y la Copa Libertadores de América 2017.

Dulcich ocupará el puesto dejado por el boliviano Carlos Lampe, quien jugará la próxima temporada en el club Huachipato de Chile.

El cordobés de 34 años de edad es un destacado guardameta internacional. Se suma a la extensa lista de refuerzos que sumó el cuadro de Warnes.

miércoles, 6 de julio de 2016

El DT Villegas prueba su equipo titular con Quebracho

Hoy por la tarde (17:00), Sport Boys jugará un partido amistoso contra Quebrachos, de Tarija, como parte de la preparación para su estreno en la Copa Cine Center, el cual será este domingo en Montero contra Guabirá, desde las 15:30.

El técnico del plantel warneño, Eduardo Villegas, irá definiendo a los 11 titulares, aunque tiene a varios jugadores con problemas musculares.

Villegas eligió como rival a Quebracho porque considera que es un equipo con mucha dinámica, lo que exigirá al máximo a sus dirigidos, que buscan un espacio para el domingo.

The Game se suma a los auspiciadores de Sport Boys

El club Sport Boys sumó como auspiciador a The Game a su lista de empresas que ayudan al cuadro de Warnes. La firma "dedicada a la comercialización de eventos deportivos”, ligada a la compañía de TV cable ITS, aportará con 400.000 dólares al club presidido por Carlos Romero.

"Hemos hecho nuestra estrategia financiera, que hasta el momento está llevándose adelante adecuadamente. Nos ayudan nuevos sponsors. Con ITS (ligada a The Game) hemos firmado por 400.000 dólares para los siguientes cuatro años. Ellos nos están anticipando una buena suma de dinero”, contó el titular de Sport Boys, entrevistado por Futbolmanía.

Por un error de audio, este medio publicó el martes la frase: "Firmamos un contrato de 400.000 dólares con YPFB y nos pagaron por adelantado”, atribuida a Romero.

Dulcich llega a un acuerdo con el Toro

El portero argentino Silvio Dulcich llegó a un acuerdo con la dirigencia del club Sport Boys, según informó el portal digital del cuadro warneño.

Dulcich es un arquero que se consagró en el club Aurora (2008-2011). También conquistó el campeonato de la Liga en 2008.

El argentino disputó la Copa Libertadores y la Sudamericana con el Equipo del Pueblo, pero no tuvieron la fortuna de avanzar muy lejos.

Posteriormente, Dulcich pasó al club Quillmes argentino donde jugó cinco temporadas. Además logró el ascenso a la primera división de su país en 2012.

Con esta incorporación el plantel warneño reemplaza el espacio que dejó Carlos Emilio Lampe, quien fichó para el Huachipato chileno la semana pasada.

El arquero deberá luchar un cupo con los porteros del Toro Said Mustafá y Yadín Salazar, quienes ya están trabajando con el entrenador Eduardo Villegas, desde el 14 de junio.

La dirigencia del plantel warneño confirmó que siguen negociando la contratación de un zaguero central porque se cayó la posibilidad de fichar al experimentado Ronald Raldes que prefirió vestir la camiseta de Oriente Petrolero, por una temporada más.

martes, 5 de julio de 2016

En Sport Boys están molestos con el Matraca

Con molestia recibió la dirigencia y cuerpo técnico de Sport Boys, la decisión que tomó el defensor Luis Gutiérrez de partir rumbo a Israel y de escuchar paralelamente una oferta del Club Bolívar.

El presidente de la entidad warneña, Carlos Romero, explicó ayer que, "Gutiérrez cerró con nosotros, había un pre contrato, nos dijo que iba a resolver su situación en Israel y ahora nos enteramos que está en conversaciones con Bolívar”, explicó Romero, quien agregó que cada jugador es libre de elegir donde continuar su carrera.
"Que nos hable claro y sinceramente”, acotó.

Por su parte el director técnico Eduardo Villegas dijo que existía malestar en la dirigencia por la actitud del defensor y comentó que ahora se debe buscar otra alternativa para reforzar el sector defensivo.

"La dirigencia está muy molesta porque se le dio un dinero y más que lo económico había un acuerdo de palabra para estar con nosotros y luego todo cambió, eso ha dolido en la dirigencia”, mencionó Villegas.

Los warneños también se encuentran a la búsqueda de un arquero que pueda reemplazar la salida de Carlos Lampe que se fue a Huachipato de Chile.

Sport Boys fichó al guardameta Dulcich

El equipo de Sport Boys informó ayer que el portero argentino Silvio Dulcich vestirá la casaca del equipo warneño esta temporada. El golero estuvo jugando estos dos últimos años en el equipo de Quilmes y tras negociaciones con su representante el “Toro”, logró conseguir a Dulcich como su nuevo refuerzo. La presencia del golero origina un respiro en el cuerpo técnico de Eduardo Villegas, tomando en cuenta de que por la salida de Carlos Lampe, había la necesidad de llenar ese cupo.

El estratega cochabambino también hizo una evaluación del partido amistoso que su equipo jugó frente al actual campeón de la liga Wilstermann. El triunfo en la ronda de los penales, dejó un buen sabor al plantel, destacó Eduardo Villegas quien dijo que sus dirigidos van por buen camino y responden bien al trabajo que se desarrolla en esta pretemporada.

“El partido nos ayudó a ver a nuestros jugadores desenvolverse y me quedo con la idea de que hay un buen trabajo de parte de ellos. Reconocemos que hay cosas que corregir, hubo detalles que no salieron como queríamos, pero sabemos que es el primer partido contra otro equipo de la Liga”, declaró el director técnico del “Toro” de Warnes. Villegas alineó a Jhasmani Campos en el cotejo contra Wilstermann para que se ambiente al equipo, tras incorporarse hace una semana a los entrenamientos, y el jugador cruceño respondió bien dejando tranquilo al cuerpo técnico.

“Todo el grupo está intentando hacer lo que queremos, cada uno a su turno han tratado de cumplir con nuestra idea en la cancha y poco a poco ingresaremos al ritmo que queremos”, mencionó Villegas, quien tiene un mes antes de ingresar con su elenco a la competición oficial. La dirigencia azul, por otro lado, está por cerrar la contratación de dos refuerzos más para completar la plantilla.

Romero afirma que el problema no es el técnico

El presidente de Sport Boys de Warnes, Carlos Romero, salió nuevamente al paso para manifestar que los problemas de la Selección Nacional no pasan por cambiar de técnico, sino por desarrollar un plan integral en favor de la representación verde.

La anterior semana, el titular de Bolívar, Guido Loayza, también se preguntó que “todos cuestionan a Baldivieso, pero qué se ganará si no hay un plan integral para llevar adelante con la Selección Nacional, no se sabe qué es lo que se quiere”.

El titular de Sport Boys, por su parte, reiteró ayer que “mientras siga habiendo un desorden dirigencial, será difícil poder superar este mal momento, el problema no es Baldivieso”.

Tanto Romero como Loayza han pedido reiteradamente delimitar a la FBF el campo de acción, cosa que se puede tener un horizonte un un objetivo para llevar adelante.

“De lo contrario no se logrará nada cambiando de entrenador, porque ese no es el problema de fondo”, señaló el dirigente Loayza.

Por otro lado, Carlos Romero dijo que si no hay un cambio en la FBF, será difícil llevar adelante un proyecto serio.

lunes, 4 de julio de 2016

Video Sport Boys derrota a Wilstermann por la vía de los penales

Sport Boys derrota a Wilstermann en penales

Pese a que fue un partido amistoso, el primero con el nuevo equipo formado, Sport Boys derrotó mediante la vía de los tiros desde el punto penal a Wilstermann, luego de igualar 0-0 al final de los 90 minutos. El lance se jugó en el estadio de Punata en Cochabamba, en medio de una gran asistencia de espectadores (algo más de cinco mil) en el pequeño estadio de esa población.

La victoria del cuadro warneño fue por 3-1, aunque en el partido pudo haber ganado de no haber fallado un penal Jhasmani Campos en el segundo tiempo.

El partido. Tanto Julio Zamora como Eduardo Villegas, entrenadores de Wilstermann y Sport Boys, respectivamente, presentaron en principio lo que consideraron los jugadores que estaban en mejor estado, como también ir delineando sus oncenos para el torneo de invierno Copa Cine Center que se inicia la próxima semana.

Los rojos salieron con Alex Arancibia, Jorge Ortiz, Jorge Ayala, Luis Méndez, Daniel Mancilla, Ricardo Verdúguez, Iván Huayhuata, José Luis Chávez, Mauricio Saucedo, Gilbert Álvarez y Miguel Gerardo Suárez.
Por su lado Sport Boys lo hizo con Said Mustafá, Omar Morales, Arnaldo Vera, Cristian Coimbra, Alan Mercado, Samuel Galindo, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos, Marcos Ovejero, Leonardo Vaca y Carlos Eduardo Vargas.

Durante la primera parte, fueron los warneños los que insinuaron mejor fútbol con llegadas profundas pero que no tuvieron finalización en el arco. La mejor acción fue un remate que pegó en el travesaño salvándose los rojos.

También no faltaron las fricciones entre ambos que derivó en la expulsión del brasileño Dos Santos por determinación del juez Óscar Maldonado.

En el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron hasta nueve cambios, con la intención de probar otros jugadores, entre ellos Juan Vogliotti, Rosauro Rivero y Jhasmani Campos que a los 7 minutos falló el tiro penal.

Positivo. Para el entrenador de los warneños, Eduardo Villegas, el trámite fue positivo debido a que el partido “fue muy arduo, Wilstermann tiene sus cualidades, en algunos casos llegamos a dominar y en otros ellos, considerando que todavía estamos endurecidos debido al trabajo”, dijo.

Los penales. En la definición de tiros penales, Gilbert Álvarez fue el único que anotó para los rojos, en tanto que Juan Vogliotti, Samuel Galindo y Rosauro Rivero para los warneños.

Una hora después del encuentro el equipo retornó a Cochabamba y luego a Santa Cruz vía aérea.

El Toro cuesta $us 160 mil al mes

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, informó ayer que su plantel tiene una planilla de 160 mil dólares mensuales y que la misma puede incrementarse con la contratación del portero argentino Silvio Dulcich y el defensor nacional Ronald Raldes.

“Estamos viendo la posibilidad de incorporar a los jugadores Ronald Raldes y Silvio Dulcich. Estamos haciendo una inversión muy riesgosa y hemos tenido el apoyo del Parque Industrial que financia el 70 por ciento del plantel. Es equivalente a BAISA en el caso del club Bolívar”, explicó.

El directivo manifestó que realizaron la solicitud a la Confederación Sudamericana de Fútbol que pignoren la planilla del próximo campeonato con cargo al premio de los 1 millón 800 mil dólares por clasificar a la Copa Libertadores de América 2017.

“Dulcich es un jugador muy caro, pero tenemos como alternativa al portero titular y capitán de Cobreloa chileno (Arturo Zanhueza)”.

ESTADIO El Toro no disputará sus partidos en Warnes. El titular del club manifestó que inscribirán ante la Confederación Sudamericana de Fútbol los estadios Ramón Aguilera de Santa Cruz y Edgar Peña de la Asociación de Fútbol Cruceña (ACF).

“Si los partidos cobran interés del aficionado podremos jugar en Santa Cruz y si no fuera así, lo haremos en el estadio de la ACF”.

Romero saca la cara por el dirigente Cliver Rocha

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, afirmó ayer que la persona más idónea para manejar las finanzas de la Federación Boliviana de Fútbol, es el dirigente Cliver Rocha, quien es el actual tesorero de la entidad. “Una mayoría de los dirigentes lo apoyaron para que sea quien maneje y de la transparencia a todos los recursos que llegarán a la Federación”, dijo Romero.

RALDES ESTÁ A UN PASO DE JUGAR EN EL “TORO”

Ni The Strongest, menos Oriente, el presidente de Sport Boys de Warnes, Carlos Romero, confirmó ayer que están avanzadas las gestiones para que el experimentado Ronald Raldes forme parte del club. “Se ha realizado los contactos, esperamos arreglar todo el lunes y por la tarde que se sume al trabajo”, dijo.

Sport Boys vence a Wilstermann por la vía de los penales

Con un juego regular producto del trabajo de pretemporada que realizan los equipos, el plantel de Sport Boys venció a Wilstermann por 3 a 1 resultado que se registró por la vía de los penales ya que el compromiso finalizó sin apertura del marcador (0-0). El encuentro de preparación se jugó en el estadio Municipal de Punata (Cochabamba) donde más de 2 mil aficionados observaron el rendimiento de ambos clubes. Fue un partido abierto, las llegadas de gol se generaron en ambos bandos, pero sólo quedaron en intentos hasta que finalizó el tiempo reglamentario. Mientras que en Sport Boys el jugador Omar Morales estuvo a punto de marcar la diferencia, de igual manera las jugadas de gol no se pudieron concretar. Ante el resultado se obligó a los tiros penal; por el plantel de Warnes convirtieron el argentino Juan Vogliotti, además de Samuel Galindo y Rosauro Rivero, mientras que por el “aviador” solo anotó Álvarez, con lo que finalizó la tanda de los penales.

Wilstermann pierde por segunda vez un encuentro de preparación, en tanto que el elenco de Villegas sumó su primera victoria en el camino de trabajo para el Campeonato Apertura que controla la Liga boliviana.

domingo, 3 de julio de 2016

Romero: "Con Raldes está prácticamente acordado"



El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, afirmó este domingo que el defensor Ronald Raldes está a punto de vincularse al Toro warneño. Romero espera que la tarde de este lunes Raldes se integre a los entrenamientos del equipo que dirige Eduardo Villegas. El exseleccionado es jugador libre.

"Con Raldes está prácticamente acordado, tiene que tener una última conversación mañana por la mañana (este lunes) y espero que en la tarde se esté integrando a los entrenamientos", señaló Romero. DIEZ intentó comunicarse con el defensor para conocer su versión, pero no respondió al llamado de su teléfono móvil.

El experimentado jugador quedó libre tras finalizar su contrato con Oriente Petrolero en la temporada pasada, por lo que varios clubes están tras los servicios del jugador; sin embargo, los que le han hecho llegar ofertas concretas son The Strongest, Sport Boys y el propio equipo refinero. Raldes no cerró las puertas a ningún club, pero tampoco ha comprometido su palabra.

Dulcich, también en los planes

El arquero argentino Silvio Dulcich también está en la mira del Toro warneño. Ante la salida de Carlos Lampe (se vinculó a Huachipato de Chile), la dirigencia busca con urgencia un guardameta más. Dulcich es jugador libre, ya que terminó su contrato con Quilmes el pasado 30 de junio.

Alto presupuesto

Carlos Romero también reveló este fin de semana que el equipo de Warnes es uno de los clubes con la planilla más cara del fútbol boliviano. "Está por los 160.000 dólares en este momento. Hemos tenido el apoyo fundamentalmente del Parque Industrial, que es casi el equivalente a Baisa en el caso de Bolívar, que es el que prácticamente financia un 70% a Sport Boys", afirmó.

Ganó amistoso ante Wilstermann

Este domingo Sport Boys sumó un trofeo más a su vitrina al obtener la Copa Amistad luego de vencer a Wilstermann en los penales (3-1). En el tiempo reglamentario terminaron empatados sin goles. El partido amistoso se jugó en el estadio Municipal de Punata (Cochabamba).

Wilstermann recibe en amistoso a Sport Boys



Después de exigentes trabajos que se desarrollan desde los pasados días, el plantel de Sport Boys jugará su primer partidos de preparación pensando en los campeonatos que enfrentará esta temporada,

esta tarde el Toro jugará contra Wilstermann en el estadio Municipal, de Punata (Cochabamba) a partir de las 15:30.
Para los entrenadores este compromiso servirá para observar a las nuevas contrataciones, pero también para reforzar la preparación de los dos equipos, cuyo primer reto es la Copa de Invierno que comenzará a jugarse el próximo fin de semana con los clásicos, el sábado en La Paz con el partido entre los equipos de Bolívar y The Strongest se abrirá el telón.
Para el encuentro amistoso el director técnico del Toro, Eduardo Villegas ya tiene definido el once titular que podría sufrir algunos cambios a la hora del juego: Said Mustafá en el arco; Omar Morales, Arnaldo Vera, Christian Coimbra y Alan Mercado en la defensa; Thiago Dos Santos, Samuel Galindo, Alejandro Melean y Leonardo Vaca en el medio campo; Marcos Ovejero y Juan Vogliotti en el sector del ataque.
“Estamos trabajando para que el plantel llegue al torneo de la Liga en buenas condiciones, como plantel aprovecharemos los partidos de preparación que juguemos, también observaremos a nuestro equipo en la Copa de Invierno”, expuso el entrenador cochabambino.
El plantel de Warnes, que se encuentra concentrado en la ciudad de Cochabamba, realiza un trabajo físico, técnico y futbolístico, el cochabambino tiene un plan de entrenamientos que quiere cumplir al pie de la letra, ya que quieren recuperar el título que perdieron la pasada temporada.
Mientras tanto, el equipo de Wilstermann que dirige el técnico argentino, Julio Alberto Zamora está listo para el partido ante el Toro presentaría el siguiente once titular: Alex Arancibia en el arco; Jorge Ortiz, Luis Méndez, Jorge Ayala y Ricardo Verduguez en el sector defensivo; Iván Huayhuata, Daniel Mancilla, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Miguel Suárez en el ataque.