martes, 31 de mayo de 2016

Romero: "Vienen tres refuerzos de primer nivel"



Sport Boys aún no está conforme con sus 10 contrataciones del medio nacional que ya realizó, pues ahora apunta a refuerzos del exterior. El presidente del club, el Ministro de gobierno Carlos Romero, confirmó al programa Los Más Buscados (EL DEBER radio FM 103.3) que en los próximos días se asegurará la llegada de tres jugadores de primer nivel.

“La idea es reforzar con un jugador extranjero cada línea. Un defensor, un volante y un atacante serán los que llegarán al club”, explicó Romero, que en persona lleva a cabo las negociaciones. El directivo agregó que en la búsqueda de los jugadores le está ayudando Rosario Martínez, en Uruguay, y Martín Palermo, en Argentina.

En las últimas horas, el club inició contactos con un defensor central español, y las negociaciones van por buen camino. “Todavía no podemos dar el nombre, pues aún no se firmó el contrato”, sostuvo Romero, que pretende competir con Sport Boys en la próxima Copa Libertadores, y no solo participar.

El técnico cochabambino Eduardo Villegas iniciará la pretemporada del ‘Toro’ warneño el 15 de este mes y por ello quiere tener a su plantel completo antes de esa fecha. También se confirmará en la próximas horas quienes se van del club.

Hasta la fecha, el equipo norteño contrató a Cristhian Coimbra y Omar Morales, en defensa; Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Alan Mercado, y Samuel Galindo, en el medio; Juan Vogliottí, Carlos Vargas, Leonardo Vaca y Francescoli Bejarano, en el ataque.

lunes, 30 de mayo de 2016

Sport Boys sacude mercado de pases y suma refuerzos

La dirigencia de Sport Boys sorprendió ayer con la contratación de los jugadores Omar Morales, Juan Vogliotti, Cristian Coimbra, Alejandro Meleán, Samuel Galindo, Alan Mercado y Leonardo Vaca para encarar la próxima temporada de la Liga y la Copa Libertadores de América del próximo año.
Los warneños confirmaron también la ampliación de los contratos de Rosauro Rivero y de Marcos Ovejero. Además, mantienen las negociaciones como Carlos Neumann y Helmut Gutiérrez

El Toro no se guarda nada, sacude el mercado nacional de pases y busca conformar un equipo sólido en las diferentes zonas, por solicitud del director técnico Eduardo Villegas.
La dirigencia del Toro se anticipó en las contrataciones al resto de los equipos. Mientras dirigentes de otros clubes todavía negocian, en Warnes, los codiciados de la Liga ya firman sus contratos.
Los dirigentes de Sport Boys adelantaron que sus hinchas “tendrán más sorpresas en esta semana”, porque también están negociando con jugadores que están vinculados a la Selección Nacional

Por si fuese poco, el plantel de Warnes le ganó la pulseta a Wilstermann en la contratación de algunos jugadores como Vogliotti y Morales, quienes según se sabía estuvieron en los planes del director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora

El titular de Wilster, Gróver Vargas, adelantó que busca mantener la base del equipo que logró el título del torneo Clausura, aunque ya se fue Morales quien jugó 21 partidos consecutivos como titular, de los 22 del Clausura. Además, convirtió nueve goles en la temporada 2015-2016 con la camiseta roja

El atacante Vogliotti se constituyó como el goleador del campeonato Clausura pasado con 12 dianas y fue apalabrado por otros clubes como San José, Nacional y Real Potosí

Sin embargo, el futbolista firmará hoy contrato por una temporada en Warnes. “Yo siempre jugué en la segunda división del fútbol argentino. Jugar la Libertadores es un sueño hecho realidad”

Sport Boys pretende consagrarse como uno de los clubes protagonistas en el certamen liguero. Además, informó que su pretemporada comenzará el 14 de junio.

Juan Vogliotti, el goleador liguero que jugó para Ciclón, firmará para Sport Boys


Juan Vogliotti (31), el delantero argentino que reclamó el primer casillero de los goleadores del torneo Clausura de la Liga con 12 anotaciones , firmará por Sport Boys.

El propio jugador declaró en las pasadas horas que hoy, en Santa Cruz pondrá su firma para enfundar la casaca del club warneño que ganó el cetro del certamen Apertura, conquista que le dio el pase a la Copa LIbertadores de 2017 como Bolivia 1, hecho que lo atrajo al jugador cordobés que formó parte de la plantilla del descendido Ciclón.

Vogliotti no se guardó un hecho también importante de comentar, y es el que el club de Warnes, mostró interés en sus servicios de hace un tiempo, y fue secundado por el director técnico Eduardo Villegas.

“Debo confesar que otras instituciones también me hablaron, pero a la hora de entrar en definición, me incline por Sport Boys porque las condiciones económicas son interesantes, y no pude sustraer a la tentación de poder alternare en una Copa Libertadores, que es muy importante para mi carrera como futbolista”, subrayó el cotizado goleador que vistó la albiceleste de Ciclón, y se hizo goleador.

domingo, 29 de mayo de 2016

El Toro arma un equipo ofensivo

La dirigencia de Sport Boys llegó a un acuerdo con el delantero Leonardo Vaca y el lateral izquierdo Alan Mercado y ficharán por una temporada.
Vaca pertenece a las filas de Blooming, mientras que Mercado a las de Oriente Petrolero. Ambos jugadores serán cedidos en préstamo por una temporada al Toro warneño

Según la dirigencia de Sport Boys, el convenio con sus similares de Blooming fue por una suma económica, mientras que por Mercado evitaron dar mayores detalles de la negociación.
El plantel warneño comienza a delinear su equipo de cara a su participación la Copa Libertadores de 2017

Sin embargo, adelantaron que no descuidarán el torneo liguero que otorgará otros premios internacionales.

sábado, 28 de mayo de 2016

Morales tiene una oferta para jugar en Sport Boys

El volante nacional Omar Morales informó que tiene una “propuesta económica interesante” de Sport Boys para jugar la próxima temporada de la Liga, pero aún no definió su vinculación al cuadro de Warnes.

“Es una propuesta que llegó, pero mi representante está negociando la posible vinculación”.

El futbolista también explicó que la prioridad la tiene Wilstermann, equipo con el cual conquistó el título nacional del torneo Clausura el 22 de mayo. Su situación la definirá en estos días.

Morales es un futbolista con proyección ofensiva, servicios en profundidad y con riesgo de gol, además acompaña en la marca del mediocampo. El volante en el Clausura conquistó tres goles y en el torneo Apertura festejó en seis oportunidades.

El futbolista disputó 21 partidos como titular, de forma ininterrumpida, de las 22 fechas del torneo.

Fue uno de los jugadores más regulares junto al volante argentino y goleador del cuadro aviador (10) Marcelo Bergese, quien tiene la misma cantidad de partidos jugados.

Morales en las 21 jornadas de la Liga simplemente fue sancionado con cuatro tarjetas amarillas y no fue echado de la cancha con una tarjeta roja.

El futbolista cruceño fue convocado a la Selección Nacional para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018. Además, está incluido en la lista de buena fe para la Copa América Centenario que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Se trata de un jugador que destacó en la temporada pasada y que está en la mira del campeón del certamen anterior y busca reforzar su equipo.

DIRECTOR TÉCNICO El entrenador Julio Alberto Zamora informó que su representante se está reuniendo con el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, para definir su continuidad en el equipo aviador hasta el 2018.

El argentino aseguró que siente un gran sentimiento por la institución y que tiene tres retos en los próximos meses.

El primer objetivo para el técnico es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, luego el torneo de Invierno y el campeonato liguero.

La dirigencia del plantel aviador informó que los únicos jugadores titulares que tienen contrato vigente con Wilstermann son: el brasileño Thomaz Santos y el cochabambino Cristhian Machado, este último es parte de la delegación nacional que jugará los partidos de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

viernes, 27 de mayo de 2016

Vaca y Mercado llegan a Sport Boys para la Copa



Sport Boys llegó a un acuerdo con el delantero Leonardo Vaca y el lateral izquierdo Alan Mercado. Vaca pertenece a las filas de Blooming, mientras que Mercado a las de Oriente Petrolero. Ambos jugadores serán prestados por una temporada al conjunto warneño. Por el primero se confirmó que será por una suma económica, mientras que por el segundo no se dieron detalles de la negociación. El equipo del norte jugará la Copa Libertadores 2017.

“Hemos acordado prácticamente el préstamo del jugador (Vaca) y será por una temporada. A cambio el club recibirá una importante suma de dinero”, afirmó a DIEZ el presidente de la academia cruceña Jerjes Justiniano. A pesar de no haber sido titular indiscutible, Vaca marcó la diferencia por su entrega en los minutos que estuvo en la cancha con la camiseta celeste.

Mientras que Mercado, que tiene contrato con los verdolagas hasta mayo de 2018, manifestó que busca “seguir creciendo y trabajar para intentar salir al exterior”. El lateral izquierdo no ha tenido un buen torneo producto de una lesión y después terminó jugando en el equipo de la Primera A para no perder ritmo futbolístico por decisión del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Ya lo tuvo a Eduardo Villegas como entrenador.

jueves, 26 de mayo de 2016

Sport Boys vence a Bolívar en el cierre del Clausura



Sport Boys venció a Bolívar por 0-1 la noche de este miércoles en el cierre de la última fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano. El resultado solo sirvió para que el Toro warneño ascienda un puesto en la tabla de posiciones. Fue un partido aburrido en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El único gol del partido fue anotado por Jordy Joan Candia, a los 78 minutos. El joven atacante marcó su único tanto de la temporada en el cierre del Clausura. "Siempre es bueno sacar una victoria en La Paz porque los rivales son duros. Estamos feliz por eso", manifestó el atacante Aldo Velasco al final del compromiso.

Ambos equipos alinearon a algunos jugadores que habitualmente no venían jugando de titulares. En Bolívar, Óscar Villegas hizo jugar al arquero Diego Zamora y al volante Leonel Justiniano, mientras que el su hermano mayor (Eduardo) puso desde el arranque al guardameta Saidt Mustafá y al delantero Jordy Candia. Con este partido se cerró la temporada 2015/16.

miércoles, 25 de mayo de 2016

En vivo por radio-internet Bolivar vs Sport Boys

Primer Tiempo

Bolivar 0 - 0 Sport Boys

Cristian Coímbra entra en los planes

El defensor central Cristian Coímbra es una de las principales opciones que maneja Sport Boys con vista al próximo torneo de la Liga, como también en su inminente participación en la Copa Libertadores de América 2017, aunque hasta el momento su vinculación no está definida.

Al menos así lo dijo Guillermo Aue, gerente técnico del equipo warneño.

"Hasta ahora no se ha confirmado pero evidentemente está dentro de lo que pretendemos además es otra persona la que está encargada del tema", indicó Aue.

Pensando en la próxima temporada, indicó que tras la finalización del torneo Clausura hoy, se comenzará la evaluación de los que se quedarán y los que llegarán. AW

martes, 24 de mayo de 2016

Cristhian Coimbra cambia a Blooming por Sport Boys



Sport Boys aseguró este martes su primer refuerzo con miras a la próxima temporada liguera que se inicia después de la Copa América Centenario (del 3 al 26 de junio). Según el dirigente Guillermo Aüe, el defensor central llegó a un acuerdo con el club norteño para ponerse a órdenes de Eduardo Villegas tras la culminación de este Clausura.

“Hemos llegado a un acuerdo por una temporada. Le gusta el proceso que vamos a encarar a partir del próximo torneo”, dijo Aüe. Sport Boys se reforzará con cuatro o cinco jugadores porque a partir de enero del próximo año debe representar a Bolivia en la Copa Libertadores como campeón del torneo pasado.

Aüe indicó que, además de Coimbra, hay otros jugadores que están en carpeta, a solicitud del entrenador. Rumores acercan también al equipo warneño al delantero Alcides Peña y a Jhasmani Campos, entre otros. El Toro no ha tenido un buen torneo recientemente y por esa razón tiene como objetivo rearmar su plantel para ser protagonista nuevamente.

Sport Boys cerrará su participación en el Clausura visitando este miércoles a Bolívar.

lunes, 23 de mayo de 2016

Sport Boys deja sin ilusiones a Blooming



Cerca del final del partido, Sport Boys igualó las acciones con un penal y con este resultado (1-1) ante Blooming, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, empujó a los celestes fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

El Toro de Warnes, que fracasó como campeón defensor de la Liga, borró la última ilusión que tenía Blooming de alcanzar un premio internacional. El golpe de gracia llegó a los 80’ cuando Helmuth Gutiérrez se encargó de emparejar la cuenta.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para estos equipos. La preocupación era mayor en el lado de los dirigidos por Hernán Boyero porque debía estar pendiente del compromiso entre San José y Nacional Potosí en Oruro, que al final quedó igualado (0-0). El onceno de Blooming tampoco pudo sacar provecho de ese empate.

El único gol que pudo marcar Blooming fue obra de Pablo Salinas a los 65’. En un momento de desesperación dentro del cotejo esta conquista ayudó bastante a los celestes para conservar la línea, pero las intenciones se quedaron cortas y hubo un conformismo con este resultado.

Con la ventaja de 1-0, el cuadro cruceño siguió trabajando en Warnes sin tomar consciencia de que en cualquier momento el empate podía llegar y así ocurrió cuando Nicolás Di Biase tocó la pelota con la mano dentro del área ante un remate de un adversario.

Después apareció Gutiérrez para colocar la cuenta igualada desde los 12 pasos. (APG)

La síntensis

Sport Boys (1) Lampe; Candia, Cuéllar, Vera, Rivero, Morales (Pinedo), Gutiérrez, Paniagua, Gonzaga, García, Ovejero (Méndez). DT: Eduardo Villegas
Blooming (1) M. Vaca, Hurtado, Álvarez (Tordoya), Coimbra, Di Biase, Chávez, Torrico, Ferreira (Saucedo), J. Vaca, Salinas, Bargas (L. Vaca) DT: Hernán Boyero
Goles Salinas (B) 65’, Gutiérrez (SB) 80’.
Árbitro Juan N. García
Rojas Guery García (SB)

domingo, 22 de mayo de 2016

En vivo por radio internet Sport Boys vs Blooming

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Blooming

Sport Boys tiene de vuelta a su hombre más efectivo



Sport Boys potencia su ataque para el partido de este domingo (16:00) ante Blooming, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. El 'Toro' tendrá de vuelta a su goleador, el argentino Marcos Ovejero, que se perdió por una pequeña molestia en el hombro el encuentro que terminó en derrota ante Universitario (2-0).

Ovejero, que lleva siete tantos en el Clausura, tendrá de acompañante a Aldo Velasco o Gustavo Pinedo. La decidión la tomará el entrenador Eduardo Villegas, pero es un hecho de que Ovejero ingresará desde el minuto inicial para darle fuerza a una zona, que no anda bien y ante un rival como Blooming, que está obligado a ganar para seguir con opciones de conseguir un cupo para la Sudamericana.

El campeón del torneo Apertura y clasificado para la Copa Libertadores 2017 no la pasa bien en este Clausura, donde es antepenúltimo, y está solo por encima de Real Potosí y Ciclón. En la tabla de punto promedio se ubica octavo, solo cuatro puntos más arriba de los comprometidos con el descenso.

Sport Boys formaría con Carlos Lampe, Guery García, Arnaldo Vera, Jeferson Lopes, Rosauro Rivero, Juan Carlos Galvis, Leonel Morales, Helmut Gutiérrez, Aldo Paniagua, Aldo Velasco (o Gustavo Pinedo) y Marcos Ovejero.

jueves, 19 de mayo de 2016

El Toro se prepara para recuperarse ante Blooming

Con una plaza a la Copa Libertadores de América que ganó en el pasado torneo como campeón, el equipo de Sport Boys solo piensa terminar este certamen ubicado lo más alto posible en la tabla del descenso, el domingo jugará contra Blooming en Warnes, donde espera sumar los puntos después de la derrota que sufrió el fin de semana ante Universitario en el estadio "Patria", de Sucre.

Para el Toro el torneo Clausura ya no es su prioridad, pues perdió toda posibilidad de revalidar el título varios partidos atrás, debido a los resultados que no fueron sus mejores aliados, además bajó la guardia en la primera fase del campeonato, la llegada de Eduardo Villegas como técnico del elenco tampoco fue la solución por lo que ahora solo buscan ubicarse lo más alto posible en este torneo y comenzar a pensar en lo que les depara para el siguiente campeonato.

lunes, 16 de mayo de 2016

La ‘U’ no tuvo problemas para doblegar al Toro



Seis minutos fueron suficientes para que Universitario liquide el pleito y sume tres puntos de oro ante Sport Boys, al que doblegó por 2-0, la tarde del domingo en el estadio Patria, de Sucre donde por muchos minutos el juego de ambos rivales invitó al bostezo a los pocos aficionados que siguieron el compromiso de la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

Para la ‘U’ los puntos eran importantes por los objetivos que persiguen, pues quieren asegurar algo más que la Copa Sudamericana, saben que la pelea es complicada por los resultados que se registraron en la fecha XX a dos para que finalice el torneo en el que perdió toda posibilidad de ser campeón, pues los puntos no le alcanzan para sumar ese fin.

Ese propósito está muy distante debido a los resultados que se registraron el domingo, pero son seis puntos que quedan por jugar y todo puede suceder a la hora de finalizar el certamen en el que Wilstermann se mantiene como líder tras derrotar a Ciclón en Tarija, donde tuvo un susto y tardo en recuperar espacios.

Mientras que el Toro, de Warnes va de más a menos, no mostró nada, futbolísticamente estaba perdido, sus intentos de gol se pueden contar con los dedos de la mano y hasta sobran, el técnico Eduardo Villegas simplemente no encuentra el rumbo del plantel, algo que no termina de molestarle y deja en evidencia que está contrariado con el rendimiento de sus futbolistas.

El primer tiempo del encuentro se jugó entre pases y errores de ambos equipos, los dos estaban perdidos y no generaron más juego, las llegadas al arco de uno y otro eran escasas porque estaban perdidos, los pocos hinchas que asistieron al escenario deportivo no podían creer la propuesta de ambos, pues los jugadores se perdían en el intento.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos que terminaron sin vencedores ni vencidos, pero con el firme compromiso de mostrar una mejor propuesta futbolística en la segunda mitad. Los dos equipos retornan al campo de juego con la idea que lograra plasmar el local, que hizo los goles y se frota las manos con la Copa Sudamericana.

Leonardo Carboni fue el autor del primer gol del encuentro, el jugador estaba en el lugar preciso para enviar la pelota que llegó de tiro de esquina, el jugador sin distracciones decreta el 1-0 (minuto 78), que sirvió para levantar el ánimo de los jugadores quienes se fueron al ataque para sumar las tres unidades.

Juan Eduardo Fierro también le pone sello al marcador, el jugador de la ‘U’ estaba atento a cualquier jugada de peligro, en una jugada rápida la pelota choca en el defensor de Sport Boys, Arnaldo Vera y Fierro estaba atento y convierte el 2-0 que sería el definitivo en el minuto 83.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Villegas descartó a Gustavo Pinedo en Sport Boys



Sport Boys está casi completo para visitar este jueves a Ciclón, en el estadio IV Centenario (15:00). La única baja que tendrá el campeón boliviano es el delantero Gustavo Pinedo, que no trabajó de forma normal porque se viene recuperando de una lesión muscular y el cuerpo técnico prefiere reservarlo para los últimos tres partidos del campeonato Clausura.

El yungueño, de 29 años, sufrió una distención en el aductor derecho debido a la seguidilla de partidos que el Toro viene disputando en el Clausura. Pinedo arrastra una saturación antes del compromiso con The Strongest (no jugó). Tampoco jugó frente a Petrolero.

El cuerpo médico del club informó que el jugador viene realizando un trabajo de recuperación bastante bueno, pero que su retorno se vio retrasado por un movimiento involuntario que hizo que volviera a sentir dolor en la zona afectada. Se espera que frente a Universitario de Sucre ya puedan contar con su presencia en el onceno titular.

Cuidan a Ovejero

El argentino Marcos Ovejero trabajó por separado este martes por la mañana en la práctica que se llevó a cabo en el estadio de la ACF. El atacante entrenó de forma diferenciada para cuidar al goleador con miras al partido ante Ciclón.

Afinan la puntería

El trabajó que realizó el plantel de Warnes en el gramado del Édgar Peña fue netamente de definición. El técnico Eduardo Villegas puso enfasis en ese aspecto para mejorar la falta de eficacia que sus dirigidos han tenido en el campeonato, ya que hasta el momento son el equipo con menos goles (18).

lunes, 9 de mayo de 2016

Con Villegas, Sport Boys por fin gana en la Liga



Después de unas cuantas lunas, nueve partidos en total, Sport Boys regresó a la victoria en el torneo Clausura de la Liga, ayer frente a Petrolero de Yacuiba, apenas por 1 a 0, y también fue el primer triunfo de Eduardo Villegas como DT del equipo de Warnes, al cumplirse la jornada 18, a cuatro del final.

Desde el 5 de marzo, cuando se impuso a Ciclón, el vigente campeón —que de campeón ya solo tiene el rótulo ganado con justicia en el anterior torneo, el Apertura liguero— no había vuelto a celebrar, y una mezcla de empates y derrotas en ese periodo lo llevaron a perder toda chance de pelear por su segundo título liguero.

De paso, ayer rompió otra mala racha, pues el estadio Édgar Peña Gutiérrez, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) —donde ahora juega en condición de local—, no le había sido propicio para ganar en cuatro encuentros anteriores, hasta que el quinto fue el de la vencida. El único gol del compromiso fue obra de Marcos Ovejero, en su regreso a la formación después de haber superado una lesión.

Un centro a ras lanzado por Juan Carlos Zampiery le permitió a Ovejero, pisando el área grande, controlar el esférico y de media vuelta mandar el disparo que superó a Iván Brun, a los 7 minutos de iniciadas las acciones.

Podía creerse que se trataba de un buen comienzo, el mejor, porque no está nada mal conseguir la apertura de la cuenta antes de los 10 minutos; sin embargo, el resultado se quedó ahí, no se movió más hasta el final y dio la sensación, por tanto, de que fue una victoria demasiado sufrida y muy trabajada.

Sport Boys tuvo otras buenas ocasiones de gol, aunque no las supo capitalizar, falló en la definición y tuvo que arriesgarse a que Petrolero, que en determinado momento salió en procura del empate con notoria decisión, estuviera cerca de lograrlo. Felizmente para el cuadro de Warnes no ocurrió nada de eso. En la segunda parte el partido se hizo equilibrado; si bien Sport Boys controló el juego, la profundidad era de Petrolero, que en cuanto recuperaba la pelota se animaba a ir al frente.

En ese ir y venir, porque hubo intercambio de posibilidades, Ovejero estuvo a punto de ampliar la cuenta, como también tuvo una chance Leonel Morales, pero la última jugada fue defectuosa en ambos casos. En Petrolero, dos remates del colombiano Jeison Quiñónes pusieron en apuros al golero Carlos Lampe; mientras que un poco más adelante Carmelo Algarañaz también estuvo cerca.

El equipo de Warnes quiebra la mala racha

Luego de seis

El séptimo partido fue el de la vencida para Eduardo Villegas, quien como entrenador dirigió a Sport Boys en seis ocasiones anteriores, con cuatro empates y dos derrotas.

Atrás

Con 21 puntos, los mismos que tiene Blooming, Sport Boys ocupa el décimo puesto entre 12.


Sport Boys se acordó de ganar ante Petrolero


Los jugadores de Sport Boys aplauden a su parcialidad.

Después de dos meses sin conseguir ninguna victoria, el actual campeón del fútbol boliviano, Sport Boys se reencontró ayer con el triunfo, en el estadio Edgard Peña Gutiérrez de Warnes. Le ganó a Petrolero por un apretado marcador de 1-0 en un compromiso sin muchas luces y con escasos momentos de emoción. La mala actuación que ha tenido el “Toro” de Warnes ha provocado la apatía de sus seguidores y este domingo se dio una de las más bajas asistencia, ya que apenas se registró cerca de 800 espectadores, quienes al final se alegraron de romper esta sequía y dejaron a un lado el poco fútbol que hubo en el terreno de juego.

El único gol que se vio en este apático cotejo fue convertido por Marcos Ovejero, a los 52´, cuando empujó el balón aprovechando que un balón llegó hacia el segundo palo. Más allá de este tanto no hubo otra jugada que levanten de sus butacas al escaso número de asistentes al escenario deportivo.

Petrolero llegó a Warnes con un mejor semblante después de abandonar la zona del descenso de categoría, pero esto le jugó en contra este domingo porque estaba relajado y buscó por sobre todo el empate.

Tras el tanto local, reaccionó el elenco yacuibeño, pero no encontró la ruta del gol.

Samuel Galindo fue uno de los jugadores que quiso sorprender al contrario con disparos de larga distancia, esto no alcanzó porque el balón pasó cerca del arco y el entrenador Milton Maygua quiso reforzar la ofensiva con el ingreso de Carmelo Algarañaz y Luis Hurtado, sin embargo, el equipo estaba perdido y encajonado en un fútbol sin sorpresa que venía desde el primer tiempo.

El bajo rendimiento y la poca productividad ofensiva del cuadro de Yacuiba contrastó con su anterior actuación y al parecer el desgaste físico comienza a sentirse entre los jugadores cuando el torneo ingresa a la recta final.

En todo caso, el “toro” logró remontar esa racha adversa y a partir del siguiente lance buscará otro triunfo.

domingo, 8 de mayo de 2016

Sport Boys perjudica a Petrolero tras ganarle



Sport Boys le ganó a Petrolero del Chaco por la mínima diferencia (1-0). El equipo warneño, que ya tiene asegurado un cupo para la Copa Libertadores 2017, perjudicó a la visita y lo desplazó al penúltimo lugar de la tabla del descenso. El único gol del compromiso lo marcó el argentino Marcos Ovejero, en el minuto 52.

En la primera parte, el compromiso estuvo para cualquiera, pues las llegadas no fueron bien definidas. Los minutos iniciales fueron para el local, que de manera tímida intentó romper las redes de Alejandro Brun, pero no lo logró. La visita presionó con Diego Rivero, pero no tuvo un buen final. Con el marcador en blanco, los conjuntos se fueron al descanso.

En el complemento, Ovejero apareció y marcó el gol de la victoria (52’). El delantero, que le devolvió la alegría a su equipo, aprovechó el centro que mandó Anderson Gonzaga tras ejecutar un tiro de libre. El resto del compromiso fue puro trámite y el marcador quedó 1-0.

Sport Boys visitará a Ciclón por la decimonovena fecha del torneo Clausura, mientras que Petrolero del Chaco recibirá a Oriente Petrolero. El conjunto yacuibeño volvió a la zona del descenso indirecto y se pone en la pugna con Nacional Potosí, que está en el mismo lugar.

En vivo por radio-internet Sport Boys vs Petrolero


Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Petrolero


Sport Boys busca el triunfo después de dos meses



Sport Boys lleva dos meses sin ganar, que empaña la imagen del campeón defensor, que hoy (15:00) procurará quitarse de encima ese récord adverso con una victoria sobre Petrolero en el estadio “Edgar Peña Gutiérrez”, en la localidad de Warnes, por la décima octava fecha del Clausura.

En este torneo no se vio ni la sombra del Toro en la pelea por los primeros lugares, volvió a caer en los errores de sus anteriores presentaciones en las cuales apenas realizaba una presentación discreta y con el entrenador Eduardo Villegas tratará de mejorar su rendimiento para un final decoroso. En la pasada fecha fue goleado por The Strongest (0-4) en La Paz y la última victoria se produjo el 5 de marzo contra Ciclón (1-0) en Warnes.

Los días de gloria en el cuadro azul fueron efímeros y solo quedan como un buen recuerdo, ahora solo piensa en un final digno en los caminos que le restan hacia la conclusión de este certamen.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Sport Boys quiere levantar cabeza a costa del Tigre



El capitán de Sport Boys, Alejandro Gómez, afirmó que la única manera para levantar los ánimos del plantel es ganando este jueves a The Strongest (20:0) en el estadio Hernando Siles. Indicó que el conjunto que dirige Eduardo Villegas está con "hambre" de victoria, por lo que se espera sumar las tres unidades ante los atigrados.

“Esperemos que todo salga bien frente a The Strongest. Sabemos que es un equipo complicado. Nuestra misión es jugar como lo hicimos en el partidos pasado (ante Real Potosí 0-0) cuando fuimos los protagonistas del encuentro”, dijo Gómez a DIEZ.

Villegas en las prácticas enfatizó en la presión del medio campo para neutralizar las arremetidas del equipo contrario. Además, les pidió que se adueñen de la pelota, objetivo que los anteriores compromisos no pudieron lograr. “Tenemos que manejar bien el balón y no desesperarnos. Estar concentrados será importante para que el Tigre no nos complique y nos anoté”, añadió Gómez.

Además, las jugadas a balón parado serán las principales armas del conjunto warneño ante el conjunto de César Farías para lograr conseguir los tres puntos a más de 3.600 msnm de la sede de Gobierno.

El “toro” repite la receta que le dio buen resultado

Sport Boys continúa el plan que le ha dado buenos éxitos en el torneo anterior, para jugar los partidos en la altura, por eso es que se llegó con anticipación a La Paz, de cara al lance con The Strongest de mañana.

Al frente del plantel warneño, arribó Eduardo Villegas, quien estuvo a cargo de la primera sesión en La Paz, en la cancha de Chaco en Villa Fátima.

“Sport Boys maneja este plan hace bastante tiempo, le hemos dado continuidad a este plan, la respuesta de los jugadores es positiva, porque están mucho tiempo fuera de casa”, dijo el entrenador.

Tras jugar en Potosí, se vinieron en bus a La Paz con el objetivo de seguir conociendo al grupo de jugadores. En ese sentido, Villegas se declaró altamente entusiasmado por el proyecto que se tiene con el “toro” , “es un plan serio, estamos trabajando, si bien tenemos algunas dificultades en los resultados, pero como cuerpo técnico necesitamos tiempo, el equipo ha estado disminuido en el plano físico y anímico, lo que se tiene que recuperar y eso es con tiempo”, dijo. En relación a la principal virtud que tiene Sport Boys, el entrenador valluno no dejó de mencionar que “ es un plantel de garra, de lucha, entrega y de no dejar nada a medias, es un grupo de gente muy esforzada, eso para mi es saludable porque va enmarcada en mi idea futbolística”.

El DT confirmó la baja de Rolando Ribera y el retorno de Helmut Gutiérrez, quien no estuvo en el partido anterior.

martes, 3 de mayo de 2016

Sport Boys se encuentra en la sede de Gobierno para aclimatarse

Sport Boys tras igualar con Real Potosí (0-0) se encuentra en La Paz para jugar este jueves con The Strongest, por la décima séptima jornada. Los warneños tratarán de buscar la primera victoria en la era del técnico Eduardo Villegas.

Villegas desde que asumió cosechó cuatro empates (Bolívar, San José, Oriente y Real Potosí) y una derrota (Wilstermann). Sport Boys se ubica en el décimo lugar con 18 puntos.

“Tenemos que estar atentos frente a The Strongest y no logramos ganar porque estamos jugando bien”, dijo el delantero Gustavo Pinedo.

La última vez que visitaron al Tigre ganaron por 1-2.


Sport Boys va por su primer triunfo con Villegas



Con la convicción de poder conseguir su primera victoria el director técnico Eduardo Villegas, de Sport Boys espera salir de esta mala racha que lo acompaña desde que está al mando del equipo. Ya son cinco partidos que Villegas dirige al Toro Warneño y solo consiguió 4 empates y una derrota. Este jueves se enfrentará a The Strongest a las (20:00) en el estadio Hernando Siles.

“Estamos atravesando por una mala racha; sin embargo, espero que salgamos ganadores el jueves ante The Strongest para volver a la senda de la victoria”, manifestó a DIEZ el cochabambino Villegas, que trabaja desde el domingo en la sede de Gobierno a la espera del duelo ante los atigrados.

La idea de Villegas es que el equipo warneño se aclimate a los 3.600msnm de la ciudad del Illimani como ya lo había hecho en el torneo pasado. “Vinimos con antelación para trabajar en La Paz y conocer más al equipo y las vivencias de los jugadores", expresó el entrenador. Otro de los aspectos que trajo hasta la capital paceña al equipo azul es observar a su rival que jugó el clásico paceño (1-1) el domingo.

El estratega que hace algunas temporadas dirigió al equipo atigrado, mencionó que le pareció interesante algunos aspectos tácticos que presentó The Strongest ante Bolívar. “Vi ciertas modificaciones tácticas que seguramente son por algunas ausencias, pero sabemos que es un equipo fuerte”, aseguró.

Para el cotejo ante los aurinegros, el técnico anticipó que el mediocampista Helmut Gutiérrez volverá al equipo titular. “Será el mismo equipo que jugamos en los últimos compromisos solo con la inclusión de Helmut que esperemos tenga un buen partido”, aseguró. El cuadro warneño practica en la cacha de los trabajadores de Yacimientos Petrololiferos Fiscales Bolivianos, ubicada en la zona de Villa Fátima.