lunes, 29 de febrero de 2016

Regresa a los trabajos en su propio estadio

Sport Boys regresará a los trabajos hoy desde las 9:30, en el estadio Samuel Vaca de Warnes, y deberá formar dos cambios obligados por las expulsiones de Arnoldo Vera y de Alejandro Gómez en el último partido ante Petrolero.

Por lo que el DT del “toro” warneño, Carlos Leeb, deberá replantear la defensa del conjunto de Sport Boys. Una buena noticia es el regreso de Leonel Álvarez al mediocampo del equipo que enfrentará a Ciclón de Tarija./MJO

sábado, 27 de febrero de 2016

Petrolero derrota a Sport Boys por 1-0 en Yacuiba

Con un solitario gol de Carmelo Algarañáz Petrolero del Chaco venció a Sport Boys por 1-0 en el estadio Federico Ibarra, de la comunidad de Campo Pajoso (Yacuiba). Con el triunfo, los dirigidos por Milton Maygua igualaron en puntos a Bolívar (11) pero por gol diferencia están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Clausura. Lideran la clasificación Wilstermann y Nacional Potosí, ambos con 12 puntos.

Apenas iniciado el partido, Petrolero avisó de la agresividad con la que se mostró los primeros minutos. Méndez estrelló el balón en el horizontal de Lampe, al minuto de juego. Los chaqueños urgidos de triunfos para alejarse del descenso sabían que no podían ceder ni una unidad en esta séptima fecha del campeonato. Así lo hicieron, ya que defendieron el triunfo con uñas y dientes hasta el final.

El primer tanto llegó a los cinco minutos de juego. Méndez por derecha envió un centro retrasado para el ingresó sin marca de Algarañáz, que con arco a disposición venció a Lampe. Lopes intentó cerrar pero llegó tarde a la cobertura. Fue la estocada mortal que recibió el Toro en Campo Pajoso.

En este periodo Algarañáz tuvo en sus pies el segundo a los 30 minutos del partido. El atacante encaró a Lampe pero su disparo cruzado salió fuera de la portería. Cinco minutos antes Rosauro Rivero puso en apuros al portero Brun con un buen disparo de tiro libre. Antes de que se vayan al descanso, Pinedo, que había ingreso por Galvis a los 30' salió lesionado. Cayó solo en el campo de juego con un dolor en el muslo derecho.

En el complemento, el técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, se la jugó e hizo ingresar a Velasco por el lesionado Pinedo y al colombiano Wilder Medina por Paniagua. Con los dos atacantes en el campo de juego, más Ovejero, el Toro mejoró en ofensiva pero tampoco hizo daño.

La más clara, la generaron a los 78 minutos. Ovejero envió un centro desde la derecha que Velasco no logra empujarla con el arco vacío. El balón cruzó todo el ancho de la portería de Petrolero, que ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Rivero (65').

Sobre el final, el paraguayo Vera vio la tarjeta roja por una falta en contra de Leilao. La impotencia y el pésimo estado del campo de juego hizo perder las tres unidades y los estribos a los jugadores warneños, que no pudieron evitar la derrota a manos del equipo chaqueño. Para colmo de males, Alejandro Gómez fue expulsado cuando el partido había terminado.

En la próxima fecha, Petrolero visitará a Oriente, mientras que Sport Boys recibirá a Ciclón.

En vivo por radio-internet Petrolero vs Sport Boys

Primer Tiempo
Petrolero 1 - Sport Boys 0

martes, 23 de febrero de 2016

Entrenará y viajará mañana a Yacuiba

El actual campeón de la Liga, Sport Boys, regresó a los trabajos en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Luego de una práctica física, realizaron trabajos de posesión de balón. Es casi un hecho la recuperación de Rosauro Rivero; sin embargo, no lo esforzarán para que juegue este sábado ante Petrolero en Yacuiba. Quienes podrían jugar son Jefferson Lopes y Helmut Gutiérrez. Mientras que Leonel Morales es la única baja por la expulsión que sufrió ante Real Potosí. Luego de la práctica de hoy el plantel viajará mañana a Yacuiba./MJO

domingo, 21 de febrero de 2016

Medina está listo para ser titular en Sport Boys

El delantero Wílder Medina se perfila para ser titular en Sport Boys, el siguiente sábado ante Petrolero del Chaco, después del receso obligado de este fin de semana por el referendum. Ayer, en el amistoso frente a Real América, el colombiano se mostró participativo en las jugadas, con ganas de ganarse un puesto.

“Lo positivo, antes que el resultado, es que a Medina lo hemos visto con mucha entrega. Si sigue así, para el partido contra Petrolero puede ser titular”, manifestó Sergio Apaza, ayudante de campo del DT Carlos Leeb.

Medina no debutó aún en el torneo porque fue el último en incorporarse, y para colmo se lesionó un tobillo en un partido amistoso.

El colombiano fue determinante en la obtención del título liguero en el torneo pasado, por sus goles y buenas actuaciones.

Sport Boys jugó amistoso apuntando a Petrolero

Sport Boys no descansa y prepara sus mejores armas para el duelo frente a Petrolero del Chaco, que se disputará el 27 de febrero (15:00). Este sábado, disputó un partido amistoso con Real América, equipo que comparte la punta con Argentinos Junior (29) en el torneo de la Primera A. El compromiso se jugó en dos tiempos por más de 45 minutos cada uno.

Lo positivo de este duelo fue que el cuerpo técnico observó que el colombiano Wílder Medina está en buenas condiciones. El delantero no debutó en el campeonato Clausura, pues sufría un esguince de tobillo, pero ya está completamente recuperado. En ambas partes del duelo, el técnico Carlos Leeb presentó equipos mixto para conocer más de sus jugadores.

Este partido se jugó para no perder el ritmo futbolístico, ya que los azules disputan el campeonato liguero –son terceros con nueve puntos-. Entretanto, que su rival pelea en campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol y es el puntero (29 puntos).

Susto en el partido

Cuando se jugaban los primeros minutos del partido, el defensor Luis Méndez salió dolorido del compromiso tras un brusco salto. El jugador y el médico del club, Freddy Illescas, llegaron a la capital cruceña para que el futbolista se someta a estudios. Para su tranquilidad, solo tiene una contusión en el tobillo derecho y lo tendrá cinco días alejado de las canchas. Zampiery terminó golpeado y sin dos piezas dentales.

Mientras, Jeferson Lopes y Helmut Gutiérrez regresan el lunes a entrenarse con sus compañeros. El primero tenía lumbalgia y el segundo un resfrío. Por su lado, Alejandro Gómez y Rosauro Rivero se reincorporarán al plantel el miércoles. El primer y el segundo capitán sufrían una contractura muscular en la pierna derecha e izquierda, respectivamente. El lunes, en la mañana, retornan al trabajo.

sábado, 20 de febrero de 2016

Cuatro se recuperan en Sport Boys

Los jugadores de Sport Boys Jefferson Lopes, Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Helmut Gutiérrez, se encuentran en etapa de recuperación por distintas lesiones que sufrieron en los pasados días.

El técnico del Toro, Carlos Leeb, espera contar con equipo completo para el partido contra Petrolero por la séptima fecha del Clausura.

Las bajas preocupan al cuerpo técnico, aunque también saben que falta una semana para su próximo compromiso. El informe del galeno Freddy Illacas es alentador, pues los cuatro futbolistas son sometidos a distintos tratamientos y hasta la fecha respondieron bien.

Para jugar contra el elenco de Yacuiba, Sport Boys podrá contar con Wilder Medina y Anderson Gonzaga, este último volverá a las canchas después de más de dos meses de estar parado por una lesión, su recuperación fue lenta y de momento trabaja de manera diferenciada.

El plantel volvió al trabajo, el equipo no jugó la sexta fecha porque su encuentro contra The Strongest fue reprogramado debido a que el Tigre jugó la Copa Libertadores.

El Toro de Warnes es tercero en la tabla de posiciones del Clausura con 9 puntos, Wilstermann es el líder con 12 unidades, en tanto que el segundo es Bolívar con 11 unidades.

El Toro busca recuperar a Lopes, Gómez y Rivero

Los jugadores Jefferson Lopes, Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Helmut Gutiérrez se encuentran en etapa de recuperación por distintas lesiones que sufrieron en los pasados días. El técnico de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb espera contar con equipo completo para el partido contra Petrolero por la séptima fecha del campeonato Clausura.

Las bajas preocupan al cuerpo técnico, aunque también saben que falta más de una semana para su próximo compromiso, el informe del galeno (Freddy Illacas) también es alentador pues los cuatro futbolistas son sometidos a distintos tratamientos médicos y hasta la fecha respondieron como se esperaba.

Pero no todo son malas noticias para el entrenador, para jugar contra el elenco de Yacuiba podrán contar con Wilder Medina y Anderson Gonzaga.

Sport Boys recupera a cuatro de sus titulares

Los jugadores Jefferson Lopes, Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Helmut Gutiérrez, se encuentran en etapa de recuperación por distintas lesiones que sufrieron en los pasados días. El técnico de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb espera contar con equipo completo para el partido contra Petrolero por la sexta fecha del Campeonato Clausura.

Las bajas preocupan al cuerpo técnico, aunque también saben que falta más de una semana para su próximo compromiso, el informe del galeno (Freddy Illacas) también es alentador pues los cuatro futbolistas son sometidos a distintos tratamientos médicos y hasta la fecha respondieron como se esperaba.

Pero no todas son malas noticias para el entrenador, para jugar contra el elenco de Yacuiba podrán contar con Wilder Medina y Anderson Gonzaga, este último volverá a las canchas después de más de dos meses de estar varado por lesión, su recuperación fue lenta pero ya trabaja de manera diferenciada y pronto entrenará a la par de sus compañeros con la esperanza de ser el aporte que quiere el técnico.Entre tanto el plantel volvió al trabajo, el equipo no jugó la sexta fecha porque su encuentro contra The Strongest fue reprogramado.

viernes, 19 de febrero de 2016

El 'toro' está casi completo

No debe ser fácil para Sport Boys ver cómo se le escapa la punta sin poder hacer nada, ya que el partido que debía jugar ante The Strongest fue pospuesto debido a la cita que tenía el "tigre" en tierras brasileñas por Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto warneño volvió al trabajo luego de algunos días libre en busca de ponerse a punto de cara al próximo compromiso ante Petrolero, en Yacuiba. La mejor noticia es la vuelta del delantero colombiano Wilder Medina y también de Anderson Gonzaga, aunque este último volvió con el grupo, pero está en la última parte de su recuperación de lesión meniscal.

Un equipo a pleno. El conjunto warneño regresó a los trabajos ayer en el estadio Samuel Vaca, luego de algunos días de descanso. El plantel de Sport Boys retornó con dos novedades, primero el regreso a pleno del delantero colombiano Wilder Medina. El ariete sufría molestias en el abductor de su pierna derecha, pero ayer entrenó con total normalidad, por lo que podría ser tenido en cuenta para el próximo cotejo liguero.

Mientras que otro retorno se dio por Anderson Gonzaga, pues el enganche brasileño volvió a los entrenamientos luego de varias semanas. Hay que recordar que el mediocampista sufrió una lesión meniscal y que ahora recién está en la parte final de su recuperación.

"Estamos siguiendo muy de cerca el caso de Anderson, es muy parecido al que tuvo Yasmani Duk, por lo que hay que ser pacientes y hacer de forma prudente todos los tratamientos. Por suerte, Anderson ya está en la última parte de su recuperación con fisioterapia, por lo que estamos contentos y optimistas con su caso", expresó Sergio Apaza, ayudante técnico del conjunto warneño.

Partido entre ellos. Dado que Sport Boys tenía la fecha libre, en el cuerpo técnico warneño se había ilusionado con la chance de poder hacer uno o incluso dos partidos amistosos. De hecho, había avanzado un cotejo con Guabirá; sin embargo, se decidió por hacer partidos entre el equipo A y el B del propio cuadro.

"La verdad que tenemos un plantel extenso, por lo que decidimos no hacer amistoso. Esto porque sí o sí se quedarían jugadores sin tener actividad. Por lo que decidimos jugar entre nosotros", indicó Apaza. El partido entre el equipo A y el B se llevará a cabo mañana a las 9:00 en el Samuel Vaca.

Gonzaga regresó a Sport Boys tras 75 días de baja

Godoy Cruz, con un gol del paraguayo Diego Viera, dio la sorpresa al superar 2-1 como visitante a River Plate en el estadio Monumental, en uno de los partidos jugados el jueves por la tercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

River, que presentó una formación alternativa, no le encontró la vuelta a un Godoy Cruz que se mostró punzante y se puso en ventaja con gol de Viera (10) tras recibir un rebote dado por el arquero Barovero, pero además generó otras chances a través del ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago 'Morro' García.

Gonzalo Martínez (39) le dio el empate parcial a River con un bombazo al ángulo pero el local no supo vulnerar el esquema mendocino, y cerca del final, Godoy Cruz impactó de nuevo con un golazo de Gabriel Carabajal (83).

Además, Colón prolongó su gran momento y alcanzó a Rosario Central al tope de la Zona 1 con una cómoda victoria sobre Belgrano por 3-0, con un doblete de Alan Ruiz (3 y 34) y Mauricio Sperduti (36) para el elenco sabalero, que por el momento es la gran revelación del certamen.

martes, 16 de febrero de 2016

El 'toro', en busca de un partido amistoso

Ya en lo más alto de la tabla de posiciones Sport Boys solo volvió con algunos jugadores a las prácticas, con puros trabajos en la parte física para algunos futbolistas del primer plantel.

Fecha libre. Sport Boys debía disputar la sexta fecha del Clausura ante The Strongest, pero dado que el "tigre" juega mañana por Copa Libertadores ante San Pablo, la fecha fue postergada, por lo que el actual campeón liguero busca un rival para un partido amistoso.

"Como no tendremos fecha esta semana, lo mejor es buscar un rival. Queremos jugar un amistoso ante un equipo del Nacional B para beneficiarnos los dos conjuntos y mantener la exigencia", expresó Sergio Apaza, ayudante técnico en Sport Boys. El conjunto warneño junto a Wilstermann son los únicos invictos del actual Clausura.

lunes, 15 de febrero de 2016

Sport Boys es líder por mejor gol diferencia

Tras el final de la quinta fecha del campeonato Clausura, Sport Boys, arrebató el primer lugar a Wilstermann (por diferencia de goles). El Toro goleó a Real Potosí (4-0), mientras que 'Wilster' no pudo de local ante Oriente (1-1). Ambos están con nueve unidades al igual que Blooming. La academia cruceña está tercera, también por gol diferencia.

En el fútbol se cuentan los puntos y los goles es por ello que el Toro hoy sonríe en la cima de la tabla de posiciones, gracias a la efectividad de sus delanteros. Uno de los responsables es Marco Ovejero, que marcó 5 de los 10 tantos que ha marcado el plantel que dirige Carlos Leeb.

Sport Boys (+6), Wilstermann (+2) y Blooming (+1) en ese orden está la tabla de posiciones a una fecha de cumplirse el primer cuarto del campeonato Clausura. Un punto más abajo respiran Petrolero y Bolívar. Ambos están con ocho unidades. Los chaqueños vienen de ganar a Nacional Potosí (3-1), mientras que la academia de Tembladerani rescató un punto ante The Strongest (2-2).

La otra goleada de esta jornada la propinó Ciclón, que derrotó a Universitario de Sucre (4-1) en Tarija. Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tampoco pierden pisada. Están con 7 puntos al igual que el Tigre de Achumani.

La sexta fecha arrancará el miércoles con los siguientes partidos: San José - Wilstermann (20:00) y Universitario - Blooming (20:00). El jueves se enfrentarán Bolívar - Petrolero (20:00) y Nacional Potosí - Ciclón (20:00). Un día después, Real Potosí recibirá a Oriente (20:00) en la Villa Imperial. El partido entre Sport Boys y The Strongest será reprogramado por la participación del Tigre en la Copa Libertadores.

domingo, 14 de febrero de 2016

Marcos Ovejero se llevó los aplausos en el Samuel Vaca

El delantero argentino Marcos Ovejero fue el principal protagonista para que Sport Boys se quede con la victoria en el estadio Samuel Vaca Jiménez, los hinchas reconocieron su aporte y lo ovacionaron cuando fue sustituido. El artillero del Toro fue el pionero de la goleada (4-0) con un doblete en el primer tiempo.

Ovejero abrió el arco al minuto 30 tras un centro de Gustavo Pinedo, que llega a cazar por atrás y empujarla con la pierda derecha hasta el fondo de las redes. El partido estaba a favor de los warneños (1-0), pero las llegadas más peligrosas eran creadas por los potosinos en los pies de Gilbert Álvarez; sin embargo, Lampe estaba inspirado y supo mantener la ventaja haciendo tapadas mano a mano.

Al minuto 37 llegó el gol que les permitió respirar con más tranquilidad al equipo de Carlos Leeb. Gustavo Pinedo fue derribado dentro del área rival, que el juez central, Gery Vargas, decretó penal a favor de los warneños. El encargado de anotar desde los 12 pasos fue Ovejero. El goleador descolocó a Eder Jordán con disparo perfecto.

Con ese resultado se fueron al descanso (2-0). En la segunda etapa el argentino continuó siendo un dolor de cabeza para la defensa potosina; en el minuto 67 por poco anota su hat-trick, después de un gran cabezazo que se fue por encima de la portería custodiada por Jordán. No se conformaba con la diferencia del marcador y dos minutos después, tras un toque de Pinedo que lo deja dentro del área, gambetea y saca un remate otra vez por arriba del travesaño.

El técnico del Toro decide hacerlo descansar al minuto 72 y fue en ese momento que todo el estadio reconoció su excelente actuación con un cerrado aplauso. En su lugar ingresó el delantero Aldo César Velasco, quien aportó con otros dos goles.

Buena dupla con Pinedo

Ovejero admitió que el ingreso de Gustavo Pinedo le dio otro ritmo al partido y les permitió jugar más cómodos. “Con el ingreso de Pinedo se nos abrió el partido. Gracias a mis compañeros fue que pude anotar”, afirmó el delantero al finalizar el encuentro.




Sport Boys golea a Real Potosí y es líder del torneo

Sport Boys aplastó a Real Potosí (4-0) en el inicio de la quinta fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano. El cuadro azul, que fue más efectivo, es líder momentáneo del certamen, ya que la fecha recién se completará este domingo. Con nueve unidades, el Toro dejó en el segundo lugar a Wilstermann (8), que recibe a Oriente mañana en Cochabamba.

Los goles fueron anotados por Marco Ovejero (30’ y 37’) y Aldo Velasco (79’ y 82’) para el cuadro de Carlos Leeb, que volvió a jugar en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la ciudad de Warnes.

En la primera etapa el partido fue de trámite parejo, con oportunidades de goles para uno y otro equipo; sin embargo, la diferencia estuvo en los pies de Marco Ovejero, que anotó los dos primeros tantos del partido. Real Potosí tuvo sus mejores chances en Gilbert Álvarez, que perdió al menos tres oportunidades claras. El atacante de los lilas se aplazó ante la figura agigantada de Carlos Lampe, que volvió a la titularidad.

En los primeros 25 minutos de juego, la visita tuvo al menos tres oportunidades que fueron desperdiciadas por Álvarez. La más clara fue un mano a mano a los 20 minutos. Su remate fue despejado por Lampe, que salió bien al achique. Dos minutos después, Álvarez se encontró con un balón en el borde del área chica, que de volea y sin marca envió el balón por encima de la portería de Lampe. Chances que no volvieron más.

La visita de haber marcado al menos una de las oportunidad que generó, la historia pudo ser otra. Hasta ahí el local no había hecho méritos para ponerse en ventaja. Tenía un dominio territorial, pero sin hacer daño. Gómez y Gutiérrez, comandando el medio sector, generaban pocas oportunidades para Ovejero.

La primera estocada mortal llegó a los 30 minutos. Ovejero venció a Jordán con toque suave tras recibir desde la izquierda un pase de Pinedo, que recién había ingresado por Paniagua. El exjugador de San Martín de San Juan argentino tuvo un buen debut en el Clausura porque con su presencia en el Toro mejoró de tres cuartos de cancha para arriba.

Pasaron apenas siete minutos cuando llegó el segundo. Pinedo cae en el área chica, trabajo desde atrás por Soliz. El juez Gery Vargas no dudó en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Ovejero, que con disparo perfecto descolocó a Jordán para el 2-0 parcial. Con ese marcador se fueron a los vestuarios.

En el complemento las cosas fueron distintas. Sport Boys hizo suyo el partido con Zampiery por derecha y Morales por izquierda, que tuvieron a maltraer a la zaga visitante. Pinedo se acopló bien con Gutiérrez y Gómez. No así el colombiano Tapia, que tuvo que ser sustituido por Ribera. El cafetero estuvo impreciso en este encuentro.

La llegada de los goles era cuestión de tiempo. El tercero fue obra de Velasco, que venció con un remate mordido a Jordán, a los 79 minutos. Los lilas, dirigidos por Teodoro Cárdenas, se desesperaron y se fueron al ataque, pero sin mucha suerte porque tres minutos después (82') un contragolpe terminó en el fondo del arco potosino. Velasco otra vez con remate bajo y cruzado venció al 'Pato' Jordán para decretar el 4-0 definitivo.

Cuando se jugaba un minuto de adición, Leonel Morales vio la tarjeta roja, dejando disminuido a los locales; sin embargo, no hubo tiempo para más porque el árbitro orureño Gery Vargas, un minuto después, decretó el final del partido.


El “Toro” warneño es el nuevo puntero del Clausura

Marcos Ovejero y Aldo Velasco, cada uno aportaron con un doblete, le dieron a Sport Boys el liderato en solitario del torneo Apertura, en el encuentro que ganó el “toro” warneño por 4-0 a un endeble Real Potosí que se confirma en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

Fue una jornada propicia para el festejo del cuadro warneño, que nuevamente se confirma como un equipo sólido, que sabe lo que quiere y que demuestra que no fue casualidad el título que conquistó en el torneo Apertura.

Y tiene con qué, porque ayer fue Marcos Ovejero el hombre que marcó la diferencia, porque no sólo anotó dos goles, sino que fue el que generó las mejores jugadas del cuadro warneño, bien apuntalado por Gustavo Pinedo, quien también demostró que es un buen refuerzo en la estructura que arman el tándem Leeb- Apaza, evidentemente consolidado.

Tardó un poco en abrirse el marcador, porque Real Potosí, con su técnico hospitalizado por una pancreatitis (Oscar Sanz), intentó jugar con inteligencia y a ratos buscar el arco contrario, pero Gilbert Alvarez no estuvo en una jornada afortunada. A los 30 minutos del encuentro, el argentino Ovejero empalmó un centro de Pinedo, y le pegó al balón de volea para introducir en el marco de Eder Jordán, que nada pudo hacer ante esa jugada.

Sport Boys no se contentó con la mínima diferencia, siguió apuntalando el arco de Jordán. A los 37 minutos, Ovejero de penal anotó el segundo, tras rematar con sutileza y eficacia, anulando por completo al golero “lila”.

Con el 2-0 terminó el primer tiempo, era lógico que Boys era el que había asumido el papel protagónico.

En el segundo tiempo, el plantel local se llamó a una pausa, situación que originó que el plantel potosino suba peligrosamente en busca del descuento, pero este tanto no llegó. Sí para el local, pero antes había salido Ovejero, era la oportunidad que esperaba Aldo Velasco, porque siete minutos después de su ingreso, anotó el tercero, con un potente remate que hizo inutil el esfuerzo de Jordán. Y, a ocho minutos del final, Velasco nuevamente marcó, para establecer el 4-0. El triunfo le permitió llegar a la cima a Sport Boys, que con 9 unidades está arriba, a falta de la fecha de hoy donde todo puede cambiar.

sábado, 13 de febrero de 2016

Sport Boys hizo respetar su localía goleando 4 a 0 a Real Potosí

Sport Boys hizo respetar su localía, goleando por 4 goles a 0 a Real Potosí, el sábado en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la localidad de Warnes, por la quinta fecha del torneo local.

Los goles para "El Torito" fueron convertidos por Marcos Ovejero (30 y 37).y Aldo Velasco (79 y 82) Con ese resultado, el último campeón del fútbol nacional, se coloca momentáneamente en la primera posición de la tabla comparativa con 9 puntos, a la espera de lo que pase en los partidos entre Wilstermann contra Oriente Petrolero y The Strongest contra Bolívar, perseguidores inmediatos.

El árbitro del partido, Guery Vargas, mostró la tarjeta amarilla a Marcos Ovejero (23), Helmut Gutiérrez (90) y Leonel Morales (76 y 91, tarjeta roja), de Sport Boys y a Dustin Maldonado (3), Herman Solíz (36), Claudio Centurión (67) y Andrés Jiménez (84) de Real Potosí.



Alineaciones:

Sport Boys: Carlos Lampe; Juan Zampiery, Mario Cuellar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero; Alejandro Gómez, Aldo Paniagua (Gustavo Pinedo, 24), Helmut Gutiérrez, Leonel Morales; Anthony Tapia (Rolando Ribera, 65), Marcos Ovejero (Aldo Velasco, 71). DT Carlos Leeb.

Real Potosí: Eder Jordán; Dustín Maldonado (Enrique Mendoza, 90), Hermán Solíz, Julio Quispe (Daniel Manjón, 56), Pablo Pedraza; Claudio Centurión, Eduardo Ortiz, Dino Huallpa, Antonio Rojano; Gilbert Alvarez, Carlos Vargas (Andrés Jiménez, 63). DT Teodoro Cárdenas.

Plantilla de jugadores de Sport Boys Clausura 2015 - 2016

24 Lampe, Carlos - Arquero
1 Mustafa, Saidt - Arquero
5 Cuellar, Mario Alberto - Defensor
2 Galvis, Juan Carlos - Defensor
21 Guery García - Defensor
4 Jefferson Lopes - Defensor
15 Morales, Leonel - Defensor
13 Rivero, Rosauro - Defensor
- Taborga, Stalin - Defensor
3 Vera, Arnaldo - Defensor
17 Zampiery, Juan Carlos - Defensor
- Campos, Jhasmani - Volante
28 Jordy Candía - Volante
- Corrales Martín, Enrique - Volante
8 Gómez, Alejandro - Volante
11 Gutiérrez, Helmut - Volante
27 Manrique, Delfin - Volante
19 Paniagua, Aldo Andrés - Volante
14 Ribera, Rolando - Volante
22 Tapia, Anthony - Volante
- Zabala Negrete, Jose Daniel - Volante
- Aparecido Gonzaga, Anderson - Delantero
- Duk, Yasmani - Delantero
- Medina Tamayo, Wílder Andrés - Delantero
16 Ovejero, Marcos - Delantero
9 Gustavo Pinedo - Delantero
18 Reque, Raúl Rodolfo - Delantero
20 Velasco, Aldo Cesar - Delantero
- Leeb, Carlos - DT

Video Sport Boys 4 - Real Potosi 0

Gol de Sport Boys Ovejero #sportboys

A video posted by Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) on



El 2-0 y el 3-0 para Sport Boys contra Real Potosi #sportboys

A video posted by Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) on

El 'toro'quiere ser líder

Sport Boys abre esta tarde la quinta fecha del torneo Clausura ante Real Potosí. El equipo de Warnes juega en el estadio Samuel Vaca desde las 15:30 con la chance de poder ser el único líder si logra la victoria ante los "lilas".

Lampe retorna. Confirmado el regreso del experimentado arquero Carlos Lampe, quien está totalmente recuperado de sus lesiones y volverá a la titularidad. Sin embargo, no será nada fácil, el joven Said Mustafá hizo un espléndido trabajo y busca regresar al puesto. Por el momento, Carlos Fabián Leeb, DT de Sport Boys, le respeta el puesto de titular indiscutible a Lampe. Sin embargo, la lucha por el arco está que arde con Mustafá, que ya suma una convocatoria a un microciclo de la selección.

Con Mario Cuéllar regresa a la zaga central en sustitución de Jefferson Lopes para liberar el cupo de extranjero y así generar espacio para el ingreso de Anthony Tapia. El DT Leeb de esta manera planteará una línea de cinco volantes con el colombiano más adelantado para hacer de enlace al único delantero que presentará Sport Boys, Marcos Ovejero.

Pese a las dudas, durante la jornada de ayer Helmut Gutiérrez volvió a entrenarse con normalidad y estará desde el arranque en el cotejo de esta tarde.

Por el lado de Real Potosí, el conjunto "lila" contará con su once titular. Los potosinos quieren salir del penúltimo lugar y necesitan desesperadamente una victoria para recuperar la confianza

En vivo por radio internet Sport Boys vs Real Potosi

Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Real Potosi


Sport Boys, local hoy ante Real Potosí



El exvolante Limberg Gutiérrez, de 38 años, volvió a entrenarse de manera particular, porque en marzo se incorporará a Blooming para jugar un partido del certamen liguero, que será el de despedida de la práctica activa.

“Ya está decidido, hablé con la directiva de Blooming y con el cuerpo técnico actual y tengo la aprobación y el apoyo de ellos. Me voy a despedir en Blooming seguramente de aquí a uno o dos meses máximo, cuando esté mucho mejor en la parte física”, dijo el jugador boliviano.

Aún no se tiene fecha de la despedida, pero el exfutbolista se propuso que tendría que ser hasta antes de la primera rueda. Gutiérrez conversó con el presidente bloominista Jerjes Justiniano, quien también otorgó su autorización.

“Limberg es un jugador que le dio mucho a este club, él va a hacer primeramente un trabajo especial con el profe (Carrión), luego lo meteremos al grupo para preparar su partido y despedirlo como se merece”, dijo Hernán Boyero, el técnico bloominista.

Gutiérrez jugó al fútbol durante 17 años, estuvo en Blooming, Oriente, Bolívar, The Strongest, Sport Boys y en la selección boliviana, además de que en el exterior jugó en el club uruguayo Nacional de Montevideo.

El “Toro” quiere ganar y subir a la punta del torneo Clausura


Con seis puntos en la tabla de posiciones, está a dos de Wilstermann, el plantel de Sport Boys quiere alcanzar el liderato del Campeonato Clausura cuando se enfrente a Real Potosí, hoy a partir de las 15:30 en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes por la quinta fecha liguera.

Este encuentro debía jugarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí pero los directivos del Toro de Warnes solicitaron el cambio y ambas directivas se pusieron de acuerdo pero manteniendo el horario, según explicaron los directivos del Comité Técnico de la Liga, quienes destacaron que cuando hay predisposición de ambos clubes no hay problema alguno para atender requerimiento alguno. Carlos Fabián Leeb, entrenador del equipo de Warnes informó que para ese cotejo el equipo se preparó de acuerdo con un minucioso plan de trabajo, los jugadores que estaban lesionados están listos para ser convocados además de quienes cumplieron con sus sanciones. Una de las novedades en el plantel podría ser la inclusión de Carlos Lampe en el arco, el guardameta ingresaría en reemplazo de Saidt Mustafá, el golero fue tomado en cuenta en el once que ensayó el entrenador. Además, recuperó a Helmut Gutiérrez, quien era duda por una lesión. Mientras tanto el equipo de Real Potosí llegará a Warnes sin su entrenador, Oscar Sanz que fue sometido a una intervención quirúrgica y se recupera, el equipo será dirigido por el asistente técnico Teodoro Cárdenas quien para ese partido no podrá contar con Daniel Enciso, el jugador paraguayo decidió dejar el elenco y volver a su país de origen .

viernes, 12 de febrero de 2016

Gutiérrez estará entre los titulares ante Nacional

Entrenando fuerte de cara a lo que será la apertura de la quinta fecha, Sport Boys ya delinea su equipo para el partido que tendrá mañana ante Nacional Potosí, en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Más allá de las alarmas que despertó Helmut Gutiérrez, el volante estará en el partido de este sábado.

Un susto y nada más. Durante la práctica de ayer, Gutiérrez tuvo un fuerte choque con el defensor Jefferson Lopes, pero afortunadamente solo fue un golpe, del cual el volante pudo recuperarse. De hecho, durante la práctica de fútbol realizada por el equipo warneño en el estadio Samuel Vaca, el mediocampista fue parte del equipo titular y de hecho tuvo desempeño bien exigente, sin ningún tipo de inconvenientes.

Medina, fuera. Anthony Tapia también formó parte del equipo titular, en el que también tuvo una destacada actuación. El centrocampista colombiano fue confirmado por el cuerpo técnico del "toro" warneño.

Sin embargo, la mala noticia es la baja de Wilder Medina, el delantero continúa con molestias y no fue parte de la práctica.

"Aprovecharemos también el párate por el referéndum para ponerlo a punto a Medina. Tiene aún molestias musculares y no queremos arriesgarlo", expresó Sergio Apaza, ayudante de campo de Sport Boys.

Duda en el arco. Si bien en la jornada de ayer quien jugó para los titulares fue Said Mustafá, aún es una incógnita quién jugará en el arco del conjunto norteño.

Carlos Lampe ya está recuperado; sin embargo, el momento que vive Mustafá (además fue citado a la selección en el último microciclo) hace que el cuerpo técnico dude a la hora de elegir al arquero titular para el siguiente compromiso de Sport Boys.

Pinedo pide su lugar. Quien se mostró en un gran estado es Gustavo Pinedo, pues anotó un gol en la práctica de ayer y tuvo una buena tarea.

El centrodelantero concentrará con el conjunto norteño y el cuerpo técnico mantiene una alta estima sobre el desempeño de Pinedo, por eso no sería extraño que el ariete fuera titular o que juegue el segundo tiempo en su totalidad.

Estadios
Se quejan del campo del Édgar Peña

La vuelta al Samuel Vaca es por una sola razón, el mal estado del campo de juego que presenta el nuevo estadio Édgar Peña.

El plantel de Sport Boys observó que el escenario presenta notables desniveles que provocaron por ejemplo que Helmut Gutiérrez sufriera una torcedura, por eso descartaron la idea de volver a jugar en el escenario que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol.

El equipo de Warnes espera que se mejore el campo de juego en el Édgar Peña, nivelarlo también para que pueda drenar de la mejor forma posible y que se pueda jugar cuando llueva.

Lampe puede ser la novedad

El arquero Carlos Lampe puede retornar al arco de Sport Boys, frente a Real Potosí (15:00), según el entrenamiento que dirigió ayer el técnico Carlos Leeb. El golero no jugó ni un solo partido en este campeonato, ya que su lugar fue bien cubierto por Saidt Mustafá.

Otras de las novedades serán la inclusión del defensor Mario Cuéllar por Jefferson Lopes, el ingreso de Anthony Tapia por Aldo Paniagua y el debut de Gustavo Pinedo por Hélmut Gutiérrez, si este último no se recupera.

Lampe tuvo un excelente campeonato Apertura llevando a Sport Boys a ganar su primer título de Liga. En 22 partidos, le marcaron sólo 17 goles. Por su parte, Mustafá tendrá que esperar su turno para ser titular.

El posible once titular sería el siguiente: Lampe; Juan Carlos Zampiery, Arnaldo Vera, Cuéllar, Rosauro Rivero; Gutiérrez, Alejandro Gómez, Aldo Paniagua, Leonel Morales y Tapia; Marcos Ovejero. Si es que Gutiérrez no se recupera, Leeb cambiará el esquema e irá con dos delanteros. Pinedo entrará desde el inicio.

Se lesionó Gutiérrez, es duda en Sport Boys para lance con Real Potosí

El jugador Helmut Gutiérrez se lesionó ayer en la práctica del “Toro” warneño y es duda para el encuentro de mañana frente a Real Potosí a jugarse en el estadio Samuel Vaca desde las 15.30.

“Aún tengo algo de dolor, pero el médico me informó que será difícil que llegue al partido”, aseveró el talentoso mediocampista y armador del equipo.

El timonel Carlos Leeb, lamentó la lesión de Gutiérrez y dijo que esperará que se recupere hasta horas antes del encuentro para tomar la decisión de quien será el remplazo.

Otra de las variantes que puede darse en el “Toro” es el retorno del guardameta Carlos Lampe en remplazo de Saidt Mustafá quien se reincorporó el miércoles a los entrenamientos de Sport Boys tras ser convocado por el “Emperador” Julio César Baldivieso a la Selección Nacional para el primer micro-ciclo del año. “Estoy esperando que el técnico me tome en cuenta, estoy trabajando para ser titular, todos queremos jugar el compromiso frente a Real Potosí”, aseguró el espigado guardameta.

Por su parte el Gerente Técnico de Sport Boys Sergio Apaza informó que Wilder Medina se encuentra recuperado y trabaja con el equipo. Otro de los jugadores que evolucionó de su lesión es Mario Alberto Cuellar quien podría estar en la banca de suplentes si Leeb lo decide.

“El equipo está bien, ya no tenemos lesionados y se trabaja para repetir una buena campaña”, aseguró Apaza.

Por un acuerdo entre Sport Boys y Real Potosí el encuentro que debería jugarse en Potosí, se jugará en Warnes previo consentimiento del Comité Técnico de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Se descuenta que se jugará a estadio lleno por la expectativa en Warnes.

jueves, 11 de febrero de 2016

Gustavo Pinedo está listo para el debut en filas de Sport Boys

Gustavo Pinedo se encuentra habilitado en la Liga Profesional de Fútbol y está listo para debutar el sábado ante Real Potosí. El gerente técnico de Sport Boys, Sergio Apaza, aseveró que el futbolista yungueño es un aporte importante para el equipo y que su fútbol maduró mucho en la Argentina.

“La decisión de que juegue Pinedo la tomaremos el viernes en la noche, ya está habilitado en la Liga y es un aporte importante para el equipo”, declaró a Deportes El Diario el profesor Apaza en contacto telefónico.

El gerente técnico agregó que en el “Toro” warneño no hay lesionados ni suspendidos y saltará al campo de juego con los mismos jugadores que en las anteriores cuatro fechas.”No se hacen cambios de un día para otro”, declaró.

Apaza aseguró que el equipo recupera el ritmo futbolístico del torneo anterior donde se coronaron campeones. “Estamos recuperando el ritmo futbolístico que teníamos el año pasado, estamos ilusionados en repetir la buena campaña que hicimos, éste es un equipo de trabajo no de cómodos”, dijo.

Respecto al rival del sábado, Apaza señaló que es un equipo de cuidado al que estudiaron a través de videos. “Vimos el partido que jugó en La Paz con Bolívar y Real Potosí es un buen equipo”.

LANCE SABATINO

Sport Boys y Real Potosí se enfrentarán el sábado a las 15.30 en el estadio Samuel Vaca en Yacuiba.El encuentro cambió de localía ante el pedido de Sport Boys. El lance estaba pactado para jugar en Potosí.

Se conoció que Sport Boys correrá con los gastos de transporte de los “lilas”, el monto asciende a 2 mil dólares.

El elenco warneño se encuentra en tercer casillero junto a The Strongest, Blooming y Nacional que acumularon seis unidades, esto es a dos del plantel wilstermanista que viene a constituirse como eventual puntero.

Sport Boys, tiene como objetivo reeditar su campaña del Apertura, lo que supone tutearse con los más pintados del Clausura, y es con ese propósito que su trabajo en días de carnaval ha sido aregular y sin contratiempos para alcanzar un buen nivel.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Boys y Real jugarán el sábado (15.00) en Warnes y no en la Villa Imperial



La directiva de Real Potosí confirmó que el sábado no jugará en casa, sino que viajará hasta Warnes, donde se enfrentará a Sport Boys, el actual campeón liguero, en el inicio de la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga

Una parte del acuerdo establece que el club de la Villa Imperial recibirá 2.000 dólares de parte de la entidad cruceña para pagar los pasajes de traslado. En Potosí se asegura que el acuerdo es beneficioso para el club, tomando en cuenta el crítico momento económico por el que atraviesa.

De acuerdo con la programación inicial de la Liga, el torneo Clausura deberá reanudarse con el cotejo de este sábado en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte, desde las 15.30.

Este cambio de fechas es observado por algunos dirigentes de otros clubes como ventaja deportiva para el actual campeón, porque en la segunda ronda, Sport Boys jugará dos cotejos seguidos en el occidente, primero visitará a Real Potosí y luego viajará a La Paz para jugar con The Strongest.

Los otros cinco cotejos de la jornada se disputarán el domingo.

martes, 9 de febrero de 2016

Gustavo Pinedo está habilitado, ya puede jugar en Sport Boys

La flamante contratación de Sport Boys, el delantero boliviano Gustavo Pinedo está habilitado ante la Liga y listo para jugar el fin de semana en condición de local contra Real Potosí por la quinta fecha del torneo Clausura. Será el debut del futbolista defendiendo la camiseta del campeón boliviano.

“Por fin se dio mi habilitación y en esta semana sólo me queda trabajar de la mejor forma posible para llegar bien a mi primer partido con Sport Boys”, declaró el atacante que el año pasado estuvo actuando para San Martín de San Juan en Argentina.

Tras el alejamiento de Yasmani Duk, el cuadro de Warnes sufrió un vacío en la delantera y ese espacio será ocupado por Pinedo, quien en los entrenamientos mostró un buen fútbol acoplándose bien a sus demás compañeros y todo indica que será titular desde el inicio del compromiso.

Las prácticas de los azules se llevaron adelante con normalidad durante las fiestas de Carnaval, el receso del torneo este fin de semana permitió que el paraguayo Aldo Paniagua tenga unos días más para recuperarse de una lumbalgia.

La dirigencia de Sport Boys y Real Potosí llegaron a un acuerdo para invertir la condición de local en la quinta fecha, es decir, el Toro recibirá el sábado 13 de febrero a los lilas, desde las 15:00, en el estadio Samuel Vaca.

“Jugaremos acá (Samuel Vaca), en el estadio donde estamos acostumbrados. Ya inauguramos el nuevo estadio y volvemos a nuestro campo”, declaró el director técnico, Carlos Leeb, durante las prácticas del campeón.

Cuando Sport Boys estrenó el estadio Edgar Peña Gutiérrez de la Asociación Cruceña de Fútbol (Acf) cedió un empate frente a Wilstermann.

domingo, 7 de febrero de 2016

Sport Boys viajará tres días antes a la Villa Imperial

Sport Boys viajará el miércoles a Sucre y al día siguiente pasará a Potosí para esperar el partido del sábado frente al local Real Potosí, por la quinta fecha del torneo Clausura.

En el torneo pasado al Toro warneño le dio buenos resultados hacer un trabajo previo en la altura antes de sus partidos en el interior. Gracias a esos puntos obtenidos fuera del estadio de Warnes, el equipo de Carlos Leeb y Sergio Apaza se consagró campeón.

La delegación partirá el miércoles a Sucre y el jueves pasará a Potosí. Gustavo Pinedo, habilitado ante la Liga, tiene muchas posibilidades de ser titular en ese partido. “Lo vamos a evaluar, queremos ver cómo reacciona en la altura”, dijo el ayudante de campo Sergio Apaza.

El colombiano Wílder Medina está mejorando de una lesión en el tobillo y podría ser incluido en la delegación

Sport Boys viajará tres días antes a la Villa Imperial

Sport Boys viajará el miércoles a Sucre y al día siguiente pasará a Potosí para esperar el partido del sábado frente al local Real Potosí, por la quinta fecha del torneo Clausura.

En el torneo pasado al Toro warneño le dio buenos resultados hacer un trabajo previo en la altura antes de sus partidos en el interior. Gracias a esos puntos obtenidos fuera del estadio de Warnes, el equipo de Carlos Leeb y Sergio Apaza se consagró campeón.

La delegación partirá el miércoles a Sucre y el jueves pasará a Potosí. Gustavo Pinedo, habilitado ante la Liga, tiene muchas posibilidades de ser titular en ese partido. “Lo vamos a evaluar, queremos ver cómo reacciona en la altura”, dijo el ayudante de campo Sergio Apaza.

El colombiano Wílder Medina está mejorando de una lesión en el tobillo y podría ser incluido en la delegación

jueves, 4 de febrero de 2016

Marco Ovejero celebra al mejor estilo del MAS

El atacante Marco Ovejero celebra sus goles al mejor estilo de los militantes de los partidos de izquierda en el mundo. La noche del miércoles en el duelo entre Sport Boys y Wilstermann (1-1) volvió a repetir el curioso festejo tras anotar el primer gol en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

Mientras el balón movía las redes del arco del equipo aviador, Ovejero levantó el puño izquierdo y se llevó el derecho al pecho con la mirada fija al sector de preferencia por algunos segundos. En Bolivia, los militante del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) cantan el himno nacional de esa manera. Ovejero dejó en claro que simpatiza con el partido del presidente Evo Morales.

La forma de celebrar no es nueva, ya que el futbolista argentino hizo el mismo gesto el año pasado cuando el 'Toro' salió campeón del torneo Apertura. Sport Boys desde que ascendió a la Liga profesional en 2013 fue presidido por militantes del MAS. Actualmente el manda más es Carlos Romero, ministro de Gobierno.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Sport Boys sufre y cede un empate ante el líder

Sport Boys no pudo de local ante Wiltermann en el estreno del estadio Édgar Peña Gutiérrez. Los dirigidos por Carlos Leeb terminaron sufriendo la noche de este miércoles ante el cuadro cochabambino, que le dio un mejor trato al balón en un hermoso campo de juego. El partido válido por la cuarta fecha del Clausura terminó 1-1.

El primer tanto del partido fue obra de Marcos Ovejero a los 30 minutos de juego. El atacante argentino punteó un balón tras un pase desde la derecha enviado por Velasco. La alegría duró apenas siete minutos porque Wilstermann en vez de ceder terreno creció en el medio campo con Aponte, Machado y Bergese, precisamente este último puso el tanto de la igualdad, con un remate potente desde fuera del área a los 37 minutos. El gol silenció a los warneños que se dieron cita al Édgar Peña. Con ese marcador se fueron al descanso.

Los restantes 45 minutos fueron de mero trámite porque Wilstermann siguió dominando las acciones aunque sin llegadas claras, mientras que el local cayó en permanentes imprecisiones. Gómez y Paniagua fueron los más sacrificados pero no alcanzó para buscar el arco rival. Arriba, Ovejero solo luchó hasta el cansancio pero siempre encontró a Díaz y Cuéllar a las murallas que le impidieron hacer su fútbol.

Los minutos transcurrieron y ambos dieron la impresión de que estaban conformes con el resultado. El gol de Bergese fue suficiente para que los de Julio Zamora mantengan el liderato del Clausura (8 puntos), ya que Bolívar pese a la victoria lograda esta noche ante Real Potosí (2-0) se ubica en la segunda colocación. Sin embargo, el empate fue un revés para el ‘Toro’, que cayó una posición en la tabla del torneo. Es cuarto.

En la próxima fecha, Wilstermann recibe a Oriente Petrolero, mientras que Sport Boys visita a Real Potosí. Ambos partidos se jugarán el 14 de febrero.

La dirigencia de Sport Boys determinó el ingreso de dos personas por el precio de una.

Con al afán de llenar el estadio, la dirigencia de Sport Boys dispuso la promoción de 2x1 en el costo de las entradas para el partido de su equipo contra Wilstermann este miércoles, a las 20:00. Por primera vez, se jugará un encuentro profesional en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, que pertenece a la ACF. Después de bastante polémica, al final, el partido se disputará en el escenario deportivo que fue estrenado en 2015. El predio está ubicado a 12,5 kilómetros de la capital cruceña.

No es habitual llegar hasta el nuevo estadio, ni fácil, por eso los que asistan tendrán su recompensa. Las formas de dirigirse para alentar a su equipo van desde ir en su vehículo particular, tomar un micro o un trufi. Si va desde Santa Cruz, la línea 119 y los buses que prestan servicio hasta el aeropuerto Viru Viru los dejan en el mismo escenario. Otra alternativa es subirse a los trufis que cumplen la ruta hasta Satélite Norte, Warnes o Montero. Los mismos pueden ser utilizados desde la ruta contraria.

Precio de entradas

Preferencia Bs 80 y Bs 40 (menores)

General Bs 60 y Bs 30 (menores)

Curvas Bs 40 y Bs 20 (menores)

El toro, por un estreno victorioso

Esta noche desde las 20:00 se da inicio a la cuarta fecha del torneo clausura de la Liga. Sport Boys enfrenta al líder Wilstermann en busca de una victoria importantísima que lo dejaría como líder del campeonato. Al mismo tiempo, será el debut oficial del estadio Edgar Peña de Warnes.

Un toro por todo. Los dirigidos por Carlos Leeb llegan invictos a la a cuarta fecha, luego de empatar con Oriente Petrolero la anterior fecha por 1-1. Con plantel completo y en busca de un buen resultado el 'toro warneño' tiene dos empates (Oriente y ambos de visitante) y una victoria (Nacional Potosí de local).
El actual campeón de la liga entiende que deberá ganar el partido para poder meterse una vez más en la pelea por el título Clausura, luego de que el conjunto ganara el Apertura.

Aviadores. El zaguero cruceño Jorge "Toro" Cuéllar se perfila como el reemplazante del expulsado Edward Zenteno por el lado de Wilstermann, así lo confirmó el técnico rojo Julio Alberto Zamora.

En contrapartida, el retorno de Gustavo Rodas al plantel es un hecho, luego de cumplir un encuentro de suspensión.

"Jorge (Cuéllar) entró y lo hizo muy bien. Despejó todas las dudas y es un jugador que se lo puede tener siempre en cuenta", expresó Zamora. Luego de la expulsión de Zenteno en el cotejo del domingo ante Bolívar, Cuéllar ingresó en el segundo tiempo para suplir la vacante dejada por el capitán aviador. La única duda es Iván Huayhuata, quien tras el fallecimiento de su madre es duda desde el aspecto anímico.

'El equipo se va acoplando y encontrando su ritmo. Sabemos la importancia de una victoria'

Carlos Leeb
DT de Sport Boys

'Hemos iniciado muy bien el campeonato y debemos seguir para mantenernos arriba en la tabla'

Julio Zamora
DT de Wilstermann

Boys, local en la cancha de la ACF



Sport Boys recibirá esta noche a Wilstermann en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga y lo hará en un escenario y un horario inusuales para Warnes, pues el cotejo se jugará en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), desde la 20.00.

Será el primer partido que se juega por la noche en esa ciudad del departamento de Santa Cruz, desde que Sport Boys subió a la Liga a mediados de 2013, para jugar la temporada liguera 2013-2014.

El actual campeón nacional siempre ofició como local en el Samuel Vaca, un estadio con capacidad para 7.000 espectadores, que queda chico cuando recibe la visita de Bolívar o The Strongest. La semana pasada la comisión técnica de la Liga inspeccionó el escenario y dio el visto bueno para que acoja los encuentros del actual campeonato, y ayer por la tarde dio luz verde para que se juegue por la noche.

La dirigencia de la ACF sabe que se utilizará su escenario por los medios de comunicación, pues no han recibido ninguna notificación de la Liga. “No nos han consultado, ni nos han comunicado nada”, expresó ayer Rony Ardaya, presidente de la Asociación Cruceña.

Calificó como un exceso que la Liga no les haya consultado para hacer uso del estadio y también expresó que “existe un abuso de poder del club Sport Boys”. Descartó que la entidad que preside realice una protesta ante el atropello, “porque no es nuestra forma de actuar, nosotros pregonamos el incentivo del deporte a la niñez y la juventud”.

Los dos planteles llegan al encuentro de esta noche después de haber empatado en sus partidos de la tercera jornada. El local, tercero de la tabla con cinco unidades, rescató un punto en su visita a Oriente (1-1); mientras que el equipo rojo, líder del campeonato con siete, empató a dos goles con Bolívar en Cochabamba.

Sport Boys, que anoche se entrenó en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, podrá contar con el delantero colombiano Wílder Medina, aunque no arrancará como titular, mientras que continúa a la espera de la habilitación del delantero nacional Gustavo Pinedo.

En la representación visitante, el defensor Jorge Cuéllar será el reemplazante de Edward Zenteno, expulsado el domingo en el encuentro frente a Bolívar. Los técnicos de los dos equipos, Carlos Leeb de Sport Boys y Julio Zamora de Wilstermann, han expresado su deseo de quedarse con los tres puntos y coincidieron en que enfrentarán a rivales complicados.

Estadio tiene capacidad para 17.000

El estadio Édgar Peña Gutiérrez tiene una capacidad para 17.000 espectadores y se encuentra ubicado en el municipio de Warnes, en el kilómetro 12 de la carretera al norte en Santa Cruz, informaron los dirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Fue edificado sobre una superficie de 21 hectáreas, propiedad de la ACF y a decir de sus dirigentes tiene la infraestructura necesaria para acoger partidos internacionales de acuerdo a lo que establece el reglamento de la FIFA.

Por ese motivo, el directorio de Sport Boys decidió jugar sus partidos de Liga en el nuevo escenario, pensando en su participación en la Copa Libertadores de América de 2017. El flamante escenario fue inaugurado en octubre de 2015, en un acto considerado como no oficial de parte de la ACF, pues se realizó en una ceremonia organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes.

El estadio cuenta con un moderno tablero electrónico, cuatro camarines, gabinetes médicos, oficinas, salas VIP; también palcos oficiales, palcos de prensa, y casetas de transmisión para radio y televisión. Las medidas de la cancha son de 68 metros por 110, enmarcadas dentro de lo que establece las normas de la FIFA.

La dirigencia de la Asociación Cruceña informó que el escenario se construyó en sus terrenos (21 hectáreas), que fueron adquiridos en 1971 durante la presidencia del doctor Édgar Peña Gutiérrez; aunque también tiene claro que la construcción del estadio, que tuvo un costo de unos 6,3 millones de dólares, se hizo posible gracias a la cooperación del Gobierno de Venezuela en primera instancia, y posteriormente del municipio warneño y también del Gobierno nacional.

Ayer en Santa Cruz, el alcalde de Warnes Mario Cronembold declaró a los medios de comunicación que el estadio Édgar Peña Gutiérrez “será un campo deportivo municipal. No será para la ACF, eso lo tengo clarísimo”, declaró a El Deber radio.


El “Toro” quiere tomar la punta

El actual campeón del fútbol boliviano, Sport Boys, -que se mantiene tercero en la tabla de posiciones con cinco unidades- hoy quiere tomar la punta del torneo Apertura a costa de Wilsterman que es líder con siete puntos, en un atractivo encuentro.

Los jugadores del “Toro” warneño se encuentran concentrados a la espera de la hora del partido (20.00), a disputarse en un estadio inédito, el Edgar Peña Gutiérrez.

Ayer, el técnico Carlos Leeb bajó la intensidad de los entrenamientos y confirmó que el guardameta Saidt Mustafá seguirá custodiando el arco a pesar de la recuperación de Carlos Lampe que ya estuvo en la banca de suplentes frente a Oriente Petrolero. Leeb se encuentra confiado en el desempeño de sus jugadores que pretenden repetir la campaña del torneo Apertura.

“Se entrenó bien y estamos seguros que los tres puntos se quedan en casa. Queremos ser líderes del torneo y es la oportunidad para tomar la punta”, declaró el estratega.

El timonel también confirmó que el yungueño Gustavo Pinedo no será del encuentro porque su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegó y no se habilitó al jugador en la Liga Profesional.

“El equipo está bien, está concentrado en el encuentro de mañana (por hoy) se planificó el partido y no habrán muchos cambios”, dijo.

Por su parte Wilsterman se trasladó anoche a Santa Cruz de donde viajará a Warnes.

El técnico de los “aviadores”, Julio Zamora anticipó que el equipo no sufrirá grandes cambios respecto al que enfrentó en la última fecha a Bolívar, salvo el lógico cambio de Edward Zenteno, quien fue expulsado. Para el técnico la principal variante frente al Toro warneño podría ser la ausencia del volante polifuncional Iván Huayhuata. “Recibimos una noticia fea, que es el fallecimiento de la mamá de Iván Huayhuata. Yo hablé con él y es una situación bastante dura y difícil. Dependerá de lo anímico o si él pide jugar”, aseguró el estratega Zamora.

martes, 2 de febrero de 2016

Mustafá: “Cada partido es como si fuera una final”

Saidt Mustafá apareció de la nada y por ahora parece inamovible en el arco de Sport Boys. Debutó ante San José, en la primera fecha, por una lesión de Carlos Lampe, y desde entonces se quedó con el puesto, gracias a la confianza del DT Carlos Leeb. Tiene 26 años, antes jugó en Universidad y Real Santa Cruz, pero su presente es incomparable.

Tres partidos siendo titular y sin derrota, ¿mejor inicio, imposible?
Contento por eso, por la oportunidad que me dio el profesor y por el apoyo de mis compañeros.

¿Qué significa estar un paso delante del titular?
Feliz por todo lo que me está pasando. Si uno se esfuerza y se sacrifica es para aprovechar cuando llega esta oportunidad. El sueño de todo futbolista es jugar en la Liga y ser titular siempre.

¿La responsabilidad es mayor cuando va de entrada?
La responsabilidad siempre hay, pero mis compañeros me apoyan, me animan, y creo que la confianza que me tienen es lo que me da más ganas para seguir.

¿Quién te habla más?
La mayoría, sobre todo los más experimentados, Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Rolando Ribera; siempre están pendientes de mí, dándome consejos.

¿Cambió tu hábito la titularidad, dormís más temprano, salís menos, descansás más?
Cuando era suplente me entrenaba al máximo, me sacrificaba, descansaba bien, y ahora que estoy jugando más seguido es lo mismo, creo que no hay por qué cambiar, sigo mi vida normal.

¿Le estás generando un problema serio al técnico, no?
Eso es lo que uno busca cuando le dan la chance, aprovechar para que el técnico lo siga metiendo. Gracias a Dios me va bien, con el apoyo de mi familia y de mis compañeros. Ojalá los próximos partidos sean mejores.

¿Cómo te llevás con Lampe?
Tenemos una buena amistad, trabajamos los dos a la par, en su momento, cuando él estuvo de titular, yo lo apoyé, eso es lo bueno cuando la competencia es sana. Ahora que me toca atajar a mí, me apoya y yo recibo sus consejos porque me los da un arquero con experiencia. Somos leales y trabajamos al máximo.

De los tres partidos que jugaste, ¿cuál te gustó más?
Me quedo con el de Oruro, contra San José, creo que por eso también el profesor me siguió dando la confianza.

¿Cómo aparecés recién ahora y no antes?
Es muy difícil ganarse un puesto en un equipo, cuesta mucho, sobre todo a nosotros los arqueros.

¿Te imaginás jugando todo el torneo titular?
Sí, porque es un sueño que tengo, siempre le he pedido a Dios por este momento, para eso trabajo, para eso me sacrifico.

¿Qué tendría que pasar para perder el puesto?
Creo que eso es decisión del profesor, él decidirá quién está mejor. Si ve a Lampe que está mejor que mí, yo me seguiré entrenando igual para cuando llegue otro momento.

¿El gol olímpico de Darwin Peña te hizo tambalear?
Pensé que frente a Oriente ya no iba a ser titular, pero me volvió a dar la oportunidad y creo que le estoy respondiendo.

¿Contra qué equipo querés estar sí o sí?
Cuando uno empieza quisiera estar en todos. Para mí todos los partidos son importantes y los quiero jugar todos. Cada partido que me toca atajar lo hago como si fuera una final, porque uno no sabe qué puede llegar a pasar en el siguiente

Sport Boys cumple práctica en el estadio Édgar Peña

Ante la atenta mirada de dirigentes del fútbol nacional, autoridades deportivas y políticas, Sport Boys pisó por primera vez el estadio Édgar Peña Gutiérrez la noche de este martes. El Toro recibirá mañana a Wilstermann (20:00) por la cuarta fecha del campeonato Clausura. La idea es que los dirigidos por Carlos Leeb se acostumbren al nuevo terreno de juego.

El equipo comenzó la sesión con algunos juegos entre jugadores casi en el centro del campo. En la portería los arqueros cumplieron una labor liviana, mientras Leeb ordenaba con sus colaboradores que todo esté en orden. Después de unos minutos de trote, el equipo hizo fútbol por espacio de 20 minutos en espacio reducido. Luego el DT paró la práctica y ordenó el entrenamiento en todo el campo de juego.

Mientras se entrenaba el equipo, a un costado de la cancha miraba la práctica Marco Ortega, presidente de la Liga y Mario Cronenbold, alcalde de Warnes, además de otros dirigentes del cuadro azul. El comentario era generalizado respecto a este novel campo de juego. "Está bien, se va a jugar mañana", comentó Ortega.

Y es que en los últimos días se comentó mucho sobre el sistema de iluminación, el mismo que no recibió la homolgación el pasado mes de octubre. Esta noche las 200 pantallas (50 en cada torre) hizo levantar el pulgar definitivamnte al comité técnico de la Liga.

El mantenimeinto estuvo a cargo de la empresa ESE. Los funcionarios dejaron impecable la iluminación. "Tuvimos trabajando todo el día. Se cambió algunas que estaban mal pero ahora está todo 100 puntos", afirmó un trabajador.

El encuentro ante Wilstermann será el primero de la historia del fútbol profesional en este nuevo estadio, por ello se ataron todos los cabos sueltos para evitar algunas contratiempos a la hora del compromiso.

El “Toro” ante el “rojo”, en el estreno de un nuevo escenario

Sport Boys y Wilsterman, punteros en el torneo Apertura, estrenarán mañana el estadio Édgar Peña Gutiérrez, perteneciente a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) siendo que será el primer encuentro profesional que se disputará en este escenario.

El técnico del “Toro” warneño Carlos Leeb dispuso una visita al campo de juego al terminar el entrenamiento de ayer para ver la iluminación.

Hoy se entrenarán en las mismas instalaciones una hora antes de la establecida para el compromiso. El escenario de la ACF está ubicado a 12,5 kilómetros de la capital cruceña, sobre la carretera a Warnes. Por otra parte, el timonel no tomó en cuenta a Gustabo Pinedo para la concentración, que inició ayer, porque aún no tiene sus documentos en regla. “Hasta que no me digan que está habilitado, estará afuera (del equipo)”, enfatizó Leeb.

El delantero puede ser registrado en los libros de la Liga Profesional boliviana hasta 24 horas antes de cada partido. “Esperaremos hasta mañana (martes) para que nos informen sobre su situación”, indicó.

El coripateño llegó a mediados de enero para reforzar el plantel azul. Leeb, espera contar con el delantero colombiano Wílder Medina para medirse ante Wilstermann desde las 20.00.

El jugador evoluciona favorablemente de un esguince de tobillo. “Ojalá lo podamos tener para este partido (contra los aviadores), o si no, para el otro seguro que va a estar”, aseguró Leeb a el Deber Diez con un tono esperanzador sobre Medina. En el compromiso contra Oriente Petrolero (1-1), el equipo warneño jugó solo con Marcos Ovejero en la ofensiva ya que, por las características de juego, Aldo Velasco no lo pudo acompañar.

lunes, 1 de febrero de 2016

Carlos Leeb espera por los delanteros Medina y Pinedo

El entrenador de Sport Boys, Carlos Leeb, espera contar con el delantero colombiano Wílder Medina y el atacante nacional Gustavo Pinedo para medirse, este miércoles, ante Wilstermann en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (20:00). El primero evoluciona favorablemente de un esguince de tobillo, mientras que el segundo llegó para reforzar este campeonato pero aún no está habilitado. El equipo trabajará este lunes en el Samuel Vaca Jiménez, a las 15:00.

“Ojalá lo podamos tener para este partido (contra los aviadores), o si no, para el otro seguro que va a estar”, aseguró Leeb a DIEZ con un tono esperanzador sobre Medina. En el compromiso contra Oriente Petrolero (1-1), el equipo warneño jugó solo con Marcos Ovejero en la ofensiva ya que, por las características de juego, Aldo Velasco no lo pudo acompañar. “Esperaremos para saber cómo se siente él, porque es un partido duro”, agregó.

Por otro lado, el técnico no tomará en cuenta a Pinedo para la concentración, que iniciará este lunes, porque aún no tiene sus documentos en regla. “Hasta que no me digan está habilitado, estará afuera”, enfatizó Leeb. El delantero puede ser registrado en los libros de la Liga boliviana hasta 24 horas antes de cada partido. “Esperaremos hasta mañana (martes) para que nos informen sobre su situación”, indicó. El coripateño llegó a mediados de enero para reforzar el plantel azul.

Nuevo escenario

El partido se jugará en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, perteneciente a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y será el primer encuentro profesional que se disputará en este escenario. Como es un campo nuevo, Leeb dispuso una visita al terminar el entrenamiento de este lunes para ver la iluminación. Además, este martes se entrenarán en las mismas instalaciones una hora antes de la establecida para el compromiso. El escenario de la ACF está ubicado a 12,5 kilómetros de la capital cruceña, sobre la carretera a Warnes.

Leeb: "Dios los ayude en la Copa Libertadores"

Tranquilo y conforme con el resultado, así se mostró el técnico de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb al final del partido. "Fue un justo resultado. Dios los ayude en la Copa Libertadores", afirmó al argentino tras el pitazo final de Jorge Antequera en el Tahuichi.

Leeb afirmó que deben trabajar más en la concentración, ya que no es posible que le marquen un gol en los primeros minutos de juego. "Arrancamos dormidos. No podemos permitir que un delantero reciba en el área y se dé la vuelta. Hay que trabajar más", indicó.

El 'Gato' agregó que el resultado fue justo para ambos elencos, ya que su equipo se enfrentó a un grande del fútbol boliviano. "Oriente es Oriente y llevarse un punto de acá es importante para nosotros", señaló. En la cuarta fecha del Clausura, Sport Boys, recibirá al líder Wilstermann. Este cotejo se jugará el miércoles (15:00).

Saidt Mustafá se adueña del arco de Sport Boys

Saidt Mustafá se ha ganado la titularidad en el arco de Sport Boys. El joven portero viene luciéndose bajo los tres palos desde que arrancó el campeonato Clausura. En el primer encuentro en Oruro anunciaron que sería el titular momentos previos al inicio del partido contra San José. En aquel encuentro fue la figura e incluso acabó tapando un penal en el tiempo de adición.

En su segunda intervención, la primera en Warnes, contra Nacional Potosí, tuvo un buen desempeño y acabó aplaudido por los hinchas de Sport Boys que estuvieron en el estadio Samuel Vaca. Ante Oriente en el Tahuichi, no pasó desapercibido y fue la figura del encuentro, aunque el rival no creó muchas opciones de gol. Ahogó las que pudieron darle la victoria al plantel refinero.

“Me sorprendieron con el gol de Almirón. Por suerte nos paramos mejor y acabamos llevándonos un punto”, dijo el arquero nacido en los valles cruceños. Además recalcó que está cosechando el fruto de la responsabilidad y el esfuerzo. “Estuve lesionado, me recuperé y a base de esfuerzo y sacrificio hoy estoy peleando el puesto. Me siento tranquilo, pero sé que esto recién comienza y tengo que ser un aporte para mi equipo”, declaró tras el final del partido.

Pasó por clubes de la asociación

Mustafá, de 26 años, pasó por varios clubes que militan en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). “Pasé por Real Santa Cruz y aprendí mucho. Hace dos años estoy en Sport Boys y quiero quedarme para jugar la Libertadores”, afirmó Mustafá.


Sport Boys avanza tras empatar con Oriente

Oriente Petrolero y Sport Boys empataron 1-1, anoche en el estadio Tahuichi, en el cierre de la tercera fecha del torneo Clausura. De esta manera, los warneños siguen avanzando en la tabla de posiciones, mientras los orientistas, una vez más, no pueden ganar en condición de local y han quedado relegados al último lugar del torneo. En todo caso, los verdolagas intentaron de entrada conseguir los tres puntos, por eso es que sobre los 2 minutos de iniciado el encuentro, el argentino Sergio Almirón marcó de entrada, recibió el balón, aguantó y en medio de las piernas del brasileño Jefferson Lopes, anotó el primero. Parecía que este tanto iba a permitir la llegada de más goles de parte de los verdolagas, con un peligroso Almirón. En todo caso, poco a poco se fueron quedando los locales, mientras crecía el juego de los warneños. Es así que sobre los 20 minutos del primer tiempo, cuando mejor jugaban los campeones nacionales, el paraguayo Aldo Paniagua recibió el balón, y ante la escasa marca de los jugadores del verdolaga, marcó el empate con potente remate que no pudo atajar el golero Guillermo Viscarra. Con el 1-1, los verdolagas y warneños se enfrascaron en un ida y vuelta donde no se pudo abrir el marcador. En el segundo tiempo, las características del encuentro no se modificaron para nada, si bien los refineros intentaron marcar la diferencia, pero esta vez, a diferencia de lo que había ocurrido con el primer tiempo, tanto Arnaldo Vera como Jefferson Lopes se mantuvieron firmes, y el golero Saidt Mustafa también se mostró solvente, en especial en los balones aéreos. A dos minutos del final, Mustafa ahogó el grito de gol a Almirón, tras una buena acción personal. Con el 1-1, una vez más los jugadores verdolagas salieron tristes del campo de juego, y los warneños están en la lucha por los primeros lugares, tomando en cuenta que son segundos con 5 unidades. El volante dfeensivo Pedro Azogue se mostró triste por no haber regalado un triunfo a la hinchada. Dijo que la revancha se debe dar en la Copa Libertadores, el jueves ante el Independiente Santa Fe, en el Tahuichi Aguilera.