sábado, 30 de enero de 2016

Sport Boys jugará de local en nuevo estadio de la ACF

El club Sport Boys recibió el visto bueno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para jugar de local en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol. El Toro recibirá a Wilstermann el 3 de febrero por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

Los miembros de la comisión técnica de la Liga recorrieron todos los rincones del estadio la tarde de este viernes para realizar una evaluación sobre las condiciones del campo de juego y las luminarias. También se inspeccionó los ambientes destinados para los equipos (camarines y casamata), prensa deportiva, baños y palco oficial.

Este estadio ubicado en el kilómetro 17 de la carretera a Warnes tiene capacidad para 17.000 personas. Fue inaugurado el 30 de octubre por el presidente del Estado, Evo Morales (la ACF no aprobó la inauguración). En esa oportunidad, se realizó una primera inspección pero se observó el terreno de juego y las luminarias. La iluminación no era la adecuada para disputar un partido profesional.

Desde el 2013 Sport Boys juega de local en el estadio Samuel Vaca Jiménez, que está en pleno centro de Warnes; sin embargo, su capacidad (7.000 personas) no alcanza cuando se trata de disputar encuentros taquilleros como los duelos antes Oriente, Blooming, Bolívar y The Strongest.

La idea de la dirigencia es que el plantel que dirige Carlos Leeb se adapte al nuevo terreno de juego pensando en su participación en la Copa Libertadores de 2017.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/29/sport-boys-jugara-local-nuevo-estadio-acf-9702#sthash.B8MmUtDX.dpuf

viernes, 29 de enero de 2016

Sport Boys se recupera a tiempo y derrota a Nacional

Recuperándose de un "susto" inicial, Sport Boys derrotó con absoluta justicia a Nacional Potosí por tres goles contra uno, por la segunda fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El actual campeón de Liga se encontró de forma sorpresiva con un gol en contra en apenas cinco minutos del juego, pero demostró que sigue manteniendo el rendimiento que le dio el título del Apertura y, sin desesperarse, fue labrando el triunfo con mucha paciencia, a tal punto que nunca hubo dudas de su triunfo final.

Golazo y 'susto'. Sorprendió Nacional tras el pitazo inicial de Raúl Orosco, ya que se fue en busca del arco rival presionando contras su zona a los locales que se vieron sorprendidos.

Pero la sorpresa mayor llegó en el minuto 5 cuando se produjo un tiro de esquina, lo cobró el inacabable Darwin Peña con gran maestría colocando un extraordinario remate que pasó entre el arquero y defensores y, tras pegar en un poste se introdujo en la red. Gol olímpico y 1-0.

Unos cinco minutos más duró la presión potosina pero de a poco Sport Boys fue tomando el pulso y llevando el partido al campo visitante.

Empate. Era casi hasta previsible que el empate caía en cualquier momento porque, cuando el "toro" tuvo la pelota en su poder, fue un torbellino de ataques.

La pelota iba de izquierda a derecha y viceversa mientras que los albirrojos solo atinaban a defenderse muy cerca de su arco.

Gutiérrez a los 15' pudo llegar al empate tras una notable corrida pero a los 23' Gómez ejecuta un tiro de esquina y de cabeza entre un mar de defensores, Marcos Ovejero anota el 1-1.
Varias veces estuvo cerca el desequilibrio y la más importante fue cuando Velasco empalmó un violento remate tras pase de Gómez, pero la pelota se fue cruzada.

Lo liquida. Muy temprano el "toro" se puso ventaja cuando tras varios ataques, la pelota derribó el medio donde Rosauro Rivero empalmó un violento remate, pero rozó en un rival y engañó al portero, 2-1 en apenas dos minutos.

Después fue todo del campeón, Nacional desapareció, solo tuvo atisbos de ataques que no lograron inquietar a Mustafá.

El tercer gol llegó casi por inercia cuando Ovejero puso la cabeza a un milimétrico centro de Zampiery y fue el tercero.

Incluso varias veces estuvo cerca el cuarto al descuento de Nacional que se acercó con un cabezazo de García y nada más.

Ovejero marcó la diferencia con dos cabezazos

El goleador Marco Ovejero fue el jugador que marcó la diferencia en el duelo entre Sport Boys y Nacional Potosí (3-1) la tarde de este jueves en el estadio Samuel Vaca Jiménez. El argentino se reencontró con las redes y volvió a marcar. El año pasado fue uno de los goleadores del Toro warneño.

Los dos tantos de Ovejero fueron casi calcados. El primero, a los 23 minutos, tras un tiro de esquina de Alejandro Gómez. El argentino se anticipó a Darwin Loras para colocar la cabeza y vencer a Yadin Salazar. Fue el gol del empate (1-1) para los dirigidos por Carlos Leeb.

La segunda conquista también tuvo a los mismos protagonistas. Otro centro de Gómez que Ovejero aprovechó a la perfección. Se metió entre dos centrales para aplicar el cabezazo abajo. Salazar logró tocar el balón pero no pudo evitar que vaya a parar al fondo de su portería. Fue el 3-1 final. Antes había desnivelado el marcador Aldo Velasco (2-1), que desvió el balón tras remate de Rosauro Rivero.

Con estos dos goles Ovejero iguala en la tabla de artilleros a Ignacio Martínez (Ciclón), Martín Palavicini (Universitario), Gilbert Álvarez y Carlos Vargas. Estos últimos de Real Potosí.


Sport Boys derrota a Nacional Potosí en Warnes

Una remontada a puro gol fue lo que hizo Sport Boys para dar vuelta un partido que comenzó complicado ante Nacional Potosí. Los dirigidos por el argentino Carlos Fabián Leeb se impusieron en el estadio Samuel Vaca de Warnes por 3-1 al cuadro de la banda roja para sumar su primer triunfo en el campeonato Clausura y comenzar con pie derecho su campaña ante su gente.

De entrada, el conjunto local trató de desnivelar el marcador con dos llegadas tibias sobre el arco del golero Yadin Salazar, pero en su afán de anotar se vieron sorprendidos por en magnífico tiro de esquina ejecutado por Darwin Peña (3’). El volante sacó un derechazo y el efecto del balón hizo que se incrustara al ángulo izquierdo del arco defendido por Saidt Mustafa (0-1). La visita lograba ponerse en ventaja en su primer acercamiento hacia el frente.

Golpeados en su orgullo, los pupilos del ‘Gato’ Leeb se fueron con todo hacia delante en procura de empatar rápido el marcador. Las asociaciones por la banda derecha entre Aldo Paniagua y Juan Carlos Zampiery, más la conducción de Alejandro Gómez, le permitieron crear opciones de gol a los azules, que por segunda vez vistieron de verde. Un remate cruzado de Marcos Ovejero tras pase de Paniagua fue lo más claro que hizo Sport Boys para igualar (13’).

Con la cancha inclinada a su favor, el Toro volcó por completo al pórtico de ‘Chayanne’ Salazar, que poco pudo hacer en la jugada de la igualdad. Gómez levantó un centro a la cabeza de Ovejero y este apenas tuvo que empujar la pelota a las redes con su frente a los 23’. El 1-1 era una realidad los futbolistas locales no se detuvieron. Empujados por su público y las ganas de salir airosos, los warneños gozaron de dos oportunidades para desnivelar el marcador, pero la puntería de Aldo Velasco no estuvo fina como en otros duelos.

Liquidó en la segunda parte

Tras marchase a los vestuarios en tablas, Sport Boys salió con la misma fuerza de la primera mitad y a tanta insistencia obtuvo su premio a los 48’ del complemento. Un balón que suelto en el área potosina fue cazado por Rosauro Rivero, que no dudó en sacar un zurdazo violento- desviado por Aldo Velasco- para vencer a Salazar y decretar el 2-1. Con la ventaja a su favor, el DT exigió más a sus pupilos, pidiendo que sigan yendo al frente ante un rival que presentó pocos argumentos para quedarse con las tres unidades en disputa.

Los ataques por las bandas eran una constante por parte de Zampiery y Leonel Morales, que cada vez que tuvieron la oportunidad desbordaron a sus marcadores para crear peligro. En una de esas escapadas intervino Zampiery, que levantó el centro desde la derecha para que nuevamente el argentino Ovejero ponga el 3-1 en apenas 61 minutos.

De ahí en más el ritmo del partido decayó porque el Toro dejó de pisar el acelerador, permitiendo que la visita se anime a encarar hacia el arco del joven Mustafá, que tapó dos pelotas claves frente García y al ingresado Muñoz para mantener las cosas en su lugar. Ya con los dos equipos, el pitazo del árbitro Raúl Orosco no se hizo esperar para decretar el fin de un atractivo compromiso disputado en Warnes.

Video Sport Boys 3 - Nacional Potosi 1

Ovejero: Agradecido con Dios y sus compañeros

El jugador Marcos Ovejero, que convirtió ayer dos goles para Sport Boys frente a Nacional Potosí, agradeció a Dios y a sus compañeros de equipo por el buen momento que atraviesa.

Ovejero fue elegido el jugador del partido. “La figura del encuentro es el equipo, siempre lo digo, mis compañeros hacen el esfuerzo para que empujemos la pelota, me tocó empujarla ahora. Agradecido con Dios, el gol se lo dedico a mi señora, la verdad muy contento porque son tres puntos en casa”, declaró.

Agregó que el partido a instantes se puso complicado más por el golazo convertido por Darwin Peña a los cuatro minutos de juego. “Nacional Potosí se cerró muy bien y tuvimos que trabajar mucho”, dijo el jugador.

En el partido Ovejero llevó bajo la camiseta del “Toro“ warneño una polera de color blanco en la que tiene estampada la fotografía de su esposa con él.

“Dedico los goles a mi esposa. La verdad es que esperamos seguir jugando así en todos los partidos”, apuntó el futbolista.

Por otra parte el Ministro de Gobierno y presidente de Sport Boys, Carlos Romero, presenció el encuentro desde las tribunas acompañado por parte de su directorio.

A pesar de una tremenda lluvia en el estadio Samuel Vaca antes del encuentro, el gramado no se vio tan perjudicado.

Sport Boys juega el próximo domingo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz a partir de las 19.30.

miércoles, 27 de enero de 2016

Leeb no moverá a Mustafá del arco

Demostrando una decisión coherente, el entrenador de Sport Boys el argentino Carlos Fabián Leeb, confirmó ayer que Said Mustafá seguirá siendo el arquero titular para el partido de este jueves ante Nacional Potosí.

Mustafá salió como titular en el partido que los warneños jugaron el sábado pasado en Oruro ante San José (1-1), donde tuvo una extraordinaria actuación tapando varias situaciones de gol, e incluso tapó un penal sobre el filo mismo del cotejo que disparó Enrique Parada

El equipo. Es posible que Leeb haga alguna variante para enfrentar a los albirrojos, aunque eso no se confirmó en la práctica que tuvo ayer, entre ellas se encuentran el nacional Gustavo Pinedo y el colombiano Wilder Medina, que ya se encuentran habilitados, aunque físicamente no sabe cómo se encuentran, pero siguen trabajando en forma intensa

Pinedo y Medina, habilitados

Los delanteros Wilder Medina y Gustavo Pinedo esperan debutar este jueves en el partido contra Nacional Potosí a jugarse en Warnes, por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el que el plantel de Sport Boys comenzó con buen pie, logró un punto en Oruro donde empató con San José (1-1) el pasado domingo.

Pinedo es uno de los refuerzos que llegó para el plantel, el jugador recientemente se incorporó a los entrenamientos, pero está convencido que está listo para ser tomado en cuenta; además, quiere mostrar su mejor juego en un cotejo que también es calificado como importante por la posición que ocupa el representativo potosino en la tabla del punto promedio.

En tanto que Medina ya conoce a sus compañeros de equipo, el jugador vistió el uniforme del Toro y determinó ampliar su contrato, pero también es verdad que fue uno de los últimos que se incorporó a la preparación del plantel, debido a que tenía ofertas de equipos de su país de origen (Colombia).

Mientras tanto, el técnico Carlos Fabián Leeb espera la recuperación del delantero Marcos Ovejero, quien tiene una molestia muscular y no entrenó con normalidad.

Una de las variantes en el plantel sería la de Carlos Lampe por Said Mustafá, el arquero boliviano superó su lesión y está listo para ser convocado, aunque el técnico aún no definió quien cuidará el arco del elenco de Warnes, pero es casi un hecho que el experimentado golero vuelva a la titularidad.

martes, 26 de enero de 2016

Video Sport Boys tendrá su primer partido de local frente a un complicado Nacional Potosí

Carlos Lampe está listo para recuperar la portería

El experimentado arquero de Sport Boys, Carlos Emilio Lampe, se recuperó de las molestias que sufría en el tendón de Aquiles de su pie derecho y volvió a entrenarse este lunes con total normalidad en el equipo que dirige el entrenador Carlos Leeb. El golero, que se perdió el inicio del campeonato Clausura por su lesión, trabajó a la par de sus compañeros por lo que está listo para recuperar la titularidad en el equipo de Warnes.

Lampe, de 29 años, realizó un tratamiento con inyecciones de células madres para acelerar su recuperación y estar cuanto antes en las canchas. Tras perderse el debut de su equipo frente a San José en Oruro, el golero está en condiciones de jugar pero la decisión quedará en manos del DT Leeb, que utilizó a Said Mustafá de excelente actuación en la primera fecha del Clausura.

Carlos fue titular en todos los compromisos que jugó el Toro warneño en el torneo pasado, donde terminó con la valla menos vencida con apenas 17 goles en contra. El portero fue una pieza fundamental en el esquema del conjunto azul para conseguir su primera corona en la Liga profesional. El trabajo que realizó el golero no fue tan exigente.

Ni la lluvia los detiene

El plantel de jugadores trabajó de manera normal, pese a la torrencial lluvia que cayó en el municipio de Warnes. Los jugadores trotaron alrededor de la cancha e hicieron un trabajo regenerativo. Los delanteros Gustavo Pinedo y Wilder Medina se sumaron a las prácticas y esperan debutar en el próximo compromiso, mientras que Marcos Ovejero trabajó por separado debido a unas molestias con las que terminó en Oruro.

Duk, con permiso especial

El delantero nacional Yasmani Duk se hizo presente en el entrenamiento de Sport Boys, donde dialogó con el ‘Gato’ Leeb y aprovechó para pedirle permiso para que se pueda entrenar con el equipo hasta que sea el momento de partir a los Estados Unidos. Duk jugará en el New York Cosmos de la NASL y la temporada en el país del norte comenzará en el mes de abril.

Pinedo y Medina se suman a la plantilla de Sport Boys

Gustavo Pinedo y Wilder Medina se incorporaron al plantel de Sport Boys, ayer trabajaron con el elenco que el sábado debutó en el torneo Clausura y arrancó una igualdad de su compromiso con San José en el estadio Bermúdez (1-1).

El elenco warneño tiene sus ojos puestos en el lance que protagonizará en casa el jueves ante el urgido Nacional Potosí.

A propósito de Pinedo, que paseó su fútbol por Argentina, fue fichado por el campeón en calidad de refuerzo, y Medina tras un paréntesis, porque se puso en duda su continuidad, por exageradas pretensiones económica, el caso fue superado y el atacante quiere volver a ser una pieza desequilibrante en el once warneño que ya tiene asegurada una plaza para Copa Libertadores, luego de ganar el título del Apertura.

Exceptuando al delantero argentino Marcos Ovejero, que tiene una molestia muscular, los demás jugadores incluidos Pinedo y Medina, se han dado a una labor exigente, en una jornada que no fue la mejor, porque una molesta precipitación pluvial anegó en cierta medida el campo de juego conde se movió el plantel que detenta el título nacional.

VUELVE LAMPE

El lungo arquero de Sport Boys, Carlos Lampe salió de un molestia en el tendón derecho, lo que evitó que juegue el cotejo debut y el propio jugador anunció que es probable de que juegue el partido que se avecina ante el elenco de Nacional.

Lampe, fue una de las piezas importantes del Toro warneño en la conquista del cetro liguero, y su acierto se vio reflejado por tener la valla menos vencida del certamen Apertura.

DUK SE MUEVE

El delantero Yasmani Duk, que virtualmente tiene arreglada su vinculación al Cosmos de EEUU, ayer acudió al escenario para moverse con el equipo, con el propósito de mantener su condición física.

lunes, 25 de enero de 2016

El equipo reinicia las prácticas con la mira puesta en el partido del jueves, ante Nacional Potosí.

Luego del empate frente a San José, en la primera fecha del torneo Clausura, Sport Boys, sin tiempo que perder, pone su mira en el segundo rival del campeonato: Nacional Potosí. El cotejo se jugará el jueves a partir de las 15:00 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

El equipo dirigido por Carlos Leeb no logró obtener las tres unidades en su debut, a pesar de haber tenido casi dos semanas de aclimatación a la altura. Sin embargo, el 1-1 será un parámetro para que el DT corrija los errores demostrados.

Reinicio de las prácticas Sport Boys retomará hoy sus labores habituales en el Samuel Vaca. El portero Carlos Lampe, que ultima detalles de su recuperación, también volverá a trabajar junto a sus compañeros con el objetivo de volver a la titularidad, aunque esta decisión la tomará únicamente el entrenador, sobre todo por el buen desempeño demostrado por Saidt Mustafá, el segundo arquero, que fue considerado figura en el cotejo ante San José.

Esperan a Pinedo. El delantero Gustavo Pinedo, quien ultima contratación de Sport Boys, se sumará a los entrenamientos a la brevedad posible. Su paso por el fútbol argentino -estuvo en San Martín de San Juan durante todo el 2015- fue determinante para ser tomado en cuenta por el último campeón nacional.

El último equipo nacional que tuvo a Pinedo entre sus filas fue Universitario de Sucre. Fue en la temporada 2014 cuando los 'doctos' se coronaron campeones del torneo Clausura; Pinedo se consagró como el goleador del torneo luego de anotar 14 goles.

Destacan el fichaje de Duk. En la página oficial de la Comebol se publicó el fichaje del delantero cruceño Yasmani Duk por el Cosmos de Nueva York.
Además, destacan el aporte del atacante a la selección nacional sobre todo en el partido frente a Paraguay (cuarta fecha de las Eliminatorias), en el que anotó un gol. "Con Sport Boys, un modesto equipo del poblado de Warnes, clasificó para la Copa Libertadores de América 2017", añade la publicación.

domingo, 24 de enero de 2016

Mustafá: “Ribera y Gómez me dieron datos de Parada”

El portero Saidt Mustafá que le detuvo el penal a Enrique Parada para el empate del campeón del Apertura sobre San José (1-1) dijo que Rolando Ribera y Alejandro Gómez le dieron datos sobre las características de ejecución del jugador beniano.

El portero tuvo un gran regreso a la titularidad del Toro, donde además logró otras atajadas de gran mérito. Fue la figura del partido en un compromiso difícil por la presión que ejerció el local durante la recta final del compromiso.

“Gracias a Dios nos vamos a Warnes con un punto. El empate fue justo”, afirmó el guardameta al final del compromiso. Luego del partido, el técnico Carlos Leeb indicó que ahora será más difícil elegir entre Mustafá y Carlos Lampe. Este último se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Rivera y Gómez conocen bien a Parada puesto que fueron compañeros de equipo cuando San José salió campeón del campeonato Clausura en 2007.


- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/23/mustafa-ribera-gomez-me-dieron-informacion-parada-9578#sthash.JPeH5fye.dpuf

sábado, 23 de enero de 2016

Rocha: “Apoyamos a Antelo por una lealtad regional”

El vicepresidente de Sport Boys, Cliver Rocha, afirmó que el voto del Toro warneño en favor de Miguel Ángel Antelo en las elecciones por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue por una lealtad regional. Rocha dijo que está preocupado porque los cargos jerárquicos del fútbol nacional están en manos de dirigentes de clubes del interior. “Tenemos que tener también presencia en esta parte del país”, afirmó.

El dirigente confirmó la postura del equipo azul la tarde de este sábado a EL DEBER Radio, 24 horas después de los comicios en la ciudad de Tarija. “Nosotros apoyamos a ‘Choco’ Antelo y a Oriente por una lealtad regional. Tenemos que unirnos”, indicó. En las elecciones ganó el cochabambino Rolando López, que desde ayer se convirtió como nuevo presidente de la FBF.

Sobre el nuevo líder del fútbol boliviano, Rocha dijo que esperará que los cambios lleguen en los próximos 90 días. “Ahora le daremos el beneficio de la duda. Tiene tres meses para dar los primeros mensajes de cambio”, expresó desde la ciudad de Tarija donde se llevó a cabo el congreso de la FBF.

Durante las elecciones, Antelo logró cinco votos. Recibió la confianza de Ernesto Álvarez (Oriente Petrolero), Jorge del Solar (Bolívar), Rodolfo Mamani (Real Potosí), Luis Sainz (Sport Boys) y Wálter Zuleta (tesorero de la FBF). Los orientales que no votaron por el cruceño fueron los representantes de Blooming y de las asociaciones de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

Este sábado, la academia aclaró que su apoyo a César Salinas, de The Strongest fue porque consideraron que el paceño era la opción con mayor respaldo. Su candidato inicial era Marco Peredo, pero declinó su participación a horas de las elecciones.

Sport Boys empata ante San José en el inicio del torneo

Sport Boys empató ante San José 1-1 en Oruro. El conjunto warneño estuvo a punto de caer, pero Saidt Mustafá y sus buenas intervenciones impidieron que eso suceda. Los goles fueron marcados por Helmut Gutiérrez (47’) y Héctor Calderón (65’), para la visita y el local, respectivamente. El vigente campeón inició con buen pie la defensa del título y acumuló su primera unidad actuando de visitante, después de estar dos semanas en proceso de aclimatación en la ciudad de Pagador.

El partido estaba para cualquiera, pues desde el inicio los dos conjuntos jugaron de igual a igual en el Jesús Bermúdez. A 3 minutos del comienzo del compromiso, el refuerzo santo Charles da Silva mandó un potente remate desde tres cuartos de cancha, pero el balón salió desviado por el lado izquierdo del arco. En los siguientes minutos, Arnaldo Vera empujó a Da Silva dentro del área, pero el juez Raúl Orosco no lo consideró falta y no cobró la pena máxima que pedían los santos.

El resto de la primera parte los dueños de casa llegaban gracias a la habilidad de Da Silva. En el minuto 17, el brasileño acomodó el balón y mandó un potente remate cruzado, pero la pelota salió desviada. Después se vino la de Prado. El jugador santo envió un centro desde el lado izquierdo. En esta jugada nuevamente fue protagonista Da Silva, que con golpe de cabeza intentó sorprender a Mustafá. El portero despejó el peligro mandando el balón fuera del campo de juego.

Cuando transcurrían los primeros dos minutos de adición, Helmut Gutiérrez marcó el primero para su equipo (47’). El paceño aprovechó un buen pase de Marcos Ovejero y se fue con el balón atravesando al guardameta Robles, que en su afán de achicar salió mal. Con la victoria parcial de la visita, los equipos se fueron al descanso en el Jesús Bermúdez.

En el segundo tiempo San José volvió a ser más incisivo. Con el ingreso de Héctor Calderón ganó algunos metros en la zona de ataque. El campeón tuvo contraataques con Ovejero y Gutiérrez, pero Hoyos y Parada estuvieron atentos. Cuando corría el minuto 66, Ariel Juárez mete el pase retrasado para Calderón, que con remate cruzado a la derecha vence a Mustafá (1-1). Los pocos hinchas que llegaron al estadio se levantaron para celebrar la igualdad.

De ahí en adelante, primó la desesperación por marcar y las patadas llegaron de ambos lados. Cuando el tiempo reglamentario se cumplió, Gutiérrez eleva la pierna contra el rostro de Jhosimar Prado, que el juez cochabambino Orozco no duda en sancionar con penal. Enrique Parada lo ejecutó con un disparo displicente que fue contenido por Mustafá. Pudo ser el tanto de la victoria que nunca llegó. El golero cruceño se destacó en varias jugadas del compromiso y esta intervención no dejó duda de que fue la figura del compromiso.

San José tuvo otra oportunidad más con un remate de Calderón, pero nuevamente Mustafá despejó en el último minuto. El equipo warneño sumó sus primer punto en el torneo Clausura, lo que le permite soñar con la reedición del título, mientras que el conjunto orureño tuvo un regular comienzo, ya que los puntos jugando de local son claves para no verse perjudicados en el final del campeonato.

San José se enfrentará ante Bolívar en la segunda fecha del campeonato, mientras que Sport Boys recibirá a Nacional Potosí.

San José y Sport Boys intercambiaron planillas

Sin secretos. El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, envío a un emisario para que intercambie la nómina de los titulares con su par de San José. El director técnico del Toro warneño se caracteriza por dejar su onceno a la vista sin ningún problema, pues asegura que en el balompié no hay nada que descubrir.

La postura causó sorpresa en camarín santo, pero inmediatamente, ante la actitud del entrenador argentino, su asistente técnico Rogelio Cornejo hizo el intercambio. Durante las prácticas ambos entrenadores dijeron que no hay secretos en el fútbol, algo que se materializo con el gesto del toro warneño.

Sport Boys y San José empataron 1-1 por la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016. Los de la visita se van de la ciudad del Pagador, tras dos semanas de trabajo, con una valiosa unidad que les permite soñar con la reedición del título liguero.

En vivo por radio-internet San Jose vs Sport Boys

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Sport Boys

El campeón Sport Boys lidiará esta tarde con el Santo

San José será el examinador del campeón nacional Sport Boys en la fecha inaugural del torneo Clausura, cotejo a instalarse en el estadio Jesús Bermúdez a partir de las 15:30, y bajo la conducción del árbitro valluno Raúl Orosco.

El partido tendrá un ingrediente interesante, por aquello de que el elenco visitante optó por encarar un nuevo microciclo, labor que le dio muchas satisfacciones en el Apertura, porque su adaptación a la altura le redituó resultados favorables fuera de casa, lo que a la postre contribuyó para que capitalice puntos fundamentales para posesionarse en el techo del reciente certamen de la Liga.

Por su lado San José que no termina de evadirse de su crisis interna a falta de recursos económicos que le permitan atender el ítem referido a su planilla mensual, lo que derivó incluso en el alejamiento de jugadores como el caso del central Delio Ojeda y el delantero Abel Méndez, en los último días la dirigencia trató de recomponer su estructura, y hacen fuerza para que su estreno en el certamen que arrancó anoche con el cotejo entre Universitario y Real Potosí.

Opuestamente a las ausencias indicadas en filas del Santo, se confirmó la incorporación de los jugadores españoles Sergi García Mut y Enrique Montecinos.

A su turno el elenco warneño anotó como refuerzo al colombiano Anthony Tapia, como también ratificó en la plantilla a su compatriota Wilder Medina, que en algún momento parecía alejarse del campeón nacional, pero las cosas volvieron a su cauce. Además, no contará con Yasmani Duk, transferido al Cosmos de Nueva York.

ANTECEDENTE

Para el Toro warneño, que tuvo una gran faena en su más reciente visita al elenco orureño, saliendo airoso por la mínima cuenta, lance que se resolvió el 23 de agosto en el marco del Apertura, ésta puede ser la oportunidad para volver a capitalizar un buen desenlace, aunque sabe que la empresa no será nada fácil, por tanto se anticipa un cerrado lance.

viernes, 22 de enero de 2016

Romero: “Sport Boys apoya el proyecto de Loayza”



“El club Sport Boys va apoyar el proyecto y la candidatura de Guido Loayza”. Así de sorpresivas fueron las declaraciones del titular de Sport Boys, Carlos Romero, que manifestó la posición del Toro warneño tras estar reunido poco más de una hora con los dirigentes de la ANF en el salón La Bodega del hotel Los Parrales. El Ministro de Gobierno aseguró que en la interna de la dirigencia nacional han negociado de manera económica.

“Por las circunstancias del fútbol internacional y del boliviano tenemos que encarar un periodo de transiciones para los siguientes meses y en ese sentido no podemos improvisar. La persona que ha logrado resultados en los hechos es el ingeniero Guido Loayza. Nosotros nos inclinamos por su candidatura, pero conversaremos con los demás candidatos para tener una sola fórmula”, manifestó Romero, descartando el apoyo para César Salinas, de The Strongest.

Los planes que propone el titular de Bolívar para mejorar la FBF terminaron de convencer a Romero, uno de ellos es el dispositivo de enlace que habrá entre la Federación y el Estado si es que el representante de la academia paceña es elegido en el Congreso Ordinario de este viernes.

No estará en la reunión liguera

Carlos Romero, presidente de Sport Boys, comentó que es casi un hecho que no participará de la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga, este jueves por la noche en el salón Mezanine del hotel Los Ceibos de Tarija. El mandamás del Toro warneño dijo que es complicado que asista a la reunión, pero dejó en claro que su club participará y tendrá representación en la reunión.

Sport Boys con una sola duda para enfrentar a San José

El equipo de Sport Boys bajo el mando del entrenador Carlos Leeb, tiene casi definido el equipo que presentará ante San José y solo tiene la duda en el pórtico, ya que Carlos Lampe estuvo realizando un trabajo diferenciado por su tendinitis y podría ser baja, ante esto se tiene la posibilidad de que Said Mustafá pueda resguardar el pórtico del "toro" warneño.

El actual campeón que desde el lunes 11 de enero viene trabajando en Oruro, con la finalidad de llegar en buenas condiciones al partido de este sábado ante San José, esperará hasta el último momento para determinar si puede contar con Lampe o no.

"Veremos, ha mejorado muchísimo pero lo vamos a esperar y consultaremos con el doctor y también a él, sino llegara esta Mustafá, vamos a esperar, pero prefiero que se pierda un partido y que se cure y no que me juegue un partido y que no me juegue más", explicó Leeb.

MUSTAFÁ

Ante esta posibilidad que Carlos Lampe no pueda estar presente en el partido ante San José, se viene alistando con todo el guardameta Said Mustafá, quien tiene mucha confianza en el trabajo que está

realizando.

"Creo que es un buen trabajo que estamos realizando desde la anterior semana y espero que nos sirva para el día del partido y podamos responder todos para salir adelante, uno entrena a full para que cuando le toque el momento y si me toca estoy preparado", manifestó Mustafá.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el "toro" realizó un trabajo de pelota parada en la cancha Jesber, donde se intentó perfeccionar los centros y tiros libres, asimismo trabajó en la salida de contragolpe, donde el entrenador exigió mucha precisión a los delanteros y volantes al momento de la definición, con la idea de aprovechar las opciones que tengan en el encuentro del sábado.

Duk: “Quiero triunfar en Estados Unidos”

Tal como lo dijo el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, no se puso ninguna traba para que el jugador del “Toro” warneño Yasmani Duk salga a jugar al exterior. Ayer el propio futbolista confirmó su vinculación al Cosmos de New York -que juega en la North American Soccer League- y afirmó que quiere triunfar en el país del norte.

El camireño reemplazará al español Raúl Gonzáles. Duk señaló desde Santa Cruz que jugará a préstamo por una temporada, pero que en su contrato existe la posibilidad de compra.

El miércoles el timonel de Sport Boys, Carlos Leeb adelantó la noticia a Deportes El Diario quien dijo que el Cosmos había ofrecido una fuerte suma de dinero a Duk.

Fue el propio jugador que ayer dijo que los dirigentes del club colombiano Bucaramanga le habían hecho una oferta seria pero que el Cosmos puso más billete y les ganó la partida.

Desde el oriente, se informó ayer que Yasmani Duk fue visto en las oficinas de Migración junto a su representante con el que tramitaron su pasaporte para viajar a Estados Unidos en las siguientes horas.

“Admiro a Ronaldo y quiero triunfar en los Estados Unidos”, declaró el futbolista camireño a la Red Deportiva. Con mucha humildad, el jugador agradeció el desprendimiento de los directivos de Oriente Petrolero y Sport Boys que no pusieron obstáculos para su vinculación al Cosmos. “Agradecido también con Sport Boys porque no pusieron trabas para mi salida a pesar que se esperaba un mayor monto económico en el acuerdo con el Cosmos”, apuntó el futbolista.

LLAMADA A BALDIVIESO

Así mismo, resaltó que su convocatoria a la Selección Nacional fue la vitrina para su salida. “Agradezco al profesor Baldivieso (Julio) porque él me llevó a la Selección “, sostuvo el futbolista que destacó en los partidos de las eliminatoria Rusia 2018. Los resaltante, fue el golazo que convirtió frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, ése fue el “gancho” para que otros equipos del exterior lo pretendiera además de la fuerza con la que disputa todos los balones que recibe cuando está cerca del área.

Ayer por la mañana, Duk llamó por teléfono al DT, quien le deseó la mejor de las suertes en su incursión internacional.

NO ES EL PRIMERO

Duk no es el primer futbolista boliviano que juega en el Cosmos de Nueva York, en los años 70 el paceño Carlos Scott jugó en ese equipo, era titular hasta que el club contrató a Edson Arantes do Nascimento Pelé que lo dejó sentado en el banco de suplentes.

Yasmani Georges Duk Arandia nació en la localidad de Camiri en Santa Cruz de la Sierra el 01 de marzo de 1988, mide 1.87 metros. Inició su carrera profesional en el club Oriente Petrolero en 2010, luego pasó a La Paz Fútbol Club, retornó a Oriente y en 2015 fichó por Sport Boys.

jueves, 21 de enero de 2016

Sport Boys define su equipo titular a puertas cerradas

Con mucho hermetismo se desarrolla el trabajo del equipo de Sport Boys que se viene preparando en Oruro, con la finalidad de aclimatarse para el partido ante San José, es así que en la víspera el entrenamiento se verificó a puertas cerradas evitando el ingreso de la prensa deportiva.

Sport Boys que viene cumpliendo su segunda semana en Oruro, ayer realizó un trabajo futbolístico en la cancha aledaña al estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador Carlos Leeb realizó una práctica futbolística, si bien reconoció que en el fútbol no existen secretos, aceptó que fue su decisión trabajar a puertas cerradas.

"Si, hoy (ayer), fue el día más duro, probamos algunas variantes y bueno de aquí al sábado comienza el trabajo fino, individual de precisión y aflojamos para llegar de la mejor manera al partido", manifestó Leeb.

Para el partido ante los "santos" Sport Boys no podrá contar con el delantero Yasmani Duk, toda vez que habría retornado a Santa Cruz para analizar las propuestas que tiene, sobre todo del club Cosmos de Estados Unidos, de esta manera dejando una baja sentida en la delantera.

La preocupación no solamente pasa por la ofensiva, ya que en el arco también se podría tener la baja de Carlos Lampe, por la molestia que tiene en el tendón, sin embargo el estratega manifestó que Said Mustafá sería el directo remplazante de Lampe.

"Es un arquero que va dar que hablar, en el campeonato anterior tenía que atajar y tuvo una lesión y por eso llegó Lampe y el anduvo muy bien, pero estamos muy tranquilos en ese sentido, Yasmani Duk no juega hay alguna oferta y preferimos mandarlo a Santa Cruz", argumentó.

Asimismo no descartó que entre estos días que restan para el primer partido por la Liga, puedan arribar a Oruro los delanteros Wilder Medina y Gustavo Pinedo, de esta manera considerándose en una alternativa.

Pese a la aclimatación que vienen realizando, el entrenador aseguró que jugar ante San José siempre es complicado, de esta manera se abocará a defender y no proponer en el ataque.

"Es complicado proponer pero la idea es llegar y aguantar todos los minutos que se juegan, no jugar un tiempo y el otro tiempo no, siempre fue la idea esa y a eso apostamos y vamos por eso", explicó.



EQUIPO

El posible equipo que presentaría ante San José, estaría formado por: Said Mustafá en el arco, la defensa integrada por Juan Carlos Zampiery, Mario Cuellar, Arnaldo Vera y Rosauro Rivero, en el medio campo con Alejandro Gómez y Helmut Gutiérrez como contención, más adelantados Aldo Paniagua y Leonel Morales, como enganche el colombiano Anthony Tapia y solo en la delantera Marcos Ovejero.

Leeb: “Entrenar en la altura nos beneficia y fortalece”


Los jugadores de Sport Boys se entrenan desde el 7 de enero en Oruro, es decir 14 días con hoy. Al respecto, el técnico del “Toro” warneño, Carlos Leeb aseveró que “entrenar en la altura los beneficia y fortalece” al ser un equipo del llano. “La adaptación a la altura nos sirve, hay buen ritmo de juego”, aseguró el timonel desde Oruro a Deportes El Diario. El estratega agregó que los jugadores se encuentran sin inconvenientes y que la mañana de ayer se realizó 90 minutos de fútbol y calificó el trabajo de exigente porque desde el martes se trabajó a doble turno. “Es un trabajo fuerte, pero ahora bajaremos las cargas el jueves y viernes, se realizarán tareas específicas sin esfuerzo físico como el táctico y el estratégico”, aseguró el entrenador argentino.

INCORPORACIÓN

El estratega dijo también que para los próximos días se espera la incorporación de al menos un jugador de origen nacional. “Esperamos un volante o un defensor y si se da también un arquero nacional. Hay muchos chicos que se irán del club porque tienen que sumar partidos en otros lados, en otros equipos que pueden ser de asociación”, finalizó el timonel.

miércoles, 20 de enero de 2016

Video Sport Boys continúa trabajando en Oruro a vísperas del inicio del campeonato

Sport Boys quiere comenzar con pie derecho el torneo liguero

El actual campeón de la Liga, Sport Boys, tiene el objetivo de repetir la buena campaña del anterior campeonato, para el efecto viene trabajando en Oruro sin pausas ya que la intención es comenzar con pie derecho el torneo, para eso solo piensan en ganar el sábado a San José en el "Bermúdez".

Los dirigidos por Carlos Leeb, en la víspera cumplieron con un trabajo en doble turno en las canchas auxiliares del complejo Jesber, la intención es poder ir consolidando el equipo titular para su primer encuentro.

Se pudo observar en las prácticas, que el equipo titular no tendrá muchas variantes tomando en cuenta al equipo base del pasado torneo, la única baja sería la de Carlos Lampe, quien tiene una molestia en el tendón, de confirmarse su ausencia, Said Mustafá, sería el encargado de cuidar el pórtico, claro que aún resta algunos días para el encuentro y el médico del club Freddy Illescas, aseguró que Lampe no tendrá ningún inconveniente, de esta manera ayer retornó a los entrenamientos.

Según manifestó el entrenador Leeb, si bien se realizó el trabajo de aclimatación en Oruro, su equipo no estaría llegando al cien por ciento al inicio del campeonato, toda vez que no se tuvo una pretemporada adecuada.

"Ningún equipo creo que llega al cien por ciento, nosotros creo que estamos a un 40 o 50 por ciento de lo que puede dar este equipo, lo que puede mejorar pero están todos en las mismas condiciones y con el correr de los partidos van a ir mejorando todos", explicó Leeb.



JUGADORES

Los jugadores del "toro" warneño, se sienten bastante comprometidos con el club y de esta manera esperan sacar un buen resultado ante San José, aunque están conscientes que será un encuentro complicado.

"Tenemos que empezar con buen pie, de repente nos ha servido mucho más estar acá y ojalá podamos hacer las cosas bien, llegamos bastante bien y en esta semana aflojaremos para llegar en mejores condiciones en los futbolístico", expresó Alejandro Gómez.

La intención de los jugadores y el cuerpo técnico es revalidar el buen desempeño que demostraron el anterior certamen, de esta manera quieren sumar unidades tanto de locales como de visitantes.

"Ahora más que nunca nos van a querer ganar todos, pero nosotros gracias a Dios tenemos la base del torneo anterior y tenemos al idea de juego que el profesor quiere y eso es una ventaja para nosotros", agregó Gómez.

Entre tanto para Rosauro Rivero, dijo que se aprovechó de la mejor manera estos días que se trabajó en territorio orureño y esperan que se pueda obtener un buen resultado de esta manera también responder el apoyo de los directivos.

"La verdad la confianza de los dirigentes es muy importante, la puesta que están haciendo por nosotros trayéndonos con mucho tiempo antes del partido acá, y trataremos de hacer las cosas bien el día del partido y responder la expectativa y comenzar bien el campeonato", explicó Rivero.

Zurita reconoce a Romero como presidente

Pedro Zurita, miembro del comité fundador de Sport Boys, reconoció ayer a Carlos Romero como único presidente y encargado del primer equipo, tras la polémica generada la semana pasada con la renuncia temporal del también ministro de Gobierno.

Zurita habría convocado la semana pasada a elecciones de la dirigencia del club sin consentimiento del actual presidente, lo que derivó en la renuncia de Romero. Sin embargo, el domingo, ante una multitud de empresarios e hinchas, se ratificó a Romero como titular.

"Jamás intentamos desconocer a Romero como presidente", declaró Zurita a los medios de comunicación/ABI

martes, 19 de enero de 2016

Sport Boys afina detalles para el debut ante San José

El capitán de Sport Boys, Alejandro Gómez, afirmó que el plantel está listo para el debut ante San José este fin de semana en Oruro. El equipo se entrena desde hace ocho días en la capital orureña en procura de aclimatarse a la altura. “Estamos adaptados y listos para defender el título”, afirmó. Los warneños se enfrentarán ante los santos este sábado (15:30).

“Queremos revalidar el título obtenido la pasada temporada, pero estamos conscientes que ahora todos los equipos nos darán más lucha, pero eso no nos preocupa porque tenemos la ventaja que estamos mejor compactos que el resto”, destacó Gómez.

Para el capitán, el proceso de adaptación fue una posición atinada del cuerpo técnico y dirigencia, por lo cual, el grupo ahora debe retribuir ese esfuerzo con una victoria de visitante sobre San José, para sumar puntos que servirán de mucho, al final del campeonato.

En el anterior torneo, el ‘Toro’ ganó sus tres partidos al hilo en el altiplano, superando a Bolívar, San José y Real Potosí. Los puntos fueron la base para obtener el cetro de campeón del torneo Apertura 2015.

El equipo cumplió con otra sesión de trabajo físico en la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez. La principal novedad fue el regreso de Carlos Lampe que hizo un trabajo diferenciado, para superar la molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El cuerpo técnico confía que el guardameta se recuperará a tiempo para el debut.

El cuadro trabajó con normalidad y más tranquilo tras el regreso al cargo del presidente Carlos Romero que fue ratificado en asamblea magna en el municipio de Warnes, el domingo.

Pinedo no llega

El delantero Gustavo Pinedo todavía no se integró a la concentración del equipo en Oruro, y su inclusión para el partido contra San José, está casi descartado. El cuerpo técnico esperará la llegada del jugador en el transcurso de las próximas horas.

Zurita reconoce a Romero como titular de Sport Boys

“Nosotros jamás hemos intentado desconocer la presidencia de Carlos Romero”, aseguró el fundador de Sport Boys, Pedro Zurita. Además explicó que el viernes sostuvieron una reunión con la autoridad nacional explicándole que la convocatoria a la asamblea general que lanzaron es un mandato de los estatutos vigentes y no hubo intención de hacerlo a un lado del club. El dirigente se descargó y afirmó que ellos no tienen interés en el dinero que se está generando por el rendimiento del equipo profesional.

“Cuando hicimos el convenio acordamos que (Carlos) Romero y sus colaboradores se hagan cargo del primer platel y nosotros de las divisiones inferiores”, explicó en conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales. Dejó en claro que ellos – Zurita y otros socios fundadores – no aparecen cada cierto tiempo, sino que están trabajando con las divisiones inferiores y han tratado de registrarlo con fotografías, que están publicadas en sus cuentas de Facebook personales. “Todos los días estamos a las 6 de la mañana en la cancha”, enfatizó.

“Necesitamos, al menos, 1.500 bolivianos semanales para transporte de la sub 17 y 19”, dijo Zurita, que también informó que hace 15 años trabajan con divisiones inferiores y gracias a ese trabajo varios jugadores, que fueron formados en el club, tuvieron la oportunidad de fichar en otros equipos de fútbol. Añadió que los recursos económicos que están destinados a esta área son recolectados a través de gestiones que realizan entre los 20 actuales socios fundadores.

No piden dinero

“Nunca pedimos 50 centavos para nuestra labor de formar las divisiones inferiores, nosotros mismos buscamos nuestros recursos”, aclaró, ya que la semana pasada se hablaba de un interés personal por el premio que recibirá Sport Boys por clasificarse para la Copa Libertadores 2017, de más de un millón de dólares. “Queremos rechazar (las afirmaciones) lo que se ha dejado en el aire”, indicó.

Cosmos quiere los goles de Yasmani Duk

Yasmani Duk, ariete boliviano de Sport Boys de Warnes, es pretendido por New York Cosmos de la Mayor League Soccer (MLS) del fútbol de Estados Unidos, según declaraciones de su representante, Rodrigo Osorio, a los medios de comunicación en Santa Cruz.

"Que un boliviano esté tomado en cuenta para llenar el vacío de semejante jugador como Raúl (González), tiene mucha relevancia", declaró Osorio.

Además, Osorio comentó que la última palabra la tiene el club.

Lampe, en duda. En cuanto al equipo que se prepara en Oruro, la preocupación del cuerpo técnico que encabeza Carlos Leeb es la recuperación del golero Carlos Lampe, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y viajó a La Paz para realizarse un tratamiento. "Es un proceso que es rápido y que pueda garantizar al jugador estar en el siguiente partido", dijo Javier Severiche, médico del club./AW

Carlos Romero destaca que hoy Sport Boys es una entidad “manejable”

El Ministro de Gobierno y Presidente de Sport Boys, Carlos Romero, afirmó ayer que gracias a ganar un juicio y contar con 16 sponsors el “Toro” warneño recaudó más de nueve millones de bolivianos entre marzo de 2014 a la fecha.

“La situación del club (Sport Boys) es manejable, nosotros recibimos el club con una deuda de 500 mil dólares y algunos procesos legales con sentencias inclusive que se tuvieron que renegociar con Clausen (Néstor), Hoyos (Miguel Ángel), con Fabbiani (Cristian), se ganó un juicio por 80 mil dólares y no erogamos esa suma. Luego tuvimos 16 sponsors y también se informó de algunas donaciones particulares que recibió el club y en éste momento hemos superado nueve millones de bolivianos desde marzo del pasado año hasta la fecha en términos de ingresos económicos”, afirmó Romero. El Ministro también explicó que se tienen pendientes algunas deudas como la planilla de diciembre y otras deudas con Impuestos Internos y aportes a la Federación Boliviana de Fútbol que en total se hacen alrededor de 2.4 millones de bolivianos lo que a su criterio es “manejable para el club”.

El informe económico al que se refiere Romero fue presentado el pasado domingo a las instituciones y el pueblo de Warnes en el estadio Samuel Vaca cuando se ratificó al presidente y su directorio en una asamblea.

“Vimos también la necesidad que se tiene de abrir los estatutos (de Sport Boys) para que los ciudadanos warneños puedan inscribirse al club y pase a ser patrimonio del pueblo y que se democratice en su composición y eso le va a dar también más posición de estabilidad institucional”, declaró Romero.

Romero: “La dispersión de votos creará una directiva débil”

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, dijo ayer que los clubes de la liga deben de concretar una plataforma programática de transición estructural del fútbol nacional y que se debe de construir un consenso porque la dispersión del voto creará una directiva débil que simplemente administrará la crisis del fútbol boliviano.

“En la conformación de la directiva de la Federación vamos a esperar que sucede en la reunión de Consejo Superior de la Liga. La idea sería que se concretice una plataforma programática de transición estructural del fútbol como programa y se construya un consenso porque una dispersión de candidatura nos va a dar una directiva débil que va a ir a administrar simplemente la crisis del fútbol boliviano y deberíamos nosotros constituir una plataforma fuerte y sólida de consenso que permita unificar las estructuras del fútbol, no es que el fútbol tiene una crisis sino que tiene en realidad tres estructuras compartimentadas y dispersas y lo que hay que hacer es una sola, fuerte y sólida. Para eso se necesita consensos en los liderazgos”, declaró Romero a radio Panamericana, en entrevista realizada ayer.

Sport Boys espera por Gustavo Pinedo

El equipo de Sport Boys espera la incorporación del delantero Gustavo Pinedo, quien ya habría arreglado todo con la institución y en las próximas horas se estaría incorporando al trabajo de aclimatación que viene cumpliendo el plantel de Warnes, en Oruro.

Según manifestó el entrenador Carlos Leeb, el delantero estaría incorporándose hoy a los entrenamientos, de esta manera estaría siendo evaluado en la parte física para ver si se lo puede tomar en cuenta para el partido contra San José y agilizar su habilitación.

"Arranca en desventaja, después de unas vacaciones hay que hacer una preparación, tampoco tuvimos tanto tiempo con el grupo principal pero si ya llega con 15 entrenamientos menos, entonces hay que evaluarlo, obviamente tienen muchas más posibilidades los que están trabajando desde el primer día que los que irán llegando sobre la hora", declaró Leeb.

En cuanto a Wilder Medina, dijo que por los problemas dirigenciales que atraviesa el club, aún no habría firmado con la institución de esta forma no estaría llegando a Oruro. "Estamos esperando que firme, por los inconvenientes que está pasando en la directiva, hace desviar un poco el tema pero confiamos que firmará, el tema es que sea lo más rápido posible", dijo.

Asimismo, señaló que el mediocampista Anthony Tapia, ya se encuentra habilitado para su debut con la casaca de Sport Boys, y se constituye en una alternativa para ese equipo.

"Lo que tengo entendido es que ya está habilitado y es una opción para jugar, tenemos el equipo base del año pasado, el único tema es que no tuvimos el espacio para hacer una pretemporada, pero bueno tenemos el equipo base y después tenemos que definir el esquema con el que vamos a jugar ante San José", manifestó.



LAMPE

El guardameta Carlos Lampe, tiene una molestia en el tendón de Aquiles derecho, una fibrosis que le impide entrenar con normalidad, de esta manera en estos días mantuvo reposo en el hotel de concentración, pero el médico del equipo Freddy Illescas, informó que en esta jornada ya se estaría reincorporando a los entrenamientos.

"Le hicimos el tratamiento mañana (hoy) empieza hacer un trabajo diferenciado, este tratamiento no impide que el jugador pueda estar el sábado jugando, es un tratamiento innovador que hemos hecho para no perjudicarlo", informó el galeno.


Carlos Leeb junto a Sergio Apaza observan el trabajo de sus

dirigidos

lunes, 18 de enero de 2016

Video Sport Boys presenta a Gustavo Pinedo como nuevo refuerzo

Video Sport Boys acelera la recuperación de Lampe

El portero de Sport Boys Carlos Lampe acelera su recuperación de una molestia en el tendón de Aquiles, con la inserción de células madre, para no perderse el debut contra San José, este sábado en el estadio Jesús Bermúdez. El cuerpo médico hizo el tratamiento el viernes en La Paz y el jugador tiene un cuadro evolutivo favorable para disputar el cotejo.

“Es un proceso que es rápido y que pueda garantizar al jugador estar en el siguiente partido”, explicó el galeno del club, Javier Severiche. Lampe cumplió su tercer día de reposo y el martes realizará trabajo diferenciado. El miércoles se tiene planificado que el jugador realice el trabajo normal junto con sus compañeros.

Pese a ello, el técnico Carlos Leeb tiene listo al portero Said Mustafá que fue pieza fundamental para evitar el descenso de categoría la pasada temporada.

El Toro tuvo una sesión exigente en lo físico realizando varios circuitos en las dos canchas auxiliares del estadio Jesús Bermúdez. El trabajo se dividió en prueba de resistencia y trabajo de potencia, los jugadores terminaron exhaustos.


Esperan por Pinedo

El conjunto de Sport Boys sigue a la espera de la incorporación del delantero Gustavo Pinedo, quien fichó por el club la pasada semana. El técnico Leeb observará primero sus condiciones físicas del jugador que viene de San Martin de Argentina, para evaluar si es incluido como alternativa para el partido contra San José.

Por su lado, el mediocampista colombiano Anthony Tapia se encuentra habilitado para el debut del equipo ante el conjunto orureño, este sábado. El proceso de aclimatación en Oruro del campeón nacional tiene un costo de 24.000 dólares, los cuales esperan ser compensados con un triunfo sobre San José, en el inicio de la defensa de su título.

Yasmani Duk será titular frente a los “Santos”

El atacante Yasmani Duk se entrena con normalidad luego de ser operado de la rodilla derecha y será titular frente a San José el próximo sábado.

“Yasmani está recuperado, está 10 puntos, su operación fue acertada y se entrena con el grupo desde el inicio, es decir desde el 5 de enero. Ahora está con el equipo descansando”, dijo ayer desde Oruro el técnico del “Toro” warneño, Carlos Leeb.

El timonel aseguro que Duk ya superó por completo la dolencia que lo llevó al quirófano , tanto es así que será titular.

Leeb indicó que el sábado realizaron fútbol en el estadio Jesús Bermúdez y ayer fue una jornada de descanso.

“Mañana (por hoy) continuamos con el trabajo de preparación, se está entrenado a ful y se deja de lado los inconvenientes que se tuvieron con la reaparición del fundador de Sport Boys que provocó la renuncia del presidente Romero (Carlos)”, manifestó el adiestrador argentino. Leeb incidió que en el caso de haber un equipo que requiera los servicio de Yasmani Duk, el tema tendrá que ser analizado y si es de la conveniencia del jugador y de la institución se aceptará. “Ofertas por Yasmani hay de varios, pero estamos esperando una que convenga a los intereses del club”, apuntó el técnico.

Sport Boys vuelve a entrenar desde hoy

El plantel de Sport Boys, para hoy tiene previsto retornar a sus entrenamientos de cara al inicio del campeonato de la Liga, la práctica se cumplirá en un solo turno en la cancha auxiliar del Complejo Jesber.

El cuadro de Warnes, el sábado disputó un cotejo amistoso ante la selección de Oruro (estudiantil), luego se fueron al balneario de Obrajes para recibir un hidromasaje, después los jugadores gozaron de un descanso, y recién hoy retornarán a los entrenamientos.

Según manifestó el entrenador Carlos Leeb, en la víspera Carlos Romero, que la semana pasada renunció a la presidencia del club, habría recibido el respaldo de todos los hinchas para que continúe al frente de esta institución, sin embargo existe la incertidumbre por parte de los jugadores y cuerpo técnico, ya que según explicó estaría faltado algunos detalles para consolidar este aspecto.

"Se hizo una asamblea donde tuvo todo el apoyo (Carlos Romero) pero no se presentó el señor Zurita que está molestando y hay pasos que seguir, pero si tuvo el apoyo de todo Warnes, ahora seguiremos entrenado esperando que el presidente siga en su cargo", explicó Leeb.

Sin duda el apoyo que recibió Romero del aficionado de Sport Boys, causó bastante satisfacción en los jugadores, pero esperan que los pasos a seguir para concretar la continuidad de Romero al frente del club se pueda dar entre estos días.

"Hay un paso a seguir todavía que durará uno o dos días pero nosotros seguiremos entrenado, pero ahora seguimos con la misma postura que si se va el presidente nos vamos todos", añadió.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del "toro" warneño en esta jornada continuarán en un solo turno (por la mañana) mientras que para mañana martes se tiene planificado trabajar en doble turno, siempre con la consigna de tener un buen debut en el torneo de la Liga, enfrentado a San José.

Ovacionan y ratifican a Romero como presidente del “toro”


APLAUDIDO. Carlos Romero cuando su club salió campeón.

Una asamblea denominada “del pueblo y las instituciones” que se realizó ayer por la mañana en estadio Samuel Vaca de Warnes determinó ratificar al Ministro de Gobierno, Carlos Romero como presidente de Sport Boys, a quien se expresó su voto de confianza.

La reunión a la que asistieron al menos 700 dirigentes de varias generaciones, representantes de todas las instituciones relacionadas con el Club y simpatizantes, determinó además democratizar e institucionalizar el Club con la modificación de estatutos que permitirán que el equipo de fútbol deje de ser una entidad manejada por decisiones privadas para convertirse en un patrimonio del pueblo de Warnes.

“El pueblo se apropia de Sport Boys”, dijo el presidente del club warneño, Carlos Romero.

El directorio ratificado presentó a los asistentes a la asamblea un informe detallado de todos los aportes, ingresos, donaciones y gastos del Club que serán puestos a disposición de cualquier socio o ciudadano interesado.

Los asistentes, acomodados en sillas dentro del campo de juego y en las graderías aplaudieron la rendición de cuentas.

La modificación de los estatutos se realizará en un plazo de 48 horas y se abrió un libro para la inscripción de socios que permanecerá abierto desde la fecha.

Romero fue conducido en andas por los asistentes a la asamblea al inicio y conclusión de la reunión.

Cabe recordar que el pasado viernes Romero presentó su renuncia ante la reaparición del fundador de Sport Boys (Pedro Zurita) que quería convocar a elecciones.

Entonces, el directorio en pleno acompañó la determinación del Ministro de Gobierno y también se solidarizó y presentó su renuncia.

Romero, es apoyado por el pueblo de Warnes porque en el primer año de su gestión, sacó campeón del fútbol nacional a Sport Boys, tiene las cuantas al día con los jugadores e Impuestos Nacionales.

La gente que contrató para dirigir al “Toro Warneño” como Sergio Apaza y Carlos Leeb le respondió y hasta ahora se planifica lo que tiene que hacer antes de cada encuentro.

Sport Boys se entrena en Oruro desde el pasado lunes esperando el inicio del torneo Clausura.

Su primer encuentro es frente a San José, tras la suspensión del inicio del torneo, que debió de comenzar el sábado, se espera que el encuentro se realice el próximo sábado en el Jesús Bermudez.

domingo, 17 de enero de 2016

El Toro es del pueblo y Romero tiene carta blanca

Una asamblea de Sport Boys decidió que el club pase a las manos de pueblo de Warnes.

Desde ayer se abrió un libro de socios y en los próximos días se le dará legalidad mediante el nuevo estatuto con el que contará el club.

Los asistentes a la reunión le dieron la potestad a Carlos Romero, que permanecerá en el cargo de presidente para hacer reformas varias.

Como pocos equipos, la institución azul inicia su año con dinero a favor que le permite realizar trabajo de aclimatación en Oruro y contratar refuerzos.

Los seguidores del Toro tuvieron un día especial, pues les dieron voz y voto para resolver el futuro de su entidad.

Mototaxistas, concejales, empresarios y simpatizantes llegaron hasta el estadio Samuel Vaca Jiménez, preocupados tras la renuncia a la presidencia de Romero, efectuada el viernes pasado.

Los presentes le dieron el respaldo total al Ministro de Gobierno, le autorizaron modificar los estatutos y aprobaron que el presidente sea un simple administrador de los recursos.

En la cita, Romero presentó su informe económico. Donaciones de empresas privadas permiten que el club parta con 285 mil bolivianos a favor.

Esa base económica da luz verde para que el equipo comienza el torneo Clausura con tranquilidad. La plantilla trabaja en una minipretemporada.

Sport Boys pasó a manos del pueblo warneño

Ya estaba anunciado. La asamblea de Sport Boys decidió que el club pasa a las manos de pueblo de Warnes. Desde este domingo se abrió el libro de socios y en los próximos días se le dará legalidad mediante el nuevo estatuto con el que contará el club. Los asistentes a la reunión le dieron la potestad a Carlos Romero, que permanecerá en el cargo, para reformalos. Como pocos clubes, la institución azul inicia su año con dinero a favor que le permite realizar el trabajo de aclimatación en Oruro y contratar refuerzos.

Los seguidores del Toro tuvieron un día especial, pues les dieron voz y voto para resolver el futuro de su equipo. Mototaxistas, concejales, empresarios y personas que residen en la ciudad del norte cruceño llegaron hasta el estadio Samuel Vaca Jiménez preocupados tras la renuncia a la presidencia - de este viernes- de Romero. Sin dudarlo, los presentes le dieron el respaldo total al ministro de Gobierno y le autorizaron modificar los estatutos y aprobaron que el presidente sea un simple administrador de los recursos.

En la cita, Romero presentó su informe económico. Las donaciones de personas como Julio Novillo, Luis Ruiz, Pablo Ramos y algunas empresas permiten que el club inicie con un saldo a favor de 284.560, 54 bolivianos. Esa base económica le permite al club iniciar el torneo con tranquilidad en el aspecto económico. Con el monto que quedó de 2015, están haciendo la minipretemporada y contratanto refuerzos – hasta el momento llegaron dos-.

El ambiente

Dos bandas de música, más de 1.000 sillas, la presencia de concejales y exdirectivos de Warnes e hinchas del ‘Toro’ que llegaron exponiendo los colores azul y blanco que son del club, le dieron un marco diferente a la asamblea. Cuando llegó Romero a la asamblea, fue llevado en hombros y en medio de aplausos. El dirigente saludó y posteriormente se instaló en su lugar para liderar la asamblea. Salió también en andas.

Romero brindará su informe en asamblea

En asamblea a realizarse hoy desde las 10 de la mañana en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, el presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, brindará su informe de gestión de los diez meses que se encuentra al frente de la institución como también económico, según explicó el vicepresidente Clíver Rocha.
A la asamblea fueron convocadas todas las instituciones de Warnes como también el pueblo en general, en la que además podría definirse la continuidad de Romero, tras la renuncia que hizo el pasado viernes en Santa Cruz, luego de una publicación por encargo de Pedro Zurita, quien se proclama propietario del club. Todo indica que Romero seguirá.

Goleada. Demostrando que se encuentra en buen nivel y bien adaptado a la altura de Oruro, el plantel profesional venció ayer a la selección orureña Sub 18 por 11 goles contra cero.

Sport Boys golea a la sub 18 de Oruro en un amistoso

A la espera que su presidente Carlos Romero siga al frente, el equipo de Sport Boys prosiguió con su trabajo de aclimatación en Oruro y este sábado hizo fútbol. El plantel que comanda Carlos Leeb derrotó 0-11 al equipo sub-18 de este departamento. El cotejo se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, con el objetivo de agarrar ritmo de competencia.

En entrenador argentino aprovechó el lance para observar al mediocampista colombiano Anthony Tapia, quien cumplió regularmente en la zona de creación, apoyando con los pases a Yasmani Duk y Marcos Ovejero, aunque su proceso de adaptación tardará un poco más.

El partido se dividió en dos periodos, del cual, en la primera etapa, el estratega formó con todos sus titulares, sometiendo a los chicos de Oruro por 7-0, con goles de Mario Cuéllar, Arnaldo Vera, Helmut Gutiérrez, además de los dobletes de Duk y Ovejero.

Para el complemento, Leeb envió a los suplentes a continuar el partido, aumentando la diferencia, con dos goles de Delfín Manrique y las anotaciones de Aldo Velásquez y Gilberto Velázquez.

Del partido, todo apunta que Leeb tratará de formar con dos delanteros para enfrentar a San José, en el inicio del torneo Clausura. El equipo titular estuvo formado por Saidt Mustafá, en el arco; línea de cuatro en el fondo con Juan Carlos Zampiery, Mario Cuéllar, Arnaldo Vera y Rosauro Rivero, mientras en la parte media estuvieron Helmut Gutiérrez, Alejandro Gómez y Leonel Morales, dejando más adelantado a Anthony Tapia, y en la delantera a Yasmani Duk y Marcos Ovejero.

El portero Carlos Lampe dejó la concentración para ausentarse a La Paz, donde realiza un tratamiento de fisioterapia de su pierna derecha. El cuadro cruceño está a la espera de la llegada del delantero colombiano Wílder Medina, como también del nacional Gustavo Pinedo.

Sport Boys ensaya su artillería frente a un plantel juvenil

Como parte del trabajo de preparación para enfrentar al elenco de San José, por la primera fecha del torneo Clausura, ayer sábado el actual campeón de la Liga, Sport Boys llevó adelante una sesión de fútbol frente a un seleccionado juvenil de Oruro en el estadio Jesús Bermúdez.

El “Toro” de Warnes se encuentra en Oruro desde hace varios días atrás cumpliendo con los entrenamientos de adaptación antes de enfrentar a los santos y comenzar la defensa del título.

Este fin de semana se debió iniciar el torneo liguero, pero sufrió una postergación y el técnico Carlos Leeb ordenó un cotejo amistoso contra los juveniles del seleccionado local para mantener en ritmo a sus dirigidos y perfilar la posible alineación que jugará en la jornada inicial.

Los azules se impusieron por la cuenta de 11 goles contra cero, el marcador quedó a un lado para el entrenador argentino ya que lo primordial era tener al grupo en movimiento y manejando dentro del campo de juego los conceptos tácticos para hacer una buena presentación en condición de visitante.

La oportunidad fue propicia para que el refuerzo colombiano Anthony Tapia gane minutos de fútbol con sus nuevos compañeros.

A primera vista el futbolista extranjero no tuvo problemas para acoplarse al funcionamiento del resto del elenco y está a disposición del cuerpo técnico para el choque contra San José.

Tres jugadores no participaron de esta tarea sabatina, el colombiano Wílder Medina quien recién se incorporará en estos días y de la misma manera sucede con Gustavo Pinedo, la última contratación de Sport Boys, mientras Carlos Lampe se trasladó a La Paz para un tratamiento por una dolencia en una de sus rodillas.

sábado, 16 de enero de 2016

Romero se enoja, renuncia y luego abre la opción para seguir

La solicitada que se publicó ayer en el diario El Norte, de Montero, en la que uno de los presidentes fundadores de Sport Boys invitó a una asamblea para elegir un nuevo directorio en la institución, causó un terremoto en filas del Toro Warneño. El actual presidente del club, Carlos Romero, renunció al cargo y sindicó de vividor del fútbol al que llama a dicha reunión para el 22 de enero. Por la noche, el Ministro dejó abierta la posibilidad de seguir en cargo tras haber aclarado las diferencias, aunque todo se mantiene igual hasta la asamblea de mañana.

Una reunión entre Romero y Zurita sirvió para aclarar los puntos en discordia que provocó un terremoto interno.

Romero no sabía nada de la publicación. El Ministro de Gobierno se encontraba en el salón Chiquitano de la Fexpocruz, dando su informe anual sobre seguridad, cuando se le hizo llegar una fotocopia de la publicación.

Los aplausos y felicitaciones al final de su exposición no le ayudaron a pasar el trago amargo que acababa de recibir. En el salón VIP no guardó nada y atacó con todo su arsenal.

Dijo que lo que estaba haciendo Zurita era la síntesis de lo que está pasando en el fútbol. Sin pelos en la lengua tildó al presidente fundador del club de ser uno los asaltantes que viven del fútbol y quienes le hacen tanto daño.

Sostuvo que Zurita se hace decir dirigente, cuando nunca apareció para apoyar las iniciativas que hizo el directorio.

Es más, reveló que éste sólo se acercó en una oportunidad y fue para pedirle que su directorio asigne una parte de sus ingresos por patrocinio para las divisiones menores.

"Ahora el señor Zurita se arroga la potestad de convocar a elecciones y justo cuando el equipo ya es campeón y ha obtenido un premio por clasificarse a la Copa Libertadores de cerca de $us 1.400.000”, sostuvo Romero.
Ante esto, y por cómo se maneja el fútbol boliviano, el presidente del club warneño renunció al cargo y dijo que era de forma irrevocable, sosteniendo que su ciclo como dirigente del fútbol había terminado y que las condiciones no estaban dadas para seguir adelante.

Dijo que convocará a una asamblea, mañana en el estadio (10:00) para que sean las instituciones de Warnes quienes tomen el control del club y definan quiénes serán sus dirigentes. Al ser consultado si su renuncia era irrevocable, sin dudarlo dijo que era su palabra. "Cuando Sport Boys gana un torneo y asegura un ingreso extra, aparecen los asaltantes mercenarios que quieren llenarse los bolsillos con el dinero que se ha ganado con sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, planificación”, concluyó. Los ánimos estaban calientes y se calentaron aún más por la tarde, cuando el vicepresidente de Sport Boys, Cliver Rocha y Pedro Zurita tuvieron un cruce de palabras, que poco a poco fue subiendo de tono y hasta se temió que pudiera haber terminado en pelea. Rocha dio una conferencia de prensa por la tarde donde anunció sobre la renuncia de Romero y acusó a Zurita de tener intereses en esta convocatoria para una asamblea.

Cuando Rocha terminó su intervención, apareció Zurita, quien negó tener intereses y dijo que él hizo la convocatoria a pedido del mismo Rocha.

Mañana, Romero tiene previsto entregarle a las instituciones y al pueblo warneño la rendición de cuentas de su gestión al mando del club. Lo más probable es que se cambien para tener uno más actualizado con socios aportantes y no sólo socios fundadores. Se analizará la salida de Romero, pero es posible que se quede.

Cuerpo técnico y jugadores se van si Romero abandona el club

El cuerpo técnico y jugadores de Sport Boys reaccionaron con vehemencia en torno a la renuncia de Carlos Romero y su directorio, y antes del entrenamiento realizado ayer en Oruro expresaron su apoyo total al presidente de la entidad.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el entrenador Carlos Leeb, quien destacó la postura que había asumido Romero, ante una serie de versiones que no le gustaron. “El apoyo del equipo y del cuerpo técnico es total”, dijo el argentino. Más adelante, los jugadores advirtieron que si Romero se va, ellos también asumirán la misma postura, porque entendieron que hizo una gran gestión en el club, lo que se demuestra con el hecho de que todos están al día.

El plantel warneño no se moverá de Oruro, no obstante se ha postergado por casi una semana el desarrollo del torneo, por las deudas de los clubes.

“No valdría la pena haber hecho el esfuerzo de concentrar en Oruro, para volver luego a Santa Cruz, por eso se decidió en coordinación con el presidente del club (Carlos Romero), seguir con nuestra tarea”, dijo el asistente de campo de Leeb, Sergio Apaza.

Para hoy por la mañana se ha dispuesto un partido de entrenamiento ante el representativo de Oruro que jugó los Plurinacionales, desde las 10.00.

Además, se ha confirmado que Yasmani Duk seguirá en filas del “toro”, mientras el colombiano Wilder Medina retornará al club. Gustavo Pinedo se sumó a los entrenamientos, tras firmar su contrato.

El Ministro se estrelló contra la dirigencia de la Federación

La renuncia de Carlos Romero también se debió al mal manejo que hay del fútbol boliviano por parte de los responsables de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a quienes acusó de haber postergado el inicio del torneo Clausura de forma arbitraria y sin importarles el esfuerzo que hace su club en tener a la plantilla trabajando en Oruro desde hace varios días.

El presidente de Sport Boys, acusó a Marco Ortega, presidente de la FBF, de no haber cumplido la función que se le encomendó cuando se los designó en el cargo de forma transitoria, sino que se dedicó a viajar, a negociar su voto y a buscar algún espacio en la Conmebol.

Romero dijo que los clubes están subordinados a los antojos de unas cuantas personas a las que no les interesa es el fútbol y que, debido a eso, presentaba su renuncia al cargo porque no pensaba seguir siendo víctima del desorden y del carnaval que dirige el fútbol boliviano.

Asimismo, reveló que su club ha sido blanco de una campaña denigratoria, como la que apareció en una página del club Blooming, donde decía que el dinero que manejaban era producto del lavado de dinero.

En tanto, los jugadores le manifestaron su apoyo y se declararon en paro hasta que no sea ratificado nuevamente en el cargo.

Alejandro Gómez, capitán del equipo y portavoz de toda la delegación, dijo que si el Ministro de Gobierno dejaba el club, ellos, incluido el cuerpo técnico y utilería, también seguirían el mismo camino. Declaró que no tolerarán que aparezcan "oportunistas y vividores”.

Carlos Romero renunció, pero puede revisar su decisión



Carlos Romero renunció ayer de manera irrevocable a la presidencia de Sport Boys, pero admitió que dependerá de lo que diga una asamblea convocada para mañana a las 10.00 en el estadio de Warnes. El principal directivo del actual campeón del fútbol boliviano se reunió anoche con Pedro Zurita, el dirigente warneño que tiene la personería jurídica del club a su nombre y de quien se dice es dueño del club, con quien pulieron algunas diferencias.

“No soy presidente de Sport Boys, por eso se citó a una asamblea de las instituciones de Warnes para este domingo en el mismo estadio, para que sean ellas las que tomen la decisión de lo que se haga”, dijo Romero. El expresidente sostuvo que en esa oportunidad él presentará un informe de gestión económico, deportivo e institucional y seguramente la asamblea definirá qué ocurre y qué se define.

“Esa asamblea será la que defina, eso ya no depende de nosotros. Podríamos revisar esa decisión, pero no todo pasa necesariamente por mí, sino por otros factores, como el de apuntar a un proceso de fortalecimiento como la institucionalización, antes de que el club tenga que seguir dependiendo de personas”, aseguró.

El malestar de Romero surgió ayer cuando se enteró que los denominados dirigentes fundadores, presididos por Zurita, expresaron su intención de conformar otro directorio, sabiendo que ya existía uno presidido por el mismo Romero. Entretanto el aludido, Zurita, sostuvo que hubo una confusión y que el directorio de fundadores que él preside respalda la gestión de Romero.

“El primer sorprendido por tantas acusaciones fuera de lugar fui yo. Nosotros somos dirigentes fundadores y dueños de Sport Boys Warnes, pero respaldamos la actual gestión. Eso le hicimos conocer al actual presidente, quien entendió y seguirá al mando del club”, dijo Zurita anoche cuando salía de una reunión en el domicilio de Romero en Santa Cruz.

Al margen, Romero fue bastante duro al recordar que muchas personas, entre ellos dirigentes de Liga, les hicieron una guerra sucia porque defienden intereses particulares. Enfatizó que en su condición de ministro o de abogado, nunca ha socapado ningún tipo de corrupción, ni lo hará.

“En estos instantes, Sport Boys está en Oruro trabajando y es la víctima a la que castigan por trabajar de manera seria y responsable”, protestó el directivo, quien además cuestionó a la directiva transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol. Mientras tanto, el cuerpo técnico y jugadores de Sport Boys que se encuentran en Oruro expresaron su respaldo a Romero y no se entrenaron. “Si él se va, nosotros nos iremos detrás de él”, fue la amenaza surgida.

Los datos

Carnaval

Romero criticó que con la postergación del inicio del torneo y una directiva federativa transitoria sin resultados, el carnaval del fútbol se ha adelantado.

Solidaridad

En La Paz, dirigentes de Bolívar y The Strongest se solidarizaron con Romero y se sorprendieron por la decisión que adoptó.

Romero quiso marcharse, luego fue persuadido de quedarse

Cansado por la postura ue había asumido un past presidente de Sport Boys, Pedro Zurita, quien había requerido una Asamblea donde se iba a cambiar el directorio, Carlos Romero y todo su directorio renunciaron ayer por la tarde. Luego, sin embargo, por la noche, se reunió con el aludido y al final retiró su decisión. Este hecho causó conmoción en el pueblo warneño que apoya en su totalidad a la gestión de Romero, cuyo tenor - de la carta de renuncia- tenía incluso el rótulo de irrevocable. El directivo Danilo Murilo denunció ayer por la tarde que algunos “mercenarios” del club, como calificó a Pedro Zurita, un past presidente de Sport Boys habían convocado a una Asamblea donde pretendían llevar adelante un cambio de directorio, comenzando con la destitución del actual titular, Carlos Romero. Este hecho, que fue calificado de ilegal, originó al repudio de Romero, quien inmediatamente puso su cargo a disposición; enterados los dirigentes, en solidaridad, también tomaron el mismo camino.

“No puede ser que gente que vive de Sport Boys quiera hacer lo que quiera, cuando ven que se ha llevado una buena gestión y se ha tenido un premio importante, como es la clasificación a la Copa Libertadores, con un millón trescientos mil dólares de bolsa sólo por disputar la segunda fase de la Copa Libertadores, ha despertado el apetito personal de varias personas, entre ellos Pedro Zurita”, indicó Murilo.

Además, el directivo, denunció que Zurita intentó vender los derechos de Sport Boys al actual directorio, situación que consideran que no prospera porque el club es del pueblo y que de ninguna manera se puede comercializar a una entidad de esa manera. En todo caso, surgió un movimiento en Warnes, donde se buscó frenar esta decisión de Romero y los miembros de su directorio. Además, ayer por la tarde, surgió una versión de Pedro Zurita donde aclaró que nunca quiso sacar a Romero de la presidencia del club, más bien, aseguró que pretendía que se lo ratifique en la Asamblea que había convocado junto a otros ex presidentes.

En todo caso, todo se allanó, cuando en horas de la noche, Romero fue persuadido de desistir de la idea que tuvo de marcharse de la entidad.

viernes, 15 de enero de 2016

Sport Boys volverá al trabajo hasta el domingo

Los jugadores y cuerpo técnico de Sport Boys, que iniciaron esta tarde un paro por la renuncia de su presidente Carlos Romero, decidieron hacer una pausa en la medida de presión a pedido del vicepresidente Danilo Murillo, hasta conocer las resoluciones de la reunión de los socios del club warneño, en una reunión que se llevará a cabo este domingo en Warnes. A pesar de ello, persiste la amenaza de dejar el club, en caso de concretarse la dimisión de Romero.

El equipo que se aclimata en Oruro desde el lunes, no entrenó en horas de la tarde en la cancha auxiliar del Estadio Jesús Bermúdez, por determinación del conjunto de la delegación que estaban decididos a ingresar en paro, comunicó el capitán Alejandro Gómez, decisión que cambión en el transcurso de la tarde.

“No entrenamos hasta que se solucione esto a favor del Ministro (…) la decisión la tomamos hasta el final, estamos unidos”, sostuvo el técnico Carlos Fabián Leeb, pero luego comunicó que el paro se suspendió y además se cumplirá este sábado un partido amistoso con el equipo de la sub-18 plurinacional de Oruro, a las 10:00 en el Estadio Jesús Bermúdez.

Todos los jugadores de Sport Boys no ven otro dirigente, que no sea Romero, para que pueda cumplir con la obligaciones del equipo y más fustigaron contra el ex directivo Pedro Zurita a quién Alejandro Gómez, lo acuso de supuestamente pedir dinero a Romero para que siga de presidente de toro warneño.

“Hay gente que vive del futbol y se quieren hacer a los vivos, otra vez están empezando a meterse. Ya que salimos campeones, ingresará buen dinero y están pidiéndole plata al Ministro Romero para que siga de presidente, o está pidiendo nuevas elecciones, este señor Zurita”, dijo temerariamente el capitán.

Goméz también apunto al ex presidente y alcalde de warnes Mario Cronembol como promotor de una campaña en contra de Romero, que “hizo un buen grupo, conformó un buen equipo y nos sacó campeones (…) han hecho bien las cosas, no sólo por lo económico, sino por el trato nos trataron como seres humanos, como persona, como familia”, sostuvo.

Video Toda la dirigencia de Sport Boys renunció debido a la aparición de uno de los fundadores del club

Romero se mantiene en el cargo hasta el domingo


Carlos Romero, presidente del club Sport Boys, mantiene su posición sobre su renuncia al cargo. El Ministro de Gobierno, que sorpresivamente anunció que dejará la institución ante la convocatoria a una asamblea por parte del fundador Pedro Zurita, se reunió con su directorio para evaluar la situación, y tras horas de aclarar varias cosas, decidió quedarse hasta el domingo, día en el que se llevará a cabo la junta de instituciones y pueblo de Warnes, donde tocarán el tema de su salida.

DIEZ tuvo la oportunidad de contactarse con miembros de la actual directiva, que confirmaron que Romero mantiene su postura de renuncia, más allá de la reunión que tuvo cerca de las 21:00 con Zurita. Los malos entendidos entre el presidente del 'Toro' y Zurita fueron aclarados en la noche, por lo que decidieron tomar un cuarto intermedio hasta que sea la junta.

Habrá tres puntos que se tocarán en la jornada dominical, siendo el primero la presentación del informe económico de la gestión o rendición de cuentas, el segundo será la aprobación del estatuto (modificación) y el tercer punto a tratar será la renuncia del dirigente, que en las últimas horas recibió el apoyo en pleno por parte de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico, encabezado por el argentino Carlos Fabián Leeb.

Video Conferencia de Sport Boys terminó en gritos

Video Carlos Romero renuncio a Sport Boys

Video El plantel del Toro warneño decidió entrar en paro

El cuerpo técnico y jugadores de Sport Boys ingresaron en paro este viernes por la tarde tras la renuncia de Carlos Romero a la presidencia del club. Los miembros del plantel exigen que el Ministro siga en el cargo y no volverán a entrenar hasta que se resuelva la complicada situación en la que queda la institución.

Este viernes por la tarde, en lo que sería el último entrenamiento de la semana por parte de los jugadores en la ciudad de Oruro, los dirigidos por el argentino Carlos Fabián Leeb brindaron una conferencia de prensa, donde le comunicaron a la prensa deportiva que entraban en paro hasta que no se solucione la salida de Carlos Romero a la presidencia del Toro warneño.

“El cuerpo técnico, jugadores y utilería han decidido parar hasta que se solucione todo el problema. Hay gente que vive del fútbol, están pidiendo dinero al Ministro. El señor Zurita es un vividor y nos perjudica todo lo que hemos conformado. Nosotros no queremos ver a este señor”, manifestó Alejandro Gómez.

“Cuando uno toma una decisión y estamos hasta el final. Todos estamos involucrados, todos somos una familia y vamos a ir hasta el final con esto”, agregó el ‘Gato’ Leeb en la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez, mostrando su disconformidad por lo sucedido en las últimas horas y ratificando que irán hasta lo último para que Romero se quede en el cargo.


Alejandro Gómez: “Si se va Romero, nos vamos todos”

La noticia de que Carlos Romero renunciará a la presidencia de Sport Boys llegó hasta los oídos de los jugadores y del cuerpo técnico en Oruro. Los miembros del plantel están dispuestos a dejar la concentración que llevan a cabo en la ciudad de Pagador y también alejarse del club en apoyo al Ministro de Gobierno.

“Nos sorprendió la renuncia. Siempre cuando las cosas se hacen bien hay gente que se quiere aprovechar, hay una persona en Warnes (Pedro Zurita) que supuestamente se cree el dueño del club, que está pidiendo plata para que el presidente siga, está llamando a elecciones y eso lo veo muy ridículo y estúpido de su parte”, expresó muy molesto Alejandro Gómez, que no dudó ni un minuto en bancar la gestión de Romero.

A propósito del apoyo hacia el dirigente, el capitán del plantel dijo que la posición de los futbolistas y del cuerpo técnico es favor del Ministro. “No hemos podido habar con él, pero nos hemos comunicado con toda la directiva y le hicimos conocer nuestro apoyo incondicional, y si es así que se va, nosotros igual”, comentó Alejandro.

De frente contra Cronenbold

Además de descargarse contra Pedro Zurita, Alejandro Gómez dijo que detrás de esta persona se encuentra el actual alcalde de Warnes, diciendo que la intención del político es sacar provecho del dinero que le ingresará al Toro por la Copa Libertadores 2017. “Romero ha puesto al club en lo más alto, nos sacó campeones, ha dejado saneada la institución que tenía muchas deudas que dejaron los anteriores presidentes como Mario Cronenbold, que debe estar metiendo su cuchara porque va entrar mucha plata y el tiene intereses ahí”, señaló el volante.

Carlos Leeb sugiere quitar puntos a clubes deudores

El técnico de Sport Boys, Carlos Fabián Leeb, cuyo equipo decidió seguir con su proceso de aclimatación en Oruro, sugirió quitarles puntos a aquellos clubes que adeuden a sus jugadores dos meses de sueldos o más. Las moras en el pago perjudican cada año el inicio de los torneos de la Liga. El vigente campeón nacional llegó con anticipación a ciudad de Pagador, con el objetivo de lograr una victoria ante San José, en el inicio de la defensa de su título.

“No puede seguir habiendo jugadores con tres meses o dos meses de deuda, hay que cambiarlo definitivamente y se debe empezar a sancionar, si no hay castigo, si no hay sanción, quita de puntos, eso tendrán que ver ellos (los dirigentes), porque caso contrario esto seguirá así y no habrá ningún progreso para Bolivia”, sostuvo entrenador.

El torneo Clausura que debió arrancar con el partido este viernes, en Sucre entre Universitario y Real Potosí, pero la misma se postergó una semana para buscar solución a la deuda salarial que tienen Ciclón, Blooming, Petrolero del Chaco y Real Potosí con sus jugadores. Por su parte, Wilstermann y la institución santa ya empezaron a pagar por lo menos un sueldo.

“Ojalá que se llegue a algo concreto, que sirva este párate para arreglar las cosas totalmente, si se tiene que parar un mes o un año, pero ya no puede haber jugadores con cuatro meses sin cobrar, hay que manejar los presupuestos, cada uno que se haga cargo por su parte”, sostuvo el argentino que logró el primer campeonato de Sport Boys.

El Toro warneño se vino desde Santa Cruz a Oruro el lunes, para iniciar el trabajo de aclimatación en los 3.735 metros sobre el nivel del mar, con miras al primer cotejo frente a San José, que debió cumplirse el sábado 16, desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez.

En esta semana, los dirigidos por Leeb realizaron leve trabajo físico y más trabajo en la definición, con disparos de larga distancia.

El equipo tenía previsto retornar a Santa Cruz el viernes, pero después de una reunión entre cuerpo técnico y jugadores en la práctica matinal, en la cancha auxiliar del Bermúdez se decidió permanecer a la espera de conocer si el torneo Clausura empezará con los partidos programados en la primera fecha. Sport Boys continuará concentrado en el hotel Sucre de Oruro.

Romero renunció a la presidencia de Sport Boys



Sorpresivamente Sport Boys se quedó sin presidente luego de que Carlos Romero renunciará al cargo porque no aguanta los malos manejos en el fútbol boliviano, además, de la aparición nuevamente Pedro Zurita, quien dice ser presidente fundador del club warneño y que llamará esta viernes 22 a alecciones. “Si alguien creyó que la gestión de Carlos Chávez fue la peor se equivocó”, apuntó el ahora exdirectivo del Toro al que llevó al título dela Liga.

“Presento mi renuncia porque no puedo seguir siendo víctima de este carnaval del fútbol boliviano, en el que hay asaltantes que lo único que quieren es llenarse los bolsillos de dinero”, señaló Romero, este viernes cerca de las 13:30 y luego de anunciarle a su directorio en pleno la decisión irrevocable que tomó.

La gota que rebalsó el vaso fue una solicitada en el diario El Norte, de Montero, en la que Pedro Zurita, que firma como el presidente fundador del club, convoca a una asamblea para los asociados de la institución en la que se llevarán adelante la elecciones por una gestión, según varios artículos del estatuto del club, así lo establece.

Romero que se mostró cansado por la actitud de Zurita y la apuntó con todo: “Estos son los mercenarios, los asaltantes que tanto daño le hacen al fútbol boliviano. Este señor (Zurita) dice que es directivo y nunca apareció para aportar al club. Ahora llama a una elección cuando el club es campeón y recibirá cerca de 1.400.000 dólares”.

Romero sostuvo que cumplió su ciclo en Sport Boys, pues no ve condiciones para seguir por lo que anunció que convocará a las instituciones de Warnes para que ellas decidan el destino del club azul.

Repudia el mal manejo en la Liga y FBF

Romero también argumento su renuncia por la forma en cómo se viene manejando la Liga y la FBF, a lo que calificó de un carnaval, por la falta de legitimidad en sus autoridades y la poca seriedad en los temas deportivos, como por ejemplo la postergación de la primera fecha del torneo Clausura.

“Convocan a un campeonato y los suspenden, debido a que hay clubes que tiene deudas. Y los que hacemos las cosas serias no podemos llevar a delante nuestro plan porque estamos sometidos, somos víctimas, somos subordinados a una conspiración de unas cuantas personas que lo que menos les interesa es el fútbol”, dijo el Ministro de Gobierno con mucha bronca.

Sobre la FBF lamentó la actitud que ha mostrado el comité ejecutivo. “No puede ser que elija una directiva de transición, a la que se le encomendó una agenda de transformar el fútbol, y resultado que se dedica a viajar, a negociar su voto y buscar un espacio en Conmebol”, indicó.

Para finalizar, apuntó que: “Si alguien creyó que la gestión de Chávez era la peor, estaba equivocado, no era la peor. Esta es la peor”.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/01/15/romero-renuncio-presidencia-sport-boys-9353#sthash.Dzminouy.dpuf

El Toro se queda en Oruro

Jugadores y cuerpo técnico de Sport Boys decidieron hacer un esfuerzo y continuar su proceso de aclimatación en Oruro, para enfrentar a San José, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga que se recorrería para el miércoles 20 de enero.

Inicialmente se decidió volver a Santa Cruz ante la posibilidad de que el campeonato arrancara desde la segunda fecha; hasta los funcionarios del Hotel Sucre estaban notificados de esta decisión, pero ante nueva información, una reunión del equipo determinó quedarse en Oruro.

El Toro se encuentra concentrado en Oruro desde el lunes, donde empezó sus prácticas para aclimatarse a los 3.706 metros sobre el nivel del mar.
En ese periodo, el técnico Carlos Leeb hizo un leve trabajo físico y se abocó más al remate de larga distancia.

Pinedo puso la firma para reforzar a Sport Boys

El delantero Gustavo Pinedo se convirtió en la nueva contratación del equipo de Sport Boys. El campeón nacional sumó a su segundo refuerzo en el intervalo de la temporada para encarar el campeonato Clausura, en procura de conseguir el bicampeonato de la Liga.

Este jueves por la noche el ex atacante de San Martín de San Juan firmó su contrato con la entidad de Warnes, convirtiéndose en el segundo refuerzo tras la contratación del colombiano Anthony Tapia y el retorno del Wilder Medina. Pinedo estará vinculado a la institución del norte cruceño por un año y medio, teniendo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de 2017.

Gustavo deberá incorporarse al trabajo de reacondicionamiento físico y adaptación a la altura que cumple el conjunto dirigido por el argentino Carlos Fabián Leeb lo más antes posible, ya que podría ser tomado en cuenta para el inicio del campeonato, el próximo sábado frente a San José, en el estadio Jesús Bermúdez.


Gustavo Pinedo es nuevo atacante del “toro” warneño

El campeón nacional Sport Boys logró sumar a su plantilla a Gustavo Pinedo, el delantero que formó parte de la Selección Nacional que sorteó sus más recientes presentaciones por la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

Pinedo, que llegó a la capital cruceña con la finalidad de oficializar su vinculación al plantel warneño, cumplió con ese objetivo anoche y exteriorizó su beneplácito por esta nueva oportunidad que se le presenta en el fútbol doméstico, y cuya motivación es mayor –dijo- por el hecho de que Sport Boys tiene el propósito de confirmar su buen momento en el certamen Clausura, y más adelante se estrenará en la Copa Libertadores.

Con esta nueva incorporación a filas del campeón, ya son dos los refuerzos que incorporó a su plantel, puesto que el primero en ser contratado es el colombiano Anthony Tapia, quién junto a su compatriota Wilder Medina ya trabajan en Oruro de cara al partido debut en el torneo Clausura que fue postergado en una semana para su arranque que será el viernes 22.

Gustavo Pinedo, una vez formalizada su vinculación al club de Warnes y a poco de desvincularse del argentino San Martín de San Juan donde jugó la última temporada, expresó que llega con enormes deseos de realizar buenas presentaciones y espera ser útil al equipo en el año y medio de su vinculación.

Pinedo, de acuerdo a la versión difundida, deberá incorporarse al equipo que está realizando una minipretemporada en la capital de Pagador, ello con la finalidad de acceder a las unidades en juego precisamente ante el anfitrión San José, su rival de la fecha inaugural del torneo doméstico.