martes, 20 de diciembre de 2016

Azkargorta: “Estamos obligados a ganar”

El estratega de Sport Boys Xabier Azkargorta afirmó ayer que tanto él como su equipo están obligados a ganar al plantel de Bolívar. El entrenador vasco explicó que este es un partido especial para ambos equipos y Bolívar necesita un empate para consagrase campeón y Sport Boys está urgido de puntos para salir del incómodo lugar en que se encuentra en la tabla de posiciones del Apertura.

“Estamos obligados a ganar, el equipo está bien, sabemos que este será un partido muy especial para ambos equipos, Bolívar viene en busca del campeonato, nosotros mientras tanto debemos sumar de a tres puntos, jugamos en nuestra casa, necesitamos de este triunfo para despedirnos bien ante nuestra afición”,afirmó el timonel de Sport Boys.

El “Toro” tendrá la ausencia por expulsión de Omar Morales para el compromiso de mañana. Además de esta baja hay otras por lesiones: Grendy Perozzo, Marcos Miers, Thiago Dos Santos y Juan Vogliotti. En contrapartida, Jherson Córdoba está en condiciones de jugar contra los celestes.

Para Azkargorta este partido no tiene ninguna connotación especial; el técnico vasco explicó que los problemas personales con el presidente de Bolívar Guido Loayza no afectarán en nada el trámite del partido. “Con respecto a mi relación con Loayza prefiero no emitir ningún comentario”, manifestó Azkargorta de manera firme.

El técnico del “Toro” explicó ademas que el respeto que le tiene el estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, es muy halagador.

“Beñat es paisano mio, nació a pocos kilometros de donde yo nací, él es un técnico joven con un gran futuro y que se exprese así de mi me hace sentir muy bien”, manifestó. En torno al conocimiento que Azkargorta tiene sobre los jugadores de Bolívar, el timonel español explicó que esto no representa ningún incoveniente para los académicos.

“Vamos a jugar con la misma intensidad que siempre jugamos en nuestra casa, que yo conozca a la mayoría de los jugadores de Bolívar no representa nada, ellos vendrán a hacer su trabajo y nosotros iremos en busca de una victoria”, señaló. El plantel de Sport Boys continuará con sus entrenamientos hoy en su reducto.

JHASMANI SE DESPIDE DEL “TORO”ANTE EL CELESTE

El partido ante Bolívar será el último de Jhasmani Campos con la camiseta de los azules.

El jugador tiene acuerdo para jugar en el Bangkok Glass FC del fútbol de Tailandia. El volante cruceño quiere despedirse con una victoria frente a Bolívar, uno de los elencos en los cuales jugó. “No hay que desperdiciar oportunidades como está, me voy triste por que quise haber conseguido más con Sport Boys, pero no se pudo”, señaló el futbolista.

Además indicó que su futuro está incierto si se habla para volver a jugar en Bolivia. “Nada está dicho, si volveré a jugar en algún club acá en Bolivia, por ahora volveré a salir a demostrar mi fútbol afuera de las fronteras”, manifestó el jugador cruceño.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario