jueves, 3 de noviembre de 2016

Sport Boys golea y ratifica su levantada ante Nacional



Sport Boys no tuvo problemas para deshacerse de un pobre Nacional Potosí, que sigue de capa caída en el torneo Apertura. Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta golearon por 5-2 para sumar su segundo triunfo consecutivo jugando en el estadio Samuel Vaca de Warnes y ratificar su levantada en el certamen.

Los azules salieron decididos a liquidar el compromiso desde el inicio. En los primeros minutos fueron los locales los que tuvieron la iniciativa y tan solo 10 minutos aguantó la defensa potosina el empate. Campos tomó el balón tras pase de Díaz y fusiló al golero Banegas para el 1-0 y derribar las aspiraciones de la visita.

Sport Boys iniciaba con todo, pero se fue apagando con el paso de los minutos. El rival no exigía a los warneños y el duelo en la cancha se volvió trabado porque ambos equipos apelaron a la pierna fuerte. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto del ‘Bigotón’ necesitó tres minutos antes del final para liquidar el pleito y ampliar la diferencia.

Díaz marcó el 2-0 al empujar el balón tras una buena jugada de Juan Vogliotti (41’). El público empujó y el acecho por parte de los locales no cesó. Inmediatamente después del tanto del delantero chapaco, Campos marcó el 3-0 con un zurdazo cruzado para vencer a Banegas y marcharse al vestuario con una cómoda ventaja.

Se calentó el compromiso

Nacional Potosí trató de reaccionar en la segunda mitad y arriesgó más en ataque en busca del descuento. En su afán de romper el arco del golero Yadín Salazar, el equipo de Óscar Sanz adelantó líneas y sufrió la contra por parte de los warneños. Juan Leandro Vogliotti estiró la cuenta (4-0) tras un avance por derecha.

Después del tanto del argentino, el Toro se relajó y sufrió los descuentos por parte de Bruno Pascua (61’) y Cristhian Alessandrini (72’). Sobre el final Meleán marcó el quinto y definitivo tanto de Sport Boys para cerrar el partido y conseguir los tres puntos en casa.

Después del tanto el atacante Alessandrini agredió a Danny Bejarano y calentó el final. El argentino empujó y pateó en el suelo al volante de marca del Toro y vio la roja directa por parte del juez Víctor Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario